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Reseñas escritas / Re: WIZ-WAR nueva edición de EDGE [Reseña]
« en: 30 de Agosto de 2012, 10:15:14 »
Las diferencias entre Munchkin y Wizwar son considerables. Muchas. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña. A mi personalmente el Wizwar me gusta muchísimo más, por varios motivos:
1. Es más táctico. En munchkin bajas todo lo que puedes en cuanto lo tienes. ¿Por qué no bajar tu espada cantarina si no eres ladrón? ¡Bonus, bonus! En Wizwar parte de la gracia es la gestión de tu mano. ¿Bajo este artefacto para mover uno más, acercándome antes a los tesoros, o me lo quito para poder tener mayor variedad de hechizos? ¿Cuanto tiempo mantengo este encantamiento? ¿Me deja espacio para robar más?
2. Escala mejor. Que levante la mano quien no haya querido pegarse un tiro jugando a Munchkin porque con demasiados jugadores tirándote putadas llegar a nivel 9 es directamente pedir a gritos que te arrasen. Aunque en Wizwar es posible que todos los jugadores vayan a por el que está a punto de ganar, la posición en el tablero y los recursos de cada uno evitan que sea un arrase automático.
3. Es más rejugable. Que sí, que tienes expansiones de Munchkin las que quieras, pero el sistema de componer el mazo de hechizos de wiz war hace que repetir partidas sea más variado por la misma panoja (Claro que me de a mi que también le van a llover ampliaciones, pero...)
4. Es menos aleatorio. Aunque el juego depende de las cartas robadas, y por tanto es random, ciertos problemas del Munchkin no aparecen en el wizwars. ¿Ese pobre jugador que no encuentra más que bichos grandes a nivel bajo? Simplemente no pasa. Desde el principio tienes que hacer y opciones abiertas.
Vamos, que a mí me gusta mucho más. Tiene la suficiente profundidad como para no ser una experiencia aleatoria, pero no tanta como para provocar el temido análisis-parálisis. Te lo recomiendo encarecidamente, Betote
1. Es más táctico. En munchkin bajas todo lo que puedes en cuanto lo tienes. ¿Por qué no bajar tu espada cantarina si no eres ladrón? ¡Bonus, bonus! En Wizwar parte de la gracia es la gestión de tu mano. ¿Bajo este artefacto para mover uno más, acercándome antes a los tesoros, o me lo quito para poder tener mayor variedad de hechizos? ¿Cuanto tiempo mantengo este encantamiento? ¿Me deja espacio para robar más?
2. Escala mejor. Que levante la mano quien no haya querido pegarse un tiro jugando a Munchkin porque con demasiados jugadores tirándote putadas llegar a nivel 9 es directamente pedir a gritos que te arrasen. Aunque en Wizwar es posible que todos los jugadores vayan a por el que está a punto de ganar, la posición en el tablero y los recursos de cada uno evitan que sea un arrase automático.
3. Es más rejugable. Que sí, que tienes expansiones de Munchkin las que quieras, pero el sistema de componer el mazo de hechizos de wiz war hace que repetir partidas sea más variado por la misma panoja (Claro que me de a mi que también le van a llover ampliaciones, pero...)
4. Es menos aleatorio. Aunque el juego depende de las cartas robadas, y por tanto es random, ciertos problemas del Munchkin no aparecen en el wizwars. ¿Ese pobre jugador que no encuentra más que bichos grandes a nivel bajo? Simplemente no pasa. Desde el principio tienes que hacer y opciones abiertas.
Vamos, que a mí me gusta mucho más. Tiene la suficiente profundidad como para no ser una experiencia aleatoria, pero no tanta como para provocar el temido análisis-parálisis. Te lo recomiendo encarecidamente, Betote