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Mensajes - Orphebus

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Valladolid / Re:I Mathtrade en Valladolid
« en: 14 de Febrero de 2017, 13:38:25  »
Yo os animo a que le echéis un poco de tiempo para ver cómo se hace y todas las posibilidades. Una vez que sabes, la herramienta de Lúdico lo pone muy fácil y apenas lleva tiempo. Y se os abrirán un montón de posibilidades en otras mathtrades nacionales (incluso podéis importar los juegos que os han sobrado de una mathtrade a la siguiente).

Eso sí, prestad especial atención a esta fase; no porque sea más complicada, si no porque es donde podéis cometer los errores que luego lamentaríais.

la verdad ando un poco pez

Nunca mejor dicho, ¿verdad?  :P

Hay bastante documentación al respecto, pero si no estáis seguros de algo, no dudéis en preguntar, que aquí os lo resolvemos :-)

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Valladolid / Re:I Mathtrade en Valladolid
« en: 13 de Febrero de 2017, 22:47:21  »
Transcurrido el periodo de gracia sin que Chamlopez modificara el artículo "Chamlopez", me veo obligado a borrarlo. Y además te has ganado un tironcillo de orejas, porque llevo casi una semana llamándote la atención sobre ello y no me has hecho caso ;-)

También debería haber borrado el Air Show de Luisdelasanta, pero como solo hay edición española y no le llamé la tención específicamente, lo dejo pasar.

Y con esto, damos paso a la fase 3: envío de wantlist. Tenéis hasta el este domingo 19 a las 23:59. Pero si termináis antes, dadle al botón "Anunciar: Wantlist terminada" que hay al final de la fase 2, en el Panel del Intercambio de la mathtrade de pucela.

Os doy unos consejillos:
-> Usad la herramienta de preselección: os ahorrará mucho tiempo.
-> Usad la herramiena de clonar wantlists entre artículos. Os ahorrará también mucho tiempo.
-> Revisad las wantlist, especialmente si es vuestra primera mathtrade. Si os equivocáis, nadie se va a dar cuenta y no olvidéis que estáis obligados a hacer los cambios que determine Multigrupos.
-> Si no encontráis nada que os guste por un determinado juego vuestro, dejad su wantlist en blanco y no lo cambiaréis.

Y consultad sin miedo cualquier duda que os quede después de mirar la documentación.

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Valladolid / Re:I Mathtrade en Valladolid
« en: 13 de Febrero de 2017, 13:48:26  »
Creo que ya lo he hecho todo bien, espero .... :P

Te falta el campo de la entrega en mano. En él hay que indicar el lugar en el que se entrega en mano (en tu caso, podrías poner Valladolid, Palencia, etc...). En cualquier caso, se sobreentiende que es Valladolid, así que tampoco es grave :-) (pero en otras mathtrades no te lo pasarán por alto).

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Valladolid / Re:I Mathtrade en Valladolid
« en: 13 de Febrero de 2017, 04:10:31  »
Por esta vez vamos a daros manga ancha, pero conviene precisar las ediciones y editoriales de los juegos, y es algo que os falta a bastantes de vosotros. Pensad que hay bastantes usuarios que no querrán cambiaros ese juego porque no están seguros de qué se trata (podría seruna versión antigua, etc...).


Estos son los errores que hemos visto Jooor, Fantaside y yo. Los naranjas los pasaremos por alto, pero en otra mathtrade podrían daros problemas. Los rojos son más graves: o los corregís antes de hoy lunes 13 a las 22:30, o borraremos esos artículos.


Beliagal

1) Mechwarrior -> editorial. ¿De verdad está en español (según la BGG, solo hay edición en inglés)?

bone
1) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos:
B - Envío prioritario: SEUR
C - Sobre costes: El receptor paga el sobrecost
e

Chamlopez
1) Hay un artículo llamado chamlopez. Además del nombre, tiene otros datos errróneos:
Cuellarsegovia8 Cuellar
Cuellarsegovia8

2) Air Show Theboargame
Falta el idioma.

3) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos y las entradas no tienen sentido:
B - Envío prioritario: Cuellarsegovia8
C - Sobre costes: Cuellarsegovia8
D - Tiempo Estimado: Cuellar


Epmer
1) Todo esto sobra, en todos los artículos, porque en esta mathtrade no hay envíos:
B - Envío prioritario: Kiala
C - Sobre costes: El receptor paga el sobrecoste


Floppy
1) En el campo "Entrega en mano" debes poner dónde entregas en mano (Valladolid, en este caso, pero puedes poner más sitios), y no repetir "entrega en mano".


gorende:
1) DogFight WW1 -> Falta estado
2) Doom: Juego de Tablero -> Falta estado
3) Cathedral -> Falta idioma


HANNUMAN:
1) Todos los juegos: tienes que marcar el estado en el campo correspondiente (las notas que has puesto son pertinentes, pero ADEMÁS hay que indicar su estado en el campo correspondiente con las letras A,B, C, D o E). En esta mathtrade te lo vamos a pasar, porque queda claro en los comentarios, pero en cualquier otra te borrarían todos los artículos.

Luisdelasanta:
1) La nota "No me quiero quedar..." sobra; los artículos están en un pack, así que se consideran un juego único a efectos del intercambio; si no lo entiendes, te aconsejo leer los documentos de ayuda y preguntar si sigues sin entenderlo, no sea que hagas algo que no quieras.

NorrinRadd
1) Age of Discovery: idioma
2) Chicago Express: conviene especificar si el multilingue incluye castellano o no (y si no incluye castellano, si incluye inglés o no).


Pez:
1) Lo que has hecho es funcional, pero para la próxima vez te aconsejo usar la BGG para meter los datos de tus juegos; te aparecerán las fotos, casi todos los datos de tus juegos se implementarán automáticamente y ahorrarás mucho tiempo y la gente identificará tus juegos mucho mejor, lo cual redundará en más cambios para ti.

RatM
1) Formula E -> conviene especificar si el multilingue incluye castellano o no (y si no incluye castellano, si incluye inglés o no).

Rodri
1) Falta la "entrega en mano" para todos los artículos. Se sobrentiende, pero pedimos que la incluyerais (así que que ya sabemos que no te has leído esa parte de las instrucciones, pillín ;-) ).



Y enhorabuena a los siguientes usuarios, por incluir descripiciones completas con todos los datos necesarios. Podéis echar un vistazo a los artículos de cualquiera de ellos para ver cómo debe hacerse ;-)

argeleb
brujah
ByArteaga
Eothair
Fantaside
ferchu
Hanjel
histeria
Jooor
klannad
Moler
Naurgurth
RatM
sanyudo
Velazquez
xquadra
Yosikito


Hoy lunes por la noche daremos paso a la siguiente fase y podréis empezar a crear vuestras wishlists.

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Valladolid / Re:I Mathtrade en Valladolid
« en: 05 de Febrero de 2017, 14:45:28  »
Me apunto, que tengo un par de juego que no ven mesa.

Esa es exactamente la idea  ;D

¡Bienvenido y suerte con los cambios!


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Valladolid / Re:I Mathtrade en Valladolid
« en: 01 de Febrero de 2017, 18:40:39  »
PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Qué es una mathtrade?
Cita de: Deinos
Sirve para solventar el clásico problema de que A tiene un juego que quiere B, pero B no tiene nada que le interese a A. Mediante un algoritmo matemático, buscamos gente que se pueda colar en medio, de tal forma que A reciba un juego de E, E reciba un juego de C, C reciba un juego de B, y B reciba el que quería de A. En este ejemplo, D se ha quedado sin juego por ser demasiado exigente :D

2.- ¿Me puedo llevar algún juego que no quiera?
No. Todos los participantes haréis una lista con los juegos que queréis cambiar. Después redactaréis una wishlist/wantlist: por cada uno de vuestros juegos, diréis qué juegos concretos de los demás participantes estáis dispuestos a aceptar. Un ejemplo: si indicas que por tu "Catán" estás dispuesto a aceptar el "Aventureros al tren" de Paco, el "Agricola" de Paco o el "Arcadia Quest" de Manolo, Multigrupos se encargará de estrujar todos los posibles cambios múltiples para que tú recibas uno de esos tres juegos que has indicado por tu Catán. Y si no lo consigue, tú te quedarás con tu Catán.

3.- ¿El proceso es muy complicado?
Es lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda participar en él. Dicho lo cual, como todas las cosas que merecen la pena, vas a tener que invertir un ratillo en aprender cómo se hace. Sin embargo, gracias a Multigrupos, la herramienta de Lúdico, ese tiempo será muy reducido.

4.- ¿Se pueden compensar los cambios con dinero?
No, el intercambio es de juego por juego. En una mathtrade nacional, el dinero solo se utiliza para pagar los envíos a otras provincias. Pero como esta mathtrade se realiza en Valladolid, todas las entregas se harán en mano.

5.- ¿Debo vivir en Valladolid para participar?
No, como dice la descripción, basta con que seas capaz de de entregar tus juegos y recibir los que toquen en mano en Valladolid antes de que acabe Marzo, más o menos. Esto lo puedes hacer personalmente o a través de amigos o familiares. Valladolid no es una ciudad muy grande, así que todos intentaremos hacer un esfuerzo para facilitar la participación de personas de otras provincias :-)

6.- ¿Con qué juegos puedo participar?
Con cualquiera que haya sido editado (lo cual excluye juegos piratas o autoeditados). En las mathtrades nacionales no se suele participar con juegos de poco valor, debido al coste de los envíos, pero como en esta no hay envíos, es ideal para cambiar esos jueguitos baratos de los que ya te cansaste.

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Valladolid / I Mathtrade en Valladolid
« en: 01 de Febrero de 2017, 18:38:28  »
Hola a todos.

Animados por Lúdico y su estupenda herramienta de Multigrupos, desde la ACV El Anillo Único vamos a celebrar la primera mathrade de juegos de mesa en Valladolid.

Para participar en ella, el único requisito es poder entregar (y recoger) los juegos en mano en Valladolid -personalmente o a través de terceros amigos o parientes- en un plazo aproximado de un mes desde la finalización de la misma, así que esperamos contar con participantes de otras provincias.

Por tratarse de la primera mathtrade de Valladolid, no vamos a pedir padrinos.


Las fechas y fases son las siguientes:

1.- INSCRIPCIÓN Y LISTAS DE JUEGOS[/size]: del 01/02/2017 al 12/02/2017 a las 23:59
Para participar, debéis registraros y apuntaros a la mathtrade “Primera Mathrade Pucela”. Toda la actividad se desarrollará a través de la herramienta de

Multigrupos.
http://multigrupos.com/intercambios/panel/?intercambio=primera-mathrade-pucela
En esta fase, concretaréis los juegos que estáis dispuestos a cambiar, incluyendo los siguientes detalles:
- Nombre del juego
- Edición e idioma
- Estado de conservación (sed tan descriptivos como podáis)
- Cualquier otro detalle oportuno (extras que pueda tener, como fundas o promos, etc.).

2.- CORRECCIÓN DE LISTAS DE JUEGOS: 12-13/02/2017
Si detectáramos errores en las entradas de algunos juegos, procuraremos corregirlos o los retiraremos de la mathtrade.

3.- ENVÍO DE WANTLIST: del 13/02/2017 al 19/02/2017 a las 23:59

4.- REVISIÓN DE WANTLIST:
20/02/2017

5.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:
21/02/2017 [EN CURSO][/size]

¡¡¡Ya tenemos resultados!!!

http://multigrupos.com/intercambios/resultado/?intercambio=primera-mathrade-pucela



Si tenéis dudas sobre el funcionamiento de la herramienta, podéis consultar estos post de ayuda de Lúdico:
Fase 1 -> http://labsk.net/index.php?topic=175125.msg1639286#msg1639286
Fase 2 -> http://labsk.net/index.php?topic=175125.msg1640517#msg1640517

También podéis consultar la propia documentación de ayuda de la herramienta:
Fase 1 -> http://multigrupos.com/como-funciona/ayuda-fase1.php
Fase 2 -> http://multigrupos.com/como-funciona/ayuda-fase2.php
Fase 3 -> http://multigrupos.com/como-funciona/ayuda-fase3.php

Si os queda alguna duda, podéis pedir ayuda aquí mismo.

23
Muahahaha, con Orphebus preguntándose de dónde le han venido los golpes

¿Ein?  :o

25
¡Me apunto!

Llevo todo el año entrenado para esto y casi se me pasa!!  ;D

Espero haber llegado a tiempo  ::)

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Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris
« en: 28 de Agosto de 2016, 22:20:23  »
Una pinta genial este nuevo aspecto. Bravo.

También soy de los que han seguido el proyecto y me encanta. Tuve la suerte de probarlo tanto en las TdN hace de hace unos años como en Córdoba (creo recordar), por lo que sólo estoy esperando ya el día que podamos comprarlo  :) ¿Tenéis alguna fecha aproximada? ¡Seguid así!


El equipo de diseño maneja fechas y es lo suficientemente inteligente como para no pillarse los dedos anunciándolas todavía  ;D

Pero sí te puedo decir que el juego lleva años de desarrollo y hace tiempo que está prácticamente cerrado. Desde hace más de un año ya se está trabajando casi exclusivamente en la edición, y casi estamos acabando con ella. Queda poco :)

En la web hay un boletín al que puedes apuntarte y te avisaremos por correo en cuanto la fecha sea definitiva. Además, tenemos algunas actualizaciones periódicas que vamos a ir publicando con nueva información sobre el juego, para hacer la espera más agradable, y que también anunciaremos por la web y el boletín.

Tiene muy buena pinta, he visto 4 colores, eso quiere decir que sera para 4 jugadores? Es ampliable?

El juego básico es para 4 jugadores, que es como luce mejor. Y para mí es una de las grandes virtudes de Gladiatoris, ya que estos juegos de enfrentamiento suelen ser en realidad juegos de 2 jugadores y a 4 funcionan bastante peor.

A 6 jugadores funciona igual de bien, pero la duración es mayor y necesitarías un par de equipos de alguna expansión (cualquiera). Para mí (y en esto me desmarco de los diseñadores y te doy mi opinión personal), que soy un poco ansias, se hace un poco larga. Pero vamos, esto es cuestión de opiniones, se han jugado muchas partidas a 6 durante la fase de desarrollo y a casi nadie se le ha hecho larga. Al fin y al cabo, si lo estás pasando bien, no tiene por qué haber problemas.

¡De hecho, se han llegado a jugar partidas de hasta 10 jugadores!

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Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris
« en: 28 de Agosto de 2016, 22:02:37  »
Recuerdo cuando anunciasteis vuestro juego por primera vez en laBSK, ha pasado ya mucho tiempo. Os he reconocido por la foto del prototipo. Espero que consigáis sacar por fin adelante vuestro proyecto

El juego va a salir, sí o sí. La noticia se ha publicado ahora, pero todo está ya muy avanzado :)

Citar
¿Vais a optar por publicación traducional, mecenazgo, impresión bajo demanda, print and play...? ¿Publicaréis todo de golpe o condicionaréis las expansiones al éxito del básico?

Va a salir por mezenazgo, en crowfunding.

En principio solo se va publicar el básico, que ya es un pedazo de juego. Te invito a que eches un vistazo a la web y veas la cantidad de componentes (sobre todo miniaturas) que trae, y la calidad de los mismos.

De todas formas, es prácticamente el único tema sobre el que estamos indecisos y valoramos vuestra opinión. De ofrecerse expansiones, serían como add-on, seguramente 2 equipos adicionales. Con lo cual, nos queda la duda: ¿qué equipos son los que más os interesan?

Citar
Si parte del juego se queda enfangado, ¿estaríais dispuestos a ofrecerlo en Print&Play para que al menos vea la luz de alguna forma?

Esto te lo responderán los diseñadores, pero ya te adelanto que lo dudo muchísimo. En primer lugar, la editorial está formada por los diseñadores y el juego va a salir exactamente como siempre han querido. Ya no hay "concesiones" a la edición y ninguna parte quedará enfangada.

En cualquier caso, es un juego de minis, el coste de fabricarse un print and play y la calidad de lo que obtendrías no compensa.

Citar
Las miniaturas que mostráis son renders... ¿tenéis ya compañía que las vaya a castear? ¿Manejáis alguna estimación para la publicación?

Sí. El proceso de diseño de las minis ha sido alucinante. Es increíble la cantidad de detallitos que se han ido cambiando de cada mini, en atención al rigor histórico (y otros factores). En la web hay alguna historieta al respecto :)

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Torneos y Ligas / Re:Liga Burgund. Temporada 3. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
« en: 21 de Agosto de 2016, 15:08:23  »
Enhorabuena, Ksuco, está claro que eres el monstruo de Borgoña :p

Y muchas gracias a hence por organizar todo este tinglado  :)

29
División 2
A falta de terminar la partida 35.

Terminó :)

Orphebus    245 pts
Randast    214 pts
Hence/enanitogruñón    209 pts
Neko/NekoAlex    205 pts

Partida muy tensa. Eso de ir el último en el mapa con la ciudad de 8 espacios es vivir muy peligrosamente  ::)

Gracias por todo, hence, y suerte a mis compañeros de división, que esta temporada me la he llevado yo toda  :)

30
Creo que esta no la hemos puesto:

BSK D2 P28
Orphebus    260 pts
Randast    252 pts
Gorostiza    209 pts
Alvairo    161 pts

Un poco rara, estaba convencido de que iba a ganar Pedro :)

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