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Mensajes - hardhead

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Madrid / Re:Mr. Mind: nuevo bar lúdico en Madrid
« en: 01 de Noviembre de 2016, 20:59:48  »
Creo que ha habido desavenencias entre socios. No se mucho mas pero por los grupos magiqueros es lo que se comenta.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 25 de Octubre de 2016, 23:54:59  »
Ayer hicimos el segundo testeo para el canal. Jugamos de nuevo la primera partida, y lo flipamos tanto o mas que la primera vez. El juego lo hemos visto muy testeado, muy bien pensado. Se ve claramente un buen trabajo detrás.

 

El malo tiene opcines reales de ganar o es un mero figurante para divertir a los heroes?
Es que me gustaria jugarlo overlord contra varios heroes pero un jugador contra otro.
Si, si que tiene opciones. A veces frustra un poco porque si actúas con un boss se pone al final del river y claro, es muy posible que no puedas activarlo de nuevo en el siguiente turno. Esta el truco de activar al boss el primero y luego si puedes algún otro grupo de enemigos, para bajarlo en coste, pero te tiene que dar que te sobre alguna gema para poder pagar un coste 7, que no es fácil. Pero vamos, el malo tiene ese problema y los héroes el mismo pero con sus acciones, con lo que en la gestión de gemas se equilibra bastante

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 24 de Octubre de 2016, 10:32:26  »
Ayer hicimos el segundo testeo para el canal. Jugamos de nuevo la primera partida, y lo flipamos tanto o mas que la primera vez. El juego lo hemos visto muy testeado, muy bien pensado. Se ve claramente un buen trabajo detrás.

El tema de la gestión de acciones con las gemas funciona muy bien, y si te pasas haciendo acciones te castiga el sistema, pero tanto a los héroes como al overlord.

Jugamos en modo cooperativo, es decir, jugábamos con los héroes y luego en el turno del overlord decidíamos que hacia... Y casi perdemos! Jajaja. Estamos ya acostumbrados a jugar asi y cuando jugamos como malo cambiamos muy bien el chip (como veis a veces demasiado bien ).

La primera la jugamos con un jugador como overlord y también funcionó muy bien.

La verdad es que era un juego que no me acababan de convencer las reglas pero una vez probado nos parece un juegazo.

Y el manual... No va mal pero si que es cierto que estando metidos en el juego, no ayuda a despejar las dudas que te van surgiendo. Es demasiado escueto y explica todo de manera demasiado básica. A ver, jugar puedes pero en los detallitos falla, y en un juego como este surgen muchas dudas mientras juegas que el manual directamente ni sabe de lo que le estas hablando

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Sí, es cosa de sacar hueco para leer el manual, trasfondo y demás y ponerme. Veo que al final es probable que lo juegue solo, pero quiero intentar primero una vez con el grupo a ver si les mola...
Al final le he dado yo mas caña que tú

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Novedades / Actualidad / Re:Spoilers, el nuevo juego de Zacatrus
« en: 16 de Octubre de 2016, 09:54:29  »
¿Se sabe algo? ¿Alguna fecha o información oficial reciente? porque estamos terminando ya el 2º trimestre del 2016.
Pues ya esta a la venta. Aquí podéis ver el contenido del juego:


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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 12 de Octubre de 2016, 13:25:13  »
Eso tiene lógica, ya que yo no pillé add ons. Pero vaya manera de premiar a los que gastaron menos, no? No tiene sentido en ese aspecto.

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Según algunas reviews que he visto, es mejor Inis que Cyclades. Pero creo que será mejor esperar unas semanas para que haya más opiniones. Yo no he jugado al cyclades por lo que no puedo opinar.
Bueno es saberlo. La verdad e que por temática y mecánicas me llama bastante este juego

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 12 de Octubre de 2016, 12:35:16  »
Los add ons y el libro vienen en la segunda wave, así que en ese material toca esperar.

La estantería es una billy de las grandes, entran bastantes, dejame que cuente XD hay unos 40 en la mía

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¿Qué os parece...? / Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2016, 11:50:42  »
Totalmente de acuerdo. Delan, ya tardas...

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¿Qué os parece...? / Re:Shadows of Brimstone, ¿qué os parece?
« en: 12 de Octubre de 2016, 10:06:36  »
Entonces yo me callo Delan 8)

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De jugón a jugón / Re:V:TES En Formato LCG
« en: 12 de Octubre de 2016, 10:00:40  »
Por lo que sé todos los intentos de llegar a un acuerdo con Hasbro han sido infructuosos. Desde 2015 los propietarios de White Wolf son Paradox Interactive y no parece que estén muy interesados tampoco en editar el juego.

Ferran.
Vaya bajón... Con la pasta que podrían sacar. No se, a veces da la impresión que hay empresas que no tienen visión de negocio :(

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 12 de Octubre de 2016, 09:56:34  »
Haced un vídeo en castellano cabrones!!! Os odio!
Here it is!



Diría en perfecto castellano pero algunos ya me conocéis

Joder!!!!!! Porque yo no lo tengo aún!!!! Lo quiero yaaaaaa!!!!

No hagáis vídeos, mamones!!! Ni se os ocurra hacer más vídeos o fotos!!!

Grrrrrrrrrrrrrrrr.... Os odio, más que adri_corr

Uops perdón, vi tu mensaje tarde...

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 10 de Octubre de 2016, 07:57:40  »
Hombre yo buscaba algo mas que una nota anonima de la bgg con un comment. Un reglamento... una review buena. Una opinion de algun forero de confianza...
Con tu permiso :)

En este vídeo podéis ver un proto que se acerca mucho al aspecto final del juego, con las ilustraciones como serian losetas etc




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Citar

Aquí lo tienes crack, con bigote de la vergüenza "inside" para expurgar mi falta



Jejeje, eres un máquina. Y sí, sabes mucho más de esto que yo, que me he reenganchado muy recientemente a los juegos de mesa (intento estar al día, pero no he jugado ni tengo muchos juegos en comparación con las personas que llevan/lleváis años en el hobby).

Y no hacía falta lo del bigote, hombre. Te agradezco mucho el detalle de mencionarme y citarme textualmente (tampoco hacía falta). Me parecen muy bien las puntualizaciones que haces y creo que además ayudan a entender y ubicar mejor todo tu razonamiento, sin que parezca que se están omitiendo cosas importantes (así quien esté interesado puede investigar más sobre todo el contenido del juego y no se piensa que la cosa se acaba en lo que se ve). Después que cada uno tome sus decisiones.

Para seguir con esta conversación tan interesante (me refiero a tu video de conclusiones):

- minuto 9:53 en donde dices lo de que el monstruo da siempre con dos o más. Como creo que me preguntabas en el video sobre los matices, te copio para tu comodidad lo que he editado en mi propio post anterior sobre esto: "no me resisto a reiterar que asumir que el monstruo te va a dar nueve de cada diez veces cuando te ataque y que sólo queda rezar para que las localizaciones de golpe no nos lleven a la tabla de lesiones permanentes supone ignorar la evasión, la precisión, los perfiles de ataque distintos de 2+, los ataques no físicos, el uso estratégico de puntos de supervivencia, el equipo que llevas, el uso táctico del terreno, las artes de lucha, los trastornos mentales...ahí es nada. Por eso creo que de verdad hay que matizar mucho..."

- Minuto 13:45 en que creo que literalmente dices "¿recomendamos este juego? pues por su precio no". A eso me refería con lo de ser tajante (creo que también lo preguntas en el video de anexo).  Después de todo lo que se ha dicho estamos de acuerdo en que el precio es un obstáculo que puede ser importante y entiendo que en definitiva lo que vienes a decir es que para ti el juego no vale lo que cuesta. Este es el debate más común sobre KDM y creo que no merece la pena emplear más tiempo en discutirlo, porque obviamente para mí claro que lo vale y los argumentos de uno y otro lado están contados hasta la saciedad.

- Sobre lo de lo repetitivo del monstruo, también está todo dicho. Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo :).

Un placer poder discutir las cosas en términos civilizados y espero que entre todos ayudemos a que la gente vea que hay distintas posturas perfectamente legítimas a la hora de plantearse lo de KD:M. Al final, quien tenga la posibilidad de entrar -creo yo- que si se ha informado suficientemente, en el fondo sabrá si es un juego para él por lo que cueste y si lo correcto es meterse en este nuevo KS o no. 

Lo dicho, un placer hablar contigo, Hardhead.
Jeje gracias pero si, el bigote de la vergüenza hacia falta

Con respecto a lo de el 2 ó + del minuto 9, que conste que tu argumento es muy valido, y si que es cierto que entre los puntos de supervivencia, el terreno, la colocación en el tablero, etc, puedes paliarlo... Pero te sigue dando con un 2 ó + . y además muchas veces pasa que vas a atacar al monstruo, sales del terreno para ello ( un factor fuera) y   resulta que en la herida que le haces te ataca si fallas / si o si / te la lía parda. Y ya tienes que gastar si o si supervivencia o comerte la ostia. Si hubiera mas monstruos no haría falta que den con 2 ó + y que conste que eso funciona, porque si solo luchas contra un monstruo, si le cuesta mas darte seria mas fácil y perdería la gracia.

He vuelto a ver el vídeo y si que, cuando digo lo de recomendar el juego, si te quedas solo ahí parece que no lo recomiende. Pero digo mucha veces que el juego me parece bueno. Y es que lo es. Pero ya sabes, cuanto mas pide un juego (€€€) mas exigente tengo que ser con él. No sólo a título personal sino porque si doy una opinión en el canal es para que el jugón que lo ve estime si le gusta el juego o no.

Opino igual, da gusto cuando no se opina igual pero se puede conversar ;)

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Lo primero coincido con los compañeros: gracias ArtSchool por tus aportaciones, enriqueces mucho el hilo con tus aportes.

Ahora, como bien digo en mis vídeos los juegos los jugamos un mínimo de 3 veces, y en el caso que nos ocupa lo hicimos mas veces, eso sin contar las pruebas independientes que yo hago antes por mi cuenta.

El vídeo de conclusión no es un vídeo de conclusión jugando sólo el tutorial. Para eso no hago vídeos aconsejando, ya que tendría que ser a mi al que me aconsejasen

Si luego grabamos un vídeo de una partida rápida no quiere decir que no hayamos profundizado. Para conocer las mecánicas hay que hacer un vídeo lo mas sencillo posible. Luego al que le guste profundizará y, en gran parte por tus aportaciones (hasta a mi me creas un poco de hype! Jajaja) conocerá mas del juego. En un video de 15 minutos se puede profundizar muy poco, y si lo haces mas largo poca gente lo ve entero. Al final si te das cuenta nos acabamos complementando ;)

Muchas gracias a ti Hardhead por la de cosas que nos enseñas (en KDM y en otros muchos juegos - hace tiempo (no te acordarás) hablamos sobre algún que otro KS sobre el que habías hecho una reseña).  Mi cultura juegomesil es infinitamente más limitada que la tuya pero me he apasionado con este juego en particular, por lo que también es posible que en ocasiones me falte perspectiva comparativa. Pero siempre le digo a la gente que me enseñe otras cosas que aporten experiencias parecidas a KDM y hasta la fecha no he visto nada tan completo. Algunos amigos con colecciones de cientos de juegos afirman tranquilamente que no tienen nada que se parezca a KDM, así que de momento está por aparecer el juego que desbanque a este pedazo de bicho de mi top 1 :)

Probablemente me he explicado regular antes y aclaro: entiendo que le habéis dado a KDM lo suficiente como para formaros una buena opinión sobre el juego y que las videoreseñas junto con tus conclusiones son necesariamente abreviadas para que no se hagan pesadas. Lo que yo quería transmitirte es que (siempre en mi opinión personalísima), si yo fuera alguien que no conoce el juego, los videos están muy bien para una intro. Pero claro, si la conclusión que das es tan tajante como "no lo recomiendo" o que la fase de combate se te queda corta y repetitiva, o lo de que el león da con un dos (eso ya te dije que me parece muyyyyy matizable)...echo en falta al menos una cierta mención aunque sea breve a toda esa cantidad ingente de contenido y a esas mecánicas que son las que precisamente enriquecen la experiencia que diferencian la experiencia KDM de otras y que si no se cuentan, dejan a mi modo de ver bastante incompleta la foto. Aunque después llegues a la misma conclusión, pero que la gente entienda bien de dónde viene todo, porque como te explicaba ayer, en rigor, si quieres, a partir de la segunda campaña que juegues no tienes que enfrentarte al león más que una vez en toda la campaña
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y creo que era muy importante dar una idea de la cantidad ingente de mecánicas superpuestas que añaden profundidad al juego porque a mi modo de ver son fundamentales para entender la riqueza y la variabilidad de la experiencia KDM que si por algo brilla es por su conjunto. De esta manera, la gente puede tomar una decisión con mucha más información.



Pues mira, en esto tienes toda la razón del mundo. La verdad es que no lo había visto de esta manera. Si puedo grabo un anexo está noche para completar la conclusión, porque es un punto que no había visto y lo que dices es muy cierto

Muchas gracias, Hardhead. Si no fuera por lo que cuesta este bicharraco de juego, estoy seguro de que pillarlo sería un (como dicen los ingleses) "no-brainer". Pero con ese coste tan alto, hay que tenerlo muy, muy claro y no verle fallos importantes, que yo no quiero que después me echen las culpas de haberles convencido o hypeado si después no les gusta...cada uno ya somos mayorcitos para responsabilizarnos de nuestro autohype y nuestras decisiones :)

Así que toda la info que tratemos de dar -dentro de que siempre seremos subjetivos- creo que puede ayudar a los demás. A mí personalmente me has hecho pensar y plantearme todas las cosas que argumentas en tus videos. Realmente me ha servido para ponderar mi decisión de tener KDM, y reafirmar -una vez reconsiderado- que a mí me compensa con creces por lo que lo disfruto y espero seguir disfrutándolo. Pero estoy muy de acuerdo en que por supuesto el juego no es perfecto y podrían añadirse elementos o mecánicas que lo mejoraran. Lo que pasa es que siendo realistas, muchas de las cosas que se sugieren son complicadas de hacer, y seguro que Poots tiene mucho de eso en la cabeza. 

Por ejemplo: menos minis de supervivientes y más bichos - el curro que lleva detrás diseñar cada monstruo con todos sus elementos e integrarlo en el juego no tiene nada que ver con el plástico que metes, que es sólo una parte. Las matrices de los supervivientes no son más que modelos customizables con el equipo que ya has diseñado. Meter un monstruo nuevo te supone lo mismo que hacer una expansión del juego con todo el trabajo de diseño y testeo que supone (minis + mazo de AI + mazos de HL + cartas de caza + recursos + equipo + otras cartas -artes de lucha, innovaciones, trastornos, terreno...- + quizá localizaciones nuevas o eventos de asentamiento nuevos + desarrollo narrativo pegado a ese bicho... ) vamos, nada que ver con el puro modelado.

Y meter mazmorreo, pues es otro juego nuevo dentro del juego...como ya dijo Poots, que tiene pensado un crawler aparte. Ojalá lo haga, y si funciona dentro del propio KDM será la leche. Aunque como juego separado también puede ser bestial.

Avisa cuando tengas el video, por favor. Me molará mucho verlo.

Un saludo,

Edito: Y -lo sé, soy un pesado- pero no me resisto a reiterar que asumir que el monstruo te va a dar nueve de cada diez veces cuando te ataque y que sólo queda rezar para que las localizaciones de golpe no nos lleven a la tabla de lesiones permanentes supone ignorar la evasión, la precisión, los perfiles de ataque distintos de 2+, los ataques no físicos, el uso estratégico de puntos de supervivencia, el equipo que llevas, el uso táctico del terreno, las artes de lucha, los trastornos mentales...ahí es nada. Por eso creo que de verdad hay que matizar mucho...

Aquí lo tienes crack, con bigote de la vergüenza "inside" para expurgar mi falta :P


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