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Mensajes - Kanino

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Barcelona / Re:Grupo 18XX Barcelona
« en: 17 de Agosto de 2019, 14:53:24  »
A Gixmo vais que os caliente las orejas , tiene el sello 18xx

Piedad.

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Buenas tardes

Intento entender un poco la crítica a este señor y cómo lleva sus juegos y tal pero, personalmente, prefiero una buena comunicación, un buen trato y cercanía junto con honestidad y respuesta rápida a los problemas que el pasotismo y el vernos como jugosas vacas a las que exprimir y pasando de comunicaciones y demás que es como otras, y no precisamente pocas, editoriales nos tratan. Por lo menos a mí me parece mejor.

Un saludo

Este hombre es todo sinceridad, quieres un 4x toma Scythe, quieres un juego legacy sin fisuras, toma Charterston y ahora le toca a los juegos de civilizaciones.

Pero que mala es la envidia.

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Alta Tension, otro euro medio de la vieja escuela con bastante interacción.

Y barato.

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Quien se podría resistir a un 4x de civilizaciones de Oscar Mayer.

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¿Qué os parece...? / Re:DUNE ¿que os parece?
« en: 06 de Agosto de 2019, 06:17:23  »
A mi el juego me encanta, ahora bien no creo que sea un juego para todo el mundo, no porque sea complejo (que no lo es), sino porque viene de una época en la que el concepto duración era un tanto ambiguo. El juego es largo, necesitas una cantidad considerable de gente para jugarlo y es muy temático, por lo que es casi obligatorio ser un fan del universo Dune para disfrutarlo a tope.

También me gustaría señalar, que aunque es cierto que tiene un alto componente de azar, este se ve mitigado (hasta cierto punto) por las habilidades de las casas, por lo que la experiencia de los jugadores y su forma de jugar, son valores determinantes en la experiencia final de la partida, vamos que es grupo dependiente.

El juego tiene sus claros y sus oscuros vamos, como todos los juegos.

Resumiendo: Largo (mucho para los estándares actuales), grupo dependiente, con altas dosis de azar y muy temático.

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Barcelona / Re:Grupo 18XX Barcelona
« en: 28 de Julio de 2019, 21:07:06  »
Bueno, pues en total ya somos 15 jugadores, de los que 6 somos ya habituales de los 18XX y hacemos 1-2 partidas al mes.

Próximos objetivos: estrenar el 1817, seguir con partidas del 1846, 1860, 1883 y UR 1830 BC y, ya no sé si será demasiado, estrenar de una vez el enorme 18OE (Orient Express).

Que decepción.

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A mi el 46 me parece un juego de iniciación que se centra en la parte del mapa y es menos dinámico en lineas generales que el 30, personalmente prefiero menos profundidad a la hora de construir y mas en la fase de la bolsa, al final con unas 5 o 6 partidas al 46, mi sensación es que era un juego con una duración similar al 30, pero desde mi punto de vista mas aburrido, con una fase de construcción mas trabajada y un mapa mas balanceado, pero que en lineas generales podías hacer menos el mal.

Lo que me atrae del 89 es que me da una fase de bolsa similar al 30, con un mapa mas pequeño y una duración contenida. Al final es mas una cuestión de gustos que de calidad, tanto el 89 como el 46 son buenos juegos, con sus ventajas y limitaciones.

Por otro lado, puesto que el 89 lo tengo casi al completo y si montamos una grupal lo haremos en Septiembre, puesto que en Agosto Madrid se paraliza, una de las cosas que llevo comentando con el señor marmota estos días es si hacemos una versión doble con el 86 (o con el 90), puesto que comparten material y temática, aunque claro esto si subirá de precio porque estos dos 18xx tienen mucho mas material. Igual que hay un 1844/54, que haya un Japón 1886/89.

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Lo primero darte las gracias, juno29, porque tu análisis es de gran ayuda. Muy bueno. Me he quedado con el resumen de que elegir entre 1889 y Chesa es elegir entre la mediocridad y la incertidumbre. Entre algo que no está mal pero es mejorable y algo que pinta bien pero no se sabe a ciencia cierta.
Si me hubieras contado ésto cuando estaba el KS del Chesa igual habría forzado la maquinaria y habría apostado por él apretando el culo un poco.

No nos pasemos de frenada.

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Dentro de mi poco conocimiento de los 18XX, ¿que tiene de especial este 1889? Por lo que leo parece que es un 1830 pero más pequeñito. ¿Hay algo reseñable que se me escape? ???

precisamente eso, que es un 1830 pequeñito  ;)

Lo mismo pensaba decir yo, todo lo que no me termina de convencer del 46, es lo que me gusta del 89. Un 18xx de corte económico, que parece sencillo de jugar y es asequible en tiempo, perfecto para iniciar en el camino de la especulación a nuevos Robber Barons.

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Como ya he comentado en otros canales, me he puesto con el rediseño del 1889, en cuanto tenga presupuesto le dire al señor marmota que monte un hilo para ver si hay interesados en montar otra conjunta.

Os paso unas imágenes de como va quedando el juego.






















Como siempre cuando montemos el hilo pondré un enlace a los pdfs para que me aviseis por si se me ha colado algo. En principio el rediseño es una mezcla del de Cartagian, Karim y el clásico.





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Ayudas de Juego / Re:1817 Nueva redacción de reglas y resumen esquema
« en: 19 de Julio de 2019, 10:23:27  »
Prefiero usar términos incorrectos y enterarme de que juego, que no una traducción impecable y no saber que están diciendo.

Si ya se ha estandarizado un termino, no lo toques porque acabas confundiendo mas, que aclarando.

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Sesiones de juego / Re:Fin de semana de 18xx
« en: 17 de Julio de 2019, 10:01:50  »
que solo habia jugado dos partidas, pero las partidas eran un 1817 y un 1841
muchas veces pensamos mas en la cantidad de partidas, mas que en la calidad de las mismas  ;)

Ya sabia yo que lo del Ur tendría alguna explicación.

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Tiendas físicas en el mundo / Re:TABLERUM: Nueva tienda física en Madrid
« en: 17 de Julio de 2019, 09:39:25  »
¿A partir de que hora?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:18xx ¿Cuál me compro?
« en: 02 de Julio de 2019, 06:16:05  »
La idea no es fusilarse cualquier 18xx que haya salido al mercado, la idea es acceder a títulos que estén descatalogados o que sean muy difíciles de conseguir.

El que exista o no material gráfico de calidad en realidad es lo de menos, pues al final todo lo hacemos desde 0, pensad que tenemos limitaciones de espacio y al final la única manera de asegurarse que todo quede bien, es haciéndolo desde el principio para que la calidad de los archivos sea la mas alta posible. Cosas que se hacen sin problemas en impresoras de casa, pueden dar problemas cuando lo llevas a una imprenta y todo esto sin tener en cuenta, que muchas veces los archivos de los que partimos no son los mejores. Luego a la larga, da menos problemas hacerlo todo desde 0.

El 17 por ejemplo, entre los archivos que nos paso el autor y lo que nosotros sacamos hay mucha, mucha, diferencia. Entre otras cosas porque TODO esta modificado. Los archivos de trabajo rondan los 2GB, el pdf que nos mando el autor no creo que llegue a los 10MB y los archivos que nosotros mandamos a la imprenta creo que rondan los 200MB.

¿Cual es el factor limitante?, el permiso.

Por otro lado, ¿porque un 1889?, por una cuestión de tiempos, parece un curro relativamente sencillo, es decir que llevara poco tiempo, lo que nos permite hacerlo, montar el pedido relativamente rápido y mientras esperamos su impresión, me da tiempo mas que suficiente para ir adelantando otros 18xx mas largos.

Los criterios a seguir para mi:

Que sean dificiles de conseguir o descatalogados.
Tener permiso del autor.
Tener al menos unas fotos, un boceto, una referencia (o algo), para poder hacerlo todo desde 0.

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Alucinado estoy con el tema de los tableros, que se cuele algo en estos juegos complejos es normal, que te bailen un par de números no es nada grave y que impriman de nuevo me deja sin palabras, yo no lo habría hecho en su lugar.

También estoy gratamente sorprendido por la serie de videos explicando los juegos que van lanzando, algo que llevaba mucho tiempo pidiendo y que por fin alguien pone en practica.

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