Hoy dia festivo, me he despertado pronto, la familia duerme, Spirit Island. Sigo probando los aspectos de espíritus básicos, esta vez simplemente cambia el poder hacer un poder rápido por cada símbolo de aire por esto:Inicio sencillo, partes jugando ya 2 cartas, con el crecimiento que da 3 energía y liberando otra carta puedes pegar muy fuerte ya en el primer turno, aunque luego toque recuperar cartas creo que vale la pena, dejas el mapa bastante limpio de invasores. En la ronda 2 vino lo que marcó la partida: los eventos, con cartas muy potentes ves la victoria fácil pero las cartas quieren putearteUn arenal sin problema con un pueblo inicialCrea una plaga y destruye presencia sin poder hacer nadaEn la ronda siguiente nuevo eventoMe convierte un humedal controlado con 1 tío solo en estoSigo peleando gracias a que piqué en el torno 2 esta carta porque no me fié solo de las cartas de ataque basicas del personajeNo contento con esto, el azar me sigue castigando, con eventos mueve el pueblo del humedal al interior y lo convierte en ciudadPor el proceso tuve que ceder otra plaga porque no llegaba al alcance del humedal de costa debido a que tengo que usar muchas cartas y eso me obliga a recogerlas sin añadir presencia al tablero. La situación no pintaba bienMe iban a pegar 3 buenas hostias si no hacía nada, con solo una plaga más la isla quedaría infectada, ya empezaba a tener suficiente generación de energía y acababa de adquirir un poder mayor clave para salvar el culoGracias a liberar 2 presencias podía obtenía 4 energías y jugaba 4 cartas, cuadré elementos de sol y aire desatando el umbral del poder mayorAhora la defensa previene la plaga, los muñecos están conmigo así que petaran la ciudad y esta matara un tíoDefiendo el bosque para que los champis hagan su trabajoCon el poder del espíritu hago rápido un daño al explorador para que el Dahan se cargue el puebloCon lo que sufrí para cuadrarlo todo y antes del combate el evento me destruye un cabaña, sobreviven los muñecos del bosque, también la defensa evita la muerte de un tío en el humedalEl mapa seguia estando muy complicado, empezando la fase 3 de exploración salió bosque+humedal, justo lo que ya tenía repleto, parte buena que no se extienden, parte mala que van a pegar ahora los 2 verdes y luego construirán y para el turno siguiente pegan todos de nuevo Tengo que recoger cartas y jugármela con un poder mayor, dudo mucho, finalmente decido pasar de los elementos del pájaro para centrarme n los poderes mayores, voy corto de energía para cosas tan potentes consiguiendo cuadrar cartas que me mejoren la situaciónMe hago el poder rápido matando a todos los muñecos antes de que construyanSalvé uno de los puntos calientes evitando la acción de saquear y me traje animaletes para generar miedo, con esos puntos ya pasamos a nivel 3, gano si no hay ciudadesMi ya clásica defensa en esta partida, no se que hubiera hecho sin esta cartaSerá cosa del karma o de la estadística que tiende a equilibrar las cosas, el evento me favoreció permitiendo llevar 2 Gahan para aporovechar la defensa de mi carta y contraatacar a los invasoresTenía 2 cartas de miedo por resolver, no cuento con ellas porque normalmente no hacen nada o muy poca cosa, pero ahora la fortuna se había puesto de mi lado, la primera puso ficha de puño y debilitó los edificios (me estoy dando cuenta ahora que hice la de nivel 2 y debió ser la 3, a efectos practicos es lo mismo)La carta de miedo restante nuevamente hizo un efecto aprovechable en el mismo territorio, nueva ficha y dañoCiudades eliminadas y expulsión de los invasores
Por cierto, se comparaba por aquí con Alta Tensión (creo que fue JVidal) y para mí no tienen nada que ver, quitando que ambos son económicos. Alta Tensión se parece más a un juego de trenes "familiar plus", con algunas sumas básicas pero muy asequible, más corto que este, centrado en la subasta... no sé, para mí son noche y día y desde luego no se pisan en absoluto.
Cita de: hipoglucido en 16 de Mayo de 2022, 21:43:09 Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.No me centro tanto en las mecánicas como en lo que haces a través de ellas, las 3 fases del Alta Tensión definen muy bien lo que haces. La primera fase es una subasta, pero en realidad lo que haces es mejorar o entrar en un nuevo mercado de recursos, lo mismo que las acciones administrativas para tu fabrica o una nueva en el Arkwright; luego tienes que comprar el combustible, eso son los costes de producción, al igual que los tienes con el salario de los trabajadores en el otro; finalmente vendes tu producto a las casas que tengas disponibles para ganar dinero, los mismos beneficios que intentas conseguir posicionando tu atractivo según demanda. Uno simplifica las mecánicas a lo más esencial (rozando lo abstracto) y el otro es un simulador de todos los aspectos del proceso, pero en el fondo, ambos intentan representar lo mismo
Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.
Cita de: JVidal en 17 de Mayo de 2022, 07:38:13 Cita de: hipoglucido en 16 de Mayo de 2022, 21:43:09 Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.No me centro tanto en las mecánicas como en lo que haces a través de ellas, las 3 fases del Alta Tensión definen muy bien lo que haces. La primera fase es una subasta, pero en realidad lo que haces es mejorar o entrar en un nuevo mercado de recursos, lo mismo que las acciones administrativas para tu fabrica o una nueva en el Arkwright; luego tienes que comprar el combustible, eso son los costes de producción, al igual que los tienes con el salario de los trabajadores en el otro; finalmente vendes tu producto a las casas que tengas disponibles para ganar dinero, los mismos beneficios que intentas conseguir posicionando tu atractivo según demanda. Uno simplifica las mecánicas a lo más esencial (rozando lo abstracto) y el otro es un simulador de todos los aspectos del proceso, pero en el fondo, ambos intentan representar lo mismoPues aquí está. Me acuerdo porque me llamó mucho la atención, pero justo ayer me acordé porque echamos esta segunda partida a Arkwright y se me parecieron como una castaña a un helicóptero.