logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 745124 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3795 en: 21 de Febrero de 2022, 16:25:34 »
Me hace una gracia cuando veo en el móvil que alguien cita entero un post largo para responder al compañero...

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3796 en: 22 de Febrero de 2022, 14:46:43 »
Como casi cada domingo partida, esta vez tocó Beyond the Sun, mi 5 partida pero primera en físico con el naranja, los otros 3 ni conocían el juego

Juego de estrategia ambientado en la exploración espacial, alternamos turnos hasta que entre todos los jugadores hemos cumplido 4 objetivos de entre los disponibles para cada partida. Cada turno consta de 2 partes, la primera es desplazar un peón a un espacio vacío de tu árbol de tecnologías, de inicio tenemos unas básicas que nos permiten descubrir nuevas de nivel superior siempre que invirtamos población, al descubrir la nueva obtendremos mejoras y/o nuevas acciones, cabe decir que hacer estas acciones pueden requerir un coste de piedras o incluso trabajadores, otras acciones pueden ser convertir recursos en trabajadores, ganar piedras o automatizar, ejecutaremos un evento normalmente beneficioso, ganaremos puntos e iremos despejando el camino para otras superiores. Estas acciones no solo nos permitirán progresar por este camino, también permitirán convertir suministros en naves, hacerlas más potentes, moverlas para controlar sistemas siempre que tengamos más fuerza que otro oponente, y colonizar estos planetas si llegamos por una cierta cantidad de fuerza, estos nos sumará puntos y agregará alguna mejora, al controlar y colonizar añadiremos discos de nuestro tablero personal mejorando nuestras ganancias. Para hablar de ingresos deberemos cambiar de fase, ahora ya toca generar recursos, para ello miraremos los símbolos de los discos que hemos sacado del tablero personal, o bien en sistemas temporalmente (control) o permanentemente (colonizar) o bien si los hemos automatizado (que también nos puede dar puntos), elegiremos si queremos convertir todos los símbolos visibles de recurso a trabajador de la columna superior al icono, ganar piedras también por cada indicación visible o intercambiamos unos bienes por otros a un cambio bastante desfavorable. Es largo de explicar por haber bastantes conceptos que sin verlos cuesta describir, pero no es complicado, al cerrar la partida por los objetivos, el que tenga más puntos será el ganador

A parte de los objetivos que siempre: descubrir una tecnología de nivel 4 y colonizar 4 planetas, nos salieron tener 4 de fuerza militar en 3 localizaciones y colonizar 2 planetas, tener 2 tecnologías de nivel 3 y automatizar 4. Por probar una estrategia militar quise dedicarme a colonizar a saco aprovechando el volver a tener suministros tras quedarme un planeta. Mis primeras tecnologías fueron por ahí, colonicé el primero mientras ellos desarrollaban sus tableros automatizando por la parte alta del árbol, creo que fui el único que se centró en la parte de abajo. Gracias a este estilo tenía más poder que nadie en naves, me quedé el segundo planeta y parecía que la cosa surgía efecto, entonces creo que perdí toda la ventaja frente a morado o blanco que iban como un tiro añadiendo tecnologías y tenían un buen motor para empezar a colonizar, vi que tenía muchas naves y las aguanté para conseguir el hito de 4 de fuerza en 3 localizaciones, durante ese tiempo me faltaron recursos y tuve que hacer muchas acciones muy poco potentes. Al poder colonizar mi tercer planeta vi que ellos tenían ya 2 (menos la azul con 1) y también estaban por delante mío en el hito combinado, al ver que blanco no lo buscaba intenté armarme de recursos para completarlo yo sin fijarme que morado lo cumpliría al instante. Parecía que le quedaba poco recorrido a la partida, sacamos 3 puntuaciones extras por eventos que los dueños decidimos se contemplaran, en mi casi por potencia militar porque me favorecía y saqué buenos puntos, el morado por población en el tablero que también le favorecía en su momento pero no al terminar la partida y el blanco por piedras en tu haber, que a parte de favorecerle, supo administrarlo junto con le de población para el recuento final. Llegamos a la recta final todos con 3 planetas y el primero que se hiciera el 4 terminaría, tenía uno bastante controlado y como durante toda la partida huimos de los combates de manera que todos pillamos del pastel no tuve mucha prisa, quería antes descubrir tecnología de nivel 3 y 4 para competir con los de arriba, pero mi estrategia inicial basada en naves me lastraba, generaba mucha piedra pero estaba falto de gente, requería turnos para avanzar a paso de tortuga, tanto azul como yo obtuvimos una tecnología privada por colonizar durante la partida, la mía no fue muy potente pero la suya le otorgaba espacios para añadir naves y colonizar bastante tochos, ella vio mi debilidad usurpándome el planeta en el momento justo que blanco ganaba su 4 trofeo, con 1 ronda no podía darle la vuelta y tuve que rascar puntos, azul pilló planeta y morado también cumpliendo todos ellos este objetivo. Puntuación: yo 36, azul 40, morado 64 y blanco 66

Gran palizote para un gran juego, bueno, no tanto que hubo emoción a ver quien se llevaba el gato al agua. Me ha encantado, no tiene nada que ver con jugarlo en BGA, la mesa es la mesa, ellos también me dijeron que le había flipado. Los turnos son sencillos y rápidos pero con una gran profundidad estratégica, crees que te atascarán sacando cubos pero parece magia aunque creas un motor y puedes hasta combar sacando varios el mismo turno, la pelea con naves es tremendamente divertida e interactiva sentándole muy bien a un señor euro, no puedo más que decir cosas buenas, quizá haya algo de azar con lo que toca si no has ido por ese camino pero es una chispa que le da emoción sin ser determinante para nada, ya hasta da igual que haya tecnologías mejores que otras porque al final todos podemos usar a la mayoría si las buscamos un poco, juegazo


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3797 en: 22 de Febrero de 2022, 16:13:19 »
Joder! Es cosa mía u ocupa más mesa que un Twilight Impeirum IV???!!! :o
Que La Fuerza te acompañe!

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3798 en: 22 de Febrero de 2022, 19:26:51 »
Pues otros que jugamos este finde al Barrage a 4 jugadores. Primera partida para 2 de ellos. Tercera para los otros 2, siendo las dos primeras online por TTS.

Sin expansión.

La combinación fue:
Francia - Ayudante que pone tubos con hormigoneras (novato; color blanco)
EEUU - Ayudante que puede copiar una loseta de tecnología que esté en la rueda (color rosa)
Alemania - Ayudante que puede copiar habilidad de otro ayudante (color negro)
Italia - Ayudante que pone en 4 de energía cualquier producción que sea inferior (novato; color verde).

La partida duró menos de lo que esperaba, para ser 4 jugadores y 2 de ellos novatos. 3 horas contando destroquelar y explicación.

La partida acabó Alemania 145 - USA 98 - Italia 76 - Francia 66. Las claves (más allá de que los novatos jugaron ágiles como para primar el aprendizaje antes que la competitividad en su primera partida):
- El setup incial dejó todas las presas neutrales en el lado derecho del tablero, que además sólo tiene espacio en la zona baja para una central gratuita. Las demás son de pago. Creo que esto convertía ese punto en clave y sólo el Aleman lo supo ver.
- El Francés puso el tubo de 5, con su habilidad especial, en turno 1 desde la presa más alta del lado derecho hasta la presa del alemán, dándole opción a puntuar pronto. El jugador había entendido que cobraba un punto y una moneda por cada punto de energía que producían por su tubería. Error.
- El alemán desbloqueó rápido sus tuberías (bonus de ronda 3) que además le daban 9 puntos por ronda y se centró en tuberías y centrales. Ninguna presa ni elevación hasta la ronda 4 (las elevaciones eran bonus de ronda 1 y las bases, de ronda 5).

Yo disfruté mucho la partida. El alemán también. Los dos novatos... No tanto. El Italiano comentó que el entreturno se le hacía largo. Para mi, buena primera partida en físico. Seguiremos informando.



tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3799 en: 23 de Febrero de 2022, 12:28:11 »
Qué expansión es esa que comentas? La del Nilo. Es el tablero para 5 jugadores?  :)

No. Es otra. El tablero para 5 jugadores es una realidad. Creo que salió por KS si no recuerdo mal.
Esta expansión de la que hablo todavía no tiene entrada en la BGG y está en fase avanzada de pruebas. Debería oficializarse en algún momento de 2022. Se trata de otro mapa con nuevas conexiones, nuevos valores de conductos y una mecánica agregada que tiene como protagonista el río Nilo. Los jugadores con presas en él pueden "perder" gotas simulando que riegan los campos de la rivera. Así pueden coger unas losetas de bonus asociadas y participar en un minijuego de mayorías que se valora al final de cada ronda. Uno de los cambios importantes es que ahora hay menos espacios disponibles para centrales, con lo cual deja de ser tan importante plantar primero presas para "coger sitio" porque "ya pondré luego la central, que hay tiempo". Si esperas mucho igual te quedas sin hueco para la central donde la querías. Y de la misma forma las bases/diques adyacentes al Nilo vuelven a cobrar más importancia si quieres participar en las mayorías. Parece que el puteo se va a potenciar en varias direcciones para que todavía le pete más el cerebro al personal. Veremos. Como putifan del juego, va a caer sí o sí.

Así no Lapu, así no...No se puede provocar tanto hype... Otro putifan que caerá  ;D ;D


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3800 en: 24 de Febrero de 2022, 10:34:19 »
Ayer 4 jugadores, una Cueva del Troll, lado alternativo, hay que ver cómo cambia el juego, lo vuelve más dinámico y competitivo. Me gustó mucho.




Después iniciamos una carrera al Snow Tails de 5 etapas por las High Lands, sólo nos dió tiempo a la primera etapa Aviemore-Fort William, la continuaremos el próximo día que volvamos a oincidir.







Hoy es un día triste, deseemos la Paz
« Última modificación: 24 de Febrero de 2022, 11:18:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3801 en: 27 de Febrero de 2022, 13:33:36 »
Mi mujer y yo nos hemos metido 2 partidas casi seguidas a "Troyes" después de casi 2 años sin salir a mesa. Tenemos una competición particular entre los dos , a lo largo de todo el año y cuando sale un juego del que hay que refrescar reglas porque lleve tiempo sin salir a mesa, jugamos dos seguidas. La primera no la puntuamos y dejamos el gran duelo para la segunda. Pues bien, como suele ocurrirme , la primera, la que no vale para nuestra pequeña competición casera, gané por 4PV y la segunda, la buena, perdí por 6VP.
Las dos partidas me sirvieron para recordar que tengo un juego inmenso en mi colección. Ya nos gustó la primera partida, recordar esas sensaciones que te proporciona este juegazo, pero la segunda fue tremenda. A cara de perro y creo que ahí tuve un error imperdonable.....me dejé llevar por el chantaje emocional  ;D ;D ;D. Hubo un momento en que necesita un dado blanco y el "jugador neutral" tenía un 4 y un 5, pero mi mujer tenía un 6, que además de ser más goloso, la dejaba sin dados propios de ese color. Pues bien, ejecuto la acción y empieza a "llorarme"  ;D ;D, que si me has jodido la jugada, que si patatín que si patatán....total que decidí devolverle el dado, y comprar el 5 del jugador neutral. Y al final palmé de 6VP. No se puede ser bueno  :D :D :D

 

« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 15:43:48 por Cody »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3802 en: 27 de Febrero de 2022, 13:43:59 »
Troyes es un juego soberbio. Una obra maestra.  :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3803 en: 27 de Febrero de 2022, 22:24:37 »
Este mes solo he podido quedar dos veces para jugar. Solo dos partidas en febrero, pero que han cundido y han sido una auténtica gozada.

Ambas partidas han sido al 18Chesapeake y ambas a 3 jugadores. Con las pocas ocasiones de quedar que tengo últimamente, me doy por más que satisfecho :D

La primera fue hace dos semana:






Y la otra ha sido esta misma mañana:




.

« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 22:26:56 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3804 en: 27 de Febrero de 2022, 23:15:08 »
Pues bien, ejecuto la acción y empieza a "llorarme"  ;D ;D, que si me has jodido la jugada, que si patatín que si patatán....total que decidí devolverle el dado, y comprar el 5 del jugador neutral. Y al final palmé de 6VP. No se puede ser bueno  :D :D :D

¿A quién se le ocurre? Ya has aprendido a no dejarte torear, Cody. En el tablero, a cuchillo, sea con la señora o con el frutero.
Juegarraco descomunal, por cierto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3805 en: 28 de Febrero de 2022, 12:11:44 »
Partida el sabado a Brass a 2 jugadores.

Primera para Javi con el morado y 6-7 para mi con el amarillo.




Sin ser su mejor numero 2 el juego sigue funcionando y quizás para un novato tenga un punto positivo al no estar tan constreñido. Partida rara porque desarrollamos mucho(Quizás vendí esa acción demasiado bien) lo que provoco escasez de hierro lo que provoco que colocáramos pronto mucho hierro(agravado por que Javi desarrollo su fundición de nivel 3 y coloco la de 4 aun en la era de los canales)

Eso me dejo la ventaja de tener las 2 ultimas fundiciones, Habría ganado igualmente porque pude colocar mejor las cervecerías y por que tenia más experiencia en el juego pero este factor hizo que ganar por unos 50 puntos 187-142 si no recuerdo mal en vez de los 20-25 que yo esperaba. Javi lo cogió todo a la primera demostrando como siempre digo que es un juego más profundo que complejo y lo difícil no es jugar a Brass, lo dificil es jugarlo bien.

Era la primera partida con mi copia, a ver si consigo jugar otra vez estos dias y a más jugadores.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2022, 12:16:41 por BigK91 »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3806 en: 28 de Febrero de 2022, 12:36:43 »
Cambia esas fichas de poker que hacen daño a la vista :P

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3807 en: 28 de Febrero de 2022, 13:15:33 »
Eso a Javi.

Las mías son estas.



Yo soy daltónico y de las suyas no distingo algunas.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2022, 13:17:39 por BigK91 »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3808 en: 28 de Febrero de 2022, 19:44:31 »
Ahora que tengo algo de tiempo después de un fin de semana de carnaval contaré lo que me acuerde de las partidas en la quedada del viernes en Barcelona organizada en el canal Análisis Parálisis

Nos reunimos sobre la docena de jugones ya con algunas partidas medio planificadas, yo estaba para probar el Root con mesa completa, nos encontramos solo 3 y demasiada gente a Asesinato en la Mansión Chtulu, sobraban pollos y nos rebotó nuestra 4 jugadora. Mi primera partida con los pájaros, el otro novato con los gatos, la alianza y el vagabundo tenían experiencia pero no con estas facciones

Juego de toñas en el bosque, cada uno lleva un tipo de "animalito" con sus propias mecánicas y formas de puntuar que intenta llegar a los 30 puntos antes que nadie haciendo sus cosas en los claros del bosque. Los gatos son mayoría e intentan construir edificios para mantenerse en el poder, los pájaros siguen los decretos de su líder intentando expandir sus nidos, la alianza siembran simpatía para crear revueltas y el vagabundo fabrica y comercia con objetos para completar contratos, todos peleandose en el tablero para cumplir sus objetivos

Mi primer líder ponía un recluta más al hacer la acción, tuve suerte con las cartas que me salían pájaros (comodines) mientras construía mi decreto, el gato sacaba puntos construyendo como un loco y yo le metía hostias expandiéndome desde la esquina contraria a su castillo pero sin puntuar nada, sacaba una barbaridad de guerreros y pronto llegó la alianza a mi zona a aprovecharse, como no quería darle carta de zorro porque la necesitaba para el decreto me paró en seco por varios caminos mientras acumulaba para dar caña a un claro con mil gatos, mala planificación, me encontré que ponía demasiados soldados e incumpliría el decreto por falta de fichas, como la alianza siempre escoge el dado de combate mayor, me pegué para que matara algunos mío pero la suerte decidió que entrara en caos, por lo menos tenía solo 1 punto y no perdí nada, ellos andaban sobre la decena después de que el vagabundo alcanzara a los 2 primeros negociando artefactos con la alianza y cumpliera unas buenas ventajas que le permitían moverse al bosque al final de turno y reparar todos los objetos dañados. Con muchos soldados en el tablero pillé el líder que hace un daño adicional, ahora le había perdido el miedo a la alianza e hice croquetas con sus revueltas, mientras el vagabundo se había largado de esta zona y empezaba a darle toñas al gato ya que había pegado un estirón construyendo sin oposición, la alianza también se puso a por él, ambos ganando puntos por el camino, yo ya había llenado mi cuarto de mapa con nidos bien protegidos generando un motor de puntos importante que se acercaba ronda a ronda, al ser tan fuertes las murallas de gatos que tenía a mi alcance no pude poner otro nido incumpliendo el decreto de nuevo y entrando en caos, el nuevo líder lo escogí sobretodo por los visires (acciones obligatorias del decreto iniciales) para no repetir trompazo, todos contra el gato que se reponía de las heridas construyendo y ganando puntos adelantándose a todos prácticamente hasta el final, pero el resto le alcanzaban en sus turnos, yo generaba más pero estaba demasiado lejos, me faltarían rondas, planeé una dominancia con 3 planos de zorro pero una simpatía latente sabía que dinamitaría esta estrategia, no tuve más remedio que añadirme al resto a por el claro central de los gatos pero nada de eso fue suficiente, se sacó algunas fabricaciones de la manga para rascar los puntos que le faltaban y ganar la partida

Llevaba tiempo queriendo probar este juego, me ha molado pero quizá por las altas expectativas no me ha llegado a flipar. Si me da la sensación que es un juego muy grande y apenas he rozado lo que ofrece, estoy seguro que descubriré mucho más con las otras facciones y que se tiene que disfrutar más cuanto mas lo conozcas. Se nota que esta diseñado por Cole Wherle, no es nada concreto, pero muchos detalles me recuerda al Pax Pamir. Deseando seguir descubriéndolo


Como estaba a punto de terminar la otra mesa hicimos tiempo para que se incorporase el 5 a Modern Art, mi 9 partida desde que las apunto frente a 4 nuevos

Nos convertimos en administradores de museos que venden cuadros y adquieren las obras más valoradas para sus paredes, el proceso pasa por una serie de subastas de varios tipos que terminan determinando el precio de los cuadros de un autor dependiendo de cuantos haya sobre la mesa en esa ronda junto también del valor generado en rondas anteriores, como buen económico, quién haya obtenido mejores ganancias será el ganador

Iniciamos las subastas como pollo sin cabeza ofreciendo cantidades demasiado altas para el valor de los cuadros, viendo esto, uno que es perro viejo se pone en la estrategia Mr. Burns, soltar lo más jugoso para que alguien te pague más de lo que pueda ganar y acaparar una fortuna, tenía la mano repleta de Klimts y jugué con eso a mi favor, cada ronda subastaba uno para que se fueran revalorizando poco a poco, el de en frente mío también debía tener algunos durante la primera ronda porque adquirió y cerro bastante pronto. En la 2 por parte de la señorita y el de mi derecha pusieron en alta estima las obras de Cezanne y Munch, yo conseguí que Klimt siguiera subiendo y cada vez mis arcas estaban más llenas. En la siguiente Manet triunfo sobretodo de la mano del de mi derecha, yo seguir hinchando y aprovechándome de la burbuja Klimt que pagaban a precio de oro, se que en esta ronda tanto el de mi izquierda como la señorita se quedaron mermados de cash, justo cuando las apuestas empezaban a ser altas y podían reportar buenos márgenes se quedaban 2 fuera. En la última el de mi derecha siguió tirando de Manet, pero el que rascó fue el de mi izquierda, tuvo suerte de que se alargara un poco y él fuera sacando varios Van Gogh que nadie quería e iban a parar a sus manos a precio de saldo, estuvo a punto de fastidiarme mi apuesta por Cezanne, del que adquirí una subasta doble, el de enfrente se coordinó conmigo también por sus intereses y nos hicimos con buenos dineros. Total de plata: izquierda 110, señorita 210, derecha 310, frente 352 y yo 555 Knizias

Supe hacer valer mi experiencia para vengarme de la última plaza del Root, para mi es un pepino absoluto, si me leéis habitualmente ya lo sabréis


Hora de perder gente, hacer foto.. lo típico, y como en una discoteca a las 5 de la mañana, hacer la penúltima rapidita, nos fuimos a otra sala más calentita y con mejor luz para estrenar los 4 el Marea Alta

Filler en el que tenemos una mano de 12 cartas con números del 1 al 60, cogemos vidas como indiquen estas y jugamos una especie de bazas para evitar la marea más alta, se sacan 2 cartas de marea con números del 1 al 12 en cada mano, todos a la vez apostamos con una carta, la mas alta se lleva la marea baja y la segunda la alta cubriendo sus mareas anteriores, el que tenga la mas alta de todos pierde una vida, si alguien se queda sin vidas antes de terminar la ronda queda eliminado hsta la siguiente, luego se puntúan las vidas que te queden y el girito es que se pasan las manos iniciales al del lado por lo que todos jugamos una ronda con exactamente las mismas cartas que los otros, largo de explicar pero sencillo de jugar, quien tenga más puntos será el vencedor

Antes de empezar ya flipamos, el de mi derecha tenia 2 vidas y el resto 6, fue un poco lioso al principio porque nos leímos como se jugaba allí mismo, a causa de eso me pique algunas vidas, al poco le pillamos el tranquillo y sin mucho esfuerzo el de 2 vidas sucumbió, los restantes sacamos algún puntillo menos la de mi izquierda se llevó casi bastantes. Me pasaron mano de 2 vidas y me di cuenta que todos pasaríamos por ahí, sabiendo como se juega aguanté especulando con mis cartas quien se llevaría las mareas, resistí toda la ronda y la de enfrente palmó. En la tercera me llegaron cartas muy reguleras, quieres números altos y bajos para llevarte la marea baja o que se las lleven otros, además tienes que vigilar las mareas que quedaban en mesa de manos anteriores, eran muy medianos y comí bastante, todos pudimos terminar sacando algo. En la ronda final la de mi izquierda también se quejó de lo malas que eras las cartas que le había pasado pero palmó el de mi derecha, en esta saqué bastantes puntos haciendo como la ronda 2, mientras ellas rascaban poquito. El resultado quedó: derecha 3, frente 4, yo 8 y ganadora izquierda con 10 salvavidas

Bastante entretenido para lo que me gustan a mi los jueguecitos pequeños, superado el lío inicial de reglas se hace muy divertido con bastante incertidumbre, sobretodo cuando piensas las posibilidades y pasan cosas que no has previsto, suelo decir que los de esta categoría son olvidables pero este lo jugaría más. La mayor pega (nota para el editor que se que me lee), que no caben las cartas enfundadas en la caja

« Última modificación: 07 de Marzo de 2022, 06:56:42 por JVidal »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3809 en: 02 de Marzo de 2022, 22:04:00 »
Pues aprovechando el puente cayó una partida de "calentamiento" al FCM, un Modern Art y un Brass Birmingham.

La de FCM fue una mierdecilla porque jugamos sin milestones para explicarles el juego a dos novatos. Partida a 4, pero quedaron con ganas de repetir y ya entendieron la mecánica del juego. Si les llegamos a meter el juego completo desde el principio les habría petado la cabeza.

Luego echamos un Modern Art, que ya lo habían jugado antes. Cuando llevo un tiempo sin jugarlo y pienso en las reglas me da la impresión de que es muy simple y no tiene mucha ciencia. Luego lo juego y vuelve a volarme la cabeza y a dejarme pensando en el juego con un sabor de boca estupendo. Es un diseño para quitarse el sombrero.

Al día siguiente se vino de visita un amigo y echamos un Brass Birminghan a tres. Al final ganó mi novia pero hubo que recurrir a desempate por nivel de ingresos (estaba un nivel por delante, aunque yo tenía más pasta). Nunca hemos tenido un juego tan reñido. Otro pepino impresionante.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?