logo

Autor Tema:  (Leído 16991 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2013, 14:23:43 »
Cómo remedio, dile que se lea este hilo, y de regalo de cumpleaños, yo le haría un buen regalo con varios juegos que "ocuparan" el hueco del Magic, por ejemplo el Ivanhoe, RFTG, Dominion, Fairy Tale. Si después de un tiempo sigue insistiendo, podrías enseñarle el básico del Netrunner tan de moda... Lo hemos perdido :)

Ninguno de ellos se acerca, como juego, a las posibilidades que ofrece Magic. Pero si quieres tan poco a tu hijo como para imponerle un juego inferior, allá tú ;)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2013, 15:06:07 »
Ni tampoco se acerca a sus imposibilidades, enséñale el precio de los Moxes o de cualquier otra carta de más de 20€, y pregúntale si quiere jugar con esas cartas a ver que te responde... o sin ellas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2013, 15:32:27 »
Nadie discute que Magic sea un juego fantástico. Para mí, el mejor. El problema es la adicción.
Tú, Betote, llevas años jugando de forma sana. Pero también sabes que no siempre es así. Muchos han caído por el camino.

Y si vas a comprar cartas, el post de isura-kun me parece muy instructivo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Casio

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2013, 15:52:49 »
Yo la verdad que estoy un poco alucinado con algunas respuestas que he visto... No me imagino por ejemplo a nadie aquí diciendo: "No le compres un juego de mesa a tu hijo, que corre el riesgo de acabar con una colección de 200 a los que no juega ni a la mitad".

Sinceramente, no entiendo esa actitud de algunos hacia Magic, que me parece un juegazo, por cierto. Como cualquier hobbie, si le gusta y se engancha, se acabará gastando dinero en ello. Pero como lo haría en juegos de mesa, en LCG, en zapatos, en colecciones de cromos, en videojuegos, en cómics.... Ponga usted la afición que quiera.

Tengo muchos amigos que han jugado años y años a Magic sin dejarse un dineral. No todo es juego a Magic y tengo que tener las mejores cartas, las más caras, jugar todos los torneos... Yo juego a Magic entre amigos, por ejemplo. Hace poco nos pegamos una enganchada jugando bastante y como no estábamos dispuestos a gastarnos mucho dinero en actualizarnos, compramos por Ebay una caja de 3.000 cartas por 15 Euros. Ya me dirás si eso es caro.

En resumen. Que si Magic le gusta y sus amigos juegan, nada mejor que tener a su padre que le aconseje, que le muestre alternativas a los sobres o a dejarse un dineral en cartas sueltas y que le enseñe otros juegos con los que pueda diversificar su afición. Aunque con esa edad, pocos se me ocurren mejor que Magic.

Dr. DiLuca

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2013, 16:18:39 »
10 años tiene, no le queda tiempo para empezar a pensar en cartas de mas de 20 pavos...

Por ahora creo que va a pillarse un lote bastante apañado de comunes e infrecuentes con mas de 2000 cartas, que para aprender a jugar, a crear mazos, los diferentes tipos de estrategias y sus claves, tiene de sobra. Machacará a sus amigos del cole sin despeinarse, y cuando tenga edad de competir en torneillos light en 3 o 4 años, ya sabrá que comprar, que no comprar, que es bueno, que es malo, y mas que el precio de las cartas el valor de estas.

No te preocupes Iñaky ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2013, 17:51:05 »
Has pensado en una lobotomía

 ;D ;D

Había pensado en mandártelo a tu casa unos días.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2013, 17:53:52 »
No te preocupes Iñaky ;)

En tu caso, tú vendrás a mi casa a quedarte con él.

 ;) :-*
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2013, 17:54:07 »
Había pensado en mandártelo a tu casa unos días.  ::)

Nooorl que es capaz de querer  aprender a jugar al Golpe y mejor noooo insensato!!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2013, 21:03:41 »
Si quiere jugar, dile que haga cómo hacemos nosotros con muchos otros juegos, que compren otros las cartas y que le dejen los mazos, yo con el Magic hago eso actualmente.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2013, 02:47:02 »
De verdad que hay que leer cada cosa... Yo llevo jugando unos meses a magic, flipando con el juego y tengo mi cubito y un par de mazos y no me he comprado ningun moxe ni me voy a gastar 699 euros en una carta ni de coña. Por esa regla de tres no lleves a tu hijo al futbol no sea que un dia le de por sacarse el abono de preferente del Madrid o del Barcelona porque claro molan mas que ver un Madrid - Rayo por setenta pavos,vy no le compres ropa que como le molen las marcas caras se arruina, que un polo Lacoste mejor que un Springfield.... E fin, ironia off anda que no hay formas de jugar magic sin dejarse una fortuna, e incluso en las baratas como el pauper sigue siendo un pedazo de juego
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

isura-kun

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2013, 09:49:51 »
consejillos para el futuro padre-hijo magikeros:

- el mes que viene sale un nuevo duel deck Heroes VS Monsters, ya ha salido el listado de las dos barajas:

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/261

es un pack bastante decente, salen 2 barajas por entre 16-20€ (depende donde lo compres) las dos barajas suelen estar equilibradas entre si y traen al menos 3-4 cartas de 4-5€ y otras 3-4 de entre 1-2€.

además están basadas en criaturas y encantamientos por lo que son "lo basico" de las magic. luego a estas puedes ir añadiendole más chicha que vayas consiguiendo.

- haz un cube: un cube es un popurri de caras mezclada con la que luego entre varios amigos o te echas un draft o un sellado de 6 sobres con lo que te haces la baraja. a falta de hacerte un cube "de cartas buenas" puedes ir guardando 1 copia de cada carta que tengas "repe" y metiendola al cube.

luego cuando querais jugar de improvisado sacais de ese cube 90 cartas cada jugador al azar y con ellas y tierras basicas os montais una baraja cada uno con la que os pegais. limitado es uno de los formatos más divertidos que existen...

un saludete!
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

hemp

Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2013, 12:01:39 »
Yo, como exjugador de Magic, siempre cuento la anécdota de que tuvimos que quitarnos quemando todos nuestros mazos y cartas. Y no es coña.

Es una "afición" muy, muy, pero que muy chunga. Y si el niño quiere, pero quiere de verdad, tú vas a tenerlo muy complicado para evitarlo, como con las drogas (sí, la comparación no es fortuita, lo sé porque también me he drogado).

Aquí el problema son los amigos que lo introducen. Pero esa es una via muy difícil de atacar. Yo, personalmente, iría a por alternativas: LCG, preferiblemente multijugador, para que él vea que ahí hay una ventaja sobre Magic: puede jugar con más amigos y estos amigos pueden también disfrutar de este nuevo juego "parecido a Magic".

Suerte.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2013, 12:46:25 »
Yo, como exjugador de Magic, siempre cuento la anécdota de que tuvimos que quitarnos quemando todos nuestros mazos y cartas. Y no es coña.

Es una "afición" muy, muy, pero que muy chunga. Y si el niño quiere, pero quiere de verdad, tú vas a tenerlo muy complicado para evitarlo, como con las drogas (sí, la comparación no es fortuita, lo sé porque también me he drogado).

Aquí el problema son los amigos que lo introducen. Pero esa es una via muy difícil de atacar. Yo, personalmente, iría a por alternativas: LCG, preferiblemente multijugador, para que él vea que ahí hay una ventaja sobre Magic: puede jugar con más amigos y estos amigos pueden también disfrutar de este nuevo juego "parecido a Magic".

Suerte.

 :o :o :o.

Vamos esto ya me parece de traca, que yo sepa las magic no matan por jugar.
Yo he estado muy "enganchado a Magic" y lo más que me paso fue perder un par de años de estudios (superiores) pero que si no hubiera sido por magic ya me habría buscado otra cosa como Drogas, alcohol, ultima online o diablo (hace ya unos años xD), tener un grupo de música, patinar... que era con lo que mi entorno perdía su tiempo.

El problema de engancharse no es de las cartas en sí, si no de las personas y no es lo mismo jugar desde pequeñito con una supervisión parental o de otro tipo que cogerlo con 18 años cuando sientes que ya tienes una libertad para hacer lo que te plazca y la supervisión es menor o inexistente.

Todo el mundo que ha jugado conocerá más casos de gente que juega de una forma "sana" que "yonkis" de las cartas.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2013, 12:48:47 »

Yo también alucino con las respuestas. :D

Yo si fuera padre (por suerte no lo soy) lo que haría es dejar bien claro a mi hijo que las cartitas de Magic se las compre con su paga semanal. Que sea él quien la administre y la gaste como quiera. Que sepa ahorrar y que sea consciente que el dinero no se crea de la nada. No veo malo que quiera jugar a Magic (o al juego que sea). Es mas, como tendría la suerte que yo soy jugón, jugaría con él.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi hijo quiere empezar con Magic... ¿¡Qué hago!?
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2013, 12:50:42 »
¡Cómo ha cambiado la vida!:

"Mientras está aquí en casa drogándose por lo menos no está en la calle jugando a magic"