logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729870 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4275 en: 11 de Enero de 2023, 23:43:02 »
El sábado jugué a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy a tres jugadores. (...)

Cuanto te están durando las partidas, más o menos? siempre igual?

Pues depende de quién se siente en la mesa pero a tres jugadores unas tres horas. Pero me cuesta creerlo porque se pasan volando. Puede que tiempo limpio de juego incluso menos. Pestañeas y ya han pasado la mitad de las rondas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4276 en: 12 de Enero de 2023, 08:39:10 »
Ayer cuatro jugadores, una partida al Last Aurora lado beta, con la opción jugador versus jugador e incluimos entre los objetos la carta que permite hacer que el Aurora no mueva un turno.
 Tres de los jugadores ya habíamos jugado y el cuarto era novato, aunque ganó.
No conseguimos alcanzar al Aurora por una casilla.
Para los que no habéis jugado explico que si si el Aurora es alcanzado hay unas condiciones de victoria, cuenta más puntos las personas que lleves sin contaminar en el convoy, pero si no se alcanza al Aurora lo que cuenta es el tamaño del convoy y su estado.
La puntuación final quedó en 15, 13, 13 y 4.
Con explicación incluida se iría a unas tres horas.
En este juego la falta de comida, gasolina o munición genera mucha tensión pero aparte con la opción jugador versus jugador esa tensión se multiplica.




Foto del convoy que ganó.
« Última modificación: 12 de Enero de 2023, 08:41:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4277 en: 15 de Enero de 2023, 11:14:50 »
Ayer primera partida del año (no infantil) al Root, sorteamos facciones y me tocó el vagabundo, para 3 era la 2 partida, el dueño del juego lleva algunas más

Distintas facciones nos peleamos por hacer puntos en un tablero, cada una con sus mecánicas propias con gran asimetría, quien llegue a 30 puntos o resuelva una carta de dominancia gana

Partía del bosque entre las 4 runas, tenía por medio tablero los gatos y por el otro a los águilas en una esquina y los topos en la otra, hablaban de pagarme para que yo no ganara solo así que escogí el montaraz que empieza con espada y ballesta y repara objetos como habilidad, decidido a pegarme con todo cristo. Me puse a despejar la runas buscando una tetera para refrescar objetos que nunca encontré, tenía gatos y águilas juntos y decidí aliarme con los primeros dándoles cartas y pegar a los otros para también ganar puntos, estos entraron en caos muy pronto, terminé de explorar runas enemistándome también con los topos. Estos topos tomaron una actitud muy conservadora en su esquina, construían y llenaban el claro de muchos soldados, los águilas siguieron teniendo problemas de organización con su decreto luchando con los topos pero teniéndose que retirar y finalmente cayendo en desorden por la presión de los gatos en sus nidos. Los gatos dominaban el mapa puesto que no paraban de construir sin oposición, solo alguna incursión fuerte pero demasiado poco ambiciosa de los topos les mermó en el centro del tablero. Yo estaba muy condicionado por haberme buscado enemigos demasiado pronto, los gatos llevaban demasiada ventaja, teníamos que pararlos pero ya no podía ayudar al resto, solo podía darles cartas a los felinos para seguir yo progresando, decidí tirar para adelante en ese proceso para controlarle los soldados más adelante a la vez que completaba algún contrato, también le destruí un aserradero desprotegido para cortar el suministro de madera pero con su superioridad numérica apenas le retrasé. Águilas fuera, los topos querían despertar demasiado tarde después de enrocarse toda la partida creando su motor y yo tuve que ayudar al gato para poder controlarle pero ya no tuve margen, construyó los edificios que le faltaban. Águilas 5, topos 6, yo 9 y gatos 30

2 partidas y sigo sin pillarle el punto al juego, le veo posibilidades pero no me fascina, creo que se debe a que me falta experiencia para disfrutarlo, en la primera con los águilas (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2216325#msg2216325) entré en caos 3 veces quedando rezagado del resto, en buena parte porque la alianza me dio cera y el gato pudo construir libremente, en esta ocasión pasó algo parecido, los águilas nunca consiguieron estar en la partida, el topo hizo su muralla defensiva y yo ayudé al gato, quiero decir que hace falta que los jugadores sepan jugar muy bien para darle al que toca y la partida sea plenamente satisfactoria, creo que es complicado reunirse con gente que pueda aportar eso (y tener la experiencia tu mismo para hacer disfrutar al resto también), quiero seguir jugándolo, confío que pronto las partidas sean épicas


Era pronto, decidimos jugar a algo ligero, el elegido fue Half-pint Heroes, mi 2 partida con el negro, bastantes del dueño y 2 nuevos

Juego de bazas basado en el poker hold'em, hay que adivinar cuantas te llevaras y quien fallara en la predicción, estas apuestas junto con las bazas ganadas formando figuras de poker sumas puntos durante 10 rondas, curiosa la norma que si adivinas 6 veces seguidas la apuesta ganas la partida

Son muchas rondas sueltas y no puedo hacer un hilo conductor, el azul empezó fallando bastante hasta que pilló la dinámica, dejamos un par de rondas  al rojo en 0 puntos pero en otras se hizo 60, también rosa tuvo alguna de esos puntajes, pero la mayoría son de 20/40 puntos. Yo jugué muy conservador con las apuestas intentando acertarlas siempre aunque sacara puntos standard, tuve mucha suerte con manos de figuras altas, creo que solo rojo hizo un par de escaleras porque había ya mucha cosa en mesa, el resto ganaban con pareja, doble pareja o trio como mucho, yo me saqué una escalera, un full y un poker, me sirvió para acertar mis predicciones, realmente solo fallé en 1 de las 10, con lo que conseguí mis 6 seguidas ganando la partida, en la última ronda rojo intentó una reyerta, que es ganar 3 bazas seguidas para que solo él puntuase e invalidar mi acierto pero no lo consiguió. De todas maneras contamos puntos: rojo 350, azul y yo 370 y rosa 390

Es un juego de bazas resultón como hay otros, me suelen gustar de este estilo, no es nada fuera de serie pero se disfruta jugando. No hice foto, creo que voy a pasar cuando sean juegos solo de cartas
« Última modificación: 15 de Enero de 2023, 11:40:17 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4278 en: 15 de Enero de 2023, 13:11:39 »
2 partidas y sigo sin pillarle el punto al juego, le veo posibilidades pero no me fascina, creo que se debe a que me falta experiencia para disfrutarlo, en la primera con los águilas (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2216325#msg2216325) entré en caos 3 veces quedando rezagado del resto, en buena parte porque la alianza me dio cera y el gato pudo construir libremente, en esta ocasión pasó algo parecido, los águilas nunca consiguieron estar en la partida, el topo hizo su muralla defensiva y yo ayudé al gato, quiero decir que hace falta que los jugadores sepan jugar muy bien para darle al que toca y la partida sea plenamente satisfactoria, creo que es complicado reunirse con gente que pueda aportar eso (y tener la experiencia tu mismo para hacer disfrutar al resto también), quiero seguir jugándolo, confío que pronto las partidas sean épicas

Tuve las mismas sensaciones cuando lo jugué. En mi caso no me merece nada la pena forzarme a ello. Se tienen que dar demasiadas circunstancias favorables en el grupo de juego. Tendré que buscar las partidas épicas en otros títulos.
 :(
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4279 en: 15 de Enero de 2023, 13:49:04 »
Ayer jugamos a dos juegos. Sesión a 3 jugadores.

Comenzamos con un Glass Road. Primera partida para uno, segunda para el otro, tercera para mi.
El novato se hizo con tres edificios personales, uno de los cuales le daba un PV por cada lago conectado entre sí. Se puso a conectar lagos como un demonio y al final de la partida no le dieron los recursos para cascar el edificio. Drama. Acabó con unos más que decentes 18,5 PV.
El otro jugador no hizo más que joderme la vida con las cartas que elegía y robarme los edificios que yo quería construir. Buena optimización y edificios lucrativos le llevaron a la victoria con 25 PV.
Mi estrategia se ponía la zancadilla ella misma. Un edificio me permitía quitar canteras de arena para ganar madera (me pareció buena idea tenerlo al ppio. de la partida porque sí), otro me daba 4 PV por tener canteras en forma de 2x2 y otro me daba 2 PV por cada cantera adyacente a él. Luego un salpicón de dos o tres edificios más aquí y allá por conseguir recursos rápidos o los PV impresos en la loseta. Acabé con 19 PV y una segunda plaza por los pelitos.

Gustó al novato, regustó al otro señor y me siguió complaciendo a mi. Como conversión de recursos en otros recursos o en PV es otra vez la misma mierda insulsa. PERO el juego mental de escoger las cartas que tú necesitas y a la vez ver si los demás las pueden haber escogido también (y en qué orden jugarlas) sumado a la movida de las ruedas que fabrican los dos recursos avanzados, quieras o no, cuando los recursos simples están disponibles, elevan el juego un punto por encima de la media. Además vuela como un caza de guerra. Pasan las 4 rondas en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor, para mi, es que según los edificios que salen a oferta puedes intentar unas cosas u otras y el juego no se siente encorsetado en hacer siempre las mismas estrategias. Hay fantasía y variabilidad.

----------------

En segundo lugar jugamos a Troyes. De la expansión Ladies of Troyes solo puse las cartas extra. La muralla y los dados lilas, al carajo. Uno era novato y el otro había jugado hace siglos y se acordaba de poco, así que mejor no liarla.

Mucha mandanga y muchos giros de guión para meter aquí en un tochazo. Fue una delicia porque casi todas, por no decir todas, las cartas de actividad que salieron eran de la expansión y yo no me acordaba o jamás las había visto en mis partidas hace años. Fantasía en estado puro. Leñadores que daban dinero a largo plazo, curas que se transformaban en fieros guerreros y caballeros que percutían los peligrosos eventos lentamente a cambio de dinero. Una monja de otra ciudad a la que nadie prestó atención, una princesa enamorada de un noble durante varias rondas cuyos suspiros cambió en último momento en favor de otro señor feudal y un artesano que premió con gratitud a quien tuviera muchos capataces repartidos en cartas de actividad. En último momento apareció una posesión demoníaca de la que sólo dos jugadores pudieron acabar librándose. El trabajo en la catedral sufrió desde bien pronto y sin que nadie puediera hacer nada al respecto. Los pocos trabajos llevados a cabo en los cimientos fueron destruidos. Únicamente en la última ronda me atreví a hacer un pago desorbitado para colocar mi parte de cimientos, bóveda y cimborrio en una única acción a la vez que eliminaba esa opción de la agenda de mis rivales.

Las cartas de personaje para la puntuación final revelaron con sorpresa que un jugador quería acumular capataces, otro dinero y yo, que siempre anduve fatal de influencia, necesitaba alcanzar 15 puntos en ella para maximizarla. Y en la última ronda, vete tú a saber cómo, lo conseguí. Todos completamente confundidos acerca de las cartas que los demás tenían. Tremendo.

Final:
38 - 32 - 25  con victoria para mi.

Gustó a todos. Y una vez más, una partida a Troyes me recuerda por qué es uno de mis juegos favoritos. Seco, matemático y con iconografía confusa, sí. Pero con reglas extremadamente sencillas e interacción sobresaliente. Puteo, variabilidad y tensión. Se nota que es de 2010 y también se nota que hoy en día hace falta mucho para superar un juego así con tantas virtudes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4280 en: 15 de Enero de 2023, 20:59:30 »
(...) con reglas extremadamente sencillas e interacción sobresaliente. Puteo, variabilidad y tensión. Se nota que es de 2010 y también se nota que hoy en día hace falta mucho para superar un juego así con tantas virtudes.

Me ha hecho gracia leer estas últimas líneas, porque valdrían perfectamente para el euro que jugué este viernes: Keyflower, que en este caso es de 2012.
Partida a 2 en casa de un amigo. Tercera o cuarta partida para él y primera para mí.

La explicación fue clara y breve y ya nos metimos en faena. Fue de esas primeras partidas en que, a medida que vas jugando, vas pensando "Ostras, este juego da para muchas partidas!". Me imagino que a medida que te vas conociendo las losetas que pueden salir, las decisiones estratégicas van a ir ganando mucho más peso.

Pasó la partida volando, las cuatro estaciones te obligan a ir al grano. Me encantó la interacción y puteo que permite.

A dos funcionó bien, aunque creo que a tres y cuatro tendrá más chicha. Espero poder jugarlo más veces en el futuro.
Por cierto, me extraña que no se hable demasiado de este juego, con lo bueno que me pareció.

__________________________________________________________________

Esta tarde, aprovechando que mis padres han venido a estar un rato con su nietecito, con mi mujer hemos aprovechado para jugar nuestra segunda partida al Paleo. En nuestra partida de estreno caímos derrotados y hoy hemos repetido el primer escenario. Hemos jugado mejor, con las ideas más claras, y hemos logrado superar el escenario sin sufrir demasiado.

Está guay el juego, principalmente táctico, pero también te obliga a tener un rumbo en mente con las fases de noche y los pagos obligatorios que te requieren. También me gusta que no sepas cómo superar el escenario al empezarlo, te toca irlo descubriendo.

Con ganas de descubrir el segundo escenario.



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4281 en: 15 de Enero de 2023, 21:37:45 »
A 15 de enero y primera partida del año, por fin…

Partida al WsdV! en presencial en la que el Este ha resistido hasta el final de la cuarta década por los pelos.

La partida ha acabado con tres Revueltas en la RDA (Sachsen Anhault, Brandenburgo y Sachsen). Los comunistas han salvado los muebles al quedar Sachsen a un cubo de su segunda Revuelta.



.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4282 en: 15 de Enero de 2023, 22:10:15 »
(...) con reglas extremadamente sencillas e interacción sobresaliente. Puteo, variabilidad y tensión. Se nota que es de 2010 y también se nota que hoy en día hace falta mucho para superar un juego así con tantas virtudes.

Me ha hecho gracia leer estas últimas líneas, porque valdrían perfectamente para el euro que jugué este viernes: Keyflower, que en este caso es de 2012.

Uy, pues lo tuve y lo vendí. No por mal juego en absoluto, sino porque nunca era la primera opción para sacar a mesa para nadie y a mi, aún gustándome, tampoco me acababa de enamorar como sí hizo Troyes. A veces falta esa conexión especial con algunos juegos ¿verdad?

Me imagino que a medida que te vas conociendo las losetas que pueden salir, las decisiones estratégicas van a ir ganando mucho más peso.
Pues puede que fuera esto mismo lo que me lo matara un poco. Conocer las losetas que hay puede ser una ventaja de cara a ir planeando para lo que sabes que puede salir... A mi, tras varias partidas viendo una y otra vez las mismas losetas, se me cayó un poco lo que me suele gustar de los juegos, que es reinventarme de nuevo cada vez porque la variabilidad es muy alta. Quizás si hubiera losetas que hicieran pirulas locas, me habría enganchado más, pero al final eran siempre casi los mismos procesos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4283 en: 22 de Enero de 2023, 02:27:43 »
Hoy he tenido sesión a 2 jugadores. Todo juegos nuevos para mi que el muchacho ha traído. Me he dejado embaucar y deslizarme en sus toscas explicaciones, manual en alto... pero creo que ha salido bien.

Hemos empezado con un Traders of Osaka. Jueguito de cartas que me ha recordado mucho a Jaipur. Tienes unas cuantas en la mano que te sirven para comprar todas las de la oferta y hacer potencialmente puntos o... puedes no jugar ninguna y coger una de la oferta, la cual llevas a tu mano para engrosar tu músculo monetario. Tiene más detalles de timing y de hacer jugarretas sucias suponiendo lo que quiere el rival, ya que la forma y el momento de activar las puntuaciones es decisiva. Hay más chicha de la que puede parecer, pero una vez la ves, puede ser un juego que se desgaste rápido. Me ha gustado y repetiría pero no es para añadir a la colección.

Hemos seguido con un Jekyll vs. Hyde. Un juego de bazas de 2021 que no conocía. No me ha enganchado nada y no lo repetiría. Demasiado simple. Y eso que ha sido la única partida que he ganado esta noche.

Hemos acabado con Mandala (no confundir con Mandala Stones), de la serie de dos jugadores de Lookout. En la explicación me estaba durmiendo pero al ponerme a jugar ha estado muy bien. ¡Han caído dos partidas seguidas! No me ha parecido en absoluto peor juego que los requeteadorados Patchwork, Tuareg o 7 Wonders Duel. Una buena alternativa para partidas rápidas. Relativamente original y con espacio para darle al coco. Gran interacción y tensión. Me plantearía su compra incluso, si jugara más a dos jugadores. Cuesta menos de veinte pavos y juegas en un trapo de cocina de tela magnífico.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Wyrm00

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4284 en: 23 de Enero de 2023, 05:36:09 »
Noche de duros reveses.

Eramos dos pero nos pusimos a vender vacas con un GWT (2ªed), la verdad es que llevamos una semana dandole una partida nocturna y todavia no vemos claro el tema de como ir a edificios, nos da la sensacion que cuesta una animalada, varias vueltas y te lastra un monton, quizas a este número no es la idea. En la últime la añadimos las nuevas vacas Simmental y yo mismo me hice el nudo con la soga alrededor del cuello cuando en dos ocasiones no llegue a poder poner discos en las ciudades en positivo y tuve que meterlo en la chusta de inicio... ademas no cumpli un objetivo que al principio de la partida me habia fijado (un autentico tiro en el pie)
Resumiendo una paliza brutal donde la compi me doblo en puntos.

Despues de eso, más animales. Nos metimos con el ARK NOVA al que habiamos jugado anteriormente y yo he jugado en solitario media docena de veces. Me tocaron un par de objetivos muy mediocres asi que tocaba mirar a los proyectos basicos en la mesa para ir creando la idea. Pude puntuar uno justo antes del tercer café y me desbloquee el que te da punto de conservacion al cumplirlo y luego en cada mantenimiento. Despegue hacia el primer "checkpoint" donde haces la eleccion de pillar un nuevo asesor o mejorar una accion. Me fui al asesor mientras me regocijaba en mi superioridad basada en la experiencia. Tanto es así que mi compi en el primer proyecto que apoyo pillo la construccion de loseta de 2 huecos y yo incluso le sugeria que me "copiara" que eso era un win win...
Al final de la corrida me paso la mano por la cara de una forma vergonzosa. Corrio por la senda de reputacion y mejorando la carta de robo tuvo acceso al track final del mismo donde a la postre saco una buena tajada. Ademas tambien se baso en la estrategia de ir a patrocinadores y puso en mesa una buena cantidad de ellos. Con solo dos proyectos apoyados me quitó las pegatinas en el recuento final, aunque tuvimos un error al interpretar como jugar una de las cartas. Asi que claramente inpugne la partida y la llame filibustera mientras yo me iba a llorar a una esquina.

En fin noche gloriosa.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4285 en: 23 de Enero de 2023, 23:42:44 »
Ayer tuvimos sesión a 4 con dos juegos: Heat y Endeavor. Primera partida a ambos para todos, excepto el dueño del Endeavor que había jugado varias hace ya unos 10 años.





Se ha hablado mucho de este juego y, sí. Motiva mucho como juego de carreras. Es sencillo y tiene un azar comedido que te permite ir tomando decisiones con impacto en el resultado. Quizás se me hizo algo repetitivo. No me hacen falta 2h de partida.

El otro:



Una sorpresa. Un eurete muy sencillo con 7 rondas en las que los jugadores se turnan a hacer acciones para ir ocupando mapa y aumentando tracks. Las primeras rondas a penas haces nada y da la sensación de que el juego casi va a durar lo que un filler. Después se van desbloqueando posibilidades y la segunda mitad es un bonito rompecabezas con un grado de interacción chulo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4286 en: 28 de Enero de 2023, 18:18:58 »
Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

De inicio el desarrollo se ha centrado en America, tanto del norte como del sur. En el turno 2 la cosa estaba asi:



Una vez prácticamente agotados los pozos americanos, las compañías han trasladado su actividad a Siberia y China




Al acabar la partida el tráfico de petroleros saturaba las costas del Asia oriental


.
 

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4287 en: 29 de Enero de 2023, 17:28:19 »
Viernes por la tarde partida a 4 al Great Western Trail: Argentina a mesa puesta (gracias Javi), me senté en el amarillo

Con todos los cambios de versión no quería complicarme e intenté ir a por vacas, gran error, no salieron vaqueros hasta media partida, por lo que ande dando tumbos durante bastante rato, aún más cuando cogí un contrato que me requería una vaca de nivel 4 que no pude comprar hasta final. Al inicio de la ruta pusieron una buena hilera de casas, azul abrió la veda y el resto le siguieron, los campesinos aumentaban y me tocaba apoquinar vuelta tras vuelta, las paguitas fueron una pesadilla recurrente durante toda la tarde, si además contamos que nos hicimos bloqueos de trenes en las estaciones hasta casi terminar, sufrimiento del que deja ganas de venganza a la siguiente. Me puse a correr dando vueltas para meter más discos que nadie y disfrutar los quejíos de dolor de azul con planes más pausados, no sirvió de mucho con la estrategia equivocada, rojo no se como puso los mismos discos o incluso alguno más que yo, nosotros intentábamos meterlo en el siguiente barco pero rojo se centraba en los que saldrían a partir de media partida e intentaba conseguir un buen motor de grano, cosa que también logró blanco, mientras yo naufragaba en la mierda apoquinando demasiada plata por falta de semillas. Hacia el final también intenté conseguir granjeros, siempre iba corto de dinero para ponerlos a mi servicio, blanco consiguió toneladas de cereal fichando a esta gente, ellos 2 llevaron sus discos a buenas recompensas en las ciudades de destino. Pues eso, cuando salieron los gauchos empecé a desarrollarme, demasiado tarde, solo pude pillar un par de contratos ya cumplidos que maquillaron mi resultado. Yo 71, azul 84, blanco 94 y rojo 96

Me pegaron un severo correctivo por no leer el tablero, el juego no se me da bien pero en esta partida he dado pena. El juego me ha gustado mucho, tengo claro que es mejor que el original, no he probado la expansión, lo mejora incluso con ella, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Cuando vi los cambios me surgieron algunas incertidumbres, la principal es si el tren perdería peso al no restar dinero, creo que lo han sabido mantener muy bien, las recompensas en estación dan mas puntos por menos dinero y los granjeros al final de la ruta hacen que valga la pena avanzar por los atajos; la otra duda fue meter otro recurso, pero he visto que renta lo suficiente fastidiarte para pillar granjeros (que vienen a ser los peligros) para poner el disco en las ciudades de destino (que viene a ser la expansión), siempre me pareció el punto flaco pillar peligros, es simplemente cambiar pasta por puntos y te liberan las rutas para no pagar en los edificios, ahora cuesta bastante más sacar a gente potenciando poner casas y a cambio generan ese recurso extra, no compensa al hacerlo porque inviertes mucho y ganas cartas malas, pero a largo plazo te vas quitando las cartas y generas un motor de grano eficiente. El ultimo apunte es sobre los contratos, en el primero creo que nadie los quería, ahora son más fáciles de cumplir (o me dio esa sensación), ya pueden ser tomados más en cuenta como posible estrategia. Un autentico juegazo


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4288 en: 30 de Enero de 2023, 00:40:12 »
Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

NO
ME
LO
CREO

Justo ayer día 28 por la noche jugamos nosotros también a Wildcatters con empate entre amarillo y rojo a 91 PV seguidos por azul y verde a 83 y 80. Desempate a favor del rojo por tener muchos más trabajadores restantes en mano.
Joder, un poco más y me creo que estábamos sentados en la misma mesa.

En nuestro caso ocurrió algo que apenas he visto en mis 10 partidas anteriores. China y Siberia pasaron la partida entera sin ser pisadas ni de refilón. Dos zonas enteras en blanco. Ya no digo no ser explotadas, es que ni una torre ni un tren se construyó. Ni en el setup. Cero confianza en esas regiones. Todo apretado entre América del Norte entera, Chile, Oriente próximo y la Rusia europea. Muy curioso también cómo en el setup se apostó fuerte por Brasil, teniendo todo salvo una torre para estar lista para ser explotada... Y NADIE quiso hacer nada ahí durante toda la partida.

Pepino gordísimo. Ahora bien, hay algo que no me gusta mucho y es la clásica que se hace siempre en el último turno de la partida: Abrir refinería en zona neutral, mandar lo mínimo, vaciarla y prácticamente asegurarse el chorrazo de puntos. La única forma que veo de contrarrestar eso es que se construyan todas las refinerías bastante antes, lo cual es difícil porque no he visto a nadie ir fuerte a refinerías ya que son caras y da miedo gastarse todos los trabajadores en no hacer nada más que poner muchas (aunque den PV al final a partir de la tercera). Otra opción más situacional es estar en la zona donde alguien va a hacer la triquiñuela, y subirse al barco que le lleva a... digamos... Australia, para arrascar un segundo puesto con un barril frente a sus dos barriles. Si llena el barco con tres y no hay más opción de ir, nada. Si es Europa o África y hay tren, pues adelante. Si eres el cuarto en orden de turno, disfruta de tus 16 puntazos con un barrilico. Bueno, miento, si no eres cuarto en orden de turno puedes ir a una refinería neutral ya vaciada, meter barriles y vaciarla de nuevo si tienes carta con símbolo de vaciado... como tarde antes de la puntuación final. Todos los jugadores tienen la opción de gastar carta de esas.
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 00:48:11 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4289 en: 30 de Enero de 2023, 00:44:56 »
El juego me ha gustado mucho, tengo claro que es mejor que el original, no he probado la expansión, lo mejora incluso con ella, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Cuando vi los cambios me surgieron algunas incertidumbres, la principal es si el tren perdería peso al no restar dinero, creo que lo han sabido mantener muy bien, las recompensas en estación dan mas puntos por menos dinero y los granjeros al final de la ruta hacen que valga la pena avanzar por los atajos; la otra duda fue meter otro recurso, pero he visto que renta lo suficiente fastidiarte para pillar granjeros (que vienen a ser los peligros) para poner el disco en las ciudades de destino (que viene a ser la expansión), siempre me pareció el punto flaco pillar peligros, es simplemente cambiar pasta por puntos y te liberan las rutas para no pagar en los edificios, ahora cuesta bastante más sacar a gente potenciando poner casas y a cambio generan ese recurso extra, no compensa al hacerlo porque inviertes mucho y ganas cartas malas, pero a largo plazo te vas quitando las cartas y generas un motor de grano eficiente. El ultimo apunte es sobre los contratos, en el primero creo que nadie los quería, ahora son más fáciles de cumplir (o me dio esa sensación), ya pueden ser tomados más en cuenta como posible estrategia. Un autentico juegazo.

Interesante comentario. Gracias. Ponlo en el hilo que abrió Anshir sobre el juego, que igual le ayuda a decidirse. Yo sigo ahí ahi... Supongo que, en un futuro, tras una larga sequía de compras haré el cambio. De momento tengo la inquietud de querer jugar a otras cosas antes que a un GWT revisado. Pero vaya, eso cambia cada semana.
De buenos juegos está el cementerio lleno.