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Mensajes - Silverman

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Sondeos / Re:¿Prefieres el futbol o jugar?
« en: 29 de Junio de 2018, 14:58:17  »

(por Dios! Tíos y tías corriendo??? Qué puede haber más aburrido???). Al final, es muy fácil criticar y denostar aquello que a ti no te gusta...

EP! Nadie ha preguntado sobre tias corriendo, eso es otro tema:

1:16 Espectacular golpe de cola
2:02 Repetición detallada del esfuerzo
2:24 Vista central donde se aprecia mejor la técnica



No mezclemos churras con merinas, si hay que parar en medio de una partida 3 minutos para ver una carrera así se para.

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Sondeos / Re:¿Prefieres el futbol o jugar?
« en: 28 de Junio de 2018, 19:27:17  »
Pocas cosas me aburren más en la vida que visionar fútbol. El último partido que vi fue hace 18 años y porque me pagaban (trabajaba en un equipo de regional). No sé ni quién ha ganado la última liga.

Evidentemente prefiero antes 1.000 veces jugar a un juego de mesa (ya sea a la Oca) que ver la final de liga.

Salud y dados.

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Pues no, hasta el final y aprender de los errores.

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Sondeos / Re:Ni con un palo...
« en: 22 de Junio de 2018, 16:46:53  »
Suscribo la perfidia contra el Empires of Arms y la Polilla Tramposa, aunque son juegos diametralmente diferentes.

El Empires es un mamotreto de hace 35 años cuando no existía Internet y apenas habían juegos. 200 horas por partida y 7 bandos, inviable de terminar en la práctica. He sido testigo de tres grupos diferentes que iniciaron una partida y no pudieron terminarla (!un par de ellas tras más de 2 años jugándola!). Ni con un armario guarda-partidas. El hecho de que el prusiano pueda aliarse con el francés -maniobra absurda pero factible en el juego- o similares decisiones arruina por completo la experiencia simulatoria. No puedo opinar más pues sólo verlo he salido corriendo, pero algunas víctimas alegan que algunas reglas están desfasadas. El horror, el horror...

Polilla Tramposa es un despropósito diseñado por dos niños (de papá influyente como no) en el cual hay que hacer trampas escondiendo o tirando las cartas al suelo para poder ganar. Para jugarlo una sola vez y borracho puede ser desternillante. Aunque borracho y en buena compañía no hacen falta ni cartas para reírse. En fin.

Prosigamos.

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Sondeos / Re:Ni con un palo...
« en: 07 de Junio de 2018, 13:29:32  »
Todos tienen su momento, con cerveza y amigos/as mejor.

Ahora ...que no vengan 7 a convencerme de jugar:


Se le calculan 1000 horas para terminar una partida con 8 a 10 jugadores. Quedando un día a la semana pueden suponer 6 años, más si hay que aprender el sistema. El gran problema es que si los participantes son ya veteranos como servidor, en ese lapso de tiempo es fácil de que alguno fallezca antes de acabar o que padezca fatiga de combate y abandone por depresión.

Realmente estos mega-wargueims son casi otro tipo de afición, ni siquiera son "juegos de mesa" pues esos mapas sólo pueden desplegarse en plataformas sobre caballetes o en el suelo. No creo que la mayoría de los presentes se apreste a contender con un mamotreto que supere las 50 h de partida.

En cuanto a juegos de mesa "normales" no volvería a jugar al Resistencia, eso de los roles ocultos y tener que estar mintiendo compulsivamente toda la partida es un sistema que me desagrada profundamente. Esconderse y mentir es de cobardes.  ;D

Salud

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 05 de Junio de 2018, 22:09:52  »
No.
Un General sólo puede moverse activándolo con una Carta de Operaciones (COP). Ya activado tiene 4 puntos de movimiento y a lo largo de ese camino puedes dejar o coger tropas libremente, con la única limitación de que de un espacio a otro no puede transportar más de 10 UCs.
Si lo mueves, no puedes colocar CPs propios. Si colocas un CP propio en el espacio donde está, ya no lo puedes mover.

Para poner CPs, debes gastar los puntos de la carta en diplomacia, por cada punto puedes poner un CP en cualquier espacio vacío de CPs o cambiar un CP enemigo por otro tuyo si en ése espacio tienes tropas propias.

Lo que no está permitido es con la misma carta y al mismo tiempo activar un General y poner CPs, o una cosa o la otra.

Salutem

37
-Alta Tensión
-Amun-Re (a 5)
- Los Pilares de la Tierra con Expansión
- Cyclades (a 5 genial pero no es un euro, es un híbrido)
- El Grande (a 5 y de mayorías)
- Shogun (a 5 pero es un original y fácil wargueim)
- Struguel of Empires, wargueim zonal de todo el mundo, con muchas opciones (hasta 7 jugadores)
- Caylus a 5 a mi me gusta, (a la mayoría no) resulta caótico y más azaroso.
- República de Roma hasta 8 horas la partida completa, uno de los escenarios dura unas 3. es un temático de negociación para hasta 6 jugadores.
- Tribuno con expansión apto hasta 6 jugadores; tiene muy buena pinta pero lo tengo sin destroquelar...
- El Capitán (a 5)
- Puerto Rico ( a 5)

¿Qué tal tira el Puerto Rico a 5? He jugado a 2, 3 y 4 y escala bien. ¿Se alarga mucho a 5?

Yo sólo jugué una partida a 5, y sin explicaciones previas duró como 2 horas y media.

Saludos

38
-Alta Tensión
-Amun-Re (a 5)
- Los Pilares de la Tierra con Expansión
- Cyclades (a 5 genial pero no es un euro, es un híbrido)
- El Grande (a 5 y de mayorías)
- Shogun (a 5 pero es un original y fácil wargueim)
- Struguel of Empires, wargueim zonal de todo el mundo, con muchas opciones (hasta 7 jugadores)
- Caylus a 5 a mi me gusta, (a la mayoría no) resulta caótico y más azaroso.
- República de Roma hasta 8 horas la partida completa, uno de los escenarios dura unas 3. es un temático de negociación para hasta 6 jugadores.
- Tribuno con expansión apto hasta 6 jugadores; tiene muy buena pinta pero lo tengo sin destroquelar...
- El Capitán (a 5)
- Puerto Rico ( a 5)

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BSK / Re:Vendedores de la BSK fuera de serie
« en: 03 de Junio de 2018, 19:13:57  »
Ananda me mandó un ghost stories y dentro venía con una foto suya sin camiseta. Con eso lo digo to... XDDD

¡Sapristi!

¿Has pensado en subastar la foto por la BSK?  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Los Pilares de la Tierra, el juego de Cartas (DUDAS)
« en: 28 de Mayo de 2018, 18:05:41  »
Gracias por informar Wuepe. Siento no haber detectado antes tu aportación.  :-[

En el caso de la carta marrón - "de ventaja" en caso de dos jugadores sin baza en la ronda, pues no dársela a ninguno y volverla a poner en su mazo (habrá una ronda más) o dársela al que lleve menos puntos. Convendría dejarlo claro antes de iniciar la partida.

A no ser que el diseñador diga algo al respecto.

Saludos

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Sondeos / Re:Ni con un palo...
« en: 20 de Mayo de 2018, 17:05:08  »
The Longest Day de AH.



Se recomiendan 4 jugadores y 120 horas para terminar una partida si saben manejarlo bien. Para manejarlo bien se precisan unos 6 meses de práctica continuada.

Feo, lentísimo, complicado, mal diseñado, reglamento de más de 100 páginas mal redactado.

El horror... El horror...  ::)

P.D: Le puse un 2 en la BGG. Considero un 1 una patada en los testículos, el 0 jugar a la "ruleta rusa".

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ROBAR, desde el punto de vista del derecho no han robado nada.  Desde el punto de vista ético,  que es al que se refieren en la bgg y aquí,  si se ha robado.
E han cambiado el nombre al juego y le han metido la licencia de aliens.  E incluso le ofrecieron pasta al autor para que no dijera nada,  y el rechazó el trato.
Que el derecho francés no proteja a un diseñador de estas cosas no quiere decir que este bien.  El titular es correcto,  éticamente han robado el juego a este señor.
En cuanto a de donde venimos... Este es un recurso que se puede usar siempre,  que quiere decir?.  Como venimos de una época en la quels diseñadores no salían en la caja todo vale?.  Venimos de una época en la que a las mujeres no se les contrataba más que como secretarias y enfermeras,  y con falda,  por favor.
Venimos de una época donde te podían meter en la cárcel y fusilarte por estar en un partido político. Venimos de épocas muy malas para todas las cosas,  eso no justifica nada.
Lo malo es que,  insisto,  la gente se comprará el juego con la mecánica de alien  y listo.  Si yo fuera este diseñador lanzaría mi juego en Kickstarter aprovechando el tirón aunque solo fuera como Print and play.  Yo se lo compraría solo por apoyar a la asociación de diseñadores franceses.
Este es un sector donde la honorabilidad se daba por supuesta y estaría bien que siguiera así y no se entrará en prácticas deleznables como esta.

Totalmente de acuerdo. Si los diseñadores de los juegos no pueden rentabilizar su trabajo, se acabó la industria tal y como la conocemos.

Wonder Dice  >:(
Wonder Dice  >:(
Wonder Dice  >:(

Les lanzo una maldición púnica.

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2-3 jugadores Le Havre
3-4 jugadores Terraforming
tendrías que dar un poco más de información para perfilarlo mejor

Exacto, incluso es un buen solitario el Le Havre.

Salud

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2018, 00:10:23  »
Afirmativo, sólo hay tribus amistosas para el bando cartaginés (las azules). Para Cartago constituyen un PC amigo.

Salutem!

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Dudas de Reglas / Re:Hannibal y Hamilcar (Dudas)
« en: 09 de Abril de 2018, 23:53:25  »
Página 21. Regla 15.1.8

Citar
15.1.8. Una fuerza en retirada debe acabar su movimiento de retirada en un espacio con un CP amistoso y libre de UCs enemigas o en un espacio en el que hay una fuerza amistosa con más UCs amistosas que la fuerza que se retira

Lo que está señalado en negrita debería ser: que enemigas
¿Cierto?

Edito: Efectivamente, de hecho en 19.3.d está bien redactada.


Pues no a lo primero.

La "fuerza que se retira" son el resto de UCs que han perdido en la batalla y corren en desbandada por la campiña en busca de refugio.
Ése "refugio" es un espacio con PC amigo o con más UCs amigas sanas que las que se retiran en pánico. Si al acceder a un espacio con UCs amigas, las UCs "sanas" no superan a las desbandadas, se "acojonan" (el pánico es contagioso) uniéndose todas en un apilamiento mayor el cual deberá seguir huyendo hasta encontrar un refugio.

Si tras recorrer 4 espacios desde la batalla no encuentran ninguno, se pierden todas las UCs (las muy pérfidas desertan).

Salutem

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