Una caja vacía en distribución es un tiro directo al pie. No estamos hablando de una caja deluxe que la gente está dispuesta a pagar 30€ solo por ella, no, estamos hablando de una caja idéntica a la anterior pero 10cm más grande. Por no hablar de los problemas logísticos que conlleva manejar ese tipo de producto, y el coste que supondría su fabricación. Phalanx lo tiene fácil: ellos van a producir esa nueva caja en masa para la nueva edición en inglés, así que fabricar 300 cajas sueltas más no les supone nada. Nosotros tendríamos que hacer una tirada específica para esa caja y hacer 200 unidades (porque con muchísima suerte es lo que acabaríamos vendiendo) es totalmente inviable.
Lo siento pero nosotros no podemos fabricar la caja.
Yo, desde mi más completa ignorancia, sigo sin entender parte del problema.
Disculpad de antemano si me equivoco pero, se supone que estamos en un Kickstarter y que las unidades de "cajas vacías" a fabricar se saben de antemano, ¿no? Si el mínimo a fabricar son por ejemplo 200, pues si se consiguen 200 backers españoles (como referencia ahora mismo hay unos 300) que compren el addon de "caja vacía" pues se fabrica y si no pues nada. Tal como se terminen de fabricar se envían a los backers y no hay que almacenar nada.
Otra cosa diferente es que se quiera aprovechar la tirada para producir unidades para retail y entonces ahí sí que entiendo que sería "un tiro en el pie".
Ejemplos como el que comento he visto muchos: por ejemplo en este mismo KS no iban a sacar ediciones en polaco/alemán hasta que ha habido un número mínimo de backers. O con los florines del Pax Renaissance Collector's de la misma MQO también era parecido, había que llegar a un número mínimo de reservas para que se produjeran, etc...