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Mensajes - javi36

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Variantes / Re: Santiago de Cuba ¿Mercancías al descubierto?
« en: 08 de Junio de 2012, 10:05:44  »
Eso sí, ni se te ocurra quedarte sin una moneda en una partida a 2 jugadores ...
Yo esto lo extendería a cualquier número de jugadores.  Es que en este juego, yo creo que quedarte sin pasta es firmar tu sentencia de muerte :o
A mi me parece que como se ha dicho, según el número de jugadores, simplemente son experiencias diferentes.  Lo que en sí mismo me parece fantástico.

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No te vengas arriba Javi que no eres el único, yo conseguí la edición de Treefrog de 2ª mano en un estado impecable más barato que el mato!
Hombre, no me vengo arriba, porque yo no hice nada para conseguirlo. ;)  Y el tuyo sería barato, pero el mío más barato imposible :D
Eso sí, debo decir que le faltaban unos cuantos tokens (y me consta que faltaban de serie, porque el dueño original no lo jugó ni una vez).  La señora Wallace muy amablemente me los mandó, a pesar del tiempo transcurrido.

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Entre tanto experto en el juego solo diré que a mi me parece cojonudo, y uno de los mejores ejemplos de engranaje tema-mecánica.  Y además, a mi me lo regalaron, la versión original, cuando ya estaba descatalogadísimo y a precios absurdos.  Toma ya! ;D

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De jugón a jugón / Re: Promoción de juegos de mesa
« en: 15 de Mayo de 2012, 08:41:04  »
Llamadme cutre pero... ¿si te regalan la versión cartoncillo hace falta comprarse la original?  ;D

Estas versiones no son en general un juego absolutamente completo.  Se trata de aproximaciones, o simplificaciones, totalmente jugables, que te dan una idea muy buena (casi perfecta) del juego en cuestión, jugándolo, pero sin todas las posibilidades del mismo.  Aparte de que, aun siendo totalment jugables, obviamente a nivel de componentes no son lo más cómodo del mundo.

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De jugón a jugón / Re: Promoción de juegos de mesa
« en: 14 de Mayo de 2012, 16:10:46  »
¿Por qué difícil de llevar a cabo? Yo creo que es bastante sencillo. Solo se necesita inversión, de tiempo y dinero.
Coñe, precisamente por eso ;D

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De jugón a jugón / Promoción de juegos de mesa
« en: 14 de Mayo de 2012, 15:23:12  »
En la web de Jugamos Todos nos muestran la forma de promocionarse que ha tenido Kosmos.  Una muy buena idea, en mi opinión, aunque seguramente nada fácil de llevar a cabo.

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Dudas de Reglas / Tigris & Euphrates (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2012, 15:19:22  »
Si yo lo tengo muy claro, lo que no entiendo es la explicación que ha dado javi36.

Menos mal que dije que muchas veces se entiende mejor, pero no siempre ;)  Es curioso como a veces una cosa tan trivial (porque en realida es trivial), nos la lía parda!  Yo tuve mis cosas con el Samurai...

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Dudas de Reglas / Tigris & Euphrates (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2012, 10:22:57  »
Hablo de memoria, pero creo que sencillamente tu puntuación es igual al número de cubos del color que menos tienes al final. Por ejemplo; si tienes 5 rojos, 4 verdes, 6 azules y 5 negros, tienes 4 puntos, porque es el color en que menos tienes. Los tesoros son comodines.

Aunque es lo mismo, muchas veces se entiende mejor diciendo que tienes tantos puntos como lotes completos de cubitos hayas acumulado. 

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Los dos, lo único por lo que me decidiría por uno o por otro es por el rango de jugadores en beneficio del Santiago de Cuba, pero Jaipur me parece una genialidad para dos jugadores.

Saludos
Totalmente de acuerdo con Chemo.  Jaipur me parece una maravilla de ratoneo y espera del momento más adecuado, para que ¡zasca! te lo quiten por avaricioso.  Santiago de Cuba es otra maravilla, y además funciona para 2-3-4, aunque de forma diferente.  Sólo por eso me decidiría por él.  Ambos son, en mi opinión, igualmente buenos.  Muy buenos.

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Los dos juegos son muy diferentes entre sí, no tienen nada que ver.  Los dos son muy buenos en su rango.  Y los dos se parecen más o menos igual a Puerto Rico, nada.  Así que creo que lo único que te vale es que tengas claro que el CMC es más denso que el SdC. 

Es que el juego se trata de que no seas tan paquete como para caer en el agujero negro de quedarte si pasta y por tanto sin capacidad para dejar de estar a merced del otro jugador... Al menos es una de las cosas que más me gusta del juego... en yucata cogí a un francés y lo tuve dándole vueltas por Santiago de Cuba a mi antojo, al final le gané por unos 25 puntos, él se debió acordar de mi madre pero yo lo pasé de escándalo.

No podría estar más de acuerdo con esto.  La pasta es vital.  Quédate sin un peso, y abandona, porque no tienes ninguna posibilidad.  Pero es que no hay ninguna necesidad de quedarte sin pasta, hay varias opciones de conseguir perrillas...

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« en: 13 de Marzo de 2012, 12:41:17  »
Hola Fran, decirte que eres una de esas curiosidades de internet en mi vida.  Te conocía de la LIDER (tengo tus artículos recopilados, sacados de una página web que tenías, porque francamente me gustaban mucho).  Y luego, te encuentro por otro lado, con los juegos de mesa (vale, no es tan raro porque son temas afines, pero me resultó curioso, e hizo que acabara saludándote incluso en el Festival de Córdoba). 

En la época de LIDER debías ser bastante, bastante joven, ¿era todo el equipo un grupo de mozalbetes?

Mi juego de rol favorito siempre fue Aquelarre.  ¿Qué te parecía? ¿Crees en la maldición de un juego que ha pasado por tantas editoriales?  ¿No crees que con semejante ambientación saldría un juego de mesa fabuloso?

¿Qué piensas de la frase: "Yo también pensaba que nunca dejaría el rol... hasta que el rol me dejó a mi" (que es tuya, por cierto)?

¿Sigues con tu colección de dados? ¿Cuántos llevas? ¿Alguno favorito?

¿Cuánto tiempo puede llevar una traducción de un reglamento? (Obviamente, depende la extensión).  ¿Los hay más difíciles de traducir por alguna razón?

Un saludo

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Los tres son fantásticos, en mi opinión, y accesibles.  Quizá el Samurai es el más "elevado", pero nada que no pueda entender alguien con un mínimo de interés.  Yo también soy de los que piensan que es el mejor de los tres, pero por poco.
Coincido en que el Genial se gana por jugar bien, no por suerte.  Yo incluso diría que ganas no por ganar, sino por hacer perder a los demás (aunque esto es especialmente aplicable a 2 jugadores, ya que yo sólo tengo la edición de viaje para 2, maravillosa, por cierto).  ATdD es quizá el más sequerón de los tres, pero yo recuerdo muchas partidas con muuuucha tensión a medida que se acababan los camellitos.
Resumiendo, el más accesible, Genial, y el mejor en mi opinión, Samurai.

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Reseñas escritas / Re: Notre Dame [Reseña nº 14]
« en: 13 de Enero de 2012, 12:11:16  »
Habéis jugado alguno con las cartas de la expansión? Son molonas?
Yo no he jugado mucho al ND, pero sí que he probado las cartas de la expansión, y creo que funcionan muy bien, y cambian bastante las opciones de puntuación.  En mi opinión, un acierto de expansión, que simplemente le da variación al juego, sin cambiarlo.

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Dudas de Reglas / In the Year of the Dragon (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2012, 09:12:02  »
Los chinos no se mueven de donde los coloques, NUNCA.  Puede ser importante porque hay eventos que te obligan a descartar personajes de palacios diferentes, y eso te puede obligar a dejar alguno vacío...

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De jugón a jugón / Re: Helvetia y Hawaii
« en: 19 de Diciembre de 2011, 12:12:25  »
La verdad es que no hay subsecciones. La gente ha ido descubriendo lo que hay poniendo el nombre de la editorial en el buscador (y este seleccionado en Electronica).

Prueba a poner Kosmos, Alea, Asmodee, Schmidt, Ravensburger, Eggertspiele, etc...
De hecho, casi da igual que lo hagas desde la sección electrónica o desde la página principal.  Al no tener una clasificación clara, simplemente pon nombres y prueba.

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