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Mensajes - Argilargi

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 12 de Junio de 2019, 09:31:02  »
Hombre no sé si es muy pequeña pero dobla el mazo de encuentros o sea que vienen los mismos que en la caja base.
Más personajes
Más escenarios y eso creo que conlleva a losetas para ello, y recuerdo que el Core solo trae 4 escenarios (ha lo de memoria), o sea el 50% más de escenarios sobre el Core.

No lo veo mal si es caja mediana, siempre que el precio sea mediano.

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Según lo que han dicho, no trae nuevas losetas. Solo cartas. Es lo mismo que hicieron con Saber Olvidado en el Eldritch. O sea, contenido que tendría que haber venido en el juego base y que te sacan por separado. Lo típico en los juegos por fascículos de FFG.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 12 de Junio de 2019, 01:36:14  »
A mi me gusta mas que el eldritch, que sigue estando en mi ludoteca.

Si te gusta el arkham lcg puede ser que te guste, pues tiene bastantes mecanicas parecidas. Pero lo que mas me gusta es no saber que hay que hacer cada escenario, te sumerge totalmente.

Si estas dudoso aqui tienes mas impresiones:
http://labsk.net/index.php?topic=216902.30
A mi también me gusta bastante más que el Eldritch. Para mi le da sopas con hondas No es tan azaroso y la historia tiene un hilo conductor con sentido (no eventos inconexos al tun tun como en el Eldritch) que se va ramificando según cómo se desarrollen los acontecimientos o las decisiones que tomes (un poco en plan Arkham LCG). Esto hace que el juego sea mucho más temático. Los combates con los enemigos, sin ser tampoco muy complejos, tienen algo más de enjundia (toman algunas cosas del LCG) y los monstruos parecen tener más vida. En el Eldritch, la mayoría se quedaban donde aparecía, sin hacer mucho más que esperar. Aquí se mueven bastante, teniendo cada uno su propio comportamiento y dando lugar a bastante estrategia por parte de los jugadores.

Pero quizás una de las cosas más interesantes es la naturaleza tan modular que tiene el juego. No solo por el tablero sino por las mecánicas. Aún está por ver si la aprovechan como se merece, pero la estructura base del juego está pensada de tal forma que se pueden modificar mecánicas simplemente añadiendo unas pocas cartas. Por ejemplo, la forma de funcionar las anomalías (mecánica que recuerda al Pandemic), y en torno a la que giran casi todos los escenarios del base, es simplemente una carta que describe en funcionamiento de dichas mecánicas, que si quieren, en una expansión pueden cambiar por otra que altere toda la dinámica del juego, transformándolo totalmente. Este sistema de reglas e historias modulares introducidas través de cartas tiene unas posibilidades enormes. Además, es muy propicia para que los propios jugadores añadan reglas e historias fan-made más fácilmente que en otros juegos. Espero que sean tan creativos como en el LCG y aprovechen todo el potencial que tiene.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 12 de Junio de 2019, 00:27:47  »
Por cierto se sabe para cuando la nueva expansión?

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Creo que para el tercer trimestre.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 12 de Junio de 2019, 00:22:11  »
  Es una expansion grande??  Si solo trae cartas...no? :o

Creo que es una expansión pequeña.


El expendedor de cartas para monstruos es decorativo o pertenece a alguna nueva mecánica?

No es ninguna nueva mecánica. Es simplemente para colocar las cartas de monstruos y poder robar los de atrás. Lo comenta el diseñador en el vídeo. También comenta que esta expansión no añade ninguna nueva mecánica. Que simplemente es más de lo mismo que ya viene en el base. Y que está en camino otra expansión más, en la que posiblemente venga el personaje de Pete "Cubo de Basura", ya que comenta en respuesta a una pregunta del chat que dicho personaje está en camino.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 11 de Junio de 2019, 22:40:43  »
Aquí dejo el livestream en el que han presentado la expansión:


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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 11 de Junio de 2019, 21:51:14  »
  Se sabe algo de la nueva expansion?

Ya la han anunciado:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2019/6/11/dead-of-night/

Traerá este contenido:

Dobla el contenido de los mazos de Encuentros.

4 Nuevos investigadores:
• Rolands Banks. El federal (Buscador de Guardianes)
• "Malasombra" O'Toole. El exconvicto.
• Kate Winthrop. La científica.
• Diana Stanley. La sectaria redimida.

2 Nuevos Escenarios:
• Disparos en la oscuridad.
• El silencio de Tsathoggua .

Nuevo expendedor de cartas para monstruos.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 20 de Mayo de 2019, 02:19:33  »
¿donde pone aquí token de mana, o mana token, o token por ningún lado?.... y por favor no me hagáis tener que copiar las cien cartas donde eso de ficha sólo está en la edición española y no es que esté mal traducido es que en la edición inglesa no pone token, que parece que no queréis enteraros ni a patadas de lo que se os dice.
 yo paso ya, tengo encima a cinco tíos acosándome y estoy harto ya, yo lo quitaré con typex si hace falta y los demás con vuestro pan os lo comáis.



Ahí no pone "token" ni "crystal" porque se está refiriendo a Maná de cualquier tipo (de la fuente, puro o cristalizado). En la edición en inglés, desde la primera edición, siempre se ha hecho referencia en las cartas como "Mana token" al Maná volátil, "Mana crystal" al Maná cristalizado. Y cuando no se especifica, se refiere a cualquier tipo de maná. En este caso los traductores simplemente se han limitado a ser fieles al texto original, y durante 8 años se ha jugado de esta forma entendiéndose el sistema perfectamente. Si quitases la palabra "Ficha", entonces sí que la liarías parda.

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Reglamentos / Re:AGRA (Reglamento)
« en: 24 de Abril de 2019, 16:26:19  »
Por si a alguien le interesa. Han publicado en la página de Quined Games un reglamento oficial para jugar al juego en solitario. De momento está solo en inglés:

https://www.quined.nl/featured_item/agra/

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Juegos rediseñados / Re:Machi Koro: Marvel Babies Edition
« en: 16 de Marzo de 2019, 01:06:02  »
Qué rediseño tan chulo! Te he lo he pedido por mail :D

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Diseño solicitado! A ver si puedo catarlo... :-)

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Dudas de Reglas / Re:Legendary Encounters: Alien (Dudas)
« en: 28 de Octubre de 2018, 01:51:35  »
Permitidme que reflote este antiguo comentario pero he comprado recientemente el juego y al jugar este objetivo, la carta morada que comentaba el compañero anterior dice "Mientras esta habitación (el ventilation shafts) esté limpia, gasta 2 puntos para sellarla... etc... "
el problema es que no es fácil que esta habitación esté limpia porque es la primera del complejo y lo primero que va a tener es una carta de la colmena al principio del turno, eso quiere decir que a) hay que escanear esa habitación (4 puntos), matar lo que haya en la habitación si es un enemigo y luego, si lo matas (o en el momento que este libre si es algo que no sea un enemigo), gastar dos puntos más para bloquear.
¿Es así?
 porque veo necesario muchos puntos para hacerlo salvo que el resto de jugadores usen coordinate, pero con dos jugadores que es como lo he hecho yo, lo veo complicado
Saludos

Es así, si. Pero hay un truqui que te pongo en Spoiler por si le quieres dar vueltas por ti mismo a la estrategia :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Hola!
yo estoy apunto de sacar un juego sobre química. (autofinanciación, el 26 de mayo lo presentaré oficialente en la expociencia de valencia. )
El juego se llama ChemiProject.
Aquí te dejo el teaser en inglés (que nos lo promocionó la comisión europea): [ Vídeo de YouTube no válido ]
Dame unos dias y te mando un link con las instrucciones.
y la página dónde voy comentando los últimos avances:
https://www.facebook.com/ChemiProjectXD/
La verdad, cualquier ayuda con la promoción será buena. Es el punto en el que estoy ahora.
un saludo!

Hola! Muchas gracias por compartir tu proyecto! Tengo pendiente hacer una buena actualización de este hilo, que por falta de tiempo se me han ido acumulando varios juegos que tengo que añadir. Apunto el tuyo a la lista y en cuanto pueda dedicarle un rato al hilo actualizo la lista :-)

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2018, 17:56:50  »
Ay! No me había fijado que en la carta efectivamente ponía lo de "emboscada"... Muchas gracias, me habéis resuelto la duda :-)

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Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2018, 06:15:08  »
Hola a tod@s. Me ha surgido la siguiente duda: Realizando un encuentro de investigación para obtener una pista, la carta me ha hecho generar un monstruo y la condición para ganar dicha pista es vencer a ese monstruo, pero la carta no indica qué debo hacer si no acabo con el. La cuestión es que no he conseguido vencerlo, así que no se si debo descartar la carta de ese encuentro de investigación y el monstruo que se ha generado se mantiene y debo acabar con el para poder tener otro nuevo encuentro de investigación, o si por el contrario el encuentro de investigación continúa en turnos posteriores hasta que acabe con el monstruo y al hacerlo me llevo la pista.

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Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES
« en: 12 de Enero de 2018, 11:09:40  »
Ese no es mi problema. Yo he pagado un pastón para tener un juego en condiciones. Si no quieren que tengamos el juego dos veces, que exijan un reemplazo entregándole al repartidor las cartas defectuosas cuando nos traigan las nuevas, aunque imagino que eso les saldrá más caro, pero como digo, yo he pagado bastante pasta por un juego en condiciones y no por un juego con componentes defectuosos. Por mi parte, Abba Games nunca más.

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