Cita de: Greene en 28 de Enero de 2023, 18:18:58 Esta mañana, partida al Wildcatters.Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !! NOMELOCREOJusto ayer día 28 por la noche jugamos nosotros también a Wildcatters con empate entre amarillo y rojo a 91 PV seguidos por azul y verde a 83 y 80. Desempate a favor del rojo por tener muchos más trabajadores restantes en mano.Joder, un poco más y me creo que estábamos sentados en la misma mesa.En nuestro caso ocurrió algo que apenas he visto en mis 10 partidas anteriores. China y Siberia pasaron la partida entera sin ser pisadas ni de refilón. Dos zonas enteras en blanco. Ya no digo no ser explotadas, es que ni una torre ni un tren se construyó. Ni en el setup. Cero confianza en esas regiones. Todo apretado entre América del Norte entera, Chile, Oriente próximo y la Rusia europea. Muy curioso también cómo en el setup se apostó fuerte por Brasil, teniendo todo salvo una torre para estar lista para ser explotada... Y NADIE quiso hacer nada ahí durante toda la partida.Pepino gordísimo. Ahora bien, hay algo que no me gusta mucho y es la clásica que se hace siempre en el último turno de la partida: Abrir refinería en zona neutral, mandar lo mínimo, vaciarla y prácticamente asegurarse el chorrazo de puntos. La única forma que veo de contrarrestar eso es que se construyan todas las refinerías bastante antes, lo cual es difícil porque no he visto a nadie ir fuerte a refinerías ya que son caras y da miedo gastarse todos los trabajadores en no hacer nada más que poner muchas (aunque den PV al final a partir de la tercera). Otra opción más situacional es estar en la zona donde alguien va a hacer la triquiñuela, y subirse al barco que le lleva a... digamos... Australia, para arrascar un segundo puesto con un barril frente a sus dos barriles. Si llena el barco con tres y no hay más opción de ir, nada. Si es Europa o África y hay tren, pues adelante. Si eres el cuarto en orden de turno, disfruta de tus 16 puntazos con un barrilico. Bueno, miento, si no eres cuarto en orden de turno puedes ir a una refinería neutral ya vaciada, meter barriles y vaciarla de nuevo si tienes carta con símbolo de vaciado... como tarde antes de la puntuación final. Todos los jugadores tienen la opción de gastar carta de esas.
Esta mañana, partida al Wildcatters.Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 😅
Cita de: Anshir en 30 de Enero de 2023, 02:34:44 Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien
Cita de: JVidal en 30 de Enero de 2023, 10:40:08 Cita de: Anshir en 30 de Enero de 2023, 02:34:44 Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el WildcattersGracias por las reseñas de vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.Perdón por meter esto aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.Pero está imposible de conseguir.Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desde que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?
No tenia ni idea que el Coffee Traders era tipo Wildcatters, no tenia ni idea del juego, me lo voy a tener que mirar
Yo solo he jugado a Coffe traders pero por lo que he leido me parece bastante diferente a wilcaters pese a ser de los mismos autores.Wilcaters tiene mas pinta de juego economico mientras que Coffe traders aunque lo parece es algo mas bien como un Lacerda o estos juegos modernos de gestión. Hay que aprovechar acciones, subir en unos tracks y conseguir puntos de muchas maneras que no estan demasiado relacionadas entre sí.A mi no me gusto demasiado pero nada que criticarle simplemente tengo otros gustos, la produción es muy bonita y hay gente que le encantan este tipo de juegos.