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Mensajes - clouseau

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2020, 10:32:29  »
Personalmente recibí el juego como regalo en octubre del año pasado de amigos que conocen la pasión por el Universo Alien y aún no lo he estrenado, esperando esta fantástica iniciativa del creador y tras leer todo lo posible acerca de la historia completa detrás del proyecto. Por mi parte, todo el ánimo y la gratitud de alguien que sabe perfectamente a lo que se ha tenido que enfrentar y a lo que conlleva querer que todo el mundo disfrute de su obra tal y como se debería.

Yo, que he dado alguna que otra charla acerca de la saga en festivales o podcasts, estoy ansioso por probarlo con la banda sonora de fondo, así que también estoy expectante. Siento no dar mucha opinión al no haber siquiera tentado la caja, más allá de comprobar que algunos troquelados o impresiones están muy descuadradas.

¡Ánimo Jorge Daniel!

Muchas gracias por las muestras de apoyo.

Intentaremos generar el Reglamento 2.0 lo antes posible. No obstante, no podemos dedicar todos nuestros recursos a este proyecto. Espero que lo entendais.

Como aperitivo os dejo un extracto de lo que será posiblemente un modo de juego a incluir en el Reglamento 2.0.




INSPIRACIÓN:
Extractos del guión de la película Alien, el octavo pasajero

-   Fuera lo que fuera, era muy grande.
-   ¿Se lo llevo a la conducción de aire?
-   Desapareció por un conducto de refrigeración
-   No hay duda; utiliza los conductos de aire para moverse
……
-   Bien, esta conducción de aire creo que nos servirá. Sigue por ahí y desemboca en la compuerta de la entrada principal. Solo hay una abertura grande en todo el recorrido. Hemos de evitar que salga por ella. Hacerle seguir hasta la entrada y lanzarlo al espacio exterior
-   Ese hijo de puta es enorme. Es como un hombre. Es muy grande!!
-   El hijo de Kane
……
-   ¿Quién se va a meter en la conducción?
-   Lo haré yo. Ripley y Ash iran a la entrada principal de aire. Parker, Lambert: vosotros iréis a la entrada de mantenimiento
……
-   Hemos de matar ahora mismo a ese hijo de puta
-   De acuerdo. Busquemos el modo de matarlo. Sabemos que está utilizando las conducciones de aire…
-   No lo sabemos seguro!
-   No hay otro camino!!. Avanzaremos por parejas. Iremos paso a paso cerrando todas las escotillas y todas las salidas hasta que lo tengamos arrinconado y entonces, lo lanzaremos al espacio. ¿os parece aceptable el plan?
-   Si quieres matarlo, estoy completamente de acuerdo
……

Este modo de juego se inspira en las escenas de la película Alien, el octavo pasajero, en la que Dallas se introduce por los conductos de ventilación de la Nostromo para intentar encerrar al Alien en una serie de conductos que posteriormente abrirían al espacio exterior para expulsarlo

CONTESTO DE PARTIDA Y OBJETIVO DE VICTORIA:
Juego cooperativo que se desarrolla en la nave Otago, de camino de vuelta a la Tierra, tras la misión que M.A.D.R.E. os encomendó en Hadley’s Hope.
Al final, varios de los colonos rescatados eran portadores de larvas embrionarias de Xenomorfos que eclosionaron a vuestro regreso a la Otago. Los pequeños revientapechos se esconden ahora por toda la nave y comienzan a desarrollarse.
Vuestro plan ahora es atrapar a todas las Amenazas y/o Xenomorfos en sectores comunicados entre sí, que a su vez se comuniquen con el perímetro de la nave. En ese momento, uno de vosotros debe activar la apertura de las escotillas perimetrales para que podáis lanzar al espacio exterior a todas ellas a la vez.

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 23 de Febrero de 2020, 10:24:30  »
Hola, ¿se puede jugar en modo solitario?

Muchas gracias por las muestras de apoyo.

Si, se puede jugar a en modo solitario. Existe un vídeo en youtube que desarrolla una partida en solitario.



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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2020, 22:36:01  »
Buenas:

Si. Tenemos un guión de los puntos a tratar en un sistema parecido. Todo aquel que quisiera participar en él deberá ponerse en contacto privado con Loken1981 facilitando su correo de contacto. En función a la demanda que pudiera existir así optaríamos a generar o cambiar aspectos del mismo, en pro de la eficiencia.

No obstante, no son muchas las cosas que pretendemos cambiar. En su gran mayoría se trata de aclarar mecánicas mal explicadas o lagunas del reglamento oficial. Pero sí tratamos de haceros mas partícipes en asuntos delicados como las últimas mecánicas que Loken1981 os ha explicado. Y es que estas mecánicas no son caprichosas; nacen para atender fallos de producción, lo que puede conllevar a modificar ligerisimamente alguna otra mecánica consolidada (pero el cuerpo principal de la mecánica sigue intacto).
Tambien complementaremos todo con alguna mecánica nueva que le dá un toque mas peliculero al asunto. Pero son mínimas, de aderezo, que podrían incluso no ser necesarias. Al gusto del consumidor y consensuadas con vosotros antes de su edición.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 06 de Febrero de 2020, 14:19:41  »
Buenas:

Todo lo anterior lo hemos querido compartir con vosotros para intentar mejorar el juego. Recordad que las mecánicas propuestas son necesarias para equilibrar el tablero de juego, producto de erratas nuevamente de la editorial (el juego prototipo tenía todos los iconos equilibrados).
Debe daros igual de quien provenga una mecánica u otra. Lo que debe primar son los Principios de eficiencia y economía de mecánicas (para hacer fluido el juego).
Por supuesto, estamos abiertos a cualquier sugerencia. Estas sugerencias no deben contener material complementario a las piezas y elementos que ya vienen de fabrica en el juego. Tan solo reglamentación.

20
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2020, 14:42:00  »
klmj, sobre tu primer párrafo: no te preocupes. Esperemos que el Reglamento 2.0 sea digno de los aficionados. Al menos, mejor que el oficial (espero).

Sobre tu segundo párrafo:
Sobre el tema de jugadores capturados: el diseño original penalizaba al jugador que durante la partida perdía contra el juego en algún encuentro (sea contra un atrapacaras, siendo capturado y llevado a la colmena, etc). La forma de penalizar al jugador es haciendole obtener un marcador de estado (uno nuevo si ya tuviera otro). Es decir, los marcadores de estado son acumulables. Se considera que estas infectado (o impregnado, como narran en alguna película de la saga) tan solo teniendo un marcador de estado en tu poder. De esta manera, cuantos mas marcadores de estado tengamos en nuestro poder, mas probabilidad existe de estar infectado. Los marcadores de estado que posea un jugador tan solo son retirados a reserva si utilizar un equipo médico con su recurso correspondiente en una sala con quirófano (hay tan solo 2 salas con quirófano, una de ellas en la nave Otago, externa al juego). Podrás retirar tan solo un marcador por cada recurso que gastes. Creo que es suficiente penalización, considerando que los jugadores impregnados (me gusta mas este término) deben primero, para poder ganar la partida, volver a estado humano (cosa dificil).

Hacemos una puntualización y debate si quereis:
Los marcadores de estado se ocultan al resto de jugadores (salvo excepciones) y, si incluimos como mejora (que no lo veo mal) el hecho de que los marcadores de estado se consigan ocultos tambien para los jugadores penalizados, puede darse la siguiente situación: un jugador podría ver si tras su encuentro fallido con un atrapacaras su marcador de estado es infectado (a través de su habilidad o utilizando un equipo médico). En este caso nos encontramos en el mismo escenario que el propuesto en el diseño prototipo (el juegador que recibe un marcador de estado y lo observa en privado, sabiendo a ciencia cierta si esta infectado o no). Bien: si incluimos la mejora (que vuelvo a repetir, me parece fenomenal y muy peliculera), lo que forzamos es dificultar al jugador penalizado saber que rol ostenta, ya que en primera instancia deberá descubrir su rol para con posterioridad actuar en consecuencia (pero bueno, como el juego es abierto, que cada cual que busque su mejor estrategia). Esto me hace pensar que es ya suficiente penalización para un jugador impregnado, no observando necesario incrementar sus penalizaciones con reglas complementarias (es decir, tan solo estamos modificando una regla: entregar el marcador de estado "boca abajo" al jugador penalizado).

Ahora bien:
Creo necesario mantener el objetivo del rol impregnado (cambiar a rol humano lo antes posible). Es una regla lógica que cualquier persona seguiría en una situación así. ¿como vuelve el rol impregnado a su anterior rol humano? utilizando un equipo médico con los recursos necesarios para extirpar sus marcadores de estado; todo ello en una sala donde exista un quirófano. El caso es que el juego permite que el impregnado gane la partida si abandona la Estación Hadley's Hope con un equipo médico y recursos necesarios. Porque (siempre se consideró así) es en la nave Otago y no en la sala Hangar, donde se encuentra uno de los quirófanos (el otro esta en otra sala del tablero, permitiendo continuar con la partida). De esta manera el jugador se extirparía sus marcadores de estado y pasaría a rol humano en la nave Otago, habiendo traicionado a sus compañeros. Para llegar a la Otago debes abandonar la Estación finanlizando el juego, para bien o para mal. De esta manera se le dá la opción tambien a los jugadores impregnados de ganar la partida (sería muy frustrante para un impregnado no tener una mínima esperanza de victoria frente al juego). Si no se hiciera esto, el impregnado se frustraría, ya que su objetivo de victoria pasaría por cambiarse lo antes posible su rol a humano o xenojugador.
Como regla general: un jugador, a la hora de extirparse un marcador de estado, si tiene varios, lo hará en el orden que prefiera, 1 PA por cada marcador a extirpar. Puede darse el caso (válido) de que el equipo médico y recursos esten en posesión de otro jugador, pero éste debe estar en la sala quirófano para proceder a su intervención. Los PA ofrecidos para extirpar marcadores de estado deben ser de aquel jugador que posea tanto el equipo médico como los recursos. Tambien se puede dar el caso de extirpar marcadores de estado a colonos (con la misma reglamentación) porque convenga para el bien de la misión. ¿Podrían salir jugadores humanos e infectados hacia la Otago, finalizando el juego, con equipos medicos y recursos necesarios para extirpar todos los marcadores impregnados existentes? NO (rompe el espírito del juego: salir de la Estacion HH sin impregnados). Tan solo se encuentra la excepción antes comentada, para el caso de impregnado traidor.
Todo esto es la base del juego, sus objetivos: Ahora bien: algunos de vosotros lo criticareis. El juego solo marca las reglas y vosotros sois libres de hacer lo conveniente (juego abierto). Seguramente la partida se desarrolle de una forma u otra dependiendo del grupo de juego.
A todo esto hay que añadir el rol androide: su objetivo es que nadie salga de la Estación
Y el nuevo rol que estamos diseñando: Burke: su objetivo es salir de la Estación él (como humano) con al menos alguien infectado (jugador o colono). (Rol por pulir todavía un poco).
Todo esto sumará un considerable número de desconfianzas y traiciones veladas que animarán el juego (humanos, impregnados, androide, burke y xenojugadores)

kljm, en referencia a tu tercer párrafo:
El juego debe ofrecer diferentes opciones a los jugadores para poder evitar amenazas, pero no de manera contínua. Estas opciones deben ser limitadas, porque pueden crear situaciones indeseadas. Me explico, los elementos que eliminan una amenza, atrapacaras, xenomorfo, etc... estan limitados en cuanto a sus recursos. Los recursos con costosos de conseguir y, en algún momento, faltaran para nutrir a ese elemento. En este caso, el encuentro se producirá tarde o temprano. En cuanto a los elementos que no cuentan con recursos (puertas y escondites) su limitación se encuentra en el valor de la misma amenaza que persigue. En el caso de que una amenza tenga un valor 6, podrá introducirse por cualquier escotilla que estuviera cerrada o perseguiría a todo jugador que estuviera escondido en un escondite si se observa que es el mas cercano a ella. Si pensais que os escapais sellando las puertas (fichas rojas) tampoco os librais, porque para sellar una escotilla necesitais un elemento que consume recursos (y antes hemos dicho que los recursos son escasos). La cosa esta clara. Es practicamente imposible evitar de continuo las amenazas ¿o no....?. Jugad y me contais.
Por otro lado, sí es verdad que debemos de incluir una regla esencial. Un jugador se puede enrocarse en el perímetro del tablero en un sector con pasillos de pocas escotillas (o incluso en 2 o tres sectores perimetrales haciendo bien su composición de giro). En este caso, según las reglas, ningún elemento del juego podrá amenazarle. En este caso, seguramente, introduzcamos la regla de disminuir 1 punto de vida por cada ronda de juego que el jugador pase en esa situación debido a la falta de oxigeno (regla por pulir un poco). Esto fuerza al jugador a salir de su situación y enfrentarse al juego. No obstante, el juego avanza, las cartas de evento se suceden, las amenzas aumentan su valor 2 en una sola ronda si no se mueven en busca de una presa directa, y se aproxima el final del juego (no es una buena estrategia permanecer mucho tiempo enrocado, entre otras cosas porque cuando te desenrocas, las amenzas ya tienen un valor muy alto y son voraces)
En definitiva, el juego se diseño y seguiremos diseñandolo para que siga conservando uno de sus Principios básicos: Juego Abierto. A partir de aquí, que cada cual se busque sus habichuelas jugando con todos los elementos del juego (con sus reglas bien definidas), incluyendo el tablero, mentiras, negociaciones y traiciones, por supuesto. Pretendemos hacer un Survival Horror en toda su esencia.

21
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2020, 23:42:37  »
Buenas a todos:

En principio, daros las gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas. Eso nos hace coger fuerzas y seguir con el proyecto.

Unas breves palabras sobre el diseño primitivo del juego:
Nació con la intención de hacer un tributo a la primera pelicula Alien (por eso su nombre inicial Nostromo), lo que pasa es que luego mutó y se situó temporalmente entre la primera y la segunda película para incluir mas elementos de la saga (creo que lo ha enriquecido). Se concibió como un juego semicooperativo de roles ocultos donde estos podrían mutar durante el juego, haciendo que sus objetivos fueran diferentes al de sus compañeros. Siempre hubo una sana intencionalidad en dejar el juego abierto para que el jugador tuviera el mayor número de opciones posibles de todo tipo y pudiera interaccionar con todos los elementos disponibles. Pero esto no significa que no exista una reglamentación para contener la arbitrariedad.
Ahora bien: el juego no me parece especialmente dificil. Sin embargo tiene muchos elementos, y cada uno de ellos con sus respectivas reglas particulares. Si a todo esto le sumamos las interacciones entre ellos la casuistica es muy amplia y por todo esto, se deja mucho espacio a situaciones no regladas. Sin tener en cuenta, para todo lo anteriormente comentado, el deficiente reglamento oficial que empaño la lectura correcta del juego.
No observo grandes dudas sobre la mecánica principal (salvando el problema del reglamento oficial). Las grandes dudas versan sobre todo en las interacciones de los diferentes elementos entre sí.
Todas las dudas serán resueltas porque nuestra intención es crear un Reglamento 2.0 que recoja todos los escenarios posibles. A parte, modificar y/o complementar alguna que otra regla muy especifica para equilibrar el juego, porque sí, amigos míos, el tablero tambien tiene erratas.

Paso ahora a contestar algunas dudas

zombiejuanma:
1. El tema del nº de colonos a sacar en juego siempre ha sido polémico. El juego se diseño para sacar a juego (durante el juego) el mismo nº de colonos que jugadores haya, todos ellos con una ficha de infectado desde el inicio. Su entrada a juego, recuerdo, tambien era algo polémica. Puliremos este asunto al máximo.
2. Exactamente. Cuando una amenaza sube de valor no tiene en cuenta cierres de escotillas iguales o menores a ella (las obvia por completo, como si no existieran) (a menos que la escotilla este sellada, ficha de cierre roja. En este caso no puede atravesarla ninguna amenaza. Salvo la Reina). Respetando este criterio, hay que calcular el camino mas corto hacia el jugador mas cercano
3. Si, entrar al sector cuesta 2, hacer cualquier accion en ese sector cuesta 2, repararlo cuesta 2, etc. Lo único que cuesta 1 es salir de la sala, entre otras cosas porque conceptualmente no se considera salir del sector sino entrar a otro sector.
4. me remito al punto 1
5. Es una buena propuesta y la tendremos en cuenta para mejorar la jugabilidad (mas claridad al tema).
6. posibilidad de unica tirada de dados en colmena: así estaba diseñado en el prototipo del juego. Todo jugador en colmena deberá consumir como mínimo 1 PA en su turno, el resto de acciones son libres de consumirse o no sin provecho. No se acumularán para otras rondas.
7. la intencionalidad de un jugador de cambiar de rol a Xenojugador, lo atractivo de la idea: no debiera ser un objetivo principal para un jugador, pese a que existe posibilidad de ganar el juego a través de este rol. La victoria principal del juego se consigue entrando a la estación como rol humano y saliendo de ella con el mismo rol, respetando sus condiciones de victoria. Si se consiguiera la victoria como Xenojugador debe advertirse que sería una victoria de consolación nada mas, ya que murió como humano en el transcurso de la partida. Este tema lo trataremos de aclarar bien en el reglamento. No obstante, para los amantes de los Xenos, existe un modo de juego competitivo en pruebas donde todos los jugadores serían Xenojugadores y el objetivo sería cazar a los personajes y colonos de la estación (estos últimos con mecánica automática al igual que pasa con las amenazas en el juego base). Este modo de juego esta verde todavía. Hay otros modos de juego mas testeados que se pretenden incluir en el Reglamento 2.0

kljm:
1. para el tema del reverso de las averias como para cualquier otro similar de producción no tenemos solución. El juego salió así. Es claro el error, pero no podemos hacer nada. Hay erratas en el juego y debemos asumirlas. No obstante (para eso estamos aquí y tenemos la oportunidad) buscaremos a mejor forma de lidiar con ellas, minimizando sus efectos a través de sucintas mecánicas que nos hagan convivir bien con el juego.
2. me remito al punto 1
3. no utilizar varios términos para referirse a un mismo elemento: este criterio es de sentido común (mi preferido) y me lo aplico yo mismo siempre que puedo para todo lo que hago (pero alguna vez se me habrá escapado y se me escapará). Procuro no hacerlo. Con respecto al reglamento oficial, comentarte solo que no fuí yo quien lo redacto. No es mi texto. En el Reglamento 2.0 procuraremos pulir al máximo este tema.
A. me remito al punto 1 de zombiejuanma
B. el juego se diseño para que, en el momento de suceder este caso, la amenaza se colocase en el pasillo que tuviera el valor de escotilla mas bajo. Es un criterio sencillo que sigue la línea mecánica-argumental de utilizar siempre los valores mas bajos de escotillas para el movimiento de amenazas

Y ahora os abro un melón a ver que respuestas tenemos:
Me interesa saber de vosotros, transcendiendo de la pura mecánica del juego, que le movería a un jugador morir en el juego para convertirse en Alien (siempre que su victoria sea de consolación). Si la respuesta es el placer de ser Alien capturando a humanos, tendremos la solución en un modo de juego donde todos sean Aliens. Si la respuesta es otra... bueno, ya me diréis (todo esto en pos de mejorar el juego, claro).

Gracias por vuestro apoyo


sa Ludos

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 28 de Enero de 2020, 22:05:46  »
Buenas a todos:

Ya que lo prometido es deuda, no seré yo quien infrinja la norma.
Os escribe el autor de Aliens Hadley's Hope
Si es verdad que hace muchos meses se prometió un Reglamento 2.0 del juego, es hora de saldar dicha cuenta.

Debo comentaros que para tal empresa no podremos contar con la editorial, entre otras cosas, por su inexplicable desinteres hacia este tema. Pese a mi tenaz insistencia, ha sido imposible hacer entrar en razón a la editorial sobre la necesidad de editar un reglamento 2.0. Sin embargo, no por ello voy a olvidarme de cumplir lo prometido, y aunque solo sea por iniciativa del autor, el Reglamento 2.0 saldrá adelante (pese a no ser yo quien deba de dar este paso). Por todo esto, tener en cuenta que aunque muchos lo consideraran un reglamento extraoficial, soy yo quien diseño realmente el juego y fue la editorial quien torpemente cometió errores que hicieron el juego indescriptible e injugable en muchos de sus aspectos. Por tanto, considero la obra que se ofrecerá ahora a los jugadores mas oficial incluso que el reglamento editado por la editorial.

Pero no estaré solo en esta empresa, ni tampoco lo deseo. El juego se produjo y salió a la venta (le pese a quien le pese), y por ello considero que el juego os pertenece tanto como a mí.
Por este motivo y antes de componer el texto final, me gustaría pedir la colaboración de todos aquellos aficionados al juego que, de manera desinteresada, quisieran aportar valor a este Reglamento 2.0 (de esta manera podríamos evitar procesos posteriores de FAQs, hacer mas eficiente el proceso productivo y enriquecer el juego con vuestras aportaciones). Se de algunos de vosotros que ya lo hicieron y recientemente lo han hecho (directamente conmigo y conservo todas vuestras aportaciones), pero ahora me gustaría abrir el abanico a cualquier nuevo aficionado para este cometido. Para el aporte fisico contaré con otro gran aficionado y profesional, Jose Fernando Ceballos. La obra gráfica será completamente suya.

La propuesta que os hago es la siguiente:
1. Dejaremos completamente de lado el reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas de autor (éstas útlimas se crearon como parche al reglamento editado). Aunque para recibir vuestros comentarios tengamos que ceñirnos a estos textos.
2. Tomaremos de base el reglamento original del prototipo finalizado del juego y las aportaciones ya recibidas de aficionados
3. Lo complementaremos con las aportaciones recibidas a lo largo de un tiempo indeterminado a través de este canal
4. Refundiremos el texto y editaremos el Reglamento 2.0 completamente autonomo, respetando sobremanera el universo Alien de quien se inspira el juego.
Como contraprestación por todos los inconvenientes creados, complementaremos el juego con una serie de mejoras que enriquezcan la experiencia y variabilidad del juego (nuevo rol oculto, etc.. ya iré desvelando)
El texto se editará sin ánimo de lucro y se difundirá gratuitamente a través de distintos canales

Por todo lo dicho, os animo a exponer, a partir de ahora, todas vuestras mejores ideas a través de este gran medio que es La BSK
A través del hilo: Aliens Hadley's Hope (dudas) podréis enviar vuestras aportaciones
https://labsk.net/index.php?topic=218881.0


Sin otro particular, nos escribimos pronto

Un sa Ludo

23
Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2020, 15:48:51  »
Buenas a todos:

Ya que lo prometido es deuda, no seré yo quien infrinja la norma.
Os escribe el autor de Aliens Hadley's Hope
Si es verdad que hace muchos meses se prometió un Reglamento 2.0 del juego, es hora de saldar dicha cuenta.

Debo comentaros que para tal empresa no podremos contar con la editorial, entre otras cosas, por su inexplicable desinteres hacia este tema. Pese a mi tenaz insistencia, ha sido imposible hacer entrar en razón a la editorial sobre la necesidad de editar un reglamento 2.0. Sin embargo, no por ello voy a olvidarme de cumplir lo prometido, y aunque solo sea por iniciativa del autor, el Reglamento 2.0 saldrá adelante (pese a no ser yo quien deba de dar este paso). Por todo esto, tener en cuenta que aunque muchos lo consideraran un reglamento extraoficial, soy yo quien diseño realmente el juego y fue la editorial quien torpemente cometió errores que hicieron el juego indescriptible e injugable en muchos aspectos. Por tanto, considero la obra que se ofrecerá ahora a los jugadores mas oficial incluso que el reglamento editado por la editorial.

Pero no estaré solo en esta empresa, ni tampoco lo deseo. El juego se produjo y salió a la venta (le pese a quien le pese), y por ello considero que el juego os pertenece tanto como a mí.
Por este motivo y antes de componer el texto final, me gustaría pedir la colaboración de todos aquellos aficionados al juego que, de manera desinteresada, quisieran aportar valor a este Reglamento 2.0 (de esta manera podríamos evitar procesos posteriores de FAQs, hacer mas eficiente el proceso productivo y enriquecer el juego con vuestras aportaciones). Se de algunos de vosotros que ya lo hicieron y recientemente lo han hecho (directamente conmigo y conservo todas vuestras aportaciones), pero ahora me gustaría abrir el abanico a cualquier nuevo aficionado para este cometido. Para el aporte fisico contaré con otro gran aficionado y profesional, Jose Fernando Ceballos. La obra gráfica será completamente suya.

La propuesta que os hago es la siguiente:
1. Dejaremos completamente de lado el reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas de autor (éstas útlimas se crearon como parche al reglamento editado). Aunque para recibir vuestros comentarios tengamos que ceñirnos a estos textos.
2. Tomaremos de base el reglamento original del prototipo finalizado del juego y las aportaciones ya recibidas de aficionados
3. Lo complementaremos con las aportaciones recibidas a lo largo de un tiempo indeterminado a través de este canal
4. Refundiremos el texto y editaremos el Reglamento 2.0 completamente autonomo, respetando sobremanera el universo Alien de quien se inspira el juego.
Como contraprestación por todos los inconvenientes creados, complementaremos el juego con una serie de mejoras que enriquezcan la experiencia y variabilidad del juego (nuevo rol oculto, etc.. ya iré desvelando)
El texto se editará sin ánimo de lucro y se difundirá gratuitamente a través de distintos canales

Por todo lo dicho, os animo a exponer, a partir de ahora, todas vuestras mejores ideas a través de este gran medio que es La BSK


Sin otro particular, nos escribimos pronto

Un sa Ludo

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2018, 20:37:38  »
Buenas a todos:

En principio, mi agradecimiento mas sincero y entusiasta a todos los integrantes y precursores de este hilo.
Estoy al tanto por encima de todos vuestros comentarios acerca de las "reglas" del juego. Lamentablemente estoy pasando por una fase personal que literalmente no me deja tiempo para nada y no puedo dedicaros el tiempo que os merecéis.

A grandes rasgos, es dificil, muy dificil, lidiar con la situación existente (reglamento + facs + notas de autor + intervenciones puntuales en redes) para poder sacar a la luz lo que en un principio fue una idea de un juego que tenia en mi cabeza; pero que ahora es tan mia como vuestra, por vuestras propias aportaciones que mejoran lo existente. Esto es un juego abierto y todas las sugerencias de buena fé deben ser bienvenidas. Enhorabuena a todos.

Comentaros que el reglamento del prototipo definía bien la intención del juego (parte de este reglamento del prototipo son las mismas notas de autor). Sin embargo, todo es mejorable. Hay ciertos aspectos del juego, puntuales, que deberían ser cuestionado, como el hecho de sacar a juego los colonos y el power loader.
Es un juego que tiene muchos elementos (no por ello dificil) y consensuar todas sus interrelaciones se hace complicado. Pero con sentido común todo se soluciona. No obstante, la esencia de su mecanica, plasmada en las notas de autor, creo que no deberían de cambiar. Entre otras cosas porque no he visto, de momento, la manera de mejorarla.
Estoy abierto a cualquier sugerencia. Lamentablemente, de momento no puedo seguir trabajando en este proyecto (no por ello lo abandono ni mucho menos).

Espero y deseo invitaros a cada uno de vosotros a la proxima quedada donde se exponga nuevamente el borrador de la expansion del juego, para que podáis comentar vuestras propias ideas.

Sin mas. Daros las gracias nuevamente por vuestro apoyo


Un saLudo

25
Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 12 de Noviembre de 2018, 22:17:28  »
Por lo que me consta, la editorial tiene intención de reeditar el reglamento. Sin embargo, solo ella define los plazos. Posiblemente con la edición de la expansión, que también esta pendiente de realizarse.

26
Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 01 de Noviembre de 2018, 20:07:07  »
Saludos a todos!

A ver, antes de preguntar mis dudas, decir que soy jugadora novata, así en general, de este tipo de juegos, quiero decir que no tengo la soltura que tenéis la mayoría para interpretar correctamente los manuales de juego y tal, básicamente.

Dicho esto, me genera dudas como se manipula la Reina, en el manual dice algo así de que con el PL queda anulada, mi duda es, ¿queda anulada ese turno, o el resto de la partida? Supongo que es una duda algo tonta, pero no me queda claro.

Otra, los cierres amarillos, ¿se pueden quitar desde fuera? o sea, si hay un sector con 3 accesos y todos estos accesos con cierres amarillos, y yo quiero entrar por lo que sea, ¿puedo quitar el cierre desde fuera? tampoco me queda claro si necesito las herramientas o solo gastar 1 PA.

Otra, ¿qué pasa si aislamos a la Reina en un sector? digamos que tenemos la suerte de que podemos aislar a la Reina en un sector girando los sectores adyacentes y dejándola sin posibilidad de ir por ningún pasillo. ¿se puede hacer esto? ¿al pasar los turnos, la Reina se puede desquiciar y atravesar los conductos de ventilación como se explica en el apartado "hostigar" en las correcciones publicadas en la web de Crazy Pawn?

Tenia más dudas pero ahora se me han olvidado, cosas de la edad jajaja. Volveré a escribir si las recuerdo, seguramente esta noche las vuelva a recordar, que tenemos partida pendiente con mi pareja al volver éste del trabajo  ;D

Me gustaría decir que, aunque tenemos dudas, y sí, el manual es lioso (aunque como tanto mi pareja como yo somos bastante inexpertos y nos liamos con cualquier manual, pues casi no notamos la diferencia jajaja), he decir que el juego nos ha gustado mucho, te metes dentro de la atmósfera Alien totalmente, cosa que nos ha encantado, sobretodo a mi que soy muy fan de la saga.

Fue ver el juego en algún canal de juegos y caer enamorada al instante, dudaba si comprarlo o no, pero, cosas del destino, fuimos a comprar unos dinosaurios para el peque, y estaba en el estante de al lado, era una señal fijo  ;D (ya ya, una busca cualquier excusa :P ). También decir que nuestro juego venia perfecto, excepto lo de los discos de amenazas que no se ven bien los puntitos, los demás troqueles estaban bien y de momento no se ha despegado nada, aunque todavía le hamos dado poco uso la verdad.

Ya hay ganitas de ver las novedades comentadas por el autor (muchas gracias por el trabajo por cierto).

Muchas gracias de antemano y saludos otra vez!


Buenas Montseniana:

Sobre tus dudas te comento...

Reina:
La Reina puede quedar anulada (es decir, no puede realizar ninguna accion) siempre que se encuentre sobre su mismo sector el PL operado por un jugador. Esto es así para todas aquellas rondas de juego en las que se cumpla esta condición. Comentar que el jugador que estuviera operando el PL tendría que bajar su marcador de vida 1 punto en contraprestación por anular a la Reina, en el turno de la Reina (por tanto, no es aconsejable pasar muchas rondas en esta situación, ya que el jugador podría morir)

Cierres:
Un jugador podría quitar un cierre amarillo por el coste de 1 punto de acción si estuviera en el mismo sector que el cierre. Si el jugador quisiera quitar un cierre amarillo (o rojo) sobre otro sector que estuviera adyacente y enfrentado a su propio sector tendría que utilizar para ello el objeto "herramientas"

Reina aislada:
Sobre este asunto, respondo sobre las "notas de autor" editadas.
Cualquier jugador podría aislar en un sector a la Reina. En este caso, la Reina no tendría trayectoria abierta ni hacia el sector Muelle ni hacia ningún jugador. Solución: la Reina se dispondría en su turno sobre el sector que marque la carta de eventos activa en ese momento (apartado amenazas), siempre que dicho nuevo sector no estuviera ocupado por ninguna ficha (a excepción de averías).

Recomiendo la lectura de las "notas de autor" que dejo en este enlace:
https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

En las notas vienen una serie de aclaraciones sobre la mecánica general del juego. Tambien se complementa con un apartado "encuentros" que facilita la compresión de los encuentros entre los diferentes elementos del juego como consulta rápida en mitad de una partida.

Espero disfrutéis el juego


Un sa ludo




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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 01 de Octubre de 2018, 13:57:12  »
Buenas Arcoonte:

Como autor del juego y leyendo las criticas vertidas al mismo (no sin razón) os animo, si no lo habéis hecho ya, a leer alguna de mis pocas intervenciones en este foro donde explico brevemente lo ocurrido.

Por otro lado, adjunté también una serie de "Notas de autor" complementarias al reglamento oficial que deben despejar la mayor parte de las dudas al mismo. Incluyen un apartado de "encuentros" que sirve de ayuda rápida durante la partida cuando existe un encuentro entre varios elementos del juego en un mismo sector. Adjunto enlace

https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Sirvan estas "Notas" para aclarar la mecánica general del juego a la espera de una nueva edición oficial del reglamento, editadas por la Editorial, que despeje definitivamente todas las dudas.
No obstante, si me gustaría recibir todos vuestros comentarios a estas notas de autor, ya que las mismas provienen del prototipo finalizado del autor previo a la edición oficial existente y servirán muy posiblemente para la configuración de la nueva versión del reglamento.

Como contraprestación, sabed que estoy diseñando varias lineas de juego complementarias a las ya existentes en el juego base:
- misiones
- campañas
- modos de juego competitivo y xenomorfo
- nuevo personaje rol oculto

Sa ludos

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 24 de Septiembre de 2018, 11:13:33  »
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

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Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo
Buenas Closeau. ¿Alguna novedad sobre los temas que comentas: escenarios, modos de juego nuevos?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Buenas ChrisBlair:

Estoy trabajando actualmente en lo siguiente:
- modo de juego competitivo (terminado)
- modo de juego Aliens (en proceso)
- misiones varias (en proceso)
- campañas (1 ya terminada)
- complementos al juego base (enriquecerán las partidas como complemento a muchos de los modos y misiones. Ej: se dará mas protagonismo a los colonos)

En cuanto a la fecha prevista, modo y forma del lanzamiento de cada uno de estos temas, queda supeditado al calendario, deseos y voluntad de la Editorial. Esperemos que pronto.

Un sa Ludo

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 03 de Septiembre de 2018, 10:26:45  »
Que grande!!!! Muchas gracias. A mí ya solo me quedan 2 dudas. La eclosión solo es para jugadores infectados o para todos? Y el ataque humano a humano es para el juego de roles ocultos si el deoide quiere agilizar su objetivo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Buenas:

A tus dudas te contesto:

1. La eclosión solo es para aquellos jugadores que, estando en un sector cuyo numero coincida con el de la carta activa en ese momento, tenga uno o varios indicadores de estado. En ese momento el/los jugador/es debe/n desvelar al resto dichos indicadores de estado. Si el/los marcador/es fueran "sano" se descartarían sin mas. Si alguno de ellos fuera "infectado" en ese mismo momento el jugador muere por efecto de la eclosión de un pequeño ser a través de su pecho.

2. El juego inicialmente es cooperativo. Sin embargo, durante el desarrollo de una partida los roles pueden ir cambiando, con lo que cambian también los objetivos y condiciones de victoria (conflicto entre jugadores). Es intención del juego dejar abierta la posibilidad de enfrentamientos entre los jugadores, como en la vida real, ya que podría darse el caso de que un jugador desease algún objeto de otro o intentase incluso evitar la acción de algún otro. En partidas con rol androide en juego, evidentemente contar con esta opción es muy interesante.

Aprovecho para comentaros también que, siempre que pueda, os dejaré referencias a textos, graficos o audios sobre este nuestro apasionante universo Alien, de los que me inspiré para desarrollar el juego. Hoy os traigo un podcast muy interesante de RTVE radio 3 de hace ya unos añitos. Os dejo dos enlaces del mismo. Luego me comentáis que os ha parecido.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/videodrome/videodrome-alien-22-05-10/779289/
https://www.ivoox.com/videodrome-alien-22-05-10-audios-mp3_rf_477915_1.html

Un sa Ludo

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 02 de Septiembre de 2018, 20:06:29  »
Hola a todos:

Leyendo los ultimos comentarios de los aficionados a este juego y como autor del mismo debo comunicaros lo siguiente.

En un principio, debo agradecer a la editorial haberme dado la oportunidad de editar este juego. Que podais disfrutar hoy de él ha sido gracias al apoyo y sostenimiento de Crazypawn. Sin embargo, en el reglamento del juego, principal motivo de vuestras dudas y quejas, he observado diversas discrepancias con respecto al reglamento original del prototipo finalizado, el cual fué debidamente redactado para un juego correctamente testeado, equilibrado y optimizado.

Siendo esto así, considero importante solucionar lo antes posible estas divergencias para que podais disfrutar al máximo de vuestro juego tal y conforme se diseñó inicialmente. En lo sucesivo y hasta la publicacion oficial de un nuevo reglamento que corrija estas deficiencias redactaré, en la medida de lo posible y tan solo como notas de autor, una serie de apuntes tomando como base el Reglamento, Faqs y correcciones al Reglamento ya editadas por la editorial en su pagina web.
La única y sana intención de estas Notas de Autor será la de poderos ofrecer la perspectiva de juego que inicialmente quise plasmar en el prototipo finalizado.

Las Notas de Autor las podréis encontrar aqui:
https://drive.google.com/open?id=18H4kSvHsLqJvDj1p7eSQ4_uo3553cBhE

Agradeceros nuevamente las aportaciones y criticas constructivas que se están recibiendo del juego, así como la paciencia seguramente de muchos de vosotros frente a esta situación.
Por todo ello, en el futuro nuevo reglamento me gustaría incluir, no solo todas las correcciones al texto que durante todo este tiempo he ido observando y se han ido recopilando con vuestra inestimable ayuda, sino tambien nuevos modos de juego, misiones, campañas y otras sorpresas. Sigue en pié poder recibir de vosotros cualquier comentario o aportación que pueda mejorar la experiencia de juego en todo lo posible, ya sea a través de comunicación directa con la editorial o enviandome un mensaje en privado.

Este juego continua y estoy seguro que crecerá. El hijo de Kane anda suelto y os acecha.


Gracias y un sa Ludo

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