logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 519622 veces)

Manos Frías

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3765 en: 24 de Enero de 2022, 21:44:54 »
Ayer no, pero el fin de semana jugué al princes of the renaissance, un juego de Martin Wallace de negociación/traición pura con mecánica de pujas en el que eres un condotiero e "inviertes" en 3 de 5 posibles ciudades italianas, que las debes hacer prosperar consiguiendo el máximo número de puntos haciendo guerras (enfrentando ciudades, tuyas o de otros) o cerrando pactos con otros condotieros.

El juego me encantó (y al resto también) a pesar de que la mecánica de pujas me echaba un poco para atrás al principio. Luego cobra mucho sentido y debes saber gestionar muy bien tus monedas y tu influencia, produciéndose alianzas muy curiosas, sin perder de vista de que quieres ser el condotiero más prestigioso de Italia aunque para ello debas hundir alguna de tus ciudades por la que te habías preocupado en otro momento de la partida. Mucha puñalada y mucho pacto vinculante (o no). Juego de "puro y copa" para degustar y desde mi punto de vista muy recomendable. Lo jugamos a 4 pero estoy deseando jugarlo a 5  ;)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3766 en: 27 de Enero de 2022, 10:53:03 »
Ayer éramos cuatro jugadores y de primeras jugamos a The Grimm forest, con explicación incluida un par de horas... Un juego visualmente muy atractivo y con un componente de puteo importante gracias a " los amigos", sólo uno de nosotros no había jugado y estuvo a punto de ganar. El ganador se decidió como otras veces en este juego, en la última jugada y por desempate, gracias a que yo había conseguido el título de primer constructor de casas de ladrillo y los otros dos que consiguieron las tres casas al final, no.
Es un juego divertido y cambia bastante a tres jugadores, quizá me gusta un poco más con 3 jugadores que con 4.




Después un Argo, con un breve repaso a las reglas se tardó una hora y media aproximadamente.
Con el grupo con el que juego es normal que ganasen los aliens, todo por no dar la victoria a uno a nosotros ;D Sólo consiguieron salir dos cápsulas de escape... Al ver que un jugador se destacó sobre el resto con unos siete u ocho puntos de diferencia, solo quedaba la opción de dejarse comer por los aliens... Si bien es cierto que lo más seguro es que aunque no hubiera ocurrido est, por puntos hubieran ganado los aliens.
Juego divertido, para mi gusto bastante infravalorado pero que como el anterior quizá lo prefiero a 3 o a 2 jugadores.





« Última modificación: 27 de Enero de 2022, 18:38:28 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2038
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3767 en: 27 de Enero de 2022, 13:58:42 »
Anoche estuvimos cuatro amigos, no traíamos nada predeterminado, así que a propuesta de uno de ellos, yo me estrené con el GAIA PROJECT.

Me pareció un Euro más que correcto, con mecánicas bien ajustadas y que me sorprendió porque tenía bastante interacción para lo que yo estoy acostumbrado (a todo este tipo de juegos los llamo "solitarios multijugador") ya que te quitan cosas, te beneficias (si quieres) de lo que construye el vecino, es importante cuándo pasar para ser el primero en el siguiente turno... vaya, que no "matas" construcciones del rival, pero fastidiar, puedes fastidiar.

Reconozco que la explicación inicial me abrumó un poco, pero para el Turno 2 tenía clarísima la táctica a seguir. Es lo de menos; pero los dos "novatos" nos las apañamos para quedar 1º y 2º respectivamente.

A repetir.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

erizoalbino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3768 en: 28 de Enero de 2022, 18:11:50 »
Ayer estrené el regalo de reyes, Agrícola. Primera partida para ambos, solo repartí 3 cartas de cada tipo para no liar mucho la cosa, puse la casilla esa que da más madera para ir más suelto y estoy seguro que alguna que otra regla la aplicamos mal (como la de la comida de los niños). En resumen, un lio, entre que confundía ladrillos con maderas, que mi oveja se reprodujo con un junco y que tenía todos los recursos en una tornillera que era un poco coñazo para sacar las mercancías de ahí pues eso. Pero bueno, tengo que cogerle soltura para empezar a disfrutarlo (espero) porque en esta partida acabé agotado en todos los sentidos. Eso sí, victoria 28-20.

Y hoy partida al Grand Austria Hotel en la que he sido doblado en la pista de puntos. En mi defensa he de decir que hemos jugado sin draft inicial de empleados y he salido muy perjudicado, mi rival ha bajado rápidamente a los tres que se ven en la parte inferior de la imagen, a esto se suma que solo había clientes azules en los tres primeros puestos y yo ya no daba para más. Bueno y que también ha habido record de habitaciones cerradas (18, que no han sido 19 por una tarta).



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3769 en: 29 de Enero de 2022, 11:14:00 »
Ayer estrené el primer espíritu de nivel muy difícil de Jagged Earth, Los días dividen el cielo, con esta 36 partidas, por cierto, el tablerito tiene una errata, hay un x3 que es x2, pero lo dice bien en la explicación en el mismo componente, si eres avispara sobreentiendes que es un error

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Este personaje esta orientado a ayudar a otros, me recuerda a la serpiente, jugarlo en solitario requiere incluso de algunos cambios en la preparación. Gana poca energía y juega pocas cartas, los innatos son muy costosos en runas y con efectos muy circunstanciales, al igual que las cartas, una es inútil si estas solo (hasta lo aclara en el manual), en general es bastante flojo jugado normal, sus opciones de crecimiento tiene mecánicas singulares que lo definen y convierten esta fase en su punto fuerte. Por un lado esta la gestión del tiempo, no es más que sacar discos hacia una reserva de este recurso, eso ayuda e mejorar las estadísticas de energía y cartas jugadas y lo necesitarás como requisito para algunas cartas e innatos que lo devolverán a tu casillero personal, pocas veces podrás hacer la acción para poner esa presencia en el mapa. Por otro lado tenemos una reserva personal de cartas de poderes menores y mayores, la formaremos robando del mazo general al principio de la partida, estarán vistos y podremos incorporar a la mano el que mejor nos venga al escoger ese crecimiento





Lo primero que hice fue desplegar presencia, robar poderes defensivos y jugar muchas cartas gastando tiempo para posicionarme bien creando Dahan y evitando construcciones con cartas, a partir de ahí tuve muchas dificultades consiguiendo defender territorios y que los champiñones se ocuparan de los que pudieran, pasaron muchos turnos en los que apenas pude conseguir un poder mayor que dañaba, ponía defensa y una ficha de lugar salvaje, la energía era escasa y me costaba mucho acumular la suficiente para las cartas poderosas, intentando resolver el problema cedí hasta 2 plagas en el turno que ya pasaba a nivel 3 de exploración, cierto que pude eliminar algunas casillas con Dahan y defensa en la costa pero todavía quedaban en el interior ciudades y más edificios, un evento me dio una plaga más sobre la carta y me la quitó otro al hacerme perder una presencia y no llegar con mis cartas a defender, estaba apurado al ver que se terminaba el mazo de exploración y justo acababa de llegar al nivel 2 de miedo, un evento me quitó una carta y tuve mucha suerte de poderme hacer con la carta de coste 0 que ganas un poder menor para ganar chicha en una mano muy pobre, conseguí destapar todos los discos e ir ganando poderes, algunos que me daban energía, para controlar el tablero consendansolo en un par de arenales, gracias también a que se repetían los territorios en las cartas, entonces vi que, con los últimos poderes, había generado bastante miedo y me quedaba solo 1 para llegar a nivel 3, me preparé la energía a 2 turnos vista, me busqué el poder mayor que más daña y en el último turno, me tiré a destruir esa ciudad, victoria muy muy in extremis

Como veis en las fotos de arriba, un montón de turnos y un montón de cartas en mano al finalizar la partida, pensaba que no llegaba, realmente complejo gestionar tanta cantidad de posibilidades, porque las que tienes de partida son bastante inocuas, ni hacen daño ni te reportan ventajas consistentes, además apenas ganas energía o usas cartas, tienen que considerar en cada crecimiento si mejorar estos atributos o generas buena cantidad de energía o cartas inmediatamente, y casi siempre necesitaras pillar carta de la reserva y ganar energía no pudiendo bajar presencia. No me ha gustado demasiado, es flexible al estar orientado a montarte tu mazo robando poder cada turno, por lo que tienes que ir haciendo tu personaje a la vez que combates sin que apenas nada de la base te sirva y con poca energía, lo cual te lo mita mucho los poderes mayores, no estoy hecho para jugar de suport. Me acabo de dar cuenta que no tengo foto general, pensaba que sí la hice, será algún despiste o fallo del movil

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3770 en: 30 de Enero de 2022, 00:52:14 »
Ayer con mi hijo por la mañana un The Walking Dead out all War, la misión era conseguir llegar a la tienda cargar suministros en la ambulancia y salir por patas, lo conseguimos en el último momento.
No he visto un juego de zombis donde pegar un disparo sea tan peligroso.







Por la tarde con mi pareja y mi hijo, un Android. Infiltration...para ellos era su primera partida, y yo nada más comenzar en la tercera habitación hice la gran cagada, al activar la interfaz involuntariamente en el muelle de carga que me mandaba directamente fuera, con tan solo dos fichas de AD. Así que continuaron ellos solos prácticamente toda la partida pero su falta de experiencia y su avaricia hizo que al final ni hubo saliera por tiempo y pude ganar yo😅.




 Y ya por último con mi hijo un Mars Attacks, en esta aventura mi hijo iba con los marcianos y yo con los humanos, el puntuaba por cada soldado muerto y yo por cada humano muerto por sir Edwin (1 punto) y si acababa con el General Tor (3 puntos), pero no por los marcianos muertos por mis soldados, en poco menos de una hora y con ayuda de un insecto gigante y un coche volador consiguió derrotarme.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3771 en: 30 de Enero de 2022, 08:11:29 »
Ayer pude estrenar War Chest por fin (llevaba un año en balda calentando): pepinazo pero creo que va a ser un juego al que jamás voy a poder ganar  ;D Las primera partida nos duró 1:30h y la segunda 1h, ¿baja la duración a mayor experiencia? Porque lo de 30min de la caja ahora mismo me parece imposible.

También pude jugar a Can't Stop , un push your luck que me gusta menos de lo que me imaginaba en un principio. Hasta ahora lo había jugado con la familia a 3jug y se me hacía bola por el entreturno bestial, pero ayer jugándolo a dos me parece su número ideal y me ha gustado mucho más.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3772 en: 30 de Enero de 2022, 09:44:58 »
Ayer partida virtual como cada sábado, Anno 1800 a 3, uno ya lo había jugado previamente

Juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos ambientado en la época del titulo, empezamos con unas fabricas en nuestro tablero personal y tenemos que usar los cubos del color indicado para activar la factoría siempre que estén disponibles sus 2 huecos, sino habrá que pagar dinero para desocupar un keko o dedicar un turno a resetear tablero, eso produce ese recurso y te permite comprar nuevas losetas en el tablero central si quedan disponibles, contratar nuevos trabajadores según requisitos por tipo, mejorar estos trabajadores a un color más especializado para activar fabricas más modernas, o gastar fichas de barcos que pueden ser de comercio, que nos permiten usar recursos de otros trabajadores o de exploración, que nos añaden más tableros para poner losetas o acceso a materias primas del nuevo mundo necesarias para algunas industrias, todo esto es para cumplir contratos de unas cartas que te dan puntos, empezamos con varias de ellas y cada nuevo currante nos dará nuevas, estas vienen con recompensas como más trabajadores, evolucionarlos, robar cartas de exploración que también dan puntos al final, turnos extra, eliminar cartas de contrato... pero si las cartas dan puntos? sí, pero también determinan cuando termina la partida al agotarlas algún jugador, por último, desde el inicio tenemos una serie de objetivos que nos darán bonus de puntos si los cumplimos.

Empecé algo perdido porque, reconozco, no estuve demasiado atento a la explicación, veía mis cartas de 3 puntos con 2 requisitos y las de 8 con 3, así que me centré en las primeras, simplemente desengranaba que recursos son necesarios para conseguir que, porque los primeros los tienes disponibles en tu panel, pero luego hay materias intermedias que necesitas conseguir y tienes que centrarte bien en los requisitos, compré las fabricas que tenían más iconos en mis cartas y que no hubiera conseguido nadie, cuando las tenía otro usaba mi ficha de comercio, él ganaba dinero y yo el recurso, no me fijé mucha más en el resto que si tenían la fabrica que quería para no tener que montarla yo, esa es toda la interacción que hay. Estas primeras cartas de contrato te van dando cubos iniciales y mejoras, por lo que no paraba de robar más cartas de contrato, hasta que llegó u punto en el que no terminaría nunca y sentía que no necesitaba más trabajadores sencillos, pude conseguir algunos de morados y 1 turquesa para empezar con fabricas especializadas para contratos de 8 puntos y de 5, que te los dan en el nuevo mundo, como todos, usé mi barco de exploración para conseguir 1 tablero de expansión (bonus importante tener solo 1) y otro de materias para conseguir fabricas que el resto no tuvieran, seguí cumpliendo contratos y comprando barcos para comerciar más, gracias a un contrato obtuve bastantes fichas de exploración y conseguí otro panel de materias que me daban los recursos de las pocas cosas que no podía conseguir, pero ya uno terminó las cartas consiguiendo el bonus y puntuamos. Azul 96, rojo 139 y yo 141

Se explica rápido pero duró 3 horas y media, a todos nos pareció largo, es todo el tiempo hacer lo mismo, bastante lineal, como cualquier refrito de Uwe, coger esto para comprar lo otro que te da acceso a esto que necesitaras para comprar lo otro, por lo menos tiene una ambientación tipo Brass y no otra granja. No esta mal hecho, solo que cansa por estar tanto tiempo repitiendo el proceso sin ver el final, porque no paran de entrar cartas, que mejor porque son más puntos, pero tampoco es para estar todo el día haciendo lo mismo, le han querido da profundidad añadiendo muchas capas de industrias y solo han conseguido alargar un juego decente hasta que te cansas de repetir la misma acción durante horas


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3773 en: 30 de Enero de 2022, 11:25:01 »
Ayer tocó partida al Brass Birmingham. Nunca he probado Lancashire así que no puedo comparar (y estoy seguro de que me fliparía también), pero estoy enamorado de este juego.

Partida a 3 jugadores, uno más bien novato (segunda partida) y los otros dos llevábamos 13 partidas (con esta 14). Una cosa que me gusta mucho (puesto que de las 14 partidas 11 han sido a 2 jugadores) es cómo las cartas ayudan a que escale. Para dos jugadores no tienes esas cartas de algodonera y las cajas, que se notan bastante al jugar a 3.

Soy un matao, pero gané por 155 puntos, seguido de mi novia con 125 y mi amigo el novato que hizo 97. Fui a alfarería principalmente, vendiendo las dos primeras en la primera era y las otras dos en la segunda. Toda la partida la pasé apretado de dinero, mientras que mi novia iba sobradísima y con ingresos brutales. Creo que debería haber aprovechado el dinero para construir mucho más y vender mucha cerveza y bienes. Quiso ir a la alfarería y se quedó un poco con cara de póker cuando anduve más rápido y se la quité, y no supo adaptarse.

Me encanta este juego y tengo ganas de probar más estrategias. Estoy pensando en aprovechar el tirón de las industrias que suben mucho ingresos al principio de partida y ver qué tal así aprovechando ese tirón, ya que suelo ir más apretado y gastando mucho al comienzo.

Lo que tengo claro a día de hoy es que los juegos económicos son los que más me gustan y me motivan (considero Brass bastante económico pese a ganar por puntos). Le estoy echando el ojo al Pipeline y Power Grid, quizá más este último. Además, toda excusa para sacar las fichas de póker es bienvenida, es una maravilla jugar así.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1372
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3774 en: 31 de Enero de 2022, 04:16:36 »
Partida a Root, con el tablero de invierno y probando la versión Print&Play oficial de la expansión Marauder. Cuatro jugadores. Yo con la nueva facción de los hurones (keepers of the iron) que su misión es recolectar reliquias en el bosque siguiendo un decreto, como los pájaros, pero voluntario (puedes no cumplir alguna carta y no pasa nada). Facción curiosa y acabé ganando con ella. También jugamos con las Ratas, la otra nueva facción. Facción muy belicosa aunque más complicada de jugar de lo que parece a primera vista. El lagarto le hizo la vida imposible. Los otros jugadores eran los lagartos y el vagabundo. Incluimos también los "hirelings", que son tres mini facciones que juegan en el mapa. Tienen un lado normal y un lado disminuido. A cuatro jugadores, dos son con lado disminuido. Los que salieron fueron los gatos (modo normal), los puercoespin (lado disminuido) y el ciervo (lado disminuido). Los hireling se van reclutando cuando alguien llega a 4, 8 y 12 puntos. Tiras un dado para saber cuantos turnos lo controlas y luego lo pasas a otro.

En general, buenas impresiones de esta expansión que le mete pimienta al juego, aunque pueden generarse desbalances importantes al combinar todo esto. Por ejemplo, los gatos "hireling" perjudican bastante a las ratas, porque limitan su capacidad de punteo.
Por cierto, me da curiosidad como traduciran "hireling". En el diccionario lo asemejan a mercernario, pero eso ya son las nutrias. Yo apostaría por contratista (tipo los mercernarios modernos actuales)
Saludos
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 04:20:26 por edugon »

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3812
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3775 en: 31 de Enero de 2022, 11:43:01 »
Ayer pude estrenar War Chest por fin (llevaba un año en balda calentando): pepinazo pero creo que va a ser un juego al que jamás voy a poder ganar  ;D Las primera partida nos duró 1:30h y la segunda 1h, ¿baja la duración a mayor experiencia? Porque lo de 30min de la caja ahora mismo me parece imposible.
Pero cómo podéis tardar tanto ;D
Las partidas más enfrentadas, que no se deciden en un push rápido ni una estrategia de ataque sino que se van a desgaste de la bolsa, me durarán 45 minutos o así. Y para nada es lo habitual porque a poco que salgan unidades rápidas suelen cerrarse mucho más rápido. Así que sí, tranquilo que cuanto más lo juguéis más rápidas serán.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16462
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3776 en: 31 de Enero de 2022, 11:54:49 »
Madre del amor hermoso, 1:30, todos mis respetos, yo creo que mis partidas no pasan de los 20 minutos en mesa y de 5 minutos online, puedo pensar en 30 minutos en elguna partida que se haga laga, pero 1 hora y media... Lo normal es eso 20-30 minutos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3777 en: 31 de Enero de 2022, 13:46:13 »
Ayer Spirit Island, me falta un personaje por probar pero visto que los más complicados no me están gustando mucho tenía ganas de volver a darle a 2 manos con los que he probado 1 sola vez, me apetecía jugar con la pareja de Branch and Claw

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Los espíritus me gustaron mucho cuando los probé en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2198961#msg2198961 y https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199141#msg2199141. El primero se basa en ataques rápidos de fichas de animales con mucha movilidad, el otro avanza lento pero seguro previniendo exploraciones, eliminando plagas y generando mucho daño a largo plazo. Esta partida duró las 2 primeras fases de exploración como veis en la foto, también dejo las cartas finales de ambos personajes




Desde el primer momento la bestia fue agresivo, empiezas poniendo fichas de animales y en el 2 turno ya estas zurrando peña antes que saqueen, puedes mover zarpas muy ágilmente para colocarlas donde quieres y que hagan bastante daño, cargándose hasta ciudades si fuera preciso, que vinieran 2 bosques seguidos sirvió para hacer limpieza de otras zonas e incluso añadir presencia en el otro tablero, el inicio por el otro lado fue totalmente distinto, la lentitud de desarrollo hizo realmente imposible evitar la plaga en los humedales, por contra, la zona interior quedaba prevenida contra nuevos colonos, en el siguiente turno esta plaga y la de la preparación volvieron a la carta, duró poco porque nuevamente no se pudo evitar el  daño de los invasores en la montaña de costa, los bosques fueron un alivio gracias a las fichas de lugares salvajes esparcidas y el objetivo se convirtió en llegar al mar con la presencia, tardé demasiado porque la carta de costa puso en jaque la montaña de nuevo, ambos espíritus combinaron esfuerzos con daño de este y un poder menor del tigre defendiendo el territorio, justo en ese momento ocurrió un mal evento, se omitió el terreno de exploración para poner muñecos en todas las casillas sin edificios, volver a empezar la faena para el felino pero no para el árbol dado al trabajo previo, que concentraba todas las unidades en la montaña de costa y el humedal interior, poco tiempo pasó hasta que se hiciera relativamente limpieza en el tablero izquierdo y ya se pensara en acabar con el últimos edificios del humedal que impedía la victoria por fase de miedo 2, ambos se permitieron poderes mayores para asediar el bastión en un par de turnos a la vez que se impedían nuevas construcciones en otros emplazamientos

Personajes realmente distintos y ambos bastante buenos, el protector es uno de los pocos espíritus que no tiene carta para defender territorios, pero lo suple con la habilidad de limpiar plaga, porque no llega a todos los sitios, se hace intocable en su zona y poco a poco va inundado el tablero con su presencia y mucho daño a los que se han atrincherado a largo plazo, recupera los destrozos de plagas y evita nuevos enemigos para hacer mucho daño acabando con lo que sea. La bestia es todo lo contrario, ataca y pregunta después, casi no necesita energía porque mueve y daña con los animales del tablero a base de runas muy fácilmente, además juega bastantes cartas ya de inicio, se desplaza mucho y rápido al no necesitar lugares sagrados para nada, se ha convertido en uno de mis favoritos ya en tan pocas partidas, y eso que me defino como un jugador más centrado en la defensa, es un pepino


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3778 en: 01 de Febrero de 2022, 13:55:13 »
Me han entrado ganas de seguir repitiendo los personajes que me han ido gustando, nueva partida al Spirit Island, esta vez con "La memoria de eras pasadas" y "La firme resistencia de la roca"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Esta dupla de la expansión Jagged Earth me gustaron bastante cuando los probé en solitario en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199155#msg2199155 y https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199360#msg2199360. Tienen bastantes cosas en común, desarrollan presencia a buen ritmo, generan grandes cantidades de energía y pueden utilizar poderes innatos orientados a la defensa de manera sencilla. También difieren en algunas cosas, la memoria de las eras pasadas usa cartas de utilidad rapidas con poco impacto, su principal baza es la habilidad de no olvidar cartas de poder, junto con su gran capacidad de generar energía lo hace ideal para buscar poderes mayores y pagar determinados costes de eventos para que nos beneficien, se configura a base de conseguir cartas poderosas y potenciarlas conseguiendo las fichas de runas necesarias. La piedra va en otro sentido, habitualmente jugará una carta lenta por turno, utiliza Dahan y su capacidad de poner y eliminar plagas de la caja para que no hagan perder la partida y que el mismo terreno devuelva el golpe machacando a los invasores sin que tengas que preocuparte por juntar las runas. Dejo fotos del mazo de exploración y los poderes de los espiritus tras una partida larga



Partida de más de 3 horas que ya no se cuando pasaba cada cosa, al principio busqué mucha defensa y que se encargaran los Dahan por ambos lados mientras llenaba cada tablero con la presencia de su espiritu, aprovechando en la derecha para poner algún yelmo potenciador del daño. Tuve algún problema en la montaña interior del lado izquierdo que pude defender in extremis mientras la roca se dejaba poner plagas "buenas" para cargarse a invasores y luego las sacaba, cuando tocaba saquear la costa tenía 2 concentraciones por lado, en la montaña interior y el arenar con el bosque de costa para el personaje de la memoria y en arenal interior y bosque maritimo para el otro, con la piedra lo tuve facil gracias a un poder mayor que hacía los Dahan invulnerables y evitaba plaga, por el otro lado lo tenía bastante más chungo, necesité rascar poderes mayores para salvarme en las 2 localizaciones de playa defendiendo bien justo, a destacar uno que ponía hasta 3 fichas de maleza que impidieron varias exploraciones. Me salió un evento que me iba a joder vivo pero gracias a poder olvidar cartas sin perderlas me lo pude pagar paar ponerlo de mi lado con relativa facilidad. Llegaron las cartas dobles con la suerte que se repetía el humedal, la roca tenía su parte limpia y tuvo que ayudar con el otro lado, ambos juntos se hicieron con la montaña conflictiva interior y en un par de turnos sin mucha presión finalmente la memoria usó nuevos poderes mayores para hacer fuerte daño en el bosque que quedaba y para eliminar todos los edificios ganando en nivel 2

Espiritus poderosos, la memoria quizá no me ha gustado tanto por ser maleable, tienes ventajas en poderes mayores y tienes que ir construyendo lo que hace con estos, realmente bueno y efectivo pero puede ser complicado tomar una estrategia clara, estas a expensas de lo que robes. La roca me ha encantado, destapé la 2 linea de presencia primero porque las runas lo hacen todo, vas acabando con el enemigo sin esfuerzo, además te puede salvar en determinadas circunstancias complicadas, es cierto que puedes jugar pocas cartas, eso lo limita un poco, pero realmente con esos poderes lo que quieres es que los Dahan hagan algo de faena complementaria, parece algo contradictorio con tu estrategia de dejarte pegar, pero los usas solo donde no llegas, se esta posicionando como uno de mis favoritos


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3779 en: 01 de Febrero de 2022, 15:02:07 »
Ayer desempolvé el Hannibal que ni recuerdo la última vez.

Y por fin estrené las cartas optativas. Le.dieron un aire nuevo que me gustó. Usando la opción de usar y eliminar y metiéndolas en cada turno según el listado indicaba.

Jugamos eso sí con las reglas " viejas* nada de meter sotocientos generales romanos más en el pool








Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D