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Mensajes - malarrama

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De jugón a jugón / Re: APROVECHANDO LAS OFERTAS DE GMT
« en: 21 de Octubre de 2010, 00:03:01  »
Debe ser una mera cuestion de (mala) suerte. Yo en Julio recibí un paquete desde los EEUU, con valor declarado por encima de esa cifra que comentais y me llegó sin problemas y entregado en mano por un amable cartero :)

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Yspahan - 03/2007 / Re: Mejores juegos de la casa Ystari...
« en: 15 de Octubre de 2010, 00:27:21  »
Del listado he jugado a 4 y todos ellos me parecen bastante buenos. Por orden descendente esos cuatro ya probados los clasificaría así:

- Yspahan
- Mykerinos
- Caylus Magna Carta
- Sylla

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Sondeos / Re: Tus tres portadas favoritas. Miss portada BSK
« en: 12 de Octubre de 2010, 15:34:51  »
Mis favoritas, sin orden de preferencia.

Maria (Histogame)


Fire in the sky (MMP)


Caylus - Premiun Limited Ed. (Ystari)


Menciones honoríficas:







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En su momento me fascinaron (tómese con moderación este 'epíteto' :D) las reglas del 1960: The making of the President por su redacción, claridad, multitud de ejemplos y maquetación. Acostumbrado a reglamentos áridos, mal estructurados o que, directamente creaban más dudas de las que solventaban, las reglas de este gran juego me parecieron estupendas. También mencionaría las de Jaipur, Founding Fathers o Shipyard como buenos ejemplos.

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Novedades / Actualidad / Re: JT@-net 2010 para 5 minutos por juego
« en: 10 de Octubre de 2010, 00:29:22  »
Un justo premio a un gran trabajo de divulgación. Enhorabuena!

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Videojuegos / Re: Juegos en el iPhone (e iPod touch)
« en: 30 de Septiembre de 2010, 11:53:36  »
Acabo de ver que han sacado una versión de AWabash Cannonball (a.k.a. Chicago Express) para iPhone/iPod Touch
http://www.wabashapp.com/

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Reseñas escritas / Re: SEQUENCE: ABSTRACTO, CLASICO Y BUENO PARA ENGANCHAR
« en: 26 de Septiembre de 2010, 10:26:43  »
Ayer mismo estuve jugando a este juego y la verdad es me decepcionó. Primero por el hecho del factor suerte; se trata de un juego en el que el azar juega un papel determinante y, la verdad, yo soy poco amigo de ese aspecto en los juegos. Por otro lado me parece que el hecho de que el tablero tenga como iconos naipes de la baraja francesa hace que llegue un momento en que necesites un cierto tiempo poniéndote bizco para encontrar dónde puedes colocar tus fichas entre la maraña de diamantes, tréboles, picas y corazones. A mi manera de ver eso le resta agilidad la juego y no es que sea A-P sino meramente ubicación visual.

En definitiva una mezcla de bingo y 5 en raya que puede servir para rellenar un tiempo muerto pero que para nada justifica el éxito allende nuestra fronteras del juego (en la caja con la que jugamos venía un pequeño catálogo con más de media docena de diseños diferentes de Sequence: de viaje, de luxe, gigante, enrrollable, jumbo, para niños, et al.)

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Dudas de Reglas / Re: Dudas Mr jack Pocket.
« en: 26 de Septiembre de 2010, 10:16:49  »
Yo pienso igual que tú. Si podemos girarlo ya sean 90º o 180º es que podemos ponerlo de la forma que queramos. No llego a imaginar por qué razón no lo han escrito de una forma más sencilla ano ser que ambos estemos interpretando mal la regla, que todo puede ser  ;)

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Oski, que sepas que ahora mismo te envidio, y mucho (y no es una envidia sana!). Estamos buscando el Tichu como locos y no hay manera, nos miran con unas caras cuando preguntamos...

Pues no se, yo lo pillé recientemente de oferta en Philibert y veo que siguen teniéndolo (más caro que entonces, claro). En Planeton y Deacotienda también los tienen e imagino que en varias de las tiendas que apoyan esta web no será dificil encontralo.


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Buenas, Kalimatias ¿nos vemos el viernes?... seguramente me pase para formalizar mi situación!!  :o

Hombre Oskar, un placer jugar contigo y con Aurora en las LES. Siento haber tenido que salir pitando pero mi señora estab en segunda fila y temo sus 'llamadas perdidas' más que Wallace a un juego redondo. Nos vemos en DA2!!

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Reseñas escritas / Re: SHIPYARD: La reseña (Reseña)
« en: 20 de Septiembre de 2010, 13:58:42  »
El juego (un juegazo en mi poinión) si que ocupa cierto espacio. Los barcos que vas construyendo necesitan sitio para ser movidos desde el astillero al 'dique seco' con lo que aparte de tu "mantelito" de operaciones sería recomendavle tener espacio a la derecha o la izquierda para ir fletándolos y dejar también algo de sitio para poner las losetas del canal de navegación. De hecho lo menos bueno de este juego son dos cosas: que requiere unos cuantos minutos de preparación hasta tener todo el setup preparado y que las piezas son rematadamente pequeñas en ocasiones.

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De jugón a jugón / Re: Regreso al Futuro (Juego de cartas McFly! Piensa Mcfly!)
« en: 18 de Septiembre de 2010, 17:34:32  »
Yo lo jugué ayer con la gente del Club DA2 en las Jornadas Ludo ergo Sum y me pareció simpático aunque le pongo dos peros, las fichas de cada persnaje en las que explica qué debes conseguir, o mejor dicho, cómo has de manipular los acontecimientos espacio-temporales para moldearlos a favor de tu personaje son algo confusas y poco intuitivas y, por otro lado, la calidad de las cartas (el papel) es un poco fulerilla. Con todo le daremos otra oportunidad.

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¿Qué os parece...? / Vasco da Gama, ¿qué os parece?
« en: 18 de Septiembre de 2010, 17:29:18  »
A mi el juego me pareció una amalgama de mecánicas no siempre fundidas con fortuna. La edición es muy buena, los componentes excelentes, eso si, pero no llegó a satisfacerme del todo (de hecho lo he vendido recientemente).

Las normas de utilización de los personajes son poco claras y, sinceramente, pese a que no es un juego complicado se tarda demasiado en explicar con lo que puede aturdir/decepcionar a los no-jugones.

Con todo me parece un juego respetable al que, curiosamente, le sobran cosas en lugar de faltarle. Vamos, que se viene un poco abajo por mera acumulación.

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Reseñas escritas / Re: Mr. Jack Pocket (reseña)
« en: 12 de Septiembre de 2010, 11:59:08  »
El día 10 de Agosto el propio Cathala ya respondía esta pregunta en los foros de la BGG, donde también comentaba lo que mencionaba Perceval sobre las posibilidades de éxito de cada bando. Para los que no controlen la lengua de la Pérfida Albión viene a decir que los relojes que aparecen en la tarjeta con la identidad de Jack no cuentan a la hora del computo final de 6 para ganar.

Citar
I confirm that the alibi car establishing jack's identity is not taking into account for the 6 hourglasses jack needs to win.

Concerning balance of the game: it's slightly in favor of the inspector. An artificial intelligence has bene développed. It beats humans in more than 80% in the games, never mind in the side (inspector or Jack)you choose. Then, we have make this IA playing against himself. Result is 55% of win in favori of inspector.

http://boardgamegeek.com/thread/552268/initial-impressions


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