logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Generacion X

Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 >>
121
Novedades / Actualidad / Re: Finalistas Juego del Año 2011
« en: 21 de Septiembre de 2011, 17:24:43  »
No he dicho en ningún momento que jugar un Finca o un Carcassonne sea de ser estúpido... Yo juego a veces al Piko Piko o al No Thanks y me parecen juegos divertidos y disfrutables... Lo que no quita que para jugarlos hagan falta muchas menos neuronas que para el ajedrez o el Brass. Ahora bien, si yo voy a jugar con una persona, tengo ganas de jugar al Age of Steam y pienso "no, mejor no que este tío no es jugón, mejor le saco un Carcassonne" entonces estoy subestimándole e incluso faltándole al respeto. Porque estoy pensando que el Age of Steam va a ser muy complicado para él. Esa es la filosofía que se estila aquí. Que la gente tiene que empezar por juegos sencillos para luego llegar a los otros... ¿Es que hay que ser superdotado para jugar a esos otros? Lo que hay que tener es interés. Esa es la clave, el interés. Si alguien no tiene interés en jugar, logicamente preferirá algo rápido y fácil, porque encima de que no tiene interés, no les vas a hacer comerse la cabeza. Pero si esa persona tienes interés y le gusta un tema o le atrae un juego... esa persona va a aprender a jugar a ese juego. Si una persona con un perfil medio no aprende a jugar al Power Grid es porque ese juego no ha despertado su interés. Un Power Grid lo aprende a jugar cualquiera poniendole interés. Si no le interesa pues no aprenderá. Y fijaos en el buen ejemplo de Generación X: le ofrecieron explicárselo en la tienda y no quiso. Pero eso no significa que no tenga capacidad de jugarlo, ni que sea incapaz de entender un manual, ni que sea incapaz de contar. Entonces... ¿Por que hay que premiar un juego pensando en la gente que no tiene interés en aprenderlos? Pues para vender más, damos un empujoncito a un juego para que se venda más, la gente lo juegue, se introduzca a los juegos de mesa y con el tiempo acaben jugando a juegos más complejos. ¿Respetable? Por supuesto. ¿Criticable? Por supuesto también.

No creo que se les trate de tontos. Eso estaría muy mal. De hecho, por el mero hecho de interesarse por los juegos, doy por hecho que son gente de mente inquieta y que les gusta los desafios mentales (o el azar.... :D).
Si te pones a jugar con ellos, se juegan lo que sea. Yo he jugado unas partidazas al Battlestar Galactica de no te menees con gente que no había salido del jungle speed. Pero lo he explicado yo.

Pero si que es cierto, que si no están acostumbrados a la terminologia ni a la estructura de un juego actual, darle un Battlestar Galactica a un neofito que lo ultimo que jugó fue al palé... pues le va a costar entenderlo.

OS lo juro! es así!. No es por ser idiota... es una cuestión de conceptos. Y me pasa mucho, que veo mucha gente al dia. Es una cuestión de conceptos y experiencia. Nos puede pasar a cualquiera si estamos perdidos con determinados conceptos, con las recetas de cocina, con las instrucciones del Ikea, con el montaje de un coche teledirigido, con las tecnicas de pintura, con los coleccionables de peti-pua!.

Venga, que va otro ejemplo. Hace no mucho asistimos al Game Day de Workshop y necesitaba varios demostradores de diferentes juegos (Dark Heresy de Rol, Herejia de Horus, Warhammer invasion, Chaos marauders y Death Angel). Para el Death Angel, tiré de un colega de la tienda que es habitual jugador de magic (y juega bien). Pensé: "ya que está acostumbrado a los juegos de cartas, no le resultará complejo".
Pues nada, a los dos días me lo trajo y me dijo que no comprendia las instrucciones. Así que quedé un día fuera de la tienda con él y le enseñé a jugar para que pudiese hacer las demostraciones. Una vez jugado, sin problemas! Se acordaba de todo y al reeler las reglas todo cobraba sentido.
¿Cual era el problema? que aunque era jugador de magic, nunca se habia leido las reglas de magic (ya sabeis que a esto se aprende a base de jugar en la tienda, porque todo chaval llega con una idea de jugar al magic muy... "a su manera"... por así decirlo). Incluso habia jugado a varios juegos de mesa (Dominion, Genial, Catan, Wings of War") pero SIEMPRE le habian enseñado. La última vez que se enfrentó a unas reglas, y esto le pasa a muchos, fue cuando tuvo que montar el barco pirata de los playmobil. Y ese es el problema. Que los conceptos de los juegos le son ajenos a mucha gente.

A vosotros esto os puede parecer una chorrada y a lo mejor simplemente os cuesta poneros en su situación, pero os prometo que esto pasa mucho.

Y no por pensar eso, les recomendados juegos para idiotas (que si los hay, será en otras tiendas, porque aqui los juegos son para todos los publicos). Los juegos que les recomendamos son sencillos, pero están bien!. ¿Acaso un Catan es malo?, ¿Un aventureros al tren es un pesimo juego?, ¿El carcassonne es un juego para retrasados mentales?. Yo creo que no, y nos evitamos recomendarles otros juegos que, aunque son buenos, puede (y solo PUEDE) que tengan un problema a la hora de enfrentarse a las instrucciones.
Más me gustaría a mi recomendar Vulgari Eloquentias!. Si el Catan se vende solo! para qué quiero recomendarlo más? para tener que pedir más? Prefiero vender el Vulgari, que lo tengo parado y quiero sacarle pasta al juego (esto es un ejemplo, que no necesariamente concuerda con la verdad  ;D). Pero oye, lo tratamos de hacer lo mejor posible. Y si nuestra experiencia no es mejor que la tuya, por lo menos comprende que si pueda ser más amplia.

PD: como me molan los post de JdA!. Estoy deseando todos los años que lleguen los nominados para entrar en el foro. Al ritmo de hoy subo de nivel de usuario pasado mañana! :D Yuhuuu!


122
Novedades / Actualidad / Re: Finalistas Juego del Año 2011
« en: 21 de Septiembre de 2011, 13:25:32  »
A eso me refería, que tenga o no premio, compraré el que me guste.

Pues claro que es así, y claro que los titulos no reflejan nada. Y claro que la gente debe comprarse los juegos que le gustan.

Pero por un lado, hay muchisima gente que no tiene vuestros conocimientos ni vuestros gustos a la hora de sentarse a jugar. Y por otro, ningún título, premio o galardon que se otorgue va a reflejar la generalidad de nada, ya sea el Dixit, o el Troyes. Los titulos y premios se otorgan por muy diversos motivos y por suerte, no a todos nos representan.

Y por otro, como tienda,, contento estoy de que Homoludicus se llevase el JdA con el Fauna. Porque si eso le ha hecho colocar 1000 o 2000 copias más, son las cosas que le permiten sacar un Vulgari eloquentia con 500 copias a mercado a maximo riesgo y sin tener claro si terminará costeando.

Sin Faunas, Dixits, Aventureros al tren, Islas prohibidas, 7 wonders, y JdA en general no habría "Vulgari Eloquentias", "Cyclades", "Sylla", "Galaxy Truckers" o "Neuroshima Hex" (en castellano, claro), por poner ejemplos.

Que 5000 personas disfruten de su Fauna en casa creyendo que es el mejor juego del año (y que lo disfruten sin importarles si realmente lo es o no), es lo que te permite a ti ser uno de los 500 afortunados en jugar un Vulgari Eloquentia en tu idioma con tus colegas.

De esta manera todos contentos, los unos y los otros.  ;)

123
Novedades / Actualidad / Re: Finalistas Juego del Año 2011
« en: 21 de Septiembre de 2011, 12:37:48  »
A Wkr: No puedo poner un juego como el más vendido de España porque no conozco esos datos, pero si publicamos todos los meses los juegos más vendidos en Generacion X. Como todo en esta vida, hay personas que pasan de lo que compra la mayoria y otras que opinan que si se vende tanto no puede ser tan malo.
Para gustos los colores, pero el dar la lista de los más vendidos en GenX es un dato y además un hecho. No me lo invento. Si alguien lo usa como referencia a la hora de decidirse por un juego o por un regalo (este caso es importante ya que mucha gente "no jugona" busca un juego de mesa para regalar y este tipo de listas pueden serle de mucha ayuda) pues mira... para algo ha servido.

En cuanto a lo de que no gusten los juegos que recomiendo, eso es algo que uno adquiere con los años detras de un mostrador. Lo primero que siempre dejas claro que cuando recomiendas se trata de tus gustos personales, y creo que todo el mundo entiende que existe un "margen de error". Cuando pides la recomendación del tendero, estás dispuesto a que pueda recomendarte mal (según tus gustos). Y al final, entre los que te recomiende y los que tenías en mente, tomas una decisión. Una decisión de la cual el tendero no es responsable.

Eso si, depende del tendero, del momento, de la relación, del buen rollo de la conversación o de la alineación de los astros, no habría problema en que si no le gusta una vez abierto y jugado, se lo cambies.
Los tenderos somos humanos y tenemos unas reglas... que se pueden romper.

124
Novedades / Actualidad / Re: Edición décimo aniversario de Puerto Rico
« en: 21 de Septiembre de 2011, 09:06:38  »
Pareceis nuevos, me cago en la leche!

No digais cuanto pagariais por un juego, que luego os lo sacan a ese precio!  :P

125
Novedades / Actualidad / Re: Finalistas Juego del Año 2011
« en: 21 de Septiembre de 2011, 08:52:56  »
La misión que pretendeis (o pretende por sí mismo) darle al (o darse el) JdA no la cumple ni de cerca, nadie de los nadies de toda la vida que conozco, que no sea un frikazo de cuidado, y que saben de mi afición por los juegos de mesa me ha hablado jamás del JdA, quiero decir, nadie me ha preguntado nunca que es lo que significa, o si debe o no comprar algo que lleve el sello del JdA, y sin embargo cada vez que llegan los reyes siempre hay algún conocido que me pregunta por algún juego de mesa chulo que comprar. Por lo tanto permitidme dudar de que el JdA tenga "una misión", y mucho menos que la cumpla. Esto no es Alemania ;)

Sin embargo, si el JdA se centrara en un target más "friki", seguramente tendría más fácil cumplir una "misión" tipo ganarse un nombre entre los aficionados, que es la "misión" que suelen tener, en general, los premios de este tipo en otros ámbitos.

Y sí, todos los años escribiremos lo mismo, que mola esto de forear ;D

Creo que te equivocas. Hablas desde tu ambito personal que puede ser más o menos amplio, pero siempre limitado. Desde Generacion X que, como tienda, tiene un ambito mayor, el JdA si es importante. Mucha gente llega a la tienda  preguntando por algún juego. Muchas veces, si preguntan, es porque son recien iniciados o directamente nuevos. Para los tenderos, recomendar un juego de primeras, sin conoceer los gustos o las capacidad que tiene un cliente de entender unas reglas, recomendar un JdA es una baza segura y con la que no suele fallar. Todo el mundo vuelve contento a por otro, y una vez conoces sus gustos y ha trasteado con varios juegos es cuando te puedes permitir darle tu opinión personal o lanzarlo a un nivel de complejidad superior.

Por ponerte un ejemplo, una chica vino a comprar un juego. Tenía los clásicos JdA (Catan, Carcassonne, Aventureros al tren...) y decidí que era el momento de que diese un pasito más. Como su grupo era amplio, la recomende el "Alta tensión". Pues bien, me llamó diciendo que no lo entendia y que si lo podia cambiar. Tras comentarle que podía venir a la tienda y que podiamos enseñarla a jugar, dijo que no era el tipo de juego que buscaba y que si no habia problema en cambiarlo.

Las cosas son así. Los JDA son excelentes juegos para abrir mercado y recomendar a cualquier persona (porque la gente que no necesita ser recomendada, como vosotros, ya suele saber lo que quiere).

A nivel editorial, con un ambito mayor que el nuestro, el efecto JdA es incluso mayor. Tener un JdA suele abrir las puertas a ese juego a un montón de comercios (grandes almacenes y jugueterias) no especializados. Porque en esos lugares, la gente compra casí por impulso o por la temática o por los colorines de la caja... no hay recomendación alguna y la probabilidad de que un JdA le funcione a ese comprador es infinitamente mayor que la de un Civilization (por mucho que a mi me guste ese juego).

Creo que los JdA si tienen una función, principalmente "evangelizadora" y comercial. Pero no creo que en ningún caso vayan dirigidos a vosotros.

En cualquier caso, dado que la BSK es el principal foro de juegos en España y principal punto de referencia para los jugones en nuestro país.... ¿Por qué no haceis vosotros uno?. No creo que sea tan dificil.

Por otro lado, en cuanto a lo argumentado, este año me quedo con "La isla prohibida" como JdA.

126
Novedades / Actualidad / Re: NUEVO KHET 2.0
« en: 08 de Julio de 2011, 09:39:36  »
Buena reseña. Muy util para valorar las opciones.
A mi me gusta más el 2, aunque solo sea porque es más portable (viene en una caja en forma de maletin) y económico. Para mi gusto, el Khet 1 estaba un poco sobredimensionado, y no había dios de guardar la caja en casa de manera digna.
Por cierto, la nueva versión ya está disponible desde hace un mes aproximadamente.

Saludos!

127
Yo entiendo por qué hacen el print on demand, pero justamente por eso no me importa en determinados productos tener un descuento irrisorio (como con las figuras del Arkham horror, las de The adventurers) o directamente no tenerlo (como con los dados del descent) con tal de poder ofrecer el servicio a mis clientes.
Pero que directamente me salten... pues me duele. Porque soy una tienda especializada, y esto justamente se trata de un producto especializado. Sinceramente no me gustaría vender el juego si no puedo conseguir a mis clientes las expansiones. Dan un poco ganas de decir "ah, pues mira, ahora el juego no lo quiero y lo vendes por tu web, a ver si te vendes las 10000 copias tu solito".
Espero que Edge, que siempre ha tenido muy bien trato con nosotros, logre dar con una decisión que guste a todos (que también es complejo, por otra parte).
Yo lo único que quiero es poder ofrecerselo a la gente que me lo pida.

Actualmente, y a espera de que Edge me diga algo, estoy tomando nota de los encargos de mis clientes para hacer el pedido yo mismo a FFG en caso de que Edge decida no publicarlo. Pero la verdad es que no me gustaria darle la pasta a FFG "de esa manera".

128
Pues a mi este sistema de venta no me agrada mucho a priori  :-\.
Al precio deberan sumarse los gastos de envio (alrededor de 7 euros generalmente) cosa que encarece el producto, además, no me convence mucho esto de "saltarse" las tiendas y distribuir directamente a los clientes finales.

+1

129
Novedades / Actualidad / Re: Torneo Tricoda 2011
« en: 23 de Mayo de 2011, 20:18:37  »
No se si se puede decir ya, pero nosotros seremos una de las tiendas para los clasificatorios.
En GenX de Galileo lo haremos el sabado 25 de Junio. La hora la anunciaremos más adelante (será por la tarde, eso si).

130
Novedades / Actualidad / Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« en: 14 de Mayo de 2011, 19:55:47  »

Venga, otra variante flipada con cartas especiales, de Steve Jackson: Knightmare Chess
http://boardgamegeek.com/boardgame/227/knightmare-chess


Yo jugué mucho en su momento al Knighmare chess!. Me resultaba divertido.  :)

131
Novedades / Actualidad / Re: 1936 guerra civil - Ampliación D3
« en: 20 de Abril de 2011, 12:37:35  »
Genial, Arturo.
Me alegro mogollón.
Cuando puedas, traeme un par de cajas más, que ya me quedan poquitos. Y así acelero un poco la salida de la proxima expansion ;p


132
Novedades / Actualidad / Re: Edge anuncia Kits de iniciación para sus LCG
« en: 04 de Abril de 2011, 22:14:11  »
Efectivamente son kits de liga y no de inicio.
Y me parece estupendo que no traigan cartas. La filosofia de la linea es que todo aficionado tenga acceso a todas las cartas por el mismo precio. Si sacasen cartas en los kits de liga, obligaría a los coleccionistas a jugar torneos y a los que quedan con sus amigos en casa a pasarse por la tienda a jugar. Y algunas tiendas aprovecharían para vender esas cartas sueltas por una pasta y sajar los bolsillos a los coleccionistas o a los que no son capaces de ganar un torneo ni solos.

Los detalles como los pins o los contadores o los tapetes (como en kits anteriores) son muy chulos y un reclamo estupendo para poder organizar partidas en las tiendas muy entretenidas sin la agresiva competitividad que ofrecen otros juegos de cartas.

A mi me parece muy bien. Son un poco carusos para la tienda, sobretodo para la cantidad de jugadores que asiste a los torneos, pero teniendo en cuenta que la producción debe ser "corta", no es para tirarse de los pelos.

133
Madrid / Demostraciones Target: Earth y Total Rumble en Gen-X Puebla
« en: 26 de Enero de 2011, 12:44:32  »
Hola a todos!!

Este viernes 28 de enero, a partir de la 17:00, en nuestra tienda de Generación X c.Puebla, 15 repetimos las jornadas de demostración de Gen-X Games que realizamos la semana pasada. En esta ocasión contaremos con la presencia de Jacobo Cagigal, creador de Target Earth, y Óscar Arévalo, creador de Total Rumble, que a lo largo de la tarde se encargarán de organizar partidas de ambos juegos y responder a cualquier pregunta que tengáis sobre ellos. Como bonus adicional habrá un sorteo de material entre los asistentes a las demostraciones.

Os esperamos!




134
Reseñas escritas / Re: Ascension: Chronicle of the Godslayer (Reseña)
« en: 20 de Diciembre de 2010, 14:57:56  »
Excelente reseña y muy comprensible a pesar de no haber jugado.
Coinicido contigo en que es un gran juego.

135
Cierto es que si uno no tiene dinero para comprarse un juego y se lo quiere hacer con migas de pan y posavasos está en su perfecto derecho. Incluso de compartirlo con sus amigos.
Y efectivamente, si tratamos de vender ese mismo juego para lucranos con ello, eso es "malo" "malo".

Pero no es menos malo el que permite descargarnos peliculas, P&P y libros de forma gratuita, porque la mayoría de esas páginas, tienen PUBLICIDAD que pagan a estas webs por cantidad de visitas y pinchazos. Así que, aunque te lo bajes gratis, ellos se están beneficiando economicamente y lucrando con ello. Y ESO ESTA MAL.

Trabajo muy de cerca en el sector editorial y he llegado a escuchar como los dueños de páginas de descargas gratuitas (e ilegales) de libros se echaban en cara copiarse las webs unos a otros. Y uno no puede por menos que reirse de la ironia del asunto y de la hipocresía de estos tipos.

Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 >>