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Mensajes - ximocm

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Juegos por software / RE: ZUNTZU
« en: 06 de Abril de 2008, 14:51:19  »

empece a trastear con el zuntzu y lo que mas me gusta es su sencillez de manejo  aunque dicen que el vassal es mas potente, otros les gusta mas el cyberboard...

yo creo que todos son buenos y uno mas  adecuado que otro segun que proyecto quieras desarrollar o su complejidad.

yo he empezado un proyecto para otro creador de gamebox pero en 3D y quiero darle otro enfoque para desarrollar otra clase de juegos y no es mi intencion hacer algo para "competir" con lo que hay sino dar otras posibilidades. Empece con el a ratos en semana santa asi que no esperes gran cosa.

mas informacion en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0

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Diseñando un juego de mesa / ROTACION TABLERO PARA CUATRO JUGADORES
« en: 06 de Abril de 2008, 13:12:13  »
hasta ahora solo podia jugar con el tablero sin rotacion, es decir, con un punto de vista nada mas. Con la camara libre podia verlo desde el mismo trasero de la serpiente del imperio cobra pero jugando no tenia implementado el cambio de camaras y el cursor del raton se volvia loco. Con marco polo no era necesario (de momento) pero con mundialito, ajedrez y no digo imperio cobra es imprescindible.

en el box os dejo cuatro fotos del imperio cobra visto desde los cuatro jugadores en una vista area completa para que abarque todo. No hagais caso del camello que hay en vez de la cobra y el barco que hay en el mar de niebla que solo es una prueba :P

tambien una foto de vista general del marco polo para mostrar una inclinacion aunque puede modificarse a gusto de cada uno y una de un zoom tambien controlado por el usuario


http://www.box.net/shared/rruq63a4g0

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Traducciones en proceso / RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 06 de Abril de 2008, 12:21:58  »

Sobre la controversia con El Padrino, la verdad es que me encanta tal y como está. Pero la decisión final no es mía.La que no me gusta del todo es la de "Hollywood". Es simplemente un tipo rodando, prefiero algo más icónico de la Meca del Cine, como los Oscars o el cartelón.


CITO: Benhur Fue la primera película en la historia en recibir 11 Premios de la Academia, número alcanzado más tarde por Titanic y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey .

Benhur 11 - El Padrino 3 :D

Tambien estoy de acuerdo contigo que imagenes del oscar es todo un icono, seguramente lo mas representativo

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Manualidades / RE: CREANDO UN PROTOTIPO
« en: 06 de Abril de 2008, 11:58:22  »

no solo en los tableros se ve, esta lo que se llama el modelo americano y el modelo aleman, el primero esta hecho para cuando se rompa algo te salga mas barato tirarlo y comprarte otro nuevo y el aleman lo hacen pensando que te dure mucho tiempo :D

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Traducciones en proceso / RE: RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 06 de Abril de 2008, 11:44:47  »
La obra de arte en referencia al cine .. .No deberia ser la imagen de la pelicula sino la cartelera, por ejemplo la portada original de starwars (la primera), benhur, indiana jones y el arca perdida o lo que sea,

No diréis que no lo advertí, unos cuantos mensajes atrás...  :P

si que lo advertiste, aqui os pongo alguna muestra de lo que quiero decir, no me pregunteis porque pero la imagen de esa carta es la UNICA que no me ha conseguido transmitir.... todo lo contrario que las de patriotismo que pienso que no puede haber algo mejor :D

Esto no es la cartelera en si, sino el prospecto que se repartia por las calles de cuenca para que la gente fuese al cine a verla... esta es la ultima vez que insisto ;)



y una cartelera de lo que se rodo en peñiscola :D


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Traducciones en proceso / RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 05 de Abril de 2008, 21:52:33  »
Empiezo a preguntarme si no merecerá la pena hacer un anexo al reglamento que especifique qué son exactamente las imágenes menos evidentes.

eso se pareceria a la enciclopedia del civ original para pc :D

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Traducciones en proceso / RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 05 de Abril de 2008, 18:08:14  »
Buenas tardes a todos,  ;)

Os dejo las 8 cartas terminadas hoy. Se trata de cartas definitivas (como siempre, salvo que se encuentre algo mejor)...  :P

Por cierto, las Unidades Militares ya están todas, a falta de los Misiles y la Fuerza Aérea.

Un saludo,  ;)

la del patriotismo, en vez del tio sam elegiste la de los soldados americanos que es todo un icono, esa es insuperable junto con la de la bastilla.

La obra de arte en referencia al cine, no entraremos en detalles pero no logro identificarla con el cine a pesar que sabemos que es el padrino... yo pondria una imagen representativa que todo el mundo identificase con el cine, independientemente que la consideren obra de arte, objeto de culto, una kk, etc.

No deberia ser la imagen de la pelicula sino la cartelera, por ejemplo la portada original de starwars (la primera), benhur, indiana jones y el arca perdida o lo que sea, que se vea la foto de los protagonistas con sus nombres arriba (aunque no se lea)... es decir, una cartelera de las de toda la vida...que opinas? y si lo de la cartelera no os convence, hasta la imagen de un rodaje con las camaras por enmedio me valdria mas que esa escena del padrino... ojo es mi opinion o una idea fugaz... vosotros vereis :P

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Cuando mejore el tema de las pirámides quedará chulo. No pinta mal.

ay las jodidas piramides, no le metere mucho tiempo ahora a esto porque tengo otras cosas con mas prioridad pero si te digo que sin tener mucha dificultad aparente si me crea unos problemas "interesantes" que merecera la pena resolver, incluido lo de rotar el tablero. Tengo que aprender aun a hacer ciertas cosas y que me echen una mano en otras ;)

Esta claro que este proyecto de gamebox lo anoto en la lista para ser de los primeros ;)

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Diseñando un juego de mesa / ESPECIFICACIONES INICIALES GRAFICAS V 1.0 ;-)
« en: 05 de Abril de 2008, 14:23:49  »
hola amigos,

tengo un pequeño problema, cuando me envieis material a ser posible que este maquetado y en formato JPG, porque me he dado cuenta que pierdo la mitad de mi tiempo en arreglarlo.

ahora se han prestado a ayudarme kabutor con el tema 3D para cosas basicas y con esos conocimientos de ogre que tan bien me vienen y plissken restaurando tableros y maquetando cartas.

Os explico un poco por encima como puede resultarme mas facil para que en pocos minutos de llegarme pueda hacer algo con el material.

FORMATO IMAGEN
El formato es el JPG y el tamaño maximo de la imagen es de 8192x8192. Como podreis observar trabajo siempre con estas medidas estandar que siempre se dan en la informatica, para texturas uso 256x256, para el mapa en pantalla 1024x1024, para la textura del mapa 2048x2048, etc. Esto me simplifica enormente a la hora he reducir o ampliar algo, porque solo con una sencilla multiplicacion del factor me dara el numero exacto.


TABLERO
El tablero no es ningun problema, lo ajusto al tamaño estandar que necesito en un momento.

Tiene que ser minimo de 2048 pixels como minimo en su parte mas grande aunque agradecere que me lo envies con la mayor definicion posible, pero si me envias un tablero de 800 pixel o incluso 1024 (que es la superficie real del tablero), las texturas del tablero saldran de mala calidad. Asi que de 2048 hacia arriba todo lo que querais aunque si hay algo de 1500 o asi pues lo estudiamos si no hay otra cosa. En casos como el mundialito aunque no llega, tampoco necesita mas por ser muy simple y lo ajusto a 1024x1024. En casos en que exista un mapa rectangular, por ejemplo 1500x2048, yo alineo la imagen a la esquina superior izquierda SIEMPRE, y de momento amplio en lienzo (no la imagen de 1500 a 2048) para que se quede un cuadrado perfecto auque al visionarlo lo veras rectangular sin sufrir estiramientos :D

CARTAS
Las cartas tienen que estar alineadas manteniendo las distancias de manera que una sea igual que otra en altura, anchura, separacion horizontal y vertical. A ser posible pensar en hacerlas en tamaño magic o poker, para ser reutilizadas tambien para el print&play y que vuestro trabajo valga para mucha mas gente. (lo mismo digo del tablero). La primer carta siempre reservo el espacio para el reverso de la misma y todas las de ese tipo, y si no tiene reverso se deja en blanco.

Aun tengo que ver si directamente cojo las texturas de esa imagen o bien las recorto una a una y las guardo en un archivo diferente, no se si hacerlo por programacion o usar una herramienta para ello o mas adelante crear el editor pero ahora necesito hacerlo para empezar a trastear.

FICHAS Y DADOS
En este hilo kabuto explica y hace referencia como hacer UV mapping, yo aun no me entero demasiado asi que esta parte esta por desarrollar, lo primero que haremos seran los tipicos dados de seis caras en varios colores y las fichas tipo parchis de colores para tener algo con que empezar.

Ahora me estoy instruyendo un poco en esos programas, preferentemente porque son gratuitos y los puedes bajar libremente, y cuando tengamos un metodo claro y facil crearemos la especificacion para esto. Tambien existen programas como el PhotoModeler Pro 5 (de pago), 3DBuilder (no se donde encontrarlo pero dicen que es facil) y algun otro que a partir de una foto puedes sacar el mesh tras un proceso mas o menos sencillo, pero todo esto lo dejaremos para los entendidos, solo trato de orientaros.

Tambien vere la posibilidad de usar imagenes como las tipicas peanas con carton para el que necesite hacer una figura compleja, que solo coja la imagen la pegue y ya y esta imagen rote automaticamete ofreciendonos la cara estemos donde estemos, algo asi como el bilboboard. No sera 3D pero dara el pego sin complicarnos la vida... eso me recuerda a los guardianes cobra del imperio cobra :P

EFECTO EDGEBOARD
yo lo he bautizado asi por poner algo, en realidad es un efecto que estoy probando en el tablero para ir un poco "mas alla" de lo que esperarias ver en un juego de tablero. Solo es una idea que aun tengo que probar la viabilidad y cuando la tengo medio clara. Permitirme no decir mas y ser cauto pero como logre el modo de implementarlo seguro que os gustara ;)

Bueno, ya no os doy mas la paliza, solo tenia que transmitiros un poco hacia donde van mis objetivos y como no, admito todas las sujerencias y cambios que creais que pueden mejorar a simplificar todo esto. Ah, estoy barajando varios nombres para el proyecto, GAMEBOX 3D, VIRTUAL GAMEBOX, EDGEBOARD, aunque me inclino mas por el primero...alguna otra sugerencia? Es preferible nombres que cuando busques en google no te aparezca en la posicion 34000 :D

un saludo :P

2590
Traducciones en proceso / RE: RE: RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 05 de Abril de 2008, 13:21:57  »

¿Pensábais que era en serio?  :D  :D  :D Hablaba en broma, ¡con las imágenes que ya tenemos para algunas de las Cartas Militares! ¿pensábais que se iban a quedar sin foto? No, no, no, no...  ;D Sí bueno, a veces uno se cansa...

tampoco era tan descabellado, teniendo en cuenta que ya hace dias he detectado que os sale humo por las orejas ;)

se termina la base con bocetos y se puede jugar. Despues se perfecciona lo que falta y no pasa nada. Hay que entender que aunque a uno le guste comer paella, si se la come todos los dias durante un tiempo acabe hastiado jajajajaj

un saludo

2591
Creo que lo mejor sería que se pudieran rotar. Pero tampoco te compliques la vida. Con que hicieras uno con el tablero con los cuatro circulitos hacia el centro sería suficiente.

he subido una ensayo sobre el mundialito, aun no me aclaro con la transparencia y me soltado una carta del marco polo para probar lo de la rotacion del tablero, pero en un principio sera estandar abajo y luego superponer las secciones arriba conforme deseemos, algo parecido al heroquest, con un tablero original al que se le ponen diferentes habitaciones encima. Ver foto

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Traducciones en proceso / RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 05 de Abril de 2008, 00:43:13  »
Si no recuerdo mal el Internet Explorer estaba basado en Mosaic, así que el Internet Explorer no se hizo desde cero. ¿Alguien lo puede confirmar o refutar?

y el dos lo compro a un tipo por cuatro duros, lo rebautizo como msdos y lo vendio a ibm... y el dos imitaba al CP/M :P

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Uvmapping es tu alidio

Tendras que definir una malla, un mapa de textura y luego ese mapa hacer una transposicion, toma palabro, a una textura plana.. a ver un ejemplo...

http://otothecleaner.free.fr/tutorials/LittleOTO/littleoto4/otolittle4.html

gracias aunque no he profundizado es muy revelador y creo que muy util para mucha gente... mira, si puedes me haces un diseño de un dado blanco de seis caras tipico con esta tecnica para poder ir probando ok? no te compliques mucho, quiero usarlo tambien de ejemplo... seguramente necesitare uno rojo tambien :D

ya me diras ;)

2594

Info sobre el juego:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4157.0
http://www.boardgamegeek.com/game/27343
http://icehousegames.org/wiki/?title=Mundialito

Sería implementar algo parecido a esto. Los tableros puedes descargartelos. Y las pirámides renderizadas en 3d con una textura semitransparente y reflejos pueden quedar molonas.


me he bajado esto y parece algo sencillo aunque los posavasos parece que van en grupos de cuatro y pueden ponerse de cualquier forma por lo que el tablero presenta no un solo aspecto sino muchas variantes no? algo comentan de que originalmente esta con los circulitos juntos en el centro pero se puede variar para  darle mas vidilla... aqui se me presenta la duda, o hago cuatro "cartas" que puedan rotar o preparo todas esas combinaciones.... a estas horas no se si son 16, 64 o 128 :D

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te puse el enlace arriba para el exporter lo metes en la carpeta plugins y luego, bueno, cada plugin es un mundo mira el txt :D

que capullo soy :D de ahi me fui a la pagina de blender y me lo descargue y me puse a trastear... luego me lo mirare con mas detenimiento :D

hoy por fin solucione el que mis fichas a veces colisionaban y salian disparadas.... es un dia grande... ahora estoy liado con la rotacion de fichas (no hace falta cuando la fichas es tipo parchis ) asi que me he pasado el rato dandole vuelta a los barquitos.

En algo tenias razon, con los motores estos te hacen cosas muy buenas y algunas basicas que son de cajon, no aparecen por ningun lado y me toca hacer programacion adicional...

otro problema añadido lo tengo con las texturas, aun no tengo claro como hacer que cada cara tenga una textura, por ejemplo un dado.

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