logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729783 veces)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4245 en: 12 de Diciembre de 2022, 10:01:37 »
Llevo un tiempo sin comentar partidas por aquí, pero hemos estrenado Spirit Island en las últimas semanas. 2 partidas a 2 jugadores. De momento entretenido, le veo posibilidades y variabilidad debido a cantidad de espíritus. Ahora bien... está lejos de ser un top. De momento es un 7, y quizá a base de partidas pueda subir al 8 pero no lo sé. Vamos a exprimirlo, probar todos los espíritus e ir acostumbrándonos al juego. Tal vez lo pruebe también en solitario y demás, por lo que al juego le voy a sacar mucho partido incluso si termina saliendo. No obstante, no me flipa como Mage Knight, por ejemplo, ni mucho menos. Siempre es un "bueno, bien, ganamos".

Ahora, en cuanto a las sesiones de este finde: una en solitario el sábado y una a 3 jugadores el domingo.

El sábado tocó Mage Knight, conquista en solitario con Tovak. Primera victoria en la partida 17. Sí, bastante inútil, pero básicamente me he dedicado siempre a pegarme con cada bicho de cada loseta, y llegaba a la última noche con tiempo para conquistar una ciudad y gracias. Esta vez fui trazando un camino, pegándome solo con los que más me convenía y explorando mucho, de modo que descubrí la primera ciudad muy pronto y de ahí en adelante todo fue bastante más facil. Impresionante lo de este juego. 17 partidas solo con el material del base. Últimamente me he centrado más en Tovak, pero bien podría echar otras 3 partidas con él para afianzar victorias en el solo conquest, y luego preveo al menos 5 con cada uno de los otros 3 personajes en solitario antes de pasar siquiera a material de Lost Legion, sin contar partidas que echamos a dos jugadores cada poco. Todavía estaríamos hablando de otros 3 personajes por probar, distintos tipos de losetas, enemigos, ataques, Volkare... esto tiene para más de 100 partidas fácil.

Ayer echamos una partida a 3 jugadores a Arkwright, la segunda que jugamos, y segunda partida para los tres. ¿Un sólido 10? Posiblemente. Con muchas ganas de darle más partidas. Las posibilidades me parecen infinitas. La cantidad de losetas (y las pocas que salen por partida) hacen que tengas que adaptar mucho la forma de jugar, aparte del resto de condicionantes como lo que hagan los demás, lo cabrón que sea el inversor, etc. No hay una información perfecta y los eventos te pueden joder vivo, lo cual siempre le da un girito al juego. En esta partida gané por un pelo. Tiré mucho de barcos, lo cual me bajó el valor, pero pese a mantener solo dos industrias conseguí que una de ellas vendiera mucho también en Inglaterra, de modo que no aumenté mucho el valor pero tampoco se desplomó. Encontrar un equilibrio, tanto si vas más a barcos como si te centras más en el portfolio, parece clave de momento. En cualquier caso el juego está tremendamente bien medido y ajustado. La partida duró algo menos de 4h, pero seguramente vayamos agilizando con el tiempo. Para quien le gusten los juegos económicos y tenga tiempo para un buen quemacerebros esta es una compra segura.

Por cierto, se comparaba por aquí con Alta Tensión (creo que fue JVidal) y para mí no tienen nada que ver, quitando que ambos son económicos. Alta Tensión se parece más a un juego de trenes "familiar plus", con algunas sumas básicas pero muy asequible, más corto que este, centrado en la subasta... no sé, para mí son noche y día y desde luego no se pisan en absoluto.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4246 en: 12 de Diciembre de 2022, 12:50:48 »
Por cierto, se comparaba por aquí con Alta Tensión (creo que fue JVidal) y para mí no tienen nada que ver, quitando que ambos son económicos. Alta Tensión se parece más a un juego de trenes "familiar plus", con algunas sumas básicas pero muy asequible, más corto que este, centrado en la subasta... no sé, para mí son noche y día y desde luego no se pisan en absoluto.

No recuerdo haber comparado estos 2 juegos, quizá he escrito que en mi ludoteca tendría el Alta Tensión como económico más asequible para cuando no puedo sacar el Arkwright por jugadores o duración, pero a parte de ser económicos no tienen nada que ver

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4247 en: 12 de Diciembre de 2022, 13:55:01 »
Pues ayer con mi hijo un Run, fight or Die, hacía ya tiempo que no lo jugabamos. En mi opinión  en un juego a mi parecer un poquito infravalorado... Sí que es un push your luck con partidas en las  que a veces no pasas de los dos primeros turnos, pero hay otras como la de ayer en la que se dan circunstancias bastante divertidas.
Para el que no conozca el juego pues es un juego de sobrevivir a oleadas de zombies, se pueden realizar por regla general tres tiradas ( un dado de evento y cinco dados de acciones ) y depende de las combinaciones te vayan saliendo pues te va a permitir visitar localizaciones (donde puedes encontrar equipo o te ocurrirá algún que otro evento o te aparecerá el zombie mutante o encontrarás el limite de la ciudad) también puedes combatir,   salir corriendo o encontrar a otros supervivientes que se unirán a ti, .. se consiguen puntos por tu salud, tus seguidores o si aparece el zombie mutante por heridas que le infrinjas a él. El juego continúa hasta que muera un jugador o se encuentra el límite de la ciudad y se cumplen las condiciones de victoria... Para los que odian los dados este no es su juego.






« Última modificación: 12 de Diciembre de 2022, 15:27:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4248 en: 12 de Diciembre de 2022, 20:19:55 »
Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.

No me centro tanto en las mecánicas como en lo que haces a través de ellas, las 3 fases del Alta Tensión definen muy bien lo que haces. La primera fase es una subasta, pero en realidad lo que haces es mejorar o entrar en un nuevo mercado de recursos, lo mismo que las acciones administrativas para tu fabrica o una nueva en el Arkwright; luego tienes que comprar el combustible, eso son los costes de producción, al igual que los tienes con el salario de los trabajadores en el otro; finalmente vendes tu producto a las casas que tengas disponibles para ganar dinero, los mismos beneficios que intentas conseguir posicionando tu atractivo según demanda. Uno simplifica las mecánicas a lo más esencial (rozando lo abstracto) y el otro es un simulador de todos los aspectos del proceso, pero en el fondo, ambos intentan representar lo mismo
Pues aquí está. Me acuerdo porque me llamó mucho la atención, pero justo ayer me acordé porque echamos esta segunda partida a Arkwright y se me parecieron como una castaña a un helicóptero.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4249 en: 13 de Diciembre de 2022, 10:32:36 »
Dicho esto, no entiendo la comparación entre Arkwright y Alta Tensión y lo de que haces lo mismo pero más completo. No les veo el parecido por ningún lado, pero siempre me parece muy interesante escuchar este tipo de opiniones y te agradecería si desarrollas eso último.

No me centro tanto en las mecánicas como en lo que haces a través de ellas, las 3 fases del Alta Tensión definen muy bien lo que haces. La primera fase es una subasta, pero en realidad lo que haces es mejorar o entrar en un nuevo mercado de recursos, lo mismo que las acciones administrativas para tu fabrica o una nueva en el Arkwright; luego tienes que comprar el combustible, eso son los costes de producción, al igual que los tienes con el salario de los trabajadores en el otro; finalmente vendes tu producto a las casas que tengas disponibles para ganar dinero, los mismos beneficios que intentas conseguir posicionando tu atractivo según demanda. Uno simplifica las mecánicas a lo más esencial (rozando lo abstracto) y el otro es un simulador de todos los aspectos del proceso, pero en el fondo, ambos intentan representar lo mismo
Pues aquí está. Me acuerdo porque me llamó mucho la atención, pero justo ayer me acordé porque echamos esta segunda partida a Arkwright y se me parecieron como una castaña a un helicóptero.

Si, ambos representan lo mismo, luego jugarlos es distinto porque tienen otras mecánicas, depende del nivel filosófico que este ese día puedo decir que son en esencia iguales, lo miré desde el prisma de intentar concentrar lo máximo la ludoteca para tener pocos juegos y bajo esa premisa serían los 2 económicos que tendría por emular un mercado con todos los detalles (arkwright) o mucha simpleza (alta tensión)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4250 en: 13 de Diciembre de 2022, 12:22:53 »
Ayer jugué a Arkham Horror LCG, El legado de Dunwich.

He contado las sensaciones de la partida en el hilo del juego, os dejo el enlace por si os apetece leerlas:

https://labsk.net/index.php?topic=175099.msg2237838#msg2237838


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4251 en: 14 de Diciembre de 2022, 00:33:19 »
El sábado jugamos a La Caída del Rey de la Montaña o Fall of the Mountain King en su versión inglesa. Tres jugadores. Ellos dos novatos, yo iba a por mi segunda después del estreno hace un mes.

Empecé despuntando bastante, sobre todo por el recuento de zonas controladas al final de las olas 1 y 2. Puntos de los que yo llamo in-game, vaya. Al final me cazaron en el recuento de end-game y un jugador me sobrepasó. En el tercer puesto quedó quien se llevó la mayoría de puntos por votos en clanes. El que terminó ganando se cascó veintipico puntos por tener 8 símbolos ancianos en el tableau final (aquí llamado linaje) y un buen hacer en todas las líneas.

En esta ocasión intenté no quedarme flojo en potencia de reclutamiento y en influenciar a algún campeón que otro más que en mi primera partida. Mis dos puntos flojos del debut. Ambas cosas funcionaron, pero no fueron suficientes para alzarme con la victoria.

172-162-148

Creo que esta partida la disfruté algo más que la primera. Hubo más unidades y más gresca en el mapa. Más movimiento de poder de un lado para otro. Mi campeón inicial me gustó bastante y compensó mi mayor carencia en la partida de hace un mes. Me permitía moverlo a una zona adyacente y reclutar allí, pese a estar potencialmente ocupada por otro jugador. Los enanos arreciaban y nos comían terreno de forma notable pero podíamos darles tortas de vuelta e ir limpiando un poco. No llegan a agobiar pero no te permiten darte un paseo por el mapa.



-----------------

Como digo, me divertí más en esta segunda partida, pero sigo con la sensación de que como juego de mayorías no es top, de momento. La construcción del linaje mediante draft es una mecánica muy chula. Me recuerda al Patchistory. Probablemente lo mejor del juego. Lo que ocurre en el mapa es curioso porque no te enfrentas ni eliminas rivales, simplemente puedes superarles en número en una cueva para ganar un voto en el clan de esa cueva. De todas formas, la mayor motivación para moverse por las grutas no es esa, sino eliminar enanos, que te dan el mismo beneficio y además PV. Todavía tengo que interiorizar esta mecánica para saber si me gusta o me deja algo indiferente. Ir a morir cuando invaden los enanos también puede tener su encanto como fuente de PV. Recuerda a lo hecho por Eric M. Lang en Blood Rage o Rising Sun.

Tengo ganas de seguir indagando en él y estirando el chicle en diferentes direcciones para saber dónde acaba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Norg

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4252 en: 14 de Diciembre de 2022, 21:52:45 »


Otra derrota más al Keep The Héroes Out, me encanta como crees que lo tienes controlado, te salen un par de héroes malamente y te vas al pozo sin remedio.

Y voy por la misión 8 de 20...

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4253 en: 14 de Diciembre de 2022, 22:42:27 »
Muy chulo ese juego. Tengo ganas de darle más partidas

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4254 en: 14 de Diciembre de 2022, 23:39:25 »
Ayer íbamos a ser cuatro pero al final nos quedamos solamente dos jugadores y jugamos a dos juegos diferentes uno el Pirates de Reiner knizia juego poco conocido de 2005 que consiste en llevar en tu barco piratas o cañones para conseguir tesoros, los piratas te permiten el movimiento y los cañones te permiten el ataque hay que ir variando el equilibrio entre ambas cosas para poder conseguir los objetivos, y aunque su número ideal no es dos jugadores el juego estuvo bastante divertido, nunca lo había jugado.
Después un Zombie terror,me encanta este juego, conseguí atravesar el aparcamiento con dos supervivientes, el mecánico y la niña, está última herida, que sumaron los cinco puntos que necesita el jugador humano para ganar.






[

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2022, 10:59:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4255 en: 17 de Diciembre de 2022, 12:02:06 »
Ayer partida a 3 a The Gallerist por TTS, mi 3 con el azul

Cada jugador tiene una galería de arte, buscamos a artistas para adquirir sus obras y venderlas caras gracias a que suban de fama con nuestra influencia, contratamos asistentes que nos ayuden en nuestras tareas e intentamos atraer a compradores de la plaza para ganar tanto dinero como influencia, finalmente tenemos un mercado internacional donde mandamos asistentes que nos generan bonus o participan en una subasta de una obra maestra para nuestra galería, con nuestras acciones podemos cumplir contratos de obras vendidas y expuestas al final de partida

Como yo era el veterano quisieron que empezara, basé mi estrategia en los requerimientos de la carta de marchante, la que pide ventas. De entrada buscaba solo comprar y vender pero en seguida vi que necesitaba VIPs rosas en mi galería para aumentar la influencia que gasté en los artistas que compraba arte, busqué los contratos y descubrí artistas que tuvieran ese bonus. La verdad es que no pude ver en que se basaban ellos para sus jugadas, es un juego que solo va de hacer eso y necesitas gestionar todas las partes para continuar avanzando, sí que descubrieron bastante gente y tampoco tuvieron miedo de gastar influencia para aumentar fama, yo fui el oportunista que midió los tiempos para comprar de los artistas que se podían convertir en celebridad llevándome el bonus de los 4 que lo consiguieron y cuadrando que me dieran obras del tipo de mi carta. En cuanto pude abrí la veda del mercado internacional y ellos me siguieron viendo el funcionamiento, sobretodo buscaba la influencia y no perder los meeples de mi vestíbulo por lo que hice buenas apuestas en la subasta, lo tuve casi siempre bajo control por haber arriesgado más al comprar asistentes incluso dejando mi cola del paro vacía, ellos buscaron más las losetas, hasta con 4 se hizo la morada, me iban quitando las que yo quería hasta que decidí pasar un poco del tema y al final aprovechar su ausencia de asistentes para por lo menos empatar mayorías de columna asegurándome la obra maestra de una celebridad y hasta rasqué una buena loseta al final. Morada no estaba muy lejos de mí en dinero, sus losetas podían ser decisivas frente a mi carta de ventas completamente cumplida, dinero final: naranja 77, morada 136 y yo 153

Me parece un buen eurogame económico donde se puede sentir el tema, no esta pegado como suele suceder, entiendes en todo momento lo que estas haciendo emulando la realidad, eso facilita mucho la comprensión de las mecánicas, los diseños de este autor tienen fama de duros, yo creo que esta bastante hinchado ese 4 en la BGG, tras cada acción hay un mantenimiento que debes conocer pero no es tan sesudo de determinar que hacer, explicación larga por muchos pasos que encuentras lógica temática y se hacen hasta sin darte cuenta, estrategia con poco margen al igual que juegos como Alta Tensión en los que la gracia esta en gestionar como hacer lo que hay que hacer en el juego sin más caminos que seguir que el determinado, si en la mesa hay alguien que esta pendiente de los mantenimientos se convierte en un peso medio quizá un puntito más, con un peso parecido aprieta más el Sabika. Veo necesario algún elemento para marcar el turno, hay tantas acciones extra por expulsión que es muy fácil perderse, tampoco hay mucha más interacción en la primera mitad de la partida, solo la parte de subir fama a los artistas pudiendo beneficiarse un par de jugadores entre ellos, cuando ya se abre el mercado internacional sí se puede quitar algún bonus interesante y sobretodo luchas por mayorías para la pasta de la columna. Es un juego entretenido, me gusta jugarlo de vez en cuando pero no es ningún top, no lo tendría en mi ludoteca

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2022, 13:14:28 por JVidal »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4256 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:49:15 »
Tercera partida al Spirit Island. La primera jugamos con mil dudas, la segunda bien y en esta afianzamos. Ahora ya toca ir subiendo niveles de dificultad, probando más espíritus que los 4 básicos, combinaciones, etc. Lo bueno que le veo a este juego: la inmensa variabilidad solo con la caja base. Lo malo, que no termina de enamorarme, me deja muy frío. Quizá es que los cooperativos no valgan para mí, pero intentar limpiar la isla no me provoca la tensión de competir contra otra persona, y sin duda el final se siente tremendamente anticlimático y frío. No sé, es ganar y decir "bueno, pues ya está, a recoger". De momento para mí es un 7 sólido, porque pese a ello entretiene, no dura mucho y por variabilidad va a darnos muchas partidas. Quiero seguir explorándolo un tiempo. A mi novia de momento le está gustando bastante.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4257 en: 19 de Diciembre de 2022, 16:53:06 »
Mientras la gente veía la final del mundial yo quedé para jugar al City of Iron, rescaté la crónica de mi única partida hace ya 2 años (https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2164450#msg2164450), llegué último, me habían dejado el verde, mi segunda partida, tercera para el dueño y 2 novatos

Tenemos que conseguir mayorías en unos casilleros para ganar puntos en 3 momentos durante las 7 rondas de la partida, eso lo conseguiremos por 2 vías, pagando dinero y libros requeridos por el mercado de cartas que va saliendo cada ronda o gastando iconos de ataque y distancia en nuestra mano de cartas, tenemos que construir este mazo de cartas comprando al final de cada ronda de entre todas las de nuestra facción

A la hora de colocarnos en el orden de turno escogíamos casi siempre a casilla de ganar 1 pasta yendo bastante atrás, en contadas ocasiones alguien pagaba para ir antes. Como en mi anterior partida había ido a deckbuilding, en esta ocasión quería construir edificios para comparar, salió una primera ronda con cartas que requerían libros, nadie pudo comprar nada menos la roja que al ir primera se llevó la única que no los necesitaba, blanco y yo pudimos comprar academias que generan libro por ronda mientras que amarillo decidió el coger el camino de atacar pueblos con sus cartas. Tras este inicio tan raro vi a roja coger edificios para robar cartas viendo que se decidía a competir con amarillo por los pueblos, yo decidido a edificios me puse cartas en el mazo de civiles (el que ayuda a comprar edificios) para ganar pasta, en parte porque ganaba puntos por mi facción si al final de partida tenía más dinero que el resto, compré un edificio para comprar con descuento que me fue de perlas, vi las mayorías, tenía pulpos reservados que puntúan bastante, también había cartas buenas de sal y algodón de azúcar, mis acciones giraron en torno a conseguir esos elementos, estoy satisfecho ya que conseguí ser primero en estos marcadores, en muchos compitiendo con blanco, que se metió en todos los mercados, y con amarillo que solo tenía tímida competencia de la roja por los pueblos, tras las puntuaciones de primer tercio se destacó algo el jugador blanco, en la segunda siguió ganando ventaja con amarillo a su estela. Para las últimas rondas roja y yo teníamos algunas cartas reservadas, había comprado cartas para hacer espacio para más edificios en mi tierra pero algunos elementos solo se encontraban en terrenos que no disponía, tuve que invertir una ronda entera en llegar a la ciudad más costosa para disponer de desierto y "palmeras" donde poder construir los edificios de sal y telas que me darían la mayoría en estos elementos, ya solo me quedaba comprar uno que te da puntos por pulpos ya que tenía un montón y mi esperanza de rascar también en engranajes pero que amarillo me la tiró por tierra conquistando un pueblo que no me había fijado, cabe decir que me quedé sin pasta pero curiosamente, con 2 academias, no me faltaron libros pese a ser el recurso más complicado de conseguir. Resultado con la puntuación final: roja 22, yo 33, amarillo 39 y blanco 48 puntarrales

Sigo en la linea de la otra partida, me ha gustado mucho. Por una parte tiene una similitud al Through the Ages en la mecánica de edificios, por otra una construcción de mazo muy particular: puedes comprar las cartas que quieras de entre todas las existentes cada ronda y nunca se barajan tras ciclar, todo eso para subir (o bajar si destruyes el edificio o te roban el poblado) en unos tracks que dan puntos según posición, recursos muy muy apretados, decisiones muy relevantes, mucha interacción, una joya entre el fango


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4258 en: 21 de Diciembre de 2022, 09:01:00 »
Ayer con mi hijo un The Thing, mi hijo llevaba a Windows, Palmer y el Dr Fuchs y yo a MC Cready, Garry y Nauls.... Decidimos arreglar la radio y avisar al helicóptero como opción de huida aunque quizá en el modo solitario no sea la mejor opción.
Al principio las tiradas nos iban fastidiando bastante y sobre el cuarto turno fue cuando empezamos a hacer test, como logramos  el cable y el lanzallamas hubo la opción  de hacer un par de test por turno, de sangre y con el cable...Palmer era la Cosa, y a partir de los turnos que apareció tuvo la suerte de ir asimilando perros llegando a tener  9 puntos de vida, 8 al final porque lo pillé con Mac Cready y el lanzallamas... Con la base a dos puntos de congelarse y ya por supuesto sin comida hicimos el intento de fuga y toda la mala suerte que habíamos tenido durante la partida se transformó en buenísima suerte al tirar el alien 8 dados y no conseguir ni un solo impacto rojo (con 3, nos habría retrasado y probablemente hubiéramos muerto por congelación).








« Última modificación: 21 de Diciembre de 2022, 09:03:48 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4259 en: 21 de Diciembre de 2022, 15:45:42 »
Ayer le dimos a Abominacion : El heredero de Frankstein

   Partida a 3 jugadores y jugamos con la última variante que es la de prometheus ( no Igor)
   
  El ganador se dedicó a subir primero el track de reputación , luego el de humanidad y por último el el de pericia; Consiguió 2 objetivos y aunque otro jugador acabo dando vida al monstruo , ganó con mucha diferencia 199 - 132 - 109.

-------------

  Abominacion es un juego que para los amantes del género es muy bueno, eurogame con aroma de amerishtrash por el hecho de tirar dados para.resolver "X" cosas.

   Tiene muchas cosas que me gustan como lo dicho anteriormente, además varios tracks, varias formas de puntuar....pero siento que le falta algo para que me acabe de apasionar.. A ver cómo evoluciona con más partidas