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Mensajes - ziggystardust

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De jugón a jugón / Dixit-fobia: monopolio en la mesa
« en: 27 de Febrero de 2015, 16:55:36  »
Huelga decir que, como la mayoría, recibí Dixit en el mundo de los juegos de mesa con mucha alegría: un juego sencillo, para poder sacar en cualquier momento, bonito, novedoso, para toda la familia... en definitiva, una gran idea para pasar el rato con los amigos (que es para lo que estamos) y para, por qué no, introducirlos (que no convencerlos) en los juegos de mesa.

Pero la cosa ha cambiado.

A todos los grupos de juego a los que se lo he sacado me lo piden una y otra vez hasta el punto de que en casi todas las sesiones de juego acaba apareciendo una partida o dos (no, con una no tienen, ¡son siempre dos mínimo!) de Dixit. Ya me planteo si usarlo en próximos grupos de juego: mejor que no conozcan el juego, así podremos disfrutar con otros juegos también.

La realidad es que el juego es bueno y se lo tiene ganado, no me parece injusto su monopolio (como si me parece injustísimo el monopolio de Munchkin en algunos grupos, por poner un ejemplo). Pero un monopolio es un monopolio, y en el momento en que se pierde la variedad en los grupos de juego puede ir perdiéndose el interés para introducirse al mundo de los juegos de mesa: "para qué conocer más juegos, si tenemos suficiente con el Dixit"

En fin, que estoy a punto de odiarlo, y no es que abra esta hebra para pedir ayuda (pues está claro qué tengo que hacer: prenderle fuego), sólo para quejarme, sacar el demonio fuera y que me comprendáis, aunque sea un poquito, quizá porque os pase lo mismo con Dixit o con otro.

PD: Munckin sí que lo he acabado odiando, y es que no he visto juego más ... en fin.

 8)

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Gracias... lo malo de llevar dos investigadores por persona es que algunas cartas como Cleptomanía dejan de tener un sentido (al menos el sentido narrativo). Es curioso, porque en BGG no lo ponen tan mal a un solo investigador (, el 50% dicen que está bien así, un 6% dice que es la mejor forma de jugarlo  :o), si me atrevo un día a probarlo con una partida entera os comento...

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Pregunta sencilla... ¿Alguien que pueda contar un poco su experiencia si la ha tenido?

Algo me dice que se puede volver muy lento o imposible...

Gracias besekeros  8)

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Novedades / Actualidad / Re: Warhammer: Diskwars
« en: 22 de Agosto de 2013, 13:28:12  »
en otros juegos como caos en el viejo mundo y tal no se siquiera si salen...

No hay ningún rumor al respecto, pero desde luego estarían muy majos en el Caos en el Viejo Mundo :P
Sobre Diskwars, la idea me gusta pero la estética no tanto (como buen friki de de la personalización de juegos yo no jugaría en un tapete sino en un "área modelada" y aún no sé si esos disquitos quedarían bien por ahí esparcidos); creo que la clave va a estar en el tipo de desafío jugón que ofrezca: como sea adictivo me lo pensaré y todo.

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Yo lo que espero es que cada vez que abro este tópic haya una noticia sobre el Clash of Cultures :)

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:o por curiosidad, que es lo injugable de civilization? a mi AH me parece aburrido, que no injugable, pero Civilization me parece un juegazo de lo mejor... tiene de todo, estrategia, combate, gestión de recursos, y una de las cosas que más me gustan es que es casi imposible (si no eres inutil y sabes jugar) quedarse descolgado de la partida, ¿qué es lo injugable en el juego para ti?

Pues debo ser un inútil porque me quedé descolgado y no supe retomar la partida, teniendo la sensación de que "iba en cola" y poco podría hacer por ganar.
Pero bueno, no era un inútil, simplemente no me gusta el "sesudismo": me gusta mucho más que la partida "fluya conmigo" y no que tenga que estrujarme los sesos (como en esa partida deduje: o te quiebras la cabeza, o no ganas). Y la verdad, creo que el juego no compensa el "sesudismo invertido" VS "sensación de poder hacer muchas cosas con tu civilizacion".

Creo que Clash of Cultures arregla esta disparidad (disparidad que algunos le podría gustar, por cierto), por eso digo que lo prefiero, pero, como digo, el Civilization es para "según qué jugones"... y creo que en realidad son pocos jugones los que lo están disfrutando completamente a fin de cuentas... más aún teniendo en cuenta cuánto lo esperábamos todos.

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Cómo le gusta a Kevin Wilson expandir y requeteexpandir los juegos hasta hacerlos injugables (*cofcof* arkham horror)

Bueno, al menos Arkham Horror era jugable con el básico, pero a mí este Civilization me pareció injugable (o bien, infumable) desde el principio, lo cual empeoró con la expansión anterior y ésta ya ni la voy a probar :).

Más atento estoy a expansiones del Clash of Cultures :)

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Seguro que sí, hay ya confianza ciega con Edge  ;)

La pillo seguro, qué mejor forma de hacer honores al juego que destronó a Arkham Horror en mi grupo de juego, que se dice pronto...

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Novedades / Actualidad / Re: Gabinete Lúdico. Una nueva etapa.
« en: 13 de Noviembre de 2012, 19:03:58  »
Seguro que esto está pasando realmente?

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Sondeos / Re: Finales de partidas épicos
« en: 04 de Octubre de 2012, 23:07:46  »
En este orden, los más apoteósicos han sido en:

Battlestar Galactica
Runewars.
Arkham Horror.
Space Hulk 3rd.


Ganan los ameritrash en finales épicos, pero ojo, también ganan en finales insípidos. Pura lotería.

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De hecho, sólo volvería a inmiscuirme en un juego de minis si el contexto me ahorra corer el riesgo de tomármelo en serio

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Yo me quedo con el reboot del juego de rol  ::)

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Nunca entenderé que la gente que no le apetece jugar juegue y destruya la experiencia de juego.


¿seguro, seguro, segurito que querían jugar?, ¿de verdad no les chinchaste ni un poquito ni un poquito para poder jugar de una voz por todas el supuesto juegazo?

Vamos, sin ánimo de ofender ni nada de eso, pero me extraña que una persona que realmente -ergo no fue necesario convencerle-quiere jugar a un juego a la hora esté dormido.

Y es que estoy un poco cansado de ver esto en el hobby: si no son jugones, no son jugones. Y si son jugones, son jugones. Pero no pidamos peras al olmo...

De hecho, en el peor de los casos, podríamos titular este tópic de la siguiente forma: "Cómo un maeltendendimiento de la naturaleza de un grupo de juego puede arruinar un buen juego".

Insisto, a pesar del tono va sin acritud ninguna, puede que no sea vuestro caso.... pero esa impresión da.

PD: a mí me parece un juegazo, pero nunca jugaría con nadie sin advertirle seriamente que "si quieres disfrutar algo de este juego te vas a devanar los sesos severamente durante 4 horas, no es apto para cualquiera".

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Gracias por la reseña, muy completa :). A mí este juego sí me ha gustado, es un juego de dados sencillo sin más y con unos materiales muy chulos, aunque es cierto que podría durar menos... Respecto a la dificultad sí que nos parece sencillo,pero lo hemos arreglado con una regla sencilla que debería aplicarse también a la vida real: nadie.debe.morir.

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Reseñas escritas / Re: El Símbolo Arcano (Reseña)
« en: 03 de Abril de 2012, 20:49:14  »
Gracias por la reseña :).

Nuestra primera partida a 3 jugadores fue bien pero se hizo bastante sencillo. Se ha repetido bastante por aquí que el juego es sencillo así que "donde el río suena agua lleva". Sin embargo... tengo mis dudas con la dificultad de este juego y creo que va al tanto del penoso reglamento (aún sin tener en cuenta las erratas, pero con las erratas es peor).

Nos dejó la sensación de haber hecho las cosas mal porque muchas de las peculiaridades de las reglas casi que tuvimos que deducirlas nosotros (y mira que hemos leído reglamentos...). Es curioso, porque con el Death Angel tuvimos episodios similares (al principio nos resultó sencillo y algunas cosas las hacíamos mal) y cuando, tras patear foros y faqs, aprendimos a jugar correctamente,la cosa se hizo mucho más complicada. ¿Pasará algo parecido con este juego? algo me da que no, porque en las versiones electrónicas no hay dudas de reglas...

¿Cómo se podría complicar?, se me ocurre no corregir la errata del resultado "comodín", es decir, que el comodín valga por una lupa en lugar de cuatro, eso apuraría las cosas bastantes.

Por último decir que el juego nos gustó bastante. Estábamos cansados del día y uno de los tres no era muy jugón, así que pasamos un buen rato tirando dados y sintiendo algo de presión (el cuerpo no pedía más jeje). Supongo que, como todo, a cada juego hay que buscarle su momento... y éste puede tener buenos momentos.

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