logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xirivia

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 27 >>
16
¿Qué os parece...? / Re:Rising Sun, ¿qué os parece?
« en: 29 de Abril de 2023, 23:02:10  »
A mi el juego me motiva un montón pero sólo he podido echarle 4-5 partidas.

Lo que sí que me da la sensación, más que de clanes rotos, es de ventaja si vas a jugar 2 acciones. Me explico. Cada estación se juegan 7 turnos y el que elige y su aliado reciben ventaja. Como hay 7 turnos y máximo 5 jugadores, hay jugadores que repetirán escoger acción, pero no todos.

Jugando 5 jugadores:
1a ronda - escogen 2 veces el jugador 1 y 2
2a ronda - escogen 2 veces el jugador 3 y 4
3a ronda - escogen 2 veces el jugador 5 y 1

Jugando a 4 jugadores:
1a ronda - escogen 2 veces el jugador 1, 2 y 3
2a ronda - escogen 2 veces el jugador 4, 1 y 2
3a ronda - escogen 2 veces el jugador 3, 4 y 1

En ambos casos el jugador 1 tiene ventaja de diseño. Supongo que su habilidad no será tan buena como el resto, pero en mis 4-5 partidas me ha parecido que esto le daba cierta ventaja: más posibilidades incluso de negociación en la "ceremonia del té". Igualmente, me apetece mucho volver a jugar el juego y explorar si está o no compensada esta ventaja de diseño para el jugador 1 (clan rojo, habitualmente).

17
Octavos partida 3

Xirivia (PL+1anillo-enano) vs Giulio1983 (LS)

No pensé en que con sólo un anillo enano libraba a Giulio de la reseña... Nota mental: eso debería entrar en la negociación para próximas eliminatorias.

Vamos allá.
Arrancan los PL con la intención de correr como jabatos, pero los dados no acaban de acompañar. Mucho casco y poca espada. Mucho lirili y poco lerele.

La sombra arranca con Saruman en turno 1 y los PL mueven sus hilos políticos para convencer a Theoden de que está en peligro y así contrarrestar algo el posible crecimiento de tropas en Isengard. Pero la Sombra mueve tropas de Sauron hacia Lorien desde Moria y Dol Guldur y en dirección a la linea DEW desde Morannon.

En turno 3, viendo que sólo sale un pasito por turno y mucho casco... los PL deciden dar uso al anillo enano y consiguen otro pasito. Esperaban una voluntad para intentar 3r pasito, caer en Moria e intentar matar a gandalf y sacar al blanco... nada. Almenos el ojo que todo lo ve, no ve nada y pasamos por Moria como si na. Excepto en el 4º paso que ganamos con el anillo... LS nos descubre y saca una loseta de 3. No va mal. Cae Gandalf el Gris.

Mientras tanto, Lorien está asediada por un 7/3/5 y la linea DEW es amenazada por un 9/1/2 con el Rey brujo. Se han agrupado en Umbar los Hombres del S&E con un 8/2/0. Los Nazgul que Asedian Lorien hacen un estropicio con sus Terribles encantamientos. Turno 4 y llega el Blanco. Mientras el Brujo asedia Reino del Bosque y desde allí empieza a mermar Valle. Se ha quedado el Brujo con un 4/0/2 y otro 4/0/0 en Camino del Bosque viejo. Gimli aprovechó las águilas para llegar a Erebor y reforzar el probable asalto.

Ahora sí, la cia empieza a correr. Legolas escribió una historia de una ida y una vuelta para reforzar Valle llevando a los norteños a la guerra. Los hombres del Este atacan con un 5/4/0 y arrasan las colinas del Hierro, llevando también a la guerra a los enanos. Sólo falta Gondor, que está a un paso. Acaba el Turno 5 con:
- Erebor asediado con un buen regimiento defendiendo
- Reino del Bosque asediado y pésimamente defendido
- Lorien asediado y pésimamente defendido
- Valle a tiro

7 puntos en el bolsillo para LS.
Rohan decentemente defendido. Gondor sólo reforzado con Imrail.
La cia repleta, con 0 de corrupción y a 5 pasos de Mordor.

Arranca el turno 6 y empiezan las verdaderas hostilidades. Legolas sobrevive y escapa a tiempo de Valle como para intentar dar por saco uniéndose a otros compañeros en la Carroca. Pero la Carroca también es conquistada. El brujo y los Nazgul van al asedio de Erebor y sorprenden con 5 resultados de 6s + Mumakil... pelando 3 élites en un sólo ataque. Gimli no dijo ni "Ay!".

Tengo Ayuda Inesperada y el ejército que ataca Reino del Bosque es ridículo, pero no puedo acercarme... Damn!

Turno 7 sin pena ni gloria, pero que apunta una dirección: Isengard acaba con 2/6/7 y en Gap de Rohan otros 6/0/0, para mostrar que los 1/3/2 que defienden el Abismo, no van a ser suficientes. En Westment se colocan 1/1/0 desde Edoras. La cia llega a Mordor.

Allí, la cosa inmunda de las profundidades pilla cacho entre Trancos, Boromir y los dos hobbits... al 25% se lleva a Trancos por delante con un 2r.
Celeborn refuerza minimamente Lorien, pero el Rey Brujo destroza primero el Reino del Bosque y se traslada a Lorien para hacer lo propio aprovechando el Daño de Durin.

Empiezan a entrar losetas rojas. 2 rojas por ninguna azul y la cia sufre cazada que se lleva a Boromir. Fatídica tirada para PL con todo cascos o casco/bandera. Almenos reforzamos Westment a saco. 4/6/12 es el ejército que comanda el rey brujo hasta dentro del abismo de Helm. Los 5/2/1 de Westment envían un regular a Fords of Isen, rodeando al macroejército.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Arranca T10. LS con 7 puntos. La cia a 4 pasos.
Cagonsos. Tiene Corsarios de Umbar y me rebienta Dol Amroth. A 1 punto debo abandonar MT para defender Pelargir, donde llegaría con el último dado. He sacado los Hobbits. Tengo 3 de corrupción y estoy con Gollum.

Giulio tiene un dado de ejército 2 cartas de PJ, 2 cartas de ST y un 5/2/3 con un élite de Isengard y 2 nazgul en Lamedon. Yo tengo 5/2/1 en Pelargir, 4 cartas de PJ, 2 de ST y un dado de PJ. Dos opciones:
a) Dar un pasito y confiar en que resistiré en Pelargir.
b) Enviar a Gandalf para presentar mayor resistencia. Perdería 1 corrupción porque no moví.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




18
La comunidad del anillo recibió el encargo de llevar el anillo al monte del destino para destruirlo y Aragorn y Gandalf dijeron: "venga pues... no perdamos tiempo que queremos volver para cenar."

En el primer turno, anillo élfico mediante, acaba la cia en Moria, descubierta y muere Gandalf para proteger al portador del anillo, que iba a recibir un severo correctivo en forma de corrupción.

Tras el paso por Moria, aparece Gandalf el Blanco y el Rey Brujo dirige tropas de Mordor hacia el Norte, conquistando Valle.

En turno 3, la compañía liderada por trancos está con 2 de corrupción a 5 pasos de Mordor... Hay dados buenos. Podemos plantarnos allí y arancar la subida a inicio del T4, pero hay 3 ojos en la búsqueda. Otra opción es coronar a Aragorn en Dol Amroth, que junto con Imrahil en mano, quedaría protegido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En lo militar, siguen subiendo hacia el Norte tropas de Mordor y de los hombres del Este. Los del Sur se acercan a Pelargir. Ruge Orthanc..

Arranca el siguiente turno a 3 pasos y sólo con Gimli y Pippin. Hay dados para llegar... pero tenemos 4 ojos en la búsqueda. Cazada y revelada, la compañía decide consumir otro anillo élfico para arrnacar el turno 5 la subida. Sólo queda Gollum y 4 de corrupción tras cantar una canción que nos enseñó Bilbo. Militarmente, la sombra asedia Reino del Bosque con un ejército poderoso (7/2/5 vs 1/1/1).

Turno 5, segundo escalón en Mordor y la sombra asedia Erebor (8/1/0 vs 1/2/1). El segundo paso... ojo revela con 2 de corrupción y llegamos a 7. Quedan 3 pasos. En la bolsa: 3 ojos, dos losetas azules, una roja (3), y losetas normales con 2r, 2,1,0.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

19
Dieciseisavos de final
Xirivia (PL) vs Waterzero (LS)

Arranca la partida con mucho ojo en la caza y la posibilidad de coronar a Aragorn usando anillo. Ese mismo anillo serviría para meter a Saruman, que no entraba de otro modo.

El Blanco aparece en turno 3, justo después de que todo el ejército de Uruk Hais se fuese a Fords of Isen. Acto seguido... Carta de los Ents y... se tuerce todo para la sombra. Desaparece Saruman, su dado y ya...

Poco hay que contar. En turno 4 cae Helm, dejando un pobre ejército de Isengard (4/0/5, con el liderazgo de 5 nazgul). Pocas cartas en mano de Waterzero porque batalló por Helm antes de meter al rey brujo y no cicló el mazo.

Minas Tirith fue sitiada y Lorien igual en los siguientes turnos. Mientras tanto un pequeño ejército de Edoras (1/3/3) liderado por Gandalf y Aragorn dejó en 1/0/5 al ejército invasor que avanzaba desde Helm y marchó a liberar Minas del asedio. Lorien cayó en turno 9 con ayuda del Balrog y los espectros del anillo se marcharon a presionar Gondor. 3 élites bajaron desde Rivendel y conquistaron un abandonado bastión de Minas de Moria.

En Gondor, Gandalf salió de Minas Tirith con los regulares que quedaban a Osgiliath a esperar el ataque. En la huida tras el avance de los ejércitos de la sombra... se dirigió a West Harondon amenazando Umbar. Amenaza que se transformó en realidad con el último dado del turno 10, habiendo sumado élites de Cirdan y con un ejército comandado por el rey brujo al acecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias a Waterzero y vamos a por la segunda!

20
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 24 de Enero de 2023, 01:13:52  »
No sé si habéis hablado de ella, pero This is us me ha gustado mucho. Una serie de esas que suelen hacer los americanos mostrando famílias enormes con tropecientos hijos y que forjan con esfuerzo su éxito profesional y personal (entendiendo éxito como formar una familia, etc).

A diferencia de otras, narran la história con múltiples ejes temporales y tienen mecanismos chulos para revelar desde un eje temporal puntos clave de otros ejes temporales que descubrirás posteriormente y te dejan salivando al pensar... ¿cómorrrl? ¿Cómo han llegado a eso?

21
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Enero de 2023, 23:42:44  »
Ayer tuvimos sesión a 4 con dos juegos: Heat y Endeavor. Primera partida a ambos para todos, excepto el dueño del Endeavor que había jugado varias hace ya unos 10 años.





Se ha hablado mucho de este juego y, sí. Motiva mucho como juego de carreras. Es sencillo y tiene un azar comedido que te permite ir tomando decisiones con impacto en el resultado. Quizás se me hizo algo repetitivo. No me hacen falta 2h de partida.

El otro:



Una sorpresa. Un eurete muy sencillo con 7 rondas en las que los jugadores se turnan a hacer acciones para ir ocupando mapa y aumentando tracks. Las primeras rondas a penas haces nada y da la sensación de que el juego casi va a durar lo que un filler. Después se van desbloqueando posibilidades y la segunda mitad es un bonito rompecabezas con un grado de interacción chulo.

22
Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« en: 23 de Enero de 2023, 18:34:13  »
Ronda 5
Xirivia (PL) vs Ardid (LS)

Arranca la aventura conforme suele arrancar. Compañía a la carrera y Saruman temprano criando engendros del mal. Cae Gandalf en turno 1 y aparece en turno 2 cuando Isengard se ha quedado con sólo 2 regulares reguleros. Parece ser que no hay Ents en mano de PL.

En turno 3 la sombra lleva a Rohan a la Guerra asediando Helm y conquistando Westemnet. PL empieza a reclutar en Edoras, mientras la cia ya ha dado 5 pasitos y está declarada en Path Celebrant. Las búsquedas de la sombra están siendo infructuosas, aunque ya han salido dos losetas de 3 (una para Gandalf y otra para Merry random). Entra el Brujo en Helm y, de repente... Zas. El despertar de los Ents: Cámara de los Ents - 2 impactos matarían a Saru. Pero no, 1 sólo impacto.
Los PL usaron este turno la habilidad de los Noldor para tener un palantir y poder robar carta de PJ en su primera acción de turno buscando combar 2 cartas de Ents. Jugaba con la "tranquilidad" de LS, quien pensaría... si tuviera Ents... ya los habría jugado. ¿Habría conseguido Xirivia una segunda carta de Ents?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los Uruk Hai conquistaron Helm y la sombra se hizo también con Edoras, cuyo ejército huyó a Folde en lugar de defender y fue exterminado en una gran tirada posterior. Al acabar Turno 5 Minas estaba asediado con Boromir y la peña de la Casa de los Senescales dentro, los norteños estaban en Guerra avisados por Merry (que no estaba muerto, estaba de parranda en Bree) y Gandalf el Blanco se había desplazado a Fords of Isen donde recogió a los Jinetes de Rohan amenazando Isengard. La compañía estaba a 2 pasos de Mordor, sufriendo el agotamiento por el dolor y el esfuerzo liderada por Trancos.

Tras llegar a Mordor (virtualmente) Trancos y Légolas salen hacia un reforzado Dol Amroth, aunque amenazado por los corsarios y Trancos se corona. La sombra ataca a Gandalaf el Blanco y su élite, con un ejército de sólo 2 élites y deja al mago con un sólo regular.

Y aquí, que todo parece de color de rosa para los PL... Hay una decisión que tomar que no tomo: sacar a Gandalf del peligro con mi primer dado. Y lo pago.

Grond y Denethor son demasiado para los defensores de MT, pero en el fragor de la batalla se usa la carta de los corsarios por parte de la sombra! Ueee! Coros y aplausos por la gente de los PL. El turno 7 es una carrera de LS hasta llegar a los 8 PV con la caída de Pelargir y Lorien, que no resistió al Balrog. La compañía sufrió algo con la llegada de Shelob, pero la canción de Bilbo la dejó en 5 de corrupción.

La cia no acaba de avanzar. Está en el 2º paso. Quedan 3. El pool está lleno de ojos y losetas rojas y la sombra ha avanzado como un gamo llegando a 9 PV en turno 8.

En la tirada salen 2 pasos posibles (+ el del anillo serían 3).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


23
Sondeos / Re:Reyes 2023 - Minuto y resultado
« en: 06 de Enero de 2023, 09:33:13  »
Un Karuba. Los reyes creen que paso demasiado tiempo jugando fuera del entorno familiar y me asestan un correctivo con el clásico de Rüdiger Dorn.

24
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 02 de Enero de 2023, 21:28:40  »
Sesión ADSL (Almuerzo - Comida - Cena y LoQueVenga, en sus siglas en valencià) invernal

No llegamos a tanto, pero le dimos a unos cuantos juegos entre la mañana (a 4 jugadores) y la tarde (a 5 jugadores).

Renature de la dupla Krammer y Kiesling



La verdad es que con la animalada de juegos que tenemos entre todos combinado con las quedadas una vez por semana, algunos juegazos como este se quedan saliendo poco a mesa. Muy entretenido con su mecánica de dominó y mayorías. Con un puntillo de puteo que ve su punto álgido en forma de regla con esto: "cualquier empate a mayorías, desestima la influencia entre los jugadores que empatan y todo se resuelve entre el resto". Es genial.
Resultado: Blanco 58 - Naranja 54 - Negro 45 - Azul 34


Torres otro ejemplar de los abuelos Krammer y Kiesling.



Este sí lo jugamos más habitualmente, pero pocas veces cuando somos 4. Es un portento de juego. Quebracráneos sencillo, como buen euro. De los primeros, si no el primero, en usar los puntos de acción como mecánica. Aún no muy depurado, porque casi todo vale 1 punto de acción, pero tiene su gracia.
Resultado: Morado 242 - Amarillo 235 - Azul 230 - Verde 224

Luxor de Rudiger Dorn



La mal-llamada oca vitaminada. Un jueguecito en el que se combina la carrera con la colección de sets para puntuar. Un poco cutre el tema de la gestión de cartas, teniendo que usar sólo las cartas de los extremos de tu mano de 5 y teniendo que reponer siempre al centro de las 4 que quedan. No me entusiasma, pero jugarlo de tanto en tanto es entretenido.
Resultado: Amarillo 52 - Azul 47 - Verde 43 - Rojo 37

Tras la comida...
Rising Sun de Eric M. Lang



Juego que combina pujas, negociación, mayorías... y algunas otras. A mi, me motiva explorarlo. Pero al grupo no le acaba de entrar por los ojos. Era la tercera partida para los 3 que jugamos siempre juntos y, en dos de las 3, la partida  la ha ganado muy sobradamente la facción roja. Si no jugamos más frecuentemente... me temo que no pillaremos qué hacer para impedir que se repita. En este caso: Rojo 75 - Amarillo 56 - Verde 45 - Lila 42 - Azul 26

The Estates de Klaus Zoch

De este se me pasó sacar foto, así que si a alguien le hace ilusión echarle un ojo, a la bgg.
Se trata de un juego de subastas en el que se irá construyendo en 3 calles que sólo puntuarán en positivo si quedan completadas. En cualquier otro caso, puntúan negativo. Se vuelve bastante caótico y, la verdad es que a 5 jugadores nos quedamos bastantes sin pasta para las últimas rondas, limitando mucho las posibles estrategias. Pero es un juego con el que siempre nos echamos unas risas. Más corto que el Modern Art, también más caótico. Llevábamos como alternativa el High Society, pero al final salió este.


Hansa Teutónica de Andreas Stedding



Un pepino. Pero nos salió amargo. La partida se atrancó un poco y se convirtió en un repetitivo "aparto tus cubos, mete tus cubos y apartas los míos... repetimos".
Resultado: Amarillo 40 - Morado 34 - Azul 30 - Rojo 26 - Verde 23

25
Torneos y Ligas / Re:XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« en: 28 de Diciembre de 2022, 19:08:20  »
Jornada 4 - Grupo Noldor
Xirivia (PL) vs Kinta (LS)

Partida marcada para los PL por el resultado de sus tiradas con los dados de acción.
En 4 turnos (15 dados), habían salido 10 dados de PJ y 0 voluntades. La sombra metía 1 ojo siempre pero su tirada no añadió más que 1 ojo en el tercer y cuarto turnos: mucho palantir de la sombra que retrasó su avance militar. Arrancabamos turno 4 con la compañía en Lorien para recuperarse de un ligero e infructuoso para la sombra agotamiento por el dolor y el esfuerzo y dejar la corrupción limpia. Trancos había partido a Dol Amroth, con la esperanza de ser coronado rey mientras Saruman llevaba en mesa desde el turno 2 y Gandalf el gris lideraba a los portadores. La caza sólo había sido efectiva una vez y un clima cruel intentó también infructuosamente que el paso por Moria fuese más doloroso.

Los turnos 5 y 6 variaron algo el guión: la Sombra empezó a gozar de dados de movimiento y reclutamiento, amén de prestar una atención digna a la caza (1+1). Con ellos, cayó Lorien y entró el rey brujo al llegar los elfos a la guerra. Puso su siguiente objetivo (aparentemente) en Rohan, con su activación limitada por Lengua de Serpiente. Los PL siguieron avanzando sin ser cazados, liderados por Gandalf, su bastón, el cuerno de Gondor, el hacha y arco de Gimli y Legolas... y pudieron consumir su primera Voluntad (turno 6) para coronar a Aragorn en un desabastecido Dol Amroth. Un ejército poderoso (8/2/0) acechaba desde Umbar. Pero un as en la manga de los PL en forma de barcos de Cirdan prometían no dejar las cosas fáciles. En las postrimerías del turno 6, un giro inesperado en la estrategia de la sombra, que había dejado 100% despoblado Moria, Dol Guldur y Lorien para atacar Rohan... envió al rey brujo al Norte para guiar a los Hombres del S y el E al asalto de los enanos. Mientras que atacó Fords of Isen desde Orthanc dejando solitario a Saruman, dado que el Gris seguía en la compañía.

Y aquí llega la "triste" tirada de los PL para el 7º turno. 3 palantires, 1 voluntad y un casco. No le dio tiempo a la sombra a guarnecer a Saruman lo suficiente, y cayó con una tirada dura de 5-5-5 (aunque había reserva de otra carta de Ents para intentar eliminar al único élite que pudo reclutar. Aquí Kinta se pregunta... ¿porqué diablos no habré hecho regresar a los 3 lobos que tenía en Fords of Isen, en lugar de jugármela a un sólo élite? Decide dejarse de gaitas en el norte e ir a por el dado de Aragorn. Conquista Valle, asedia Reino del bosque con un justito 2/1/0 y deja en Valle 5/0/0 por temor a represalias desde Erebor y... envía otra vez al Rey brujo a otras faenas. En este caso, a Umbar. Entran los dos élites de Cirdan en Dol Amroth justo antes del asedio.

Los PL están a un paso de Mordor, tienen un sólo dado (palantir). Pueden gastar anillo para llegar a Mordor en turno 7 con 2 de corrupción y la compañía bastante poblada... pero la sombra tiene un sólo dado de Ejército-Casco. Con eso no puede jugar un posible Grond... Si le damos el anillo... Aragorn peligra: 8/2/5 de la sombra, asediando 3/2/2 con Aragorn en Dol Amroth... La sombra tiene 3 PV y asedios en Dol Amroth y Reino del bosque (serían 7). Además, 1 único regular en Abismo de Helm, que lo dejaría en 9 PV. ¿Os arriesgáis a usar anillo por avanzar?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En turno 8 no amanece al siguiente día y la sombra consume un palantir para eliminar una Voluntad del Oeste. La sombra sigue con sólo 3PV. La compañía está en el 2º peldaño del monte del destino.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

26
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2022, 19:30:34  »
Si en un escenario, por eventos del mismo se te une un apoyo aliado y ya tenías uno... debes descartar el que ya tenías porque en caso contrario superas el límite, ¿no?

27
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2022, 19:54:47  »
No, no puedes. Es una acción de investigar diferente. Si no, en vez de definirte una acción de investigar concreta en esa carta, diría algo así como "Al investigar, pasa X".

La investigación de esa carta es una acción independiente a cualquier otra y, como dices, aplicas tu valor de inteligencia (libro).
Tienes toda la razón. discúlpame Xirivia.

jamemaaaaaten. Condemor... Me habías alegrado el día... Aunque en realidad preguntaba mediosabiendo que no podía ser...

Bueno, pues a sufrir se ha dicho!

28
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2022, 17:34:27  »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí puedes. Es una acción de investigar. Da igual donde esté.
En este caso, si tu grupo de investigadores no tiene a alguien con un buen intelecto para ejecutar esa acción de investigar, recordad que se le puede derrotar a tortas como cualquier enemigo.
A veces la gente se olvida de eso.

Amén.

29
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2022, 09:13:36  »
Duda:

¿Si un enemigo tiene la capacidad "Investigar" puedo usar la capacidad de un Hechizo para hacer esa investigación? ¿O tengo que investigar necesariamente con mi nivel de investigación?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

30
Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2022, 05:33:25  »
Sí puedes jugar las cartas en ambos casos. Sólo que la relación coste-beneficio suele estar equilibrada en todas las cartas. Si no puedes aprovechar alguno de los beneficios, muy probablemente estás perdiendo dinero.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 27 >>