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Mensajes - Raenaris

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Me uno a los que esperan ansiosos noticias de la edicion en español de la expansión. A ver...  :'(

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Reseñas escritas / Re:Herejía de Horus (Reseña)
« en: 11 de Noviembre de 2015, 20:00:31  »
Hombre, que se trata de un juego de mesa con mogollón de miniaturas. Catalogarlo de mierda así de primeras...

Tampoco creo que esperaras minis del nivel de las de 28mm de GW. Dale una oportunidad que seguro que igual te sorprende.

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Componentes y Erratas / Re:Bolsitas Zip de colores
« en: 10 de Noviembre de 2015, 10:04:36  »
Me uno a los fans de la cinta. Muy pero que muy útil.

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Reseñas escritas / Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« en: 04 de Noviembre de 2015, 17:14:07  »
Bueno, pues la semana pasada, el viernes, tuve la oportunidad de jugar a este SEÑOR juego. Si, con mayúsculas, porque no se puede decir de otra manera.

Es sencillo de aprender, es rápido de jugar, contempla muchas opciones sin ser engorroso, tiene cartas, tiene bloques, tiene dados, submarinos, suministros, y yo que se más jajaja, y si, no es nada histórico en cuanto a que por poder, puedes invadir Noruega con la URRS, o anexionarte diplomáticamente latino américa con Inglaterra (bueno, el oeste), pero es que precisamente esto último es lo que lo hace tan divertido.

El sistema de producción me ha gustado mucho. Sencillo y funcional. Te tiras toda la partida buscando como un poseso donde pescar esos puntos de recursos que necesitas, o esas ciudades que te subirán el nivel de población...

El tema de las tecnologías le da un punto "arcade al juego" si se me permite la expresión. Es muy simplona la mecánica, pero suficiente para hacer diferentes las partidas sin que se desnivele en demasía el equilibrio del juego.

Y luego esta la diplomacia. Bendita o maldita diplomacia, según la suerte que se tenga. En mi partida la URRS se anexionón Hungría y tras influir en Rumania lo suficiente para eliminar la influencia alemana, atacó para quedársela. Alemania por su parte tomó los países nórdicos y a punto estuvo de quedarse Turquía, pero todo lo demás, en especial centro europa, tuvo que ser tomado por la vía militar. Con esto quiero decir que según las cartas que robes de acción, que entre otras cosas sirven para la diplomacia, y según lleves o no la iniciativa en el turno, esta puede ser muy beneficiosa o un calvario solo arreglado por la fuerza de las armas.

En fin, que muy contento con la adquisición. El señor Besinque ya me tenía ganado con su saga Eurofront y lo ha vuelto a conseguir con este juego mucho más ligero, mucho menos histórico, pero a la vez mucho más jugable. De momento un 8/10 como poco. A la espera de probar el Churchill, este va a ser un fijo para cuando estemos 3 amigos.

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Reseñas escritas / Re:GEARS OF WAR. La reseña ( reseña con imágenes)
« en: 04 de Noviembre de 2015, 16:34:46  »
Estoy con Borat (jajaja me doy cuenta leyendo opiniones de que debemos de tener gustos bastante parejos  :D ).

A mi el gears of war me parece un juego muy pulido al que desgraciadamente no le han sacado más expansiones. Personalmente lo veo mucho más profundo que Zombicide, con más opciones. Lo que lo lastra es su ambientación, que para los no fans de la saga, a priori, puede dejar un pelin fríos.

Como dicen el sistema de coberturas esta muy bien logrado y la IA se comporta muy bien con una mecánica de lo más simple. Las partidas suelen tener mucha tensión y los turnos se resuelven muy muy rápido, siendo los tiempos muertos prácticamente nulos, sea cual sea el número de jugadores.

Yo lo saco poco a mesa (desgraciadamente tengo demasiados juegos y muy poco tiempo para disfrutarlos todos cuanto se merecen), pero cuando sale triunfa siempre.

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Reseñas escritas / Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« en: 22 de Octubre de 2015, 02:37:39  »
Ya me llegó mi copia del juego. Ando leyendome las reglas y en cuanto pueda lo pruebo y comento mis impresiones, pero vamos, leyendoos me da a mi que me va a encantar. Entre este y el Churchill tengo juegos de tres "pa rato"  :D

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Reseñas escritas / Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« en: 08 de Octubre de 2015, 00:40:13  »
Yo me compré recientemente el Churchill y al poco descubrí la existencia de este juego. Y encima de Craig Besinque!, autor de mi wargame favorito: el Eurofront!

Ahora esperando me hallo a que vuelva a estar a la venta para echarle el guante. Por lo que he leído son dos juegos muy diferentes en mecánicas, aunque vienen a cubrir un mismo hueco, y por lo que se ve no está muy claro cual es mejor. Cuestión de gustos supongo, así que me haré con los dos y santas pascuas  ;D

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Reseñas escritas / Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
« en: 08 de Octubre de 2015, 00:34:15  »
Raenaris, estoy al 99% seguro de que lo que comentas no es así, si tu acabas tu turno con más cartas de las que puedes llevar, no tienes porqué descartarte de nada, simplemente no robarás cartas ese turno ya que has superado tu máximo.

Toda la razon del mundo. Lo he mirado esta tarde y es como dices compañero!

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Reseñas escritas / Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
« en: 07 de Octubre de 2015, 12:51:50  »
Al ejemplo no hardcore añado que si acabas la batalla y el turno (recuerdo que despues de la batalla te puedes curar usando cartas, no durante) con más cartas que tu maximo, debes descartarte cartas (que no heridas) hasta quedarte con el máximo.

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Reseñas escritas / Re:MAGE KNIGHT (Reseña) (ACTUALIZADO CON IMÁGENES)
« en: 05 de Octubre de 2015, 00:07:58  »
Como bien he leido con anterioridad, el manejo de las cartas de heridas es fundamental. Hay un momento en las partidas, al principio, en el que una postura conservadora con el fin de no ganar demasiadas heridas te puede penalizar en exceso, mientras que un ataque a la desesperada a un rival duro (ciudad, torre de magos o dungeon) te puede cargar de heridas, pero a la vez darte esas cartas avanzadas, artefactos o hechizos que te hacen subir ese escalon a partir del cual la partida se vuelve más fácil.

Es un juego donde gestionar la mano es fundamental, pero hay que ser atrevido cuando toca y saber recuperarse a tiempo. En cuanto a las partidas cooperativas, que en mi grupo llevamos 2 últimamente, contra Volkar la primera y la segunda contra los nigromantes de la última expansión, se va muy muy justo. El final ha sido de infarto y en las dos hemos ganado por los pelos.

Como dicen por ahi, repito, es cuestión de jugar y aprender a medir los tiempos.

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Realmente el juego cada dia me maravilla mas por la libertad que te da a la hora de confeccionar mazos y estrategias.
El caso es que luego de cacharrear en el blog susurros del bosque viejo, me gusto la idea de jugar con un solo heroe, lo hice con la aventura inicial (ya que solo tengo el basico) y fue divertidisimo, la primera que jugué me apalizaron pero despues de afinar el mazo logre pasarla con una puntuacion de tan solo 17 puntos, por supuesto que tuve mucha suerte, pero lo bueno de este juego es que puedes probar diferentes estrategias con la misma aventura.
Lo siguiente que se me ha ocurrido es jugar solo con heroes y aliados, haber que pasa.............

De hecho hay un tipo de cartas que salieron a partir del ciclo de Khazad Dum creo, las que contenían la palabra clave: en secreto, que van como anillo al dedo a mazos de uno o dos héroes.

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Como dice Borja, no hay cartas repetidas de unas cajas a otras.

De hecho lo que a mi me tiene enamorado de este juego es que cuando compras una cajita de ciclo, lo que estas comprando realmente es un pequeño juego en sí mismo, porque partiendo de unas reglas básicas comunes, cada misión desarrolla un motor de juego completamente distinto. Esto hace que la dificultad de superar una misión no solo radique en la dificultad de los eventos o enemigos, sino en descubrir y descifrar la mecánica que plantea la aventura. En algunas se trata de correr mucho aunque te maten gente, en otras en avanzar lentamente y estar bien preparado para la etapa final, y asi un sinfin de combinaciones.

Las cajas deluxe, básica o de saga multiplican por 3 la diversión.

Así, realmente uno se puede comprar la caja que le de la gana porque estará comprando una misión o 3, que las podrá jugar de forma independiente o secuencial.
El tema de comprarlas en un orden es más por un tema de trasfondo puramente.

En mi caso, que tengo todo lo que ha salido hasta ahora, voy jugando segun el orden en que fueron saliendo las cajas y salvo los héroes, procuro no añadir cartas de esfera que no sean de ese ciclo o anteriores, pero eso ya es una manía personal. En realidad puedes combinar las cartas que quieras para montarte tu mazo y con el jugar la misión que más te apetezca.

Y es que a mi todas las aventuras me han parecido super originales y cono todas las que han salido hasta el día de hoy, aún siguen sorprendiéndome.

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Para partidas en solitario recomiendo encarecidamente jugar con dos mazos. Primero porque vas mejor preparado para las misiones complicadas, y segundo, porque sin complicarse demasiado la experiencia es doblemente satisfactoria. Además, es una buena manera de probar todas las combinaciones posibles si te gusta jugar con mazos bicolor.

En cuanto a la dificultad del juego tras las primeras partidas es normal. El juego tiene muchos detalles que vas aprendiendo conforme juegas y a eso hay que añadir que cada misión aporta mecánicas totalmente nuevas. A mi me gusta jugar las misiones "a ciegas" la primera vez, sin leerme ninguna carta de misión ni de encuentros, y luego durante la partida siempre estas esperando ese momento "guantazo en toda la jeta" que te da el juego sin darte cuenta. Luego vas aprendiendo y poco a poco empiezas a entender algunas reglas de oro como la de NO acabar nunca una misión en la fase de exploración si la puedes acabar en cualquier otra fase, o la de mandar a todo el mundo de mision en el primer turno en segun que misiones para pasar rápido primeras fases que luego se pueden atragantar... En fin, todo es cuestión de jugar y jugar.

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En mi caso he acabado por meter en la caja basica todas las cartas de las cuatro esferas, todos los heroes y cartas neutrales mas todas las correspondientes a las misiones del basico y el ciclo del bosque negro. Luego, en cada caja deluxe meto todo lo relacionado con las misiones de dicha caja mas las del ciclo correspondiente. Y las caja de saga las agrupo de dos en dos de momento.

Eso si, en la basica no me queda nada ya de espacio, asi que voy a tener que buscar algun otro sitio donde meter todas las cartas de esferas que estan por venir. Con un segundo basico ya se arreglaria. Uno para las misiones del basico mas bosque negro y otro para todas las esferas, pero eso ya es otro cantar jejeje

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Muy buenas. A ver si lo consigo explicar sin enrollarme.

Actualmente tienes la caja básica y 4 cajas deluxe: Khazad Dûm, Herederos de Númenor, La voz de Isengard y El reino perdido. Cada una de ellas contiene 3 aventuras que estan conectadas entre si por una trama.

Asociadas a cada caja (basica y deluxe) hay un ciclo de 6 aventuras. Entre ellas se forma una trama que se acaba resolviendo obviamente en la última aventura. Por ejemplo, el ciclo asociado a Khazad Dûm te va explicando el viaje que hacen los aventureros hasta entrar en Moria y descender hasta donde se esconde el Balrog. La de Herederos de Númenor te cuenta una trama de traiciones en Gondor con sorpresas y giros argumentales, etc...  De por si, estas 6 aventuras guardan cierta relación en lo argumental con sus respectivas cajas. Jugablemente la cosa va mas allá porque cada caja grande suele aportar alguna mecánica nueva al juego base y las aventuras la explotan. Esto es importante a la hora de comprar cosas por separado porque, por ejemplo, si compras alguna aventura suelta del ciclo ligado a La voz de Isengard, no te sorprendas al ver algunas cartas que tienen la palabra hechizo. Es la mecánica nueva que añade dicha caja deluxe. En la última, la de El reino perdido, han añadido las misiones secundarias, asi que no será de extrañar que las aventuras del ciclo que le siga contengan todas ellas misiones de este tipo.

A parte de todo esto, tienes las expansiones de saga: El hobbit y El señor de los anillos. La primera consta de dos cajas tipo deluxe (con 3 aventuras cada una) que narra los acontecimientos del libro. La segunda esta "a medias", pues justo ahora acaba de salir la tercera caja de las 6 que forman la saga (2 por libro). La diferencia de las cajas de saga con respecto a las deluxe es que no llevan ciclo asociado y encima cuentan con reglas exclusivas. De hecho, la saga del señor de los anillos tiene un modo campaña donde cada héroe que muere no puede ser jugado nunca más.

Y por último tienes las aventuras print on demand que son las que han ido sacando en eventos especiales. Suelen ir relacionadas con el trasfondo de alguna caja deluxe (la que en aquél momento estuviera comercializandose), pero nada más.

Para empezar a coleccionar yo recomiendo mirarse una caja deluxe, la que por trasfondo o mecánicas más te llame la atención, y a partir de allí, comprar las 6 aventuras del ciclo asociado a la caja para sacarle todo el partido tanto a la trama como a las mecánicas jugables. Si que es verdad (o por lo menos a mi me lo ha parecido) que cuanto más nueva es la expansión deluxe, más currada está, pero es también debido a que suelen incorporar mecánicas sacadas en anteriores cajas, con lo que probablemente la de Khazad Dûm pueda parecer más simple que la de La voz de Isengard, por ejemplo, donde te vienen hasta relatos para leer una vez has finalizado cada aventura. Pero al final lo que prima es que te mole el trasfondo.

Si te gustan mucho los libros y no quieres gastarte demasiado, entonces te recomiendo el Hobbit. A mi me sorprendió muy gratamente. Cada misión es un mundo y clava las situaciones vividas en el libro. Son solo dos cajas y esta acabada. Y encima puedes jugarla con el reto de hacerla solo con los personajes del libro en lugar de con mazos y heroes que quieras tu.

Bueno, un saludo y espero haber dejado un poco más claro todo.  ;)

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