logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3548 veces)

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Diseñando tablero
« en: 29 de Julio de 2012, 23:05:16 »
Hola!

desde hace algún tiempo estoy inmerso en un proyecto de un juego de mesa. Para este juego necesito crear un tablero tipo Cluedo, con habitaciones y mobiliario dentro de ellas, visto desde arriba. ¿Alguien podría decirme qué herramienta de diseño emplear para tal fin? No conozco ninguna y hacerlo todo con el photoshop desde cero se me antoja una tarea más que imposible...


Muchas gracias!!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Diseñando tablero
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2012, 23:27:09 »
De lo mas complejo a lo mas facilón.
Campaign Cartographer en su modulo Floorplans
http://www.profantasy.com/products/ss2.asp
La suite completa es... demasiado competa si quieres verlo así. Y algo compleja de instalar y usar.

Dundjinni, es mas limitado, pero de manejo más asequible.
http://www.dundjinni.com/info/gallery.htm

Como tu resultado para llegar a donde se merece (y seguro que no se merece menos que el mío...  ;) !!) debe ser perfecto mi recomendación es que los uses todos y combines sus resultados. Lo mejor de aquí, lo mejor de allá... ¿Tienes resuelto el tema del paso del diseño gráfico en PC a la realización material?

Animo y suerte. :)

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñando tablero
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2012, 23:52:27 »
Gracias!! Les echaré un vistazo a ver...


¿Tienes resuelto el tema del paso del diseño gráfico en PC a la realización material?


En un principio y para las primeras pruebas del juego me conformo con una impresión en papel del tablero y pegarlo sobre una base de cartón.

En fases posteriores, y teniendo en cuenta que será autoeditado, supongo que la opción del cartón (de grosor medio) plegable e imprimible es la más económica... ¿Qué me decís?




Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Diseñando tablero
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 00:09:02 »
Aún sin saber tu nivel de experiencia al respecto, el cual podría adivinarse leyendo tu comentario entre líneas, debo advertirte que si no cuentas con la ayuda de un profesional (si acaso tu mismo no lo eres), no deberías esperar resultados que sobrepasen lo mediocre... si lo que deseas es graficar tu mismo. Fíjate que el software más producido que hay para la edición de este tipo de escenarios (el ProFantasy), está orientado al mundo del rol y utiliza escalas menos detalladas de las que requiere un tablero de juego... crear y manejar múltiples imagenes en perspectiva superior, sin los conocimientos, herramientas y tiempo necesarios, se me hace una tarea infructuosa, sencillamente porque los resultados que obtengas difícilmente se aproximarán siquiera a lo que seguramente tienes en mente.

Mi consejo, olvídate de la atmósfera de misterio, las sombras, las texturas, el estilo y cualquier otro elemento artístico, y mejor procura hacerte un prototipo funcional, con colores y formas básicas; si el juego es bueno, con un poco de suerte y empeño será suficiente para poder promoverlo y generar algún interés. Si algún día te proponen su publicación, el tema artístico será preocupación del editor.

Ahora, si no te importa dejar de lado el orgullo personal y sencillamente "aprovechar el trabajo de otros sin fines de lucro", tal vez la colección de láminas de "GW's Halls of Horror", te puedan servir de ayuda:

http://www.mediafire.com/?9fntoo2kftm

Éxito con tu proyecto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Zulú

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñando tablero
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 00:38:50 »
Muchas gracias Rayo Azul. Como bien dices es la primera vez que llego a la fase de edición de un juego, hasta ahora todos se habían quedado en papel.

No descarto nada. Por supuesto siempre está la opción de que la idea la compren "otros" (siempre y cuando gustase) la editen y la comercialicen. En este caso, y por se la primera vez, no tengo pretensiones, no quiero y no espero que el juego llegue a más que para ser jugado con mis amigos. Dependiendo de los resultados veremos en qué termina la cosa.

Por mi parte seguiré leyendo por el foro para aprender todo lo que pueda del tema de la edición.

Gracias!!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diseñando tablero
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 00:54:06 »
Compra dos folios tamaño A3, los pegas y pintas encima con plastidecor.

Para prototipos no hay q complicarse mucho.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.