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Mensajes - banjoman

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2015, 15:36:18  »
Architecture y Recluter funcionan exactamente igual. Te permiten hacer esa accion sin necesidad de gastar el disco. Y ya está.

Si hubiese alguna ventaja más como no tener que cubrir el coste lo normal es que se matice ese beneficio, en caso contrario aplicas la acción con las reglas normales. Y las reglas normales son pagar el coste.

Que el reclutador te clarifique que pagues el coste es una redundancia sin más.
Pero por ejemplo el merchant tiene la ventaja de no gastar disco de acción y no lo pone en la carta , que si lo pone en el reclutador. En unas pone mucho y en otras te lo tienes que imaginar.

Es que el merchant te permite hacer lo que dice la carta. No te esta diciendo que hagas una accion de transacción. De hecho ni se parece a la transaccion porque los recursos van y vienen del banco.
Entonces el merchant lo estaba usando mal. Yo vendía los recursos y los ponía en el mercado exterior , no en el banco y el dinero si iba al banco .
Así que una vez que recopile todas las piñas , no pude vender todas y encima en el turno siguiente perdí por rebelión . Yo hacía una transacción .

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2015, 15:01:48  »
Architecture y Recluter funcionan exactamente igual. Te permiten hacer esa accion sin necesidad de gastar el disco. Y ya está.

Si hubiese alguna ventaja más como no tener que cubrir el coste lo normal es que se matice ese beneficio, en caso contrario aplicas la acción con las reglas normales. Y las reglas normales son pagar el coste.

Que el reclutador te clarifique que pagues el coste es una redundancia sin más.
Pero por ejemplo el merchant tiene la ventaja de no gastar disco de acción y no lo pone en la carta , que si lo pone en el reclutador. En unas pone mucho y en otras te lo tienes que imaginar.

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2015, 13:58:16  »
1.No gastas disco de accion, gastas la propia habilidad de la carta (girarla y su coste). En general las cartas que suponen gastar un disco de acción usarlas te lo indican como uno de los costes.
2.El efecto de la carta es simplemente desocupar los trabajadores. A partir de ahí podrás reutilizarlos como quieras con los discos de acciones requeridos claro.
3. Tu turno consta de tres partes. Usar disco de acción, usar mercado o puerto, usar carta. No hay que usar disco de acción para usar una carta si no estarías gastando dos discos de acción por turno. Cada carta de evolución tiene su propio coste, X monedas, recursos, o incluso disco de acción. Por lo tanto si gasta disco ya te viene especificado en la carta :)
Gracias por la respuesta . Pero el punto 1 y tres no lo tengo claro. Hay cartas como, recruiter,architecture,local commerce, y otras que la carta te específica que no gasta disco de acción. Otras como, Head- hunter,pirate,researcher que te específica que si gastan disco de acción. Pero otras como, merchant, exporter , scout me generan dudas porque no pone nada .
Yo creo que las cartas te llevan , en muchos casos, a confusión .
Por ejemplo, recruiter te indica que no gasta disco de acción pero que se paga el coste de los trabajadores.
EN architecture te pone que no gasta disco de acción , pero no indica si hay que pagar el coste de la construcción. Yo por lógica aplico que si hay que pagar coste. Pero en recruiter te pone que se paga el coste y n architecture no. No sé qué criterio sigue. A mí me lía un poco.

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2015, 12:51:58  »
Otras dudas.
1. Cuando uso la carta de exporter . Puedo vender todos los recursos que pueda del mismo tipo en el mercado exterior. Pero esta acción: ¿ requiere disco o es como el mercado que no requiere uso acción ?.
2.la carta slavery . Desocupo los trabajadores y pueden hacer otra acción . ¿Es gratuita o gasta disco de acción?
3. En general. Si la carta no lo indica expresamente , como la carta del architecture . ¿Siempre se gasta disco de acción ?

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2015, 22:20:03  »
Jaja , muy bueno lo de ponerles haciendo el pino  .Yo la verdad ni se me había ocurrido

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2015, 11:13:46  »
Dudas de exploración :
1.  Un jugador ocupado en un mercado,o templo o ciudad ¿ puede explorar?.
2. Cuando exploró con un barco. ¿ puedo pasar un trabajador de un hexágono a otro. O esto ¿ solo se puede hacer con migración?
3. Al explorar si hay dos recursos o más uno es para el mercado interno y otro para mí. ¿Da igual el recurso y si la exploración la he hecho con barco o trabajador? Me explico, aunque explore con el barco puedo coger recursos de tierra,, no? Lo digo porque al no tener trabajador en el hexágono es un poco raro.
4. Un trabajador en un hexágono de una isla ¿ puede explorar?.
5. Un trabajador en un puerto,mercado ,iglesia o ciudad ¿puede ser desocupado para recolectar ? Si es así¿ puede volver a ocupar el edificio? ¿O solo con la acción de emigrar?

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2015, 10:26:43  »
Gracias por la explicación . Ahí queda todo claro. Además no sabía que si tienes un barco si puedes reclutar en las dos partes. Esto tiene su lógica.
Por cierto no habrá un enlace a la BGG que explique la exploración. Porque también me presenta muchas dudas a la hora de explorar.

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Buenas, a mí el colonos del imperio en solitario me encanta . Además se juega muy diferente dependiendo con que facción juegues. Yo sí lo recomiendo.

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Novedades / Actualidad / Re: Journey: Wrath of Demons arrasa en Kickstarter
« en: 02 de Noviembre de 2015, 08:49:01  »
.¿Mantenéis vuestras opiniones sobre el juego? Es que no sé si quedarmelo o venderlo.
En realidad la única opinión ha sido la mía. La verdad que estaría bien saber alguna más. Yo sí mantengo mi opinión . El juego me encanta . Pero si solo has jugado la primera o la segunda opinión el juego puede que te decepcione . En estas misiones no se ve todo el potencial. De todas formas si ya has jugado la tercera misión y no te convence , véndelo  porque igual no es tu juego. Pero ya sabes que sobre gustos......

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2015, 22:56:56  »
Otras dudas:
Si tengo un hexágono que tiene dos zonas de tierra separadas por el mar:
 1. Si hay un trabajador en cada zona de tierra ¿ se pueden reproducir?
 2. Y si solo tengo un trabajador en una zona de tierra. ¿ puedo reclutar un trabajador y ponerlo en el otro trozo de tierra?
 3. Y si solo tengo un trabajador en una zona de tierra. ¿ puedo explorar por la zona de tierra donde no tengo trabajador, desplazando el trabajador que está en el otro trozo de tierra del mismo hexágono?

Espero que s me entienda porque es un poco lío.

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2015, 21:59:30  »
No. Los tokens de exploracion solo se pueden canjear por recursos en la fase de acciones como parte de una accion que los requiera. O durante las crisis.
Ya decía yo que era demasiado fácil. Ahora me encaja mejor. Yo le estoy metiendo caña en solitario y he jugado como 8 veces al primer escenario de las piñas. Y lo veía demasiado fácil.
Otra duda que tengo es que el juego lo veo demasiado dependiente del azar , dependiendo que cartas te salgan y que losetas puede ser más fácil o un infierno. Esto espero que mejore en otros escenarios , sobretodo en los medios y largos. ¿El azar disminuye en los escenarios medios o largos?

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Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2015, 17:14:02  »
Los tokens de exploración se pueden cambiar en cualquier momento , por cualquier recurso. Por ejemplo , en el escenario de recolectar frutas en solitario. ¿Los tokens de exploración cuentan como piñas para conseguir el objetivo de Victoria?

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Dudas de Reglas / Archipelago en solitario (Dudas)
« en: 01 de Noviembre de 2015, 16:08:42  »
Una duda que me ha surgido. Cuando juego en solitario , por ejemplo , el escenario de las piñas.¿ Los tokens de exploración cuentan para el recuento final de piñas?

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Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon
« en: 31 de Octubre de 2015, 03:12:12  »
La verdad que pinta interesante el juego. Habrá que probarlo. También he descubierto este otro:
https://www.dropbox.com/sh/l9gz37kgj9arnmo/AAAL8N-EJgXbdUxNyr45xlz2a?dl=0
Que es también de gestión de dados y parece muy interesante . Actualmente está en kickstarter y hay un PnP para probar el juego y un vídeo de una partida.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster
« en: 29 de Octubre de 2015, 21:42:57  »
Tiene muy buena pinta... Para mi lo mata la cantidad de pasta a desembolsar... Con menos miniaturas y un precio de 100 euros medio de CMON y similares, lo habían partido. A ese precio, aparte de tener la pasta para poder comprarlo, lo tienes que tener muy claro.

Y vaya, que si a alguien no le gusta y está dispuesto a deshacerse de él a mitad de precio, yo le ayudo a librarse del peso de sus desafueros
Si en el kickstarter costaba eso la caja base . Pero después ha ido aumentando el juego y se ha convertido en un monstruo de juego . Yo creo que este juego juega en otra liga diferente a CMON .

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