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Mensajes - habitación101

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Dudas de Reglas / Re:Batallion Combat Series (BCS) (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2020, 23:14:15  »
No sé si estás usando las reglas 2.0 (entiendo que no porque la numeración que citas no coincide) pero te recomiendo MUCHO que si no son las que usas las descargues, porque además de alguna novedad que estoy descubriendo están muchísimo mejor explicadas las cosas.

Edito: vale, veo que las has descubierto. Lo dicho, además de añadir novedades la didáctica cambia bastante para mejor.

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Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 13 de Noviembre de 2020, 20:11:04  »
Venga, ánimo chavales que Devir dice que en Noviembre tenemos aquí el Imperio del Sol. Y ese cae segurísimo. Y del Polis tampoco me voy a quedar fuera. Vaya dos pepinos se vienen este mes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El imperio del sol debe de ser complicadísimo a juzgar por la dureza en bgg (si no recuerdo mal), no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Si lo llamas complicado seguramente atinas pero creo más bien que es un juego inmersivo, según aprendes a jugar más entiendes el conflicto, si es que terminas de hacerlo todo bien. Lo ideal es que te enseñe alguien que sepa o picarás piedra entendiendo al notario Mark Herman (como fue y aún es mi caso) Sin embargo estaría entre los 10 wargames que salvaría de un incendio.

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Dudas de Reglas / Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2020, 22:13:54  »
voy a lanzar una batería de dudas tras jugar varios escenarios. Igual algunas son evidentes pero si se solventan también pueden ayudar a otros jugadores. El juego es realmente disfrutable. Dudas:

- ¿si un oficial está sólo en un hex las unidades enemigas deben parar y hacer fuego o pueden entrar directamente en el hexágono al ser un sólo hombre? ¿en caso de que entren el oficial queda automáticamente eliminado?

- recuperación de moral oficial: se habla de "modificadores" aplicables  ¿se trataría de la presencia de algún comisario?

- entiendo que el FF amarillo de tanques es necesariamente MG ¿correcto? (de cara a aplicar modificador - en fuego AP)

- un marcador de reacción se puede mantener de turno a turno salvo activación para fuego o movimiento (¿correcto?), pero en caso de que la unidad se active para construir posición improvisada ¿se pierde el marcador de reacción?

- ¿se aplica modificador -1 de movimiento a disparo sobre las lanchas? ¿no es el efecto contrario a otros objetivos donde mover es desvelar posición y aquí moverse es protegerse del fuego enemigo?

- ¿disparo FF AP contra posición fortificada es "menor o igual" que impacto en tabla o "igual" que impacto?

- 25.2 dice que oficial DEBE localizar al enemigo para misión aérea y el 25.4 comentar la opción de que el oficial que dirige la misión localice O NO al enemigo para usar un rango u otro en la tabla. Algo estoy interpretando mal ahí.

- tras un asalto donde a unidad queda routed por chequeo de moral tras asalto y es acompañada del líder, ¿el líder queda también routed? Me refiero en el caso de que sólo una sección haya participado en el asalto y sólo ella deba hacer chequeo de moral. Si el líder queda routed toda la compañía quedaría en igual situación o bien debe esperar la recuperación del líder...

- pongamos por caso que en un asalto se haya producido un resultado donde el defensor obtiene un R y se retira 3 hex. y el atacante pierde un paso. Esa pérdida de paso genera un chequeo de moral de la compañía al superar la mitad de las secciones totales de la compañía, y tras el chequeo el resultado es de Routed. ¿deben abandonar por tanto también el hex y quedar el hexágono recién conquistado vacío de atacantes y defensores?

- pregunta igual rara sobre la Ldv: en general los caminos son con cierta curva pero puede darse que todo dentro de hexágonos de bocage de centro de hex de camino a centro de hex de  camino y una distancia de 3, 4 ó 5 hexágonos la línea recta una los puntos, todo por camino, sin tocar el bocage, cruzando justo el centro. ¿hay ldv ahí? P.e. ¿un arma AT con cierta distancia podría así mantener a tiro a los tanques que avancen por ese camino recto?


y creo que esas son todas las dudas  ::)

Repito que el juego es divertido y muy versátil, con buenas dosis de peliculeo.

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Novedades / Actualidad / Re:Reedición de The Russian Campaign
« en: 06 de Noviembre de 2020, 15:33:09  »
Hola a todos. Parece que Compass Games también lo va a reeditar, y por lo visto GMT sigue con su reedición también. ¿Acabará esto así o habrá cambios próximamente?

Espera que me he perdido  :o  ¿GMT y Compas van a editar el mismo juego al mismo tiempo?

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Dudas de Reglas / Re:Normandy: The beginning of The end (dudas)
« en: 24 de Octubre de 2020, 12:11:08  »
Una duda con los asaltos: si tras pasar los chequeos de moral y a consecuencia de ellos, algunas unidades no entran en el hex asaltado, el atacante ve que el asalto no va a terminar bien, ¿puede cancelar el asalto?


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Reglamentos / Re:Reglamento y Tablas. Old School Tactical
« en: 16 de Octubre de 2020, 21:02:54  »
Muchas gracias. Efectivamente es una serie que se lleva menos atención de la que merece.

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  Aun por estrenar... a ver si van saliendo reseñas o algo, aunque al ser un juego de KS, de pequeña edicion, vamos a tardar en ver reseñas y tal....

De momento he leído por Twitter que Volko le da buena nota. Estéticamente muy atractivo.

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¿Alguna impresión nueva?

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Quiero hacer algunas preguntas siendo un novato en wargame, pero con ganas de iniciarme.

Cómo lo ven en comparación a Barbarossa to Berlín? El FtP tiene escenarios como lo es en Hannibal, Roma contra Cartago? (escenarios que permiten reducir el tiempo de juego).

Yo creo que todos te pueden decir lo mismo: el juego no es complicado HASTA que llegas al tema fluvial. De todos modos como es un juego en sí mismo puedes avanzar en el resto de reglas y tomarte el tema fluvial con tiempo. Sí que tiene escenarios que reducen el tiempo de juego.
Con respecto a la comparación con el BtB creo que si has podido bien con el de Raicer podrás con el FtP. Además hay una ayuda de juego en español de un compañero del foro que contiene prácticamente todo lo que necesitas para jugar.

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Wargames / Re:Censo de Wargameros en la BSK
« en: 10 de Agosto de 2020, 13:07:34  »



Nick: habitación101
Edad: 41
Población: Cantabria.
Wargamer desde:unos pocos años, sin solera.
Juegos preferidos: van cambiado pero me quedo con el USE, Wilderness War, EoS, For the People, SCS...
Época preferida: IIGM y el teatro USA (Secesión, guerra franco india, etc)
Jugador en Vassal o CB: he usado vassal.
Acepto ser localizado: si.

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 11 de Julio de 2020, 11:36:07  »
Caso: dos ud de tierramás un hq británicos van a ser tacados por dos ud de tierra japonesas desde hex adyacente, con el apoyo de ud aérea en rango y CA japonés. Los nipones no han pasado por uezoi.
El aliado tira para cambio de inteligencia y consigue interceptacion. El único que puede reaccionar en el hq AMERICANO que está en Australia, enviado Carrier americanos.
La pregunta es: ¿debido a las restricciones de nacionalidad puede hacer movimiento de reacción el aliado con el americano para apoyar ud exclusivamente CW o bien la reacción sólo podría darse en este caso mediante otro HQ CW o Joint?

Gracias de antemano.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 04 de Julio de 2020, 22:30:28  »
He leído el de la IGM y el de la GCE. Me gustó bastante más el de guerra mundial, me pareció que el modo de pasaje corto era ameno, con un zoom sobre alguna anécdota sin perder el hilo de la guerra. Entiendo que es más eficaz si ya has leído algo sobre la IGM. Sin embargo el de la guerra civil me pareció que la anécdota se comía al relato, mucho personaje y no vi hilo conductor por ningún sitio. Aún así me gustaron ambos, muy playeros con su edición de bolsillo (en mi caso)

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Un número 3 poco habitual por eso de los equilibrios. Al contrario que el anterior comentario cada vez me interesan más los CDG por su capacidad de síntesis y, a priori, menos tiempo de juego sin perder ambientación.

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Reseñas escritas / Re:For The People (Reseña)
« en: 23 de Junio de 2020, 18:58:54  »
Lo veía viable para solitario??

Si eres un jugador que puede actuar con ambos bandos desdoblandote y si a eso le añades el método de stuka como dice el anterior mensaje, puedes disfrutar de la experiencia del juego, con sus limitaciones claro.

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hola,

los enlaces ya no funcionan. ¿algún alma caritativa se anima a volverlos a subir?

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