logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 632642 veces)

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4290 en: 22 de Enero de 2023, 02:27:43 »
Hoy he tenido sesión a 2 jugadores. Todo juegos nuevos para mi que el muchacho ha traído. Me he dejado embaucar y deslizarme en sus toscas explicaciones, manual en alto... pero creo que ha salido bien.

Hemos empezado con un Traders of Osaka. Jueguito de cartas que me ha recordado mucho a Jaipur. Tienes unas cuantas en la mano que te sirven para comprar todas las de la oferta y hacer potencialmente puntos o... puedes no jugar ninguna y coger una de la oferta, la cual llevas a tu mano para engrosar tu músculo monetario. Tiene más detalles de timing y de hacer jugarretas sucias suponiendo lo que quiere el rival, ya que la forma y el momento de activar las puntuaciones es decisiva. Hay más chicha de la que puede parecer, pero una vez la ves, puede ser un juego que se desgaste rápido. Me ha gustado y repetiría pero no es para añadir a la colección.

Hemos seguido con un Jekyll vs. Hyde. Un juego de bazas de 2021 que no conocía. No me ha enganchado nada y no lo repetiría. Demasiado simple. Y eso que ha sido la única partida que he ganado esta noche.

Hemos acabado con Mandala (no confundir con Mandala Stones), de la serie de dos jugadores de Lookout. En la explicación me estaba durmiendo pero al ponerme a jugar ha estado muy bien. ¡Han caído dos partidas seguidas! No me ha parecido en absoluto peor juego que los requeteadorados Patchwork, Tuareg o 7 Wonders Duel. Una buena alternativa para partidas rápidas. Relativamente original y con espacio para darle al coco. Gran interacción y tensión. Me plantearía su compra incluso, si jugara más a dos jugadores. Cuesta menos de veinte pavos y juegas en un trapo de cocina de tela magnífico.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Wyrm00

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4291 en: 23 de Enero de 2023, 05:36:09 »
Noche de duros reveses.

Eramos dos pero nos pusimos a vender vacas con un GWT (2ªed), la verdad es que llevamos una semana dandole una partida nocturna y todavia no vemos claro el tema de como ir a edificios, nos da la sensacion que cuesta una animalada, varias vueltas y te lastra un monton, quizas a este número no es la idea. En la últime la añadimos las nuevas vacas Simmental y yo mismo me hice el nudo con la soga alrededor del cuello cuando en dos ocasiones no llegue a poder poner discos en las ciudades en positivo y tuve que meterlo en la chusta de inicio... ademas no cumpli un objetivo que al principio de la partida me habia fijado (un autentico tiro en el pie)
Resumiendo una paliza brutal donde la compi me doblo en puntos.

Despues de eso, más animales. Nos metimos con el ARK NOVA al que habiamos jugado anteriormente y yo he jugado en solitario media docena de veces. Me tocaron un par de objetivos muy mediocres asi que tocaba mirar a los proyectos basicos en la mesa para ir creando la idea. Pude puntuar uno justo antes del tercer café y me desbloquee el que te da punto de conservacion al cumplirlo y luego en cada mantenimiento. Despegue hacia el primer "checkpoint" donde haces la eleccion de pillar un nuevo asesor o mejorar una accion. Me fui al asesor mientras me regocijaba en mi superioridad basada en la experiencia. Tanto es así que mi compi en el primer proyecto que apoyo pillo la construccion de loseta de 2 huecos y yo incluso le sugeria que me "copiara" que eso era un win win...
Al final de la corrida me paso la mano por la cara de una forma vergonzosa. Corrio por la senda de reputacion y mejorando la carta de robo tuvo acceso al track final del mismo donde a la postre saco una buena tajada. Ademas tambien se baso en la estrategia de ir a patrocinadores y puso en mesa una buena cantidad de ellos. Con solo dos proyectos apoyados me quitó las pegatinas en el recuento final, aunque tuvimos un error al interpretar como jugar una de las cartas. Asi que claramente inpugne la partida y la llame filibustera mientras yo me iba a llorar a una esquina.

En fin noche gloriosa.

Xirivia

« Respuesta #4292 en: 23 de Enero de 2023, 23:42:44 »
Ayer tuvimos sesión a 4 con dos juegos: Heat y Endeavor. Primera partida a ambos para todos, excepto el dueño del Endeavor que había jugado varias hace ya unos 10 años.

Se ha hablado mucho de este juego y, sí. Motiva mucho como juego de carreras. Es sencillo y tiene un azar comedido que te permite ir tomando decisiones con impacto en el resultado. Quizás se me hizo algo repetitivo. No me hacen falta 2h de partida.

El otro:

Una sorpresa. Un eurete muy sencillo con 7 rondas en las que los jugadores se turnan a hacer acciones para ir ocupando mapa y aumentando tracks. Las primeras rondas a penas haces nada y da la sensación de que el juego casi va a durar lo que un filler. Después se van desbloqueando posibilidades y la segunda mitad es un bonito rompecabezas con un grado de interacción chulo.

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #4293 en: 28 de Enero de 2023, 18:18:58 »
Esta mañana, partida al Wildcatters.

Grandísimo juego, y un final de partida muy ajustado.

Verde y Amarillo empatados por la victoria a 91 puntos.

Primer criterio de desempate, cantidad de trabajadores en mano. Los mismos…

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

De inicio el desarrollo se ha centrado en America, tanto del norte como del sur. En el turno 2 la cosa estaba asi:

Una vez prácticamente agotados los pozos americanos, las compañías han trasladado su actividad a Siberia y China

Al acabar la partida el tráfico de petroleros saturaba las costas del Asia oriental

.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

« Respuesta #4294 en: 29 de Enero de 2023, 17:28:19 »
Viernes por la tarde partida a 4 al Great Western Trail: Argentina a mesa puesta (gracias Javi), me senté en el amarillo

Con todos los cambios de versión no quería complicarme e intenté ir a por vacas, gran error, no salieron vaqueros hasta media partida, por lo que ande dando tumbos durante bastante rato, aún más cuando cogí un contrato que me requería una vaca de nivel 4 que no pude comprar hasta final. Al inicio de la ruta pusieron una buena hilera de casas, azul abrió la veda y el resto le siguieron, los campesinos aumentaban y me tocaba apoquinar vuelta tras vuelta, las paguitas fueron una pesadilla recurrente durante toda la tarde, si además contamos que nos hicimos bloqueos de trenes en las estaciones hasta casi terminar, sufrimiento del que deja ganas de venganza a la siguiente. Me puse a correr dando vueltas para meter más discos que nadie y disfrutar los quejíos de dolor de azul con planes más pausados, no sirvió de mucho con la estrategia equivocada, rojo no se como puso los mismos discos o incluso alguno más que yo, nosotros intentábamos meterlo en el siguiente barco pero rojo se centraba en los que saldrían a partir de media partida e intentaba conseguir un buen motor de grano, cosa que también logró blanco, mientras yo naufragaba en la mierda apoquinando demasiada plata por falta de semillas. Hacia el final también intenté conseguir granjeros, siempre iba corto de dinero para ponerlos a mi servicio, blanco consiguió toneladas de cereal fichando a esta gente, ellos 2 llevaron sus discos a buenas recompensas en las ciudades de destino. Pues eso, cuando salieron los gauchos empecé a desarrollarme, demasiado tarde, solo pude pillar un par de contratos ya cumplidos que maquillaron mi resultado. Yo 71, azul 84, blanco 94 y rojo 96

Me pegaron un severo correctivo por no leer el tablero, el juego no se me da bien pero en esta partida he dado pena. El juego me ha gustado mucho, tengo claro que es mejor que el original, no he probado la expansión, lo mejora incluso con ella, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Cuando vi los cambios me surgieron algunas incertidumbres, la principal es si el tren perdería peso al no restar dinero, creo que lo han sabido mantener muy bien, las recompensas en estación dan mas puntos por menos dinero y los granjeros al final de la ruta hacen que valga la pena avanzar por los atajos; la otra duda fue meter otro recurso, pero he visto que renta lo suficiente fastidiarte para pillar granjeros (que vienen a ser los peligros) para poner el disco en las ciudades de destino (que viene a ser la expansión), siempre me pareció el punto flaco pillar peligros, es simplemente cambiar pasta por puntos y te liberan las rutas para no pagar en los edificios, ahora cuesta bastante más sacar a gente potenciando poner casas y a cambio generan ese recurso extra, no compensa al hacerlo porque inviertes mucho y ganas cartas malas, pero a largo plazo te vas quitando las cartas y generas un motor de grano eficiente. El ultimo apunte es sobre los contratos, en el primero creo que nadie los quería, ahora son más fáciles de cumplir (o me dio esa sensación), ya pueden ser tomados más en cuenta como posible estrategia. Un autentico juegazo

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4295 en: 30 de Enero de 2023, 00:40:12 »

Segundo criterio de desempate, gana el que vaya primero en orden de turno. Victoria para el Amarillo !!  :D

NO
ME
LO
CREO

Justo ayer día 28 por la noche jugamos nosotros también a Wildcatters con empate entre amarillo y rojo a 91 PV seguidos por azul y verde a 83 y 80. Desempate a favor del rojo por tener muchos más trabajadores restantes en mano.
Joder, un poco más y me creo que estábamos sentados en la misma mesa.

En nuestro caso ocurrió algo que apenas he visto en mis 10 partidas anteriores. China y Siberia pasaron la partida entera sin ser pisadas ni de refilón. Dos zonas enteras en blanco. Ya no digo no ser explotadas, es que ni una torre ni un tren se construyó. Ni en el setup. Cero confianza en esas regiones. Todo apretado entre América del Norte entera, Chile, Oriente próximo y la Rusia europea. Muy curioso también cómo en el setup se apostó fuerte por Brasil, teniendo todo salvo una torre para estar lista para ser explotada... Y NADIE quiso hacer nada ahí durante toda la partida.

Pepino gordísimo. Ahora bien, hay algo que no me gusta mucho y es la clásica que se hace siempre en el último turno de la partida: Abrir refinería en zona neutral, mandar lo mínimo, vaciarla y prácticamente asegurarse el chorrazo de puntos. La única forma que veo de contrarrestar eso es que se construyan todas las refinerías bastante antes, lo cual es difícil porque no he visto a nadie ir fuerte a refinerías ya que son caras y da miedo gastarse todos los trabajadores en no hacer nada más que poner muchas (aunque den PV al final a partir de la tercera). Otra opción más situacional es estar en la zona donde alguien va a hacer la triquiñuela, y subirse al barco que le lleva a... digamos... Australia, para arrascar un segundo puesto con un barril frente a sus dos barriles. Si llena el barco con tres y no hay más opción de ir, nada. Si es Europa o África y hay tren, pues adelante. Si eres el cuarto en orden de turno, disfruta de tus 16 puntazos con un barrilico. Bueno, miento, si no eres cuarto en orden de turno puedes ir a una refinería neutral ya vaciada, meter barriles y vaciarla de nuevo si tienes carta con símbolo de vaciado... como tarde antes de la puntuación final. Todos los jugadores tienen la opción de gastar carta de esas.
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 00:48:11 por Lapu »

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4296 en: 30 de Enero de 2023, 00:44:56 »
El juego me ha gustado mucho, tengo claro que es mejor que el original, no he probado la expansión, lo mejora incluso con ella, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Cuando vi los cambios me surgieron algunas incertidumbres, la principal es si el tren perdería peso al no restar dinero, creo que lo han sabido mantener muy bien, las recompensas en estación dan mas puntos por menos dinero y los granjeros al final de la ruta hacen que valga la pena avanzar por los atajos; la otra duda fue meter otro recurso, pero he visto que renta lo suficiente fastidiarte para pillar granjeros (que vienen a ser los peligros) para poner el disco en las ciudades de destino (que viene a ser la expansión), siempre me pareció el punto flaco pillar peligros, es simplemente cambiar pasta por puntos y te liberan las rutas para no pagar en los edificios, ahora cuesta bastante más sacar a gente potenciando poner casas y a cambio generan ese recurso extra, no compensa al hacerlo porque inviertes mucho y ganas cartas malas, pero a largo plazo te vas quitando las cartas y generas un motor de grano eficiente. El ultimo apunte es sobre los contratos, en el primero creo que nadie los quería, ahora son más fáciles de cumplir (o me dio esa sensación), ya pueden ser tomados más en cuenta como posible estrategia. Un autentico juegazo.

Interesante comentario. Gracias. Ponlo en el hilo que abrió Anshir sobre el juego, que igual le ayuda a decidirse. Yo sigo ahí ahi... Supongo que, en un futuro, tras una larga sequía de compras haré el cambio. De momento tengo la inquietud de querer jugar a otras cosas antes que a un GWT revisado. Pero vaya, eso cambia cada semana.

Anshir

• Veterano
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4297 en: 30 de Enero de 2023, 02:34:44 »
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 😅
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 02:43:39 por Anshir »

Greene

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #4298 en: 30 de Enero de 2023, 09:29:22 »

NO
ME
LO
CREO

Justo ayer día 28 por la noche jugamos nosotros también a Wildcatters con empate entre amarillo y rojo a 91 PV seguidos por azul y verde a 83 y 80. Desempate a favor del rojo por tener muchos más trabajadores restantes en mano.
Joder, un poco más y me creo que estábamos sentados en la misma mesa.

En nuestro caso ocurrió algo que apenas he visto en mis 10 partidas anteriores. China y Siberia pasaron la partida entera sin ser pisadas ni de refilón. Dos zonas enteras en blanco. Ya no digo no ser explotadas, es que ni una torre ni un tren se construyó. Ni en el setup. Cero confianza en esas regiones. Todo apretado entre América del Norte entera, Chile, Oriente próximo y la Rusia europea. Muy curioso también cómo en el setup se apostó fuerte por Brasil, teniendo todo salvo una torre para estar lista para ser explotada... Y NADIE quiso hacer nada ahí durante toda la partida.

Pepino gordísimo. Ahora bien, hay algo que no me gusta mucho y es la clásica que se hace siempre en el último turno de la partida: Abrir refinería en zona neutral, mandar lo mínimo, vaciarla y prácticamente asegurarse el chorrazo de puntos. La única forma que veo de contrarrestar eso es que se construyan todas las refinerías bastante antes, lo cual es difícil porque no he visto a nadie ir fuerte a refinerías ya que son caras y da miedo gastarse todos los trabajadores en no hacer nada más que poner muchas (aunque den PV al final a partir de la tercera). Otra opción más situacional es estar en la zona donde alguien va a hacer la triquiñuela, y subirse al barco que le lleva a... digamos... Australia, para arrascar un segundo puesto con un barril frente a sus dos barriles. Si llena el barco con tres y no hay más opción de ir, nada. Si es Europa o África y hay tren, pues adelante. Si eres el cuarto en orden de turno, disfruta de tus 16 puntazos con un barrilico. Bueno, miento, si no eres cuarto en orden de turno puedes ir a una refinería neutral ya vaciada, meter barriles y vaciarla de nuevo si tienes carta con símbolo de vaciado... como tarde antes de la puntuación final. Todos los jugadores tienen la opción de gastar carta de esas.

😱😱😱🤣🤣

Cierto lo de la última refinería neutral. En nuestro grupo es un clásico ya aceptado. Pero tal como como dices, si ya están construidas todos los jugadores tienen opción de llevar barriles y vaciarlas con carta al final, o el propietario también con su ficha de vaciar refineria. Así que si alguien no tiene algo mejor que hacer en un turno determinado, es relativamente habitual que acabe poniendo alguna en Africa o Australia antes de la ronda final.

Aun así, como dices, depende de la situación de partida el poder aprovecharse o no de esta jugada del último.

En nuestra partida del sábado, Amarillo era el primero en elegir orden de turno en la última ronda, y decidió ser primero porque sólo había una carta en el mercado que le sirviera, y prefirió asegurarse jugar en esa zona (Siberia), vaciar barriles y comprar el chit de consolidación de 7 PV.

El segundo en poder elegir era Verde, y decidió ser cuarto, para, efectivamente, tratar de hacer esa jugada. Tenía dos posibles áreas de donde sacar barriles, EEUU (2 barriles) o Canadá (4 barriles peeeero, también un barril Amarillo).

Después de jugar Azul y Rojo, que le superaron (o empataron en alguna, no recuerdo bien) en un par de zonas, su dilema estaba en poner la refinería neutral (fue Africa), y ganar esa mayoría con los dos barriles de EEUU, o ganarla con dos barriles de Canadá y usar los otros dos en recuperar alguna de las posiciones perdidas frente a Azul/Rojo, a costa de que Amarillo moviese también su único barril de Canadá a Africa.

Hay que decir que Verde y Amarillo ya se intuía que estaban mejor que Rojo y Azul.

Tenían más PV por cartas (aprox el doble que Rojo y Azul).

Tenían bastantes PV por chits de consolidación, sólo uno de los otros dos jugadores (no recuerdo si era Rojo o Azul) sumaba 1-2 PV más que ellos, mientras que el otro se había quedado como 5-6 PV por detrás en este concepto.

Rojo gastó su ficha de vaciar refineria, mientras que los otros tres jugadores no, lo que les daba 2 PV extra a cada uno.

Verde tenía 3 Wildcatters, Amarillo y Azul tenían 2 (y Rojo no recuerdo si ganó 2 o 3 🤔)

En trabajadores el primer y segundo puesto estaba claro que se los iban a llevar Azul y Rojo.

Amarillo, Verde y Rojo habían gastado 4 PV en cambiar cartas. Azul no, pero jugando segundo en la última ronda los gastó, porque la única área que le servía era Chile, y de inicio no había carta. Con el cambio tuvo la suerte de que le salió. Aun así, salieron cartas de EEUU y Canadá, con lo que las opciones que beneficiaban a Verde como última jugador se mantenían.

Así que, estando así las cosas, Verde interpretó que ganaba más consiguiendo la mayoría en Africa y subiendo su posición en otros dos continentes aun “regalando” la segunda posición en Africa a Amarillo, que quedándose él solo en Africa pero ceder posiciones en los otros dos continentes.

Y el resultado de todo esto, pues el ya comentado, empate a 91 PV entre Verde y Amarillo, y desempate por orden de turno  ;D ;D ;D

PD. En Rusia Europea y en Oriente Medio hubo cero actividad. Se quedaron cada area con la torre y el tren colocados durante el setup, y nada más… (torres y trenes de Azul y Rojo, por cierto, como se puede ver en las fotos 😅)

PD2. Azul se vio obligado a pedir un préstamo en la Ronda 3, préstamo que devolvió en la Ronda 5. Y Verde, para poder hacer su jugada, pidió un préstamo en su último turno (😳😳😳) para usar las 10 participaciones para pagar trabajadores, porque si no no le llegaba para todo, y pudo devolver 22 (perdiendo 3 PV por las 3 que le faltaron) 😅😅😅

La verdad, una partida muy loca y a la vez muy divertida. Es un grandísimo juego 🤗
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 10:14:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

JVidal

« Respuesta #4299 en: 30 de Enero de 2023, 10:40:08 »
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 😅

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters

penito

« Respuesta #4300 en: 30 de Enero de 2023, 11:34:38 »
Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters
Gracias por las reseñas de  vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.
Perdón por meter esto  aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.
Pero está imposible de conseguir.
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 11:37:30 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JVidal

« Respuesta #4301 en: 30 de Enero de 2023, 11:54:25 »
No tenia ni idea que el Coffee Traders era tipo Wildcatters, no tenia ni idea del juego, me lo voy a tener que mirar

Greene

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #4302 en: 30 de Enero de 2023, 13:01:15 »

Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 

Gracias por las reseñas de  vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.
Perdón por meter esto  aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?

Yo me miré el Coffee Traders por ser de los mismos diseñadores (el Wildcatets me tiene enamorado) y entre lectura de reglamento, reseñas y comentarios diversos pillados aquí y allá de gente que lo ha jugado, etc, descarté comprarlo porque me dio la sensación de que no iba a ser mi tipo de juego…

He de decir que no lo he jugado, pero mi impresión es que no se parecen mucho. A ver si alguien que haya jugado a los dos te puede ayudar más…
« Última modificación: 30 de Enero de 2023, 13:03:28 por Greene »

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4303 en: 30 de Enero de 2023, 13:48:01 »
Yo solo he jugado a Coffe traders pero por lo que he leido me parece bastante diferente a wilcaters pese a ser de los mismos autores.

Wilcaters tiene mas pinta de juego economico mientras que Coffe traders aunque lo parece es algo mas bien como un Lacerda o estos juegos modernos de gestión. Hay que aprovechar acciones, subir en unos tracks y conseguir puntos de muchas maneras que no estan demasiado relacionadas entre sí.

A mi no me gusto demasiado pero nada que criticarle simplemente tengo otros gustos, la produción es muy bonita y hay gente que le encantan este tipo de juegos.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4304 en: 30 de Enero de 2023, 14:35:05 »

Para mi, Coffe traders es mejor que Wildcaters(y no soy el único que opina si), aunque sea por pequeños detalles. Coffe traders es un juego sobresaliente y Wilcaters, se queda a punto del sobresaliente(notable alto), pero sin llegar al sobresaliente.( demostrable en alguna web especializada, donde también valoran un poco más el Coffe traders vs. Wildcatters).
Ambos buenos juegos, que no se pisan(yo tengo ambos).
Más sesudo y bastante más cabroncete el Coffe Traders y también más exigente.