logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36379 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #105 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:07:18 »
Las cartas no gastan disco de accion a no ser que venga el símbolo de AD especificado.

banjoman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #106 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:36:18 »
Architecture y Recluter funcionan exactamente igual. Te permiten hacer esa accion sin necesidad de gastar el disco. Y ya está.

Si hubiese alguna ventaja más como no tener que cubrir el coste lo normal es que se matice ese beneficio, en caso contrario aplicas la acción con las reglas normales. Y las reglas normales son pagar el coste.

Que el reclutador te clarifique que pagues el coste es una redundancia sin más.
Pero por ejemplo el merchant tiene la ventaja de no gastar disco de acción y no lo pone en la carta , que si lo pone en el reclutador. En unas pone mucho y en otras te lo tienes que imaginar.

Es que el merchant te permite hacer lo que dice la carta. No te esta diciendo que hagas una accion de transacción. De hecho ni se parece a la transaccion porque los recursos van y vienen del banco.
Entonces el merchant lo estaba usando mal. Yo vendía los recursos y los ponía en el mercado exterior , no en el banco y el dinero si iba al banco .
Así que una vez que recopile todas las piñas , no pude vender todas y encima en el turno siguiente perdí por rebelión . Yo hacía una transacción .

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #107 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:45:31 »
Architecture y Recluter funcionan exactamente igual. Te permiten hacer esa accion sin necesidad de gastar el disco. Y ya está.

Si hubiese alguna ventaja más como no tener que cubrir el coste lo normal es que se matice ese beneficio, en caso contrario aplicas la acción con las reglas normales. Y las reglas normales son pagar el coste.

Que el reclutador te clarifique que pagues el coste es una redundancia sin más.
Pero por ejemplo el merchant tiene la ventaja de no gastar disco de acción y no lo pone en la carta , que si lo pone en el reclutador. En unas pone mucho y en otras te lo tienes que imaginar.

Es que el merchant te permite hacer lo que dice la carta. No te esta diciendo que hagas una accion de transacción. De hecho ni se parece a la transaccion porque los recursos van y vienen del banco.
Entonces el merchant lo estaba usando mal. Yo vendía los recursos y los ponía en el mercado exterior , no en el banco y el dinero si iba al banco .
Así que una vez que recopile todas las piñas , no pude vender todas y encima en el turno siguiente perdí por rebelión . Yo hacía una transacción .
No no me cole yo ahí. Se refiere al dinero. Pero por lo demás es lo mismo, no te esta diciendo que hagas una acción de transacción por lo que lo del uso del disco es irrelevante.

banjoman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #108 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:49:00 »
Jaja ya me parecía a mí. Hombre no se usa disco de acción pero una transacción si es. Al final es vender o comprar recursos en el mercado. La única diferencia es que puedes vender o comprar varios recursos del mismo tipo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #109 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:53:08 »
Jaja ya me parecía a mí. Hombre no se usa disco de acción pero una transacción si es. Al final es vender o comprar recursos en el mercado. La única diferencia es que puedes vender o comprar varios recursos del mismo tipo.

En la practica lo es. Pero es importante en la literalidad de la carta que no nombre accion porque es lo que te hace omitir el disco. Es como con la serreria, sabes que tienes que usarla con la acción de recolectar porque en el manual te dice "cuando recolectes", lo cual implica la acción.

gerrymx

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #110 en: 09 de Noviembre de 2015, 22:06:22 »

 que tal una duda.

      cuando se dice que el templo protege a una región, quiere decir que es a un solo exagono?
      o toda la región adyacente también?
       
         por ejemplo: si un templo que tiene 2 exagonos adyacentes de tierra también protege a los meeples                     de esos 2 exagonos

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #111 en: 09 de Noviembre de 2015, 22:49:56 »

 que tal una duda.

      cuando se dice que el templo protege a una región, quiere decir que es a un solo exagono?
      o toda la región adyacente también?
       
         por ejemplo: si un templo que tiene 2 exagonos adyacentes de tierra también protege a los meeples                     de esos 2 exagonos

Una región solo es el hexagono en el que está el templo. Sólo los meeples de ese hexagono están protegidos. Por lo tanto, si tengo un meeple en un templo, este no se tumbará y el jugador podrá levantar a los otros meeples propios en ese hexágono (que serían como máximo dos) y a los meeples de otros jugadores presentes en el hexágono (máximo 3 por jugador). Si el meeple lo tengo en la ciudad que controla al templo, tendré primero que "pagar" por levantar el meeple de la ciudad, pero al hacerlo ya podré levantar los otros meeples en el hexagono sin costo alguno.
De hecho, si en la región solo tengo un meeple, y este no está en el templo, (p.ej. está en la ciudad), no obtengo mayor ventaja por el templo en lo relativo a esta crisis. Conviene por ello poner los templos donde sepas que sueles tener varios meeples (p.ej. lugares con buenos recursos).

Saludos
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 22:53:22 por edugon »

closcar

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #112 en: 06 de Marzo de 2016, 20:09:57 »
Hola a todos:

Aun no he probado el juego pero con las instrucciones me surgen unas dudas:

- las crisis del mercado externo marcan lo que envia cada jugador o entre todos. Entiendo que cada uno

- respecto a los puertos, dado que no usan disco de accion, puedo hacer una migracion y a la vez usar un puerto en el mismo turno?

- cuando compras una maravilla, no puede luego construirtela otro, verdad?

Gracias

soyyorch

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #113 en: 06 de Marzo de 2016, 20:35:56 »
-la demanda del mercado exterior se satisface entre todos (por ej. tres piñas entre todos, no tres cada uno)
-Así es. Poniendo el florin correspondiente en la zona de puerto
-lo de las maravillas, ahora no lo recuerdo, sorry

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #114 en: 06 de Marzo de 2016, 20:50:13 »
Lo d las maravillas juraroa q no, solo la puede construir el q la compra

closcar

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #115 en: 06 de Marzo de 2016, 21:09:28 »
Muchisimas gracias, entonces la demanda del mercado exterior es relativamente facil si juegas a 5 pero muy dificil ai juegas solo. Me resulta extraño el metodo

birginvlack

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #116 en: 07 de Marzo de 2016, 01:25:21 »
Muchisimas gracias, entonces la demanda del mercado exterior es relativamente facil si juegas a 5 pero muy dificil ai juegas solo. Me resulta extraño el metodo

Cuantos más jugadores, más población, por lo tanto más necesidad de alimentación. La dificultad no varía, la exigencia por jugador se mantiene invariable ;)


Edito: perdón, había entendido mercado interior
Con respecto al mercado exterior, no lo había pensado. La crisis del  mercado exterior siempre se ha mantenido como un tipo de crisis asumible, donde los jugadores no aportan porque "sube poco el nivel de rebelión y además no pone en riesgo que se me queden meeple rebeldes" por lo que independientemente del número de jugadores es uno de los elementos que más suben el nivel de rebelión a la larga.  De vez en cuando cae una que cuadra bien y se hace fácil, pero se palman muchas veces independientemente del número de jugadores. No se, le echaré más pensadas
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 01:34:00 por birginvlack »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #117 en: 07 de Marzo de 2016, 12:02:30 »
Muchisimas gracias, entonces la demanda del mercado exterior es relativamente facil si juegas a 5 pero muy dificil ai juegas solo. Me resulta extraño el metodo
Cambian las cosas, también está el tema de quién colabora, y quien se escaquea.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

soyyorch

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #118 en: 07 de Marzo de 2016, 12:08:20 »
Exacto. Es fácil poner un cubo entre 5... pero quien lo pone? Tu? Mejor que lo ponga otro, no?(y eso pensará el también...)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #119 en: 07 de Marzo de 2016, 13:29:59 »
A mi la estrategia que más me gusta es hacer ver que eres el traidor, que te interesa que haya rebelión. Si lo consigues (y no hay un traidor de verdad que está disfrutando contigo) son los demás los que te van a levantar tus muñecos sin que pagues nada. Eso si, cuidado conque no haya un verdadero traidor en la isla, porque si lo hay la has cagado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta