logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zulú

Páginas: << 1 2 [3]
31
Diseñando un juego de mesa / Re:RED CODE
« en: 30 de Enero de 2014, 13:23:27  »
Hola,

sin ánimo de querer ser descortés o desinteresado, ¿este tipo de mensajes no deberían estar en otra parte del foro? Hablamos ya de un juego editado y de una reseña al mismo...

32
Novedades / Actualidad / Re:Doublesix Dice
« en: 09 de Enero de 2014, 09:41:01  »
Me parece interesante y novedoso pero personalmente prefiero lanzar 1D6 que 1D12, además de que tiene su encanto. Desde el punto de vista práctico tampoco veo que sea una gran ventaja que un dado ruede mucho encima de la mesa, lo importante es quizás que ruede en tu mano, pero en la mesa... y para eso el D6 sirve igualmente. Un conjunto de D6 se puede guardar mejor y creo que se adapta mejor a tamaños pequeños...

Aun así no me queda otra que felicitarlos por su gran éxito  :)

33
Jornadas / Re:V Jornadas CMCM de Juegos de Mesa en Jerez
« en: 08 de Enero de 2014, 00:07:04  »
Me apunto también. Las del año pasado, aun en el casco de bodega, estuvieron muy bien y se echaron muy buenos ratos.

34
No es bueno cortar la inspiración. Creo que es bueno dejarse llevar por cada chispa, anotar todo lo que se nos ocurra y, en mayor o menor medida, profundizar en cada idea. Un ejercicio que suelo hacer para mantener la llama de la inspiración es diseñar bocetos de lo que serán los componentes de los juegos. La moral sube por las nubes cuando éstos te salen bien y te ayudan a seguir con un juego.

Otro paso que considero muy importante y que también podemos debatir es cuál de esas ideas, de esos bocetos, llegado el momento deberá ser el elegido para continuar desarrollándose. Personalmente para eso creo que es muy importante la mecánica y esas primeras pruebas que hagas tú mismo y las sensaciones que recibas en ellas.

Por otro lado, si tienes la suerte de trabajar en equipo entre los miembros del mismo es muy común que se animen unos a otros para continuar con un proyecto e intentar finalizarlo.

35
Estoy con los demás en que es algo normal y habitual.

También habría que hacerse la pregunta: ¿a qué llamamos un juego "acabado"?

36
Manualidades / Re:Mi caja CUSTOM de DESCENT 2ª Edicion
« en: 07 de Diciembre de 2013, 20:17:04  »
Qué gustazo de cajas, me tienen prendado... felicidades por el magnífico trabajo!!

37
Guías, manuales y consejos / Re: Diseñando tablero
« en: 30 de Julio de 2012, 00:38:50  »
Muchas gracias Rayo Azul. Como bien dices es la primera vez que llego a la fase de edición de un juego, hasta ahora todos se habían quedado en papel.

No descarto nada. Por supuesto siempre está la opción de que la idea la compren "otros" (siempre y cuando gustase) la editen y la comercialicen. En este caso, y por se la primera vez, no tengo pretensiones, no quiero y no espero que el juego llegue a más que para ser jugado con mis amigos. Dependiendo de los resultados veremos en qué termina la cosa.

Por mi parte seguiré leyendo por el foro para aprender todo lo que pueda del tema de la edición.

Gracias!!

38
Guías, manuales y consejos / Re: Diseñando tablero
« en: 29 de Julio de 2012, 23:52:27  »
Gracias!! Les echaré un vistazo a ver...


¿Tienes resuelto el tema del paso del diseño gráfico en PC a la realización material?


En un principio y para las primeras pruebas del juego me conformo con una impresión en papel del tablero y pegarlo sobre una base de cartón.

En fases posteriores, y teniendo en cuenta que será autoeditado, supongo que la opción del cartón (de grosor medio) plegable e imprimible es la más económica... ¿Qué me decís?




39
Guías, manuales y consejos / Diseñando tablero
« en: 29 de Julio de 2012, 23:05:16  »
Hola!

desde hace algún tiempo estoy inmerso en un proyecto de un juego de mesa. Para este juego necesito crear un tablero tipo Cluedo, con habitaciones y mobiliario dentro de ellas, visto desde arriba. ¿Alguien podría decirme qué herramienta de diseño emplear para tal fin? No conozco ninguna y hacerlo todo con el photoshop desde cero se me antoja una tarea más que imposible...


Muchas gracias!!

Páginas: << 1 2 [3]