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Mensajes - Duncan

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De jugón a jugón / Re:Negociaciones, alianzas, ...
« en: 08 de Septiembre de 2017, 11:54:35  »
También es cierto que depende mucho del grupo de juego, la "confianza" que tienes con el resto de jugadores.
Recientemente se ha incorporado a mi grupo de juego habitual un jugador nuevo y hay algunas situaciones que nosotros llevamos de una forma y él no las ve así, por ejemplo el otro día en Puerto Rico alguien se equivocó en una jugada y pidió permiso para echarla para atrás (un Capataz desastroso), y normalmente nosotros dejamos echarlo para atrás (es un simple Capataz, nadie decide nada, solo se cogen barriles) y este jugador nuevo no quería. Cosas así también son metajuego.

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De jugón a jugón / Re:Negociaciones, alianzas, ...
« en: 06 de Septiembre de 2017, 12:20:01  »
A no ser que las reglas prohiban específicamente algún tipo de comentarios (p.ej. Galactica con las cartas "de colores"), para mí el metajuego forma parte del juego.

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 30 de Junio de 2017, 13:00:48  »
Muchas gracias por las respuestas!
No sabía eso de los combos. Tengo la nueva edición de Agrícola. Aunque trae menos cartas, esa dinámica de combos también existe en la nueva edición, no?

Lo de los "combos" es un concepto genérico de los juegos, no es exclusivo de Agrícola ni mucho menos. De hecho mira este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=193122.0

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Dudas de Reglas / Re:Blood Bowl Team Manager (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2017, 13:13:23  »
En las Universal HEAD rules viene esto:
  • Habilidades de los jugadores:
    "If 2 abilities occur in the same phase, resolve
    in turn order starting with the manager with the golden coin."
  • Cartas de Mejoras:
    "If two response abilities contradict each other, the last used
    takes effect and the previously used is ignored."






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Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2017, 12:57:33  »
Un par de  situaciones muy básicas que igual te aclaran:

  • Un soldado de asalto está en línea recta sin nada por medio a 4 casillas de Mak. El soldado no le puede disparar y Mak sí (Encubierto) y puede usar Emboscada si quiere.
  • Un soldado de asalto está en línea recta a 4 casillas de Mak y en medio hay otra figura. El soldado no le puede disparar y Mak tampoco.


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De jugón a jugón / Re:Mi hijo me pide el monopoly
« en: 18 de Mayo de 2017, 13:32:39  »
Cómprale el Alta Tensión y dile que te has equivocado... Se juega con dinero igual...

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2017, 10:34:33  »

Y simplemente asegurar, que NO pierdo los puntos extras que he sumado anteriormente cuando Alejandro Magno deja de ser mi líder. Doy por supuesto que ya no sumaré el +1 por unidad, pero tampoco los perderé (restar del indice militar)

Muchas gracias!! :-)

NO ES CORRECTO
Cuando Alejandro Magno muere pierdes todos los bonos que te daba. Por ejemplo, si tenías un +3 en el track militar porque tenías tres unidades y Alejandro Magno muere, pues debes restar 3 de tu track militar.

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Ayer la vi con mi grupo de juego habitual y nos gustó mucho. Parecía una partida de Imperial Assault a lo bestia o de Battlefront. Tiene cosas criticables, claro pero yo creo que ninguna peli de Star Wars es una obra maestra (¡uy lo que he dicho!, lo siento lo siento lo siento...).
Y desde luego está bastante mejor que el Episodio VII.

Me llamó mucho la atención el toque oscuro desde el minuto 1. Mucha gente muriendo, atentados con estética árabe de la hostia (Jedha es Afganistán de los 80), los buenos asesinando (¿se carga a un colega porque está manco? ¡hostias con los buenos!; "Mata al padre de la chica en cuanto lo veas" ¡hostias con los buenos!; "Colabora o te dejamos tirada donde estabas" ¡joder con los buenos!). Parecía más una peli de Batman de Nolan (oscuro todo) que una de Star Wars (luz, magia y chuches)

Lo que más me gustó:
La sensación Star Wars perdida hace mucho tiempo que volvemos a encontrarnos (la última hora de peli es brutal)
La escena final de Darth Vader y la "casa" donde vive en plan Sauron total
Una HammerHead empujando un Destructor... ¡¡¡brutal!!! ¡¡¡STAR WARS!!!
Menos Jedis y más currantes, un enfoque distinto por fin.
Un destructor arrancando, cuando sale de Jedha. Nunca se había visto uno arrancando.
Muchas cosas, muchas, muchas...

Lo que no me gustó:
El doblaje y los personajes en general. Hay que verla en VO para ver si mejora porque son flojetes. Jyn Erso muy muy floja y no creo que sea por culpa de Felicity Jones y Forrest Whitaker desaprovechado total.
Tarda bastante en "arrancar". La primera hora se me hizo un poco pesada.
El malo, se podía haber aprovechado algo más, aunque claro, con Vader y Tarkin por ahí el amigo Krennic lo tenía difícil.

Lo del CGI de Leia y Tarkin no me parece que estén tan mal como se ha criticado. En una pantalla tan grande, joder es normal que se note un poco pero vamos, bastante bien me parece el resultado.

En fin, salimos contentos del cine que no es poco. Saludos a tod@s.

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 12 de Agosto de 2016, 09:40:47  »
Citar
Puedes cambiar cereales y hortalizas por comida 1:1 siempre que quieras
Correcto. Los puedes cambiar cuando te de la gana 1:1 sin adquisición.
No se por qué me había dado a mí que solo podías cambiar Cereales / Hortalizas por 1 de comida solamente en la fase de Alimentación. Un juego que tenemos tan trillado, damos cosas por sentadas y luego releyendo el reglamento (o este foro,  ;D ;D ;D) te llevas sorpresas.
No es que nos haya pasado muy a menudo pero alguna vez no hemos podido coger ese oficio por una de comida porque no teníamos comida "en efectivo" aunque sí teníamos un cereal sin plantar. Alguna bronca me llevo seguro, jejeje.

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 04 de Agosto de 2016, 14:31:54  »
Citar
"2) Hay cartas de Adquisiciones Menores tales como el "Pasto Mínimo" y el "Bosque Privado" que precisan dos comidas para poderlas bajar a la mesa y gastando una acción por cada una.  Pregunto: ¿Puedo pagar cualquiera de estas cartas con 2 cereales o 2 zanahorias que estén en mi reserva como si fueran comidas procesadas?"

Citar
"Creo que no hay inconveniente en hacer eso que tu dices. Es como si dijieses. Oye cambio esta zanahoria y este cereal por comida ahora mismo."

Solo puedes "hacer efectiva en comida" las zanahorias y los cereales en la fase de alimentación para alimentar a tus granjeros A NO SER que tengas una adquisición que te permita hacerlo en cualquier momento (como el Hogar o la Cocina).

Además ten en cuenta que solo puedes cambiar por comida las zanahorias o cereales que tengas sin plantar. Las plantadas en los campos no se pueden ni cocinar ni cambiar por comida.

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Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 09 de Junio de 2016, 16:21:28  »
Modificaciones:

Hay cartas de objeto que modifican las armas. Mi pregunta es si estas modificaciones sustituyen a las originales del arma o amplía sus capacidades. Yo creo que sustituye, pero no me queda claro  :P

Las armas no tienen modificaciones "originales". Las armas son las que son y todas las modificaciones que pongas son extras que se añaden a las características del arma.
Ten en cuenta que cada arma tiene un número máximo de modificaciones que puedes añadir.

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¿Qué os parece...? / Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 01 de Junio de 2016, 15:25:13  »

Jugamos a cuatro, por cierto, y creo que lo soporta bien (y con 3 también lo veo viable).


Eso quería yo preguntar. ¿Alguien más ha probado a 3 o a 4 jugadores? ¿Pierde mucho?

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Cajón de sastre / Re:Trailer Rogue One
« en: 07 de Abril de 2016, 17:53:21  »
Yo creo que esta va a ir en una línea muy diferente a los Ep. VII, VIII y IX. Me da a mí que va dedicada a los fans de toda la vida en lugar de intentar "captar" público nuevo.

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Cajón de sastre / Trailer Rogue One
« en: 07 de Abril de 2016, 15:14:28  »
https://www.youtube.com/watch?v=JJJw2xKWwiU&feature=youtu.be

Tiene una pinta...
Me da a mí que van a estar mucho mejor los spin-off que la continuación de la saga.
Desde luego a mí me ha gustado mucho más este trailer que todos los del Ep. VII

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Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2016, 21:29:20  »
Encima fue Diala con Arma Danzante.  Vamos,  que le tira las Vibronudilleras a un soldado de asalto y a la que  vuelven le cazan un tendon al ATST.  Muy heavy me parece y creía que algo de las reglas del ATST se me escapaba.

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