logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730348 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4290 en: 30 de Enero de 2023, 02:34:44 »
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 😅
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 02:43:39 por Anshir »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4291 en: 30 de Enero de 2023, 09:29:22 »
Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

NO
ME
LO
CREO

Justo ayer día 28 por la noche jugamos nosotros también a Wildcatters con empate entre amarillo y rojo a 91 PV seguidos por azul y verde a 83 y 80. Desempate a favor del rojo por tener muchos más trabajadores restantes en mano.
Joder, un poco más y me creo que estábamos sentados en la misma mesa.

En nuestro caso ocurrió algo que apenas he visto en mis 10 partidas anteriores. China y Siberia pasaron la partida entera sin ser pisadas ni de refilón. Dos zonas enteras en blanco. Ya no digo no ser explotadas, es que ni una torre ni un tren se construyó. Ni en el setup. Cero confianza en esas regiones. Todo apretado entre América del Norte entera, Chile, Oriente próximo y la Rusia europea. Muy curioso también cómo en el setup se apostó fuerte por Brasil, teniendo todo salvo una torre para estar lista para ser explotada... Y NADIE quiso hacer nada ahí durante toda la partida.

Pepino gordísimo. Ahora bien, hay algo que no me gusta mucho y es la clásica que se hace siempre en el último turno de la partida: Abrir refinería en zona neutral, mandar lo mínimo, vaciarla y prácticamente asegurarse el chorrazo de puntos. La única forma que veo de contrarrestar eso es que se construyan todas las refinerías bastante antes, lo cual es difícil porque no he visto a nadie ir fuerte a refinerías ya que son caras y da miedo gastarse todos los trabajadores en no hacer nada más que poner muchas (aunque den PV al final a partir de la tercera). Otra opción más situacional es estar en la zona donde alguien va a hacer la triquiñuela, y subirse al barco que le lleva a... digamos... Australia, para arrascar un segundo puesto con un barril frente a sus dos barriles. Si llena el barco con tres y no hay más opción de ir, nada. Si es Europa o África y hay tren, pues adelante. Si eres el cuarto en orden de turno, disfruta de tus 16 puntazos con un barrilico. Bueno, miento, si no eres cuarto en orden de turno puedes ir a una refinería neutral ya vaciada, meter barriles y vaciarla de nuevo si tienes carta con símbolo de vaciado... como tarde antes de la puntuación final. Todos los jugadores tienen la opción de gastar carta de esas.

😱😱😱🤣🤣

Cierto lo de la última refinería neutral. En nuestro grupo es un clásico ya aceptado. Pero tal como como dices, si ya están construidas todos los jugadores tienen opción de llevar barriles y vaciarlas con carta al final, o el propietario también con su ficha de vaciar refineria. Así que si alguien no tiene algo mejor que hacer en un turno determinado, es relativamente habitual que acabe poniendo alguna en Africa o Australia antes de la ronda final.

Aun así, como dices, depende de la situación de partida el poder aprovecharse o no de esta jugada del último.

En nuestra partida del sábado, Amarillo era el primero en elegir orden de turno en la última ronda, y decidió ser primero porque sólo había una carta en el mercado que le sirviera, y prefirió asegurarse jugar en esa zona (Siberia), vaciar barriles y comprar el chit de consolidación de 7 PV.

El segundo en poder elegir era Verde, y decidió ser cuarto, para, efectivamente, tratar de hacer esa jugada. Tenía dos posibles áreas de donde sacar barriles, EEUU (2 barriles) o Canadá (4 barriles peeeero, también un barril Amarillo).

Después de jugar Azul y Rojo, que le superaron (o empataron en alguna, no recuerdo bien) en un par de zonas, su dilema estaba en poner la refinería neutral (fue Africa), y ganar esa mayoría con los dos barriles de EEUU, o ganarla con dos barriles de Canadá y usar los otros dos en recuperar alguna de las posiciones perdidas frente a Azul/Rojo, a costa de que Amarillo moviese también su único barril de Canadá a Africa.

Hay que decir que Verde y Amarillo ya se intuía que estaban mejor que Rojo y Azul.

Tenían más PV por cartas (aprox el doble que Rojo y Azul).

Tenían bastantes PV por chits de consolidación, sólo uno de los otros dos jugadores (no recuerdo si era Rojo o Azul) sumaba 1-2 PV más que ellos, mientras que el otro se había quedado como 5-6 PV por detrás en este concepto.

Rojo gastó su ficha de vaciar refineria, mientras que los otros tres jugadores no, lo que les daba 2 PV extra a cada uno.

Verde tenía 3 Wildcatters, Amarillo y Azul tenían 2 (y Rojo no recuerdo si ganó 2 o 3 🤔)

En trabajadores el primer y segundo puesto estaba claro que se los iban a llevar Azul y Rojo.

Amarillo, Verde y Rojo habían gastado 4 PV en cambiar cartas. Azul no, pero jugando segundo en la última ronda los gastó, porque la única área que le servía era Chile, y de inicio no había carta. Con el cambio tuvo la suerte de que le salió. Aun así, salieron cartas de EEUU y Canadá, con lo que las opciones que beneficiaban a Verde como última jugador se mantenían.

Así que, estando así las cosas, Verde interpretó que ganaba más consiguiendo la mayoría en Africa y subiendo su posición en otros dos continentes aun “regalando” la segunda posición en Africa a Amarillo, que quedándose él solo en Africa pero ceder posiciones en los otros dos continentes.

Y el resultado de todo esto, pues el ya comentado, empate a 91 PV entre Verde y Amarillo, y desempate por orden de turno  ;D ;D ;D


PD. En Rusia Europea y en Oriente Medio hubo cero actividad. Se quedaron cada area con la torre y el tren colocados durante el setup, y nada más… (torres y trenes de Azul y Rojo, por cierto, como se puede ver en las fotos 😅)


PD2. Azul se vio obligado a pedir un préstamo en la Ronda 3, préstamo que devolvió en la Ronda 5. Y Verde, para poder hacer su jugada, pidió un préstamo en su último turno (😳😳😳) para usar las 10 participaciones para pagar trabajadores, porque si no no le llegaba para todo, y pudo devolver 22 (perdiendo 3 PV por las 3 que le faltaron) 😅😅😅

La verdad, una partida muy loca y a la vez muy divertida. Es un grandísimo juego 🤗
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 10:14:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4292 en: 30 de Enero de 2023, 10:40:08 »
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 😅

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters

penito

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4293 en: 30 de Enero de 2023, 11:34:38 »
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters
Gracias por las reseñas de  vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.
Perdón por meter esto  aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.
Pero está imposible de conseguir.
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 11:37:30 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4294 en: 30 de Enero de 2023, 11:54:25 »
No tenia ni idea que el Coffee Traders era tipo Wildcatters, no tenia ni idea del juego, me lo voy a tener que mirar

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4295 en: 30 de Enero de 2023, 13:01:15 »

Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters
Gracias por las reseñas de  vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.
Perdón por meter esto  aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.
Pero está imposible de conseguir.
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?

Yo me miré el Coffee Traders por ser de los mismos diseñadores (el Wildcatets me tiene enamorado) y entre lectura de reglamento, reseñas y comentarios diversos pillados aquí y allá de gente que lo ha jugado, etc, descarté comprarlo porque me dio la sensación de que no iba a ser mi tipo de juego…

He de decir que no lo he jugado, pero mi impresión es que no se parecen mucho. A ver si alguien que haya jugado a los dos te puede ayudar más…
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 13:03:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4296 en: 30 de Enero de 2023, 13:48:01 »
Yo solo he jugado a Coffe traders pero por lo que he leido me parece bastante diferente a wilcaters pese a ser de los mismos autores.

Wilcaters tiene mas pinta de juego economico mientras que Coffe traders aunque lo parece es algo mas bien como un Lacerda o estos juegos modernos de gestión. Hay que aprovechar acciones, subir en unos tracks y conseguir puntos de muchas maneras que no estan demasiado relacionadas entre sí.

A mi no me gusto demasiado pero nada que criticarle simplemente tengo otros gustos, la produción es muy bonita y hay gente que le encantan este tipo de juegos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4297 en: 30 de Enero de 2023, 14:35:05 »
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters
Gracias por las reseñas de  vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.
Perdón por meter esto  aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.
Pero está imposible de conseguir.
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?
Para mi, Coffe traders es mejor que Wildcaters(y no soy el único que opina si), aunque sea por pequeños detalles. Coffe traders es un juego sobresaliente y Wilcaters, se queda a punto del sobresaliente(notable alto), pero sin llegar al sobresaliente.( demostrable en alguna web especializada, donde también valoran un poco más el Coffe traders vs. Wildcatters).
Ambos buenos juegos, que no se pisan(yo tengo ambos).
Más sesudo y bastante más cabroncete el Coffe Traders y también más exigente.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4298 en: 30 de Enero de 2023, 18:44:24 »
Ayer con mi hijo un Moongha invaders para dos jugadores.
Mi hijo iba con los monstruos su objetivo era eliminar a mis cinco héroes o bien destruir los doce edificios, mi objetivo es matar a tres de sus monstruos más poderosos al Blood, al Moogre y al Mechoor.
Para quien no lo sepa este juego va dentro de la caja del Moongha Invader y es un juego de M. Wallace, quizá el precursor del widlands. Un juego muy divertido, con bastantes dados pero no carente de cierta estrategia.


« Última modificación: 07 de Junio de 2023, 09:40:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4299 en: 31 de Enero de 2023, 00:54:43 »
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Nooo, en absoluto. Que los mismos autores saquen otro juego no significa que quieran darle una vuelta al primero y volver a traer la misma fórmula con un par de cambios. Yo en ningún sitio vi que lo quisieran vender así y tras una lectura de reglas y una partida tampoco me lo pareció.

Con el paso de los meses desde que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?
Lo mejor es que intentes jugar al Wildcatters, no vaya a ser que te pase como con el Coffee y termine sin convencerte.
Si no conoces a nadie que lo tenga y te resulta imposible jugarlo, con la cantidad enorme de juegos que hay, yo no me tiraría a la piscina a no ser que veas una buena oferta. Si tu filosofía de comprar y jugar es algo más relajada, entonces adelante. Tras mi primera partida a Wildcatters quise jugar una segunda cuanto antes, porque me pareció algo diferente a todo lo que tenía en casa. Además estaba en pleno tripi espiritual de querer todo lo que oliera a Brass, enlaces, logísitica, acciones, pagos, préstamos, mover mercancías, etc. Tras mi primera partida al Coffee, en cambio, decidí no comprarlo. Buen juego, sin duda, pero sin ningún extra que lo hiciera sobresalir por encima de cosas que tengo en la estantería. Algunas cosas me gustaron y otras me decepcionaron.

No tenia ni idea que el Coffee Traders era tipo Wildcatters, no tenia ni idea del juego, me lo voy a tener que mirar
Míratelo para pasar el rato, que es gratis y vas a disfrutar el viaje. Verás que se parecen lo mismo que un elefante y una manzana. En el foro le abrí un hilo al Coffee porque gracias a Wildcatters se me disparó el hype cuando lo anunciaron. Luego le dediqué unas palabrostias tras mi partida intentando discernir lo que pude ver. Realmente me gustaría volver a jugarlo para verlo de nuevo, la verdad, pero salvo por TTS no tengo la oportunidad actualmente. Creo que en mesa me gustaría más y TTS de nuevo me da muchísima pereza... De momento se queda fuera de mi calendario.

Yo solo he jugado a Coffe traders pero por lo que he leido me parece bastante diferente a wilcaters pese a ser de los mismos autores.

Wilcaters tiene mas pinta de juego economico mientras que Coffe traders aunque lo parece es algo mas bien como un Lacerda o estos juegos modernos de gestión. Hay que aprovechar acciones, subir en unos tracks y conseguir puntos de muchas maneras que no estan demasiado relacionadas entre sí.

A mi no me gusto demasiado pero nada que criticarle simplemente tengo otros gustos, la produción es muy bonita y hay gente que le encantan este tipo de juegos.

Wildcatters de económico tiene solo el envoltorio. Al final es un euro de mayorías que consigues optimizando logística y gestionando dos recursos: acciones (pagar por usar cosas ajenas y pujas) y trabajadores (construir y mover cosas).
Con tu opinión del Coffe estoy más o menos de acuerdo.
« Última modificación: 31 de Enero de 2023, 00:58:53 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4300 en: 01 de Febrero de 2023, 15:00:29 »
El domingo me entró morriña de wargame y desplegué el Russian Front (Avalon Hill, 1985) que llevaba más de 10 años sin ver mesa y me puse a jugar en modo esquizo un rato cada tarde hasta ayer que decidí dar la partida por concluida en el primer invierno. Durante la partida tenía la sensación de que los alemanes estaban arrasando, pero al llegar a la primera puntuación, apenas llegaban al empate técnico y las cosas pintaban verdaderamente bien para los soviéticos. En resumen, unas cuantas horas disfrutadas y bien aprovechadas, tengo que hacer este tipo de cosas más a menudo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4301 en: 02 de Febrero de 2023, 22:52:03 »
Hoy sesión maratoniana y de peso.

Primero un Galactica a 5.

Victoria de los humanos en el último suspiro, con la nave a punto del colapso, con 4 impactos a cuestas (uno de ellos en el hangar), y un piloto y el Almirante en la enfermería.

El otro piloto se ha revelado como Cylon al ser encerrado en prisión, y el Presidente, que era quien había enviado a la cárcel al piloto sin votación creyéndole humano, se ha revelado como Cylon al turno siguiente.

Una vez más partidaza divertidísima a este grandísimo juego.



Luego, para desengrasar y olvidar a las tostadoras, partida a 5 al Dominant Species.

La adaptación al medio durante el nacimiento de las especies es dura y ha recibido hasta el apuntador.

La partida se la han llevado los Anfibios, seguidos de los insectos, los mamíferos, las aves y los arácnidos como farolillo rojo (valga la redundancia  ;D )

(Comentar, por si le choca a alguien al ver la foto, que debido a un “incidente no previsto” con los componentes, los anfibios han jugado con los cubos negros; nada grave, solo un olvido del propietario del juego, que sacó parte de los cubos azules para otra cosa y no se ha acordado de volverlos a poner para la partida de hoy  ::) )




Día bien aprovechado  :D :D :D



“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4302 en: 05 de Febrero de 2023, 09:50:14 »
El viernes quedada semanal, esta vez decidimos darle a En el año del dragón a 5, me quedó el peón amarillo par mi 12 partida

Juego de Feld donde tenemos que hacer acciones potenciadas por losetas para salvar eventos, en su mayoría negativos, e ir sumando puntos en cada ronda mientras nos peleamos por ir antes en el turno y hacer la acción que te salva el culo

Con las partidas se que un privilegio al inicio te suma una gran cantidad de puntos, esa fue mi prioridad al igual que verde, tampoco me preocupé demasiado por el orden de turno porque se que a medida que se van gastando las cartas se tiende a equilibrar, así que las primeras rondas estuve bastante por detrás, lo que me provocó una falta de espacio en mis palacios gravísima, quería mantener las losetas de curandero para salvar el 1 y el ultimo evento, estaba bien jodido, hice algunas elecciones de personajes muy malas hasta que me di cuenta que debía sacrificar lo que fuera para construir, adquiría algún buda para subir en el turno y mendigué para tener dinero, solo construí una planta en toda la partida mientras ellos andaban con 3 palacios bien bonicos. en los primero turnos azul y yo pillamos los únicos cohetes de la partida reportándonos buenos puntos a ambos, menos mal de eso para mantenerme en la puntuación, rojo andaba por detrás con una estrategia de intentar mantener tantos chinos como pudiera en su haber. En cabeza estaba morado desde casi el inicio gracias a sumar hasta 5 puntos por ronda con palacios y damas, hacia media partida tuvo que deshacerse de la gueisha además de otros personajes porque su gestión estaba enfocada en puntuar, entonces verde tomó su relevo sumando también bastante cada ronda potenciado por privilegios, de todos modos morado pudo mantener el pulso hasta final de partida, el resto formamos un grupete perseguidor, cabe destacar que rojo y azul acabaron teniendo problemas en el orden de turno, rojo tuvo que sacrificar chinos para reincorporarse y azul ya no salió del hoyo. Estas variaciones entre nosotros pasaron mientras andábamos sufriendo por salvar todos los obstáculos del año, muestro la montaña de cadáveres que dejamos por el camino además de la foto final: yo 62, rojo 65, azul 66, morado 78 y verde 79


Sigo diciendo que es el mejor Feld que he probado (me quedan pocos pendientes), se reduce a hacer un contrato por ronda, si no lo consigues pierdes no solo puntos, también potencia de acciones, castiga de lo lindo, necesitas ser primero para que no te tapen lo que demanda el juego, te haces un hartón de sufrir y maldecir al resto, la gestión también pasa por decidir cuando es mejor rendirse y minimizar perdidas, un juego muy bueno que adolece que las 2 rondas finales te toca hacer lo que te queda, quizá deja una sensación decreciente que continuamente lo hace estar en la cuerda floja de mi ludoteca, pero cada vez que lo juego decido mantenerlo hasta la siguiente partida


Dispuesto a resarcirme de la bajona de tener tantas partidas jugadas y quedar último, nos pusimos con Ponzi Scheme, mi 5 partida y nuevamente yo tenía bastante más experiencia que el resto

Juego económico aunque realmente es hasta más psicológico, donde crear un esquema piramidal (un timo financiero), tienes que seguir manteniendo tu chanchullo consiguiendo el mayor numero de puntos por losetas cuando otro ya no pueda mantener su tapadera y quede eliminado

Desde el primer momento intenté aparentar que tenía el tema controlado, que iba bien de pasta, aunque mi financiación siempre fue al más largo plazo posible y por tanto, bastante baja. aquí no hay colores pero mantendré el del juego anterior para indentificar, verde cometió un error de novato cogiendo prestamos a devolver a plazo bastante corto y azul siempre buscaba devolver la menor cantidad de intereses posible, jiji jaja hasta que vimos todos que rojo iba mal por requerir un oso, un tipo de financiación muy agresiva con mucho dinero a cobrar pero también a pagar, seguramente a causa de sus tratos privados con otros jugadores que le habían situado en muy buena posición de puntos, yo sería segundo si terminaba la partida ahí, por ese motivo salvé el colapso de mercado que intuyo hubiera dejado fuera a verde. Después de salvar esa bola de partido, con los jugadores en unas condiciones más estables el colapso fue inevitable, eso eran señales que se acercaba el final, miré los pagos, morado tenía una cantidad indecente que pagar en 3 turnos, se me escapó la risa advirtiendo a todos que esto ya estaba, también pensé que era el fin de verde y rojo siguió con osos anunciando que también iba a petar, ese colapso me había hecho mucho daño pero creo que mantuve bien mi apariencia de solvencia, azul se iba a quedar solo y ganar a menos que le timara con los 35 pavos que me faltaban para sobrevivir, estuve pendiente de un hilo, sobretodo cuando rojo intentó sabotear mi estrategia, pero finalmente azul picó y me pude salvar por 1€. Resultado de puntos: morado y rojo petaron, verde y azul 8, yo 15

Un juegazo, me encantan este tipo de juegos, es pesado el mantenimiento de tener que recolocar continuamente las cartas en el tablero pero vale la pena, es como un roles ocultos que no saber realmente como va cada uno, tienes que fiarte de tu intuición con los pequeños detalles, cara de poker y hacer cálculos de como mantener a flote el chiringuito, los negocios clandestinos secretos con la carterita son lo más, la verdadera salsa del juego, generan un caos y una información sesgada realmente emocionante y divertida, ahora mismo estoy tentado a comprarlo


Daba tiempo a un filler, uno había traído Hidden Leaders, mi 2 partida, me tocó la facción roja y verde

cada uno juega carta que mueve 2 marcadores en un casillero, en el momento que alguien tiene 6 cartas sobre su mesa se mira como ha quedado el tablero, si rojo o verde esta por delante con más de 1 casilla de distancia gana ese color, si están juntos gana el azul y si ambos están en la zona marcada de delante gana el negro, en caso de empate se la lleva el que tenga mas cartas de ese color

Morado empezó subir el peón verde descarado, entonces le dieron al peón rojo también, ahí me planté yo con la ayuda del jugador rojo para bajar ese peón rojo todo lo posible, yo pensaba que los jugadores morado, verde y azul tenían objetivo negro, por eso subían ambos, pero conseguimos mantener el peón rojo bastante atrás, entonces me empecé a fijar en la cantidad de cartas, yo conseguí un comodín que valía por todas y quería fastidiar las del jugador azul porque tenía más que yo cuando el jugador rojo hizo sus triquiñuelas cerrando partida metiendo varias cartas verdes. Victoria del verde, destapamos carta, azul, rojo y yo teníamos ese objetivo, entonces contamos cartas de desempate, yo 2, azul 3 y ganador rojo con 4 puntos

Juego curioso y distinto, es un roles ocultos pero no en el sentido general, es más de cartas con bastantes habilidades locas, más cercano a unas Magic, de esos que se juegan si están en la mesa

« Última modificación: 05 de Febrero de 2023, 09:56:08 por JVidal »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4303 en: 05 de Febrero de 2023, 15:53:12 »
Después de casi 2 años sin salir a mesa, mi mujer y yo decidimos colonizar Marte y , bueno, se notó el tiempo sin jugarlo. No estábamos ni para colonizar la mesa de juego  ;D. En los primeros turnos fuimos, con un ritmo lento intentando recordar mecánicas. Algunos errores pero como estábamos de buenas, nos perdonábamos la vida y permitiamos rectificar. Al final gané , creo que por unos 5-7 PV , en torno a 80 y pocos por 70 y muchos (no le dimos mucha importancia porque lo que queriamos es refrescar el juego) y con el propósito de jugar "una de verdad" en un momento, durante la sobremesa dominical. A ello vamos.





EDITO. Recién terminada la velada dominical. Mi "contraria" se ha cobrado la deuda de la partida de ayer y gracias a los PV de Científicos me ha pasado por la izquierda quedando el tanteo con victoria para ella por 110 PV  vs 102 PV tras casi hora y media de partida.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2023, 18:27:32 por Cody »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4304 en: 05 de Febrero de 2023, 20:40:08 »
No ayer pero sí el otro día 5 jugadores al Rex. Los últimos días del imperio...para 3 de nosotros nuestra segunda partida, y hacía casi un año y  los otros dos se estrenaban...
Conclusión: yo personalmente no volveré a jugarlo, se tardó más en la explicación que en el juego, en solo dos turnos, una facción de la que no recuerdo el nombre tomó las tres localizaciones necesarias y ganó... Prácticamente todos coincidimos en lo poco equilibradas que están las facciones y en lo mal que están implementadas algunas mecanicas, juego obsoleto que a pesar del lavado de cara y la buena pinta es eso, un juego obsoleto.


Después dio tiempo a otro juego que hacía años que no jugaba, un Chivatos y ladrones que como mínimo me pareció mucho más divertido que el anterior ::)



« Última modificación: 05 de Febrero de 2023, 20:42:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]