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Mensajes - isura-kun

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Reglamentos / Re: Eaten by Zombies! (Reglamento)
« en: 20 de Agosto de 2013, 09:10:04  »
muchas gracias por la traducción, lo echaré un ojo ;)

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Madrid / Re: Quedada jueves 22 en Play (Cube draft Magic)
« en: 19 de Agosto de 2013, 15:29:55  »
muchas gracias compis!

pues veré si el peke me da un respiro y puedo pasarme a echar un ojillo, saludaros y si hubiera plaza, a jugar aunque lo veo mu dificil jejejejeje

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Madrid / Re: Quedada jueves 22 en Play (Cube draft Magic)
« en: 19 de Agosto de 2013, 15:12:45  »
preguntillas varias de un novato ;)

- donde jugais?? metro más cercano??
- que inscripción tiene?? de tenerla, hay premios??
- que cube utilizais?? powered?? budget???cajadezapatos????

thanks a lot compi ;)

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Ayudas de Juego / Re: DGT Cubetimer en los juegos
« en: 19 de Agosto de 2013, 14:52:48  »
la verdad es que yo un reloj de ajedrez lo metería a muchos jugadores de magic... que hay alguno que ya sea sin intención o aposta pierden el tiempo de una manera escandalosa en plan de 2 minutos pensando para "bajo tierra... te toca..."

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Por cierto, el Warhammer Invasion LCG tira muy bien a multijudador, isura-kun tengo la caja básica a muy bien de precio, ¿te interesa?  :P

jejeje, creo que me has entendido mal, justamente dije que me compré la basica de Warhammer Invasión LCG y que tras ver la cantidad de ampliaciones que hay al final la dejé aparcada en el trastero a la espera de algún cambio... sobre todo al comprobar que no había mucho interesado por mi cercania en meterse en el juego... y pagarlo yo todo para jugar varios... pos como que no... mientras que con magic solo con lo que tengo "de sobra" por ahí puedo regalar barajas a 50 amigos pa intentar engancharles jejejejeje

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También hay un ajedrez para 3 jugadores y otro para 4... ::)

ya, pero estabas diciendo que la ventaja de los LCG es que al ser multijugador con respecto a las magic era que estas no estaban orientadas a multijugador... y te he mostrado 6 modos de jugar a magic multijugador que no son para nada "improvisados" sino bien reglamentados y para los que hay multitud de cartas orientados a ellos (sino para que quiero cartas de "mete 5 daños a cada oponente" por 7 manas cuando tengo la de "mete 5 daños a un jugador" por 5 manas...??? pues porque en multijugador por esos 7 manás meto entre 10-20 daños en vez de 5...)

los LCG sin embargo a mi que soy bastante completista de juegos de mesa si que me parecen un sacaduros... porque me iba a meter en el warhammer invasion pero tras comprar la caja basica y ver que había otras 2-3 cajas "grandes" y no menos de 15 ampliaciones de 10-15€ dije un "me quedo con las magic... que al menos siempre tendré con quien jugar"

y precisamente las magic ahora mismo su principal ventaja es su difusión, con poco que busques hasta en el pueblo más pequeño habrá 2-3 personas que juegan o jugaron y quieran desempolvar las cartas,

mientras que con otros juegos de cartas caen en el olvido y al final te ves jugando solo o intentando enseñar a otros sin éxito (me remito a los warhammer 40k CCG, warcry, netrunner, satm, doomtrooper, Leyenda de los 5 anillos.... que tengo ahí metidos en cajas y a los que no juego ni regalando barajas que hago con sobras a la gente de mi cercania) y eso con magic no pasa...

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Aquí el problema son los amigos que lo introducen. Pero esa es una via muy difícil de atacar. Yo, personalmente, iría a por alternativas: LCG, preferiblemente multijugador, para que él vea que ahí hay una ventaja sobre Magic: puede jugar con más amigos y estos amigos pueden también disfrutar de este nuevo juego "parecido a Magic".

Suerte.

se nota que has estado separado de magic bastante tiempo, que me vengan a la cabeza hay varios formatos multijugador a los que juego como:

- archenemy (de 3-4 jugadores). uno hace de 1 contra todos los demás que van en equipo, a cambio puede usar una baraja de eventos chungos para molestar a los otros o hacer que se piquen.

- planechase (2+ jugadores). cada jugador tiene una baraja de "mundos" (o una común como hacemos nosotros) y la partida va cambiando de mundo haciendo que se cambien reglas del juego, se moleste a los demás, ganes ventaja... muy divertido.

- gigante de dos cabezas (2 vs. 2). dos contra dos compartiendo total de vidas pero cada uno con su baraja, de esto se juegan hasta torneos en bastantes tiendas.

- tower (2-5 jugadores). se cojen 9 sobres (o su equivalente en cartas al azar de una caja de zapatos) + un puñado de tierras y se hace una única baraja de la que roban y juegan todos los jugadores, además hay cartas a la vista para ir cogiendo y saber lo que te pueden jugar... muy entretenido.

- partida multijugador (3+ jugadores): los jugadores tienen +10 vidas por cada jugador adicional, primer mulligan gratis y depende de como quieres puedes atacar a cualquiera o solo al de tu derecha. de esto he jugado toda la vida multiplicando la diversión.

- commander (2+ jugadores): formato ahora mismo estrella en multijugador, cada jugador con una baraja de 100 cartas todas distintas salvo la tierras basicas y un bicho legendario como general que puedes jugar una y otra vez. se pueden jugar las cartas más bizarras y con costes altos y hay piques y alianzas continuos.

o sea que decir que Magic no tiene más diversión que el 1vs1 es muy gratuito cuando así de cabeza te he sacado seis maneras diferentes de jugar multijugador...

y decir que las magic es como las drogas sería lo mismo que decir que el tunning, o el airsoft u otros muchos hobbies es como las drogas... sacar las cosas de madre y arrancarse las vestiduras.

como el tunning o el airsoft son hobbies tan caros como te lo propongas. puedes comprarte un alerón de 100€ u otro de 500€ y sirven para lo mismo (pero el otro mola mas). puedes comprarte un rifle de airsoft en taiwan por 100€ pero la replica metálica de 400€ mola más y es mas fiable... con las magic es lo mismo, puedes jugar con una baraja preconstruida, aunque el combar con moxes y demás es una pasada, pero eso no te impide disfrutar de jugar con tu baraja de 10€ si lo que quieres es pasarlo bien... de hecho la ventaja que tienen las magic frente a los dos hobbies que he mentado es que (siempre que no sea para jugar en tiendas o torneos) puedes jugar con print&play y disfrutar de todas las cartas, cosa que no puedes hacer con otros hobbies (o has visto un coche tuneado con un alerón de cartón impreso con la foto del aleron de 500€???? yo no XD)

en fin, hay gente muy quemado con las magic, pero que tampoco arrojen mierda del juego contra la gente que le pueda interesar... es un juego tan caro o tan barato como tu quieras, y al menos en este foro hay gente veterana que le puede dar buenos consejos (como hemos hecho varios) para no caer en una espiral de consumo abusivo de magic que haga que le coja asco al juego y lo acabe dejando y malvendiendo...

lo dicho, magic es un GRAN juego, puedes encontrar oponentes en casi toda españa, mucha gente que no te imaginas jugó en su juventud y desempolvará sus cartas a la mínima... comprate un starter de 12-20€, alguna caja de zapatos llena de 3000 cartas cutres por otros 15€, imprimete alguna de las cartas caras... y a disfrutar durante meses....

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consejillos para el futuro padre-hijo magikeros:

- el mes que viene sale un nuevo duel deck Heroes VS Monsters, ya ha salido el listado de las dos barajas:

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/261

es un pack bastante decente, salen 2 barajas por entre 16-20€ (depende donde lo compres) las dos barajas suelen estar equilibradas entre si y traen al menos 3-4 cartas de 4-5€ y otras 3-4 de entre 1-2€.

además están basadas en criaturas y encantamientos por lo que son "lo basico" de las magic. luego a estas puedes ir añadiendole más chicha que vayas consiguiendo.

- haz un cube: un cube es un popurri de caras mezclada con la que luego entre varios amigos o te echas un draft o un sellado de 6 sobres con lo que te haces la baraja. a falta de hacerte un cube "de cartas buenas" puedes ir guardando 1 copia de cada carta que tengas "repe" y metiendola al cube.

luego cuando querais jugar de improvisado sacais de ese cube 90 cartas cada jugador al azar y con ellas y tierras basicas os montais una baraja cada uno con la que os pegais. limitado es uno de los formatos más divertidos que existen...

un saludete!

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Más dudas, he estado leyendo que cada colección se compone de ´x, número de cartas ¿Cuantas copias de cada una son aconsejables tener?

aqui depende de si quieres coleccionar o jugar:

- si quieres coleccionar o estar abierto a miles de barajas, tendrás que pillar 4 de cada carta.

- si quieres jugar con cojer las copias que se necesiten para la baraja en cuestión te servirá pues hay muchas cartas buenísimas pero de las cuales solo es recomendable llevar 1-2 copias en la baraja (para no "comertelas" en la mano)

te aconsejo si quieres ver barajas interesantes (que no caras, aunque hay) pasate por mtg vault que es un sitio donde la gente cuelga sus barajas, las hay que te permiten hacer un papel decente en torneo y las hay que solo son para jugar con los amigos, pero te servirá para ver por donde van los tiros.

un saludo!

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buenas!!

pues te comento, llevamos 5 años haciendo partidas introductorias y torneos semanales para niños de 10-12 años y te puedo dar algunos consejos:

1.- Hay que dejarle claro que lo que hace que ganes es saber jugar y aprender. Las cartas buenas solo sirven si sabes usarlas. Yo a los niños se lo demuestro ganando con una baraja de 2€ de comunes rancias al niño rico que se ha gastado 100€ en cartas y les gana a todos los de su edad...

2.- Hay que dejarles claro que las Magic, son dinero y de verdad. Que le ponga fundas (aunque sean las chinas de 1€), juegue sobre la mesa y no en la tierra, no se las lleve al colegio (ya van 3 niños de mi grupo a los que les han robado su baraja), y para cambiar cualquier carta Rara, Mítica o foil, que lo hagan delante de un adulto, pues es muy dado el tema de que al empezar le cambien la mitica de 30€ por un taco de cartas comunes de 0,02 cada una... y cuando saben jugar ven que la otra carta era muy superior y se desaniman al verse timados.

3.- hecho esto, hay varias maneras de que aprenda:
  • Barajas de inicio de cada colección
: son las que ha puesto el compañero, suelen costar entre 13-15€ y te viene una baraja de 60 cartas, uno o dos sobres y una carta foil. no suelen ser muy buenas aunque tampoco apestosas, y si le cojes una de las que salen con las colecciones básicas mucho mejor. además al ser como mucho de 1-2 colores le sobrarán cartas de otros colores de los sobres con los que ampliar o cambiar con los amigos.

  • duel deck
: estos salen de vez en cuando y son dos barajas preconstruidas temáticas por unos 18-20€, suelen traer una carta mitica (normalmente planeswalker) foil. suelen estar equilibrados entre ellos y ser "decentes" contra otras barajas. ideal si quieres aprender con tu hijo y echaros unas risas y es buen punto de inicio para que tenga dos barajas diferentes.

  • set de construcción de mazos
: esto sale por unos 20-22€ y ahora casi no hay, te viene una selección de cartas medio al azar, tierras y 3-4 sobres, con esto te puedes hacer una baraja más o menos al gusto pero no está tan preparado como los anteriores.

  • barajas de inicio
: estas las tienen a veces en las tiendas, es una minibaraja de 30 cartas de un solo color, son gratis (nunca las pagues, te estarian timando) y sirven sobre todo para chicos que hereden cartas de otros amigos o familiares para empezar a jugar.

[/list]

por supuesto, si eres de madrid y no te importa subirte (o bajarte) a tres cantos, a partir de septiembre volveremos a hacer torneos junior y un "aprende a jugar", y gustosamente le regalaremos una barajilla de inicio a tu chaval ;)

un saludo!

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Print & Play / Re: Zombie Enclave [EN]
« en: 14 de Agosto de 2013, 23:55:07  »
Pues yo no aborrezco la temática zombie por mucho que salga...es genial tener tanto dónde elegir!!

muchas gracias por el aporte socio,éste no lo conocía!!

te pasa como a mi que al menos yo después de haberme visto todas las pelis de zombies que caen en mis manos por muy cutres y de serie h que sean hace que luego un juego tenga que ser enormemnte malo para que no me sirva pa pasar unos ratos XD

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Peticiones de reglamentos / Petición de reglamento Diskwars
« en: 14 de Agosto de 2013, 13:55:52  »
buenas, pues aprovechando que va a salir la versión de warhammer me ha picao el gusanillo y me preguntaba si está por ahí andando el reglamento pa echarle un ojo ;)

mil gracias de antemano.

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Novedades / Actualidad / Re: Warhammer: Diskwars
« en: 14 de Agosto de 2013, 13:54:03  »
la verdad es que gw se mantiene hoy día por warhammer 40.000 y por el millon de libras anuales que por lo visto le da ffg por la franquicia, fantasy se mantiene "a coste" pero sin generar beneficio cuantificable por lo visto...

la verdad es que lo primero que se me paso por la cabeza al ver esto fue precisamente como dice el compañero un warhammer con tazos XD habrá que echarle un ojo al sistema de juego.

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Juegos Gratuitos / Re: VIKING AGE uno de Vikingos
« en: 14 de Agosto de 2013, 12:51:17  »
lo dicho, me lo apunto para bajarmelo en casa y veo como montar el print&play para usar en la asociación.

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pues compañero, solo por tu enorme esfuerzo y por los vaivenes que has sufrido para que al final no te lo publiquen, acabo de poner TU juego el primero en mi lista de print & play a montar para nuestra asociación juvenil.

no te desanimes y sigue desarrollando aunque no te lo publiquen, yo ya hace tiempo que desistí de publicar algo comercial y me conformo conque algún chaval de la asociación me diga que se lo paso bien una tarde con los amigos con el juego o aventura que cree.

un abrazo! y muchisimas gracias por tu esfuerzo.

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