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Mensajes - Warsage

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Pues hace unos pocos días se ha puesto en preorder este CDG de Compass Games de la serie de No Peace Without Spain! Y Nine Years

https://www.compassgames.com/preorders/a-pragmatic-war.html

Del Nine Years no he visto muchos comentarios por aquí, alguna opinión sobre  él?

Hola SPang.

Yo he jugado unas cuantas partidas al No Peace Without Spain! (NPWS) y a Nine Years: The War of the Grand Alliance 1688-1697 (NY). ambos comparten el mismo sistema de juego y permiten ser jugados sucesivamente como una gran campaña, mediante unos turnos especiales "de transición".

El sistema ofrece, a mi juicio, una buena relación complejidad-opciones estratégicas. La primera es bastante moderada (2,77 y 3), respectivamente en la BGG.

En estas semanas estoy jugando la Gran campaña con un amigo. Hace unos días participé aquí en un hilo en el que, a grandes rasgos, comentaba el desarrollo de la campaña. Mi intención es continuar la narración del desarrollo de la campaña.

Como es evidente, depende de lo que te interese la época. Los dos primeros juegos nos atrajeron por su temática y la implicación directa de España en esos conflictos. Pero eso depende de los gustos de cada uno.

Mi amigo y yo echamos muchas partidas a Frederick the Great de la desaparecida AH, y le pillamos el gusto a la época, y a las guerras de aquellos tíos con los pelucones puestos (y eso que entonces nosotros sí teníamos pelo  ;D), así que casi seguro que lo pillaremos.

La única pega que le veo es el precio. Compass es bastante muy carera.

Un saludo.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 25 de Febrero de 2018, 22:04:54  »
La Guerra de los Nueve Años o Guerra de la Gran Alianza (1688-1697) es un conflicto poco conocido que precedió a la más renombrada Guerra de Sucesión española (1701-1713). Hace unos años ya había jugado con un amigo varias partidas a No Peace Whithout Spain y, a pesar de algunas reservas respecto al desarrollo histórico que ofrece el juego (que comentaremos otro día), nos gustó. Por ello, cuando salió al mercado Nine Years: The War of the Grand Alliance, no dudamos en hacernos con un ejemplar del mismo.

Después de un par de partidas de tanteo (que quedaron inconclusas), y que nos sirvieron para recordar las mecánicas y reglas básicas (en esencia las mismas de NPWS). Mi amigo José Luis y quien suscribe hemos abordado una tercera con intención de jugar la Gran Campaña. En este escenario se conectan ambos juegos (NY y NPWS). Las fotos que realicé de la situación en los primeros turnos eran muy malas, así que mi narración de lo sucedido en ellos no tendrá buen apoyo gráfico, salvo la situación inicial (año 1688) tomada del módulo Vassal, que puede ser útil para quienes no conozcáis el juego y los retratos de algunos de los protagonistas.



En los primeros turnos, las tropas de Luis XIV se mostraron casi imparables en los Países Bajos españoles: sus fuerzas, comandadas por su mejor líder en asedios, Vauban, tomaron Ostende, Tournai y Namur, con lo que consiguieron incrementar los recursos económicos de su bando, pues los tres son espacios cuyo control ofrece recursos extra al bando borbónico. En España, las tropas borbónicas consiguieron rápidamente tomar San Sebastian y, de esa forma, amenazar Madrid (el objetivo más valioso, pues otorga 10 puntos de victoria al bando que lo controla), y poder reclutar un cuerpo de tropas españolas borbónicas. Por contra, fracasaron en su intento de tomar Philippburg en el primer turno. Ello les hubiera dado automáticamente el control de Mainz. Después, los refuerzos de la Alianza hacen muy difícil el progreso borbónico en ese frente.

Por su parte, la Alianza comenzó intentando provocar la Revolución Gloriosa en Inglaterra ganado el control del Atlántico mediante una acción naval, pero al fracasar en el intento, optaron por el desembarco de Guillermo III en Londres que sí se saldó con una victoria. De esa forma, los partidarios de James II (jacobitas) fueron desplazados hacia las Highlands. Estos movimientos al otro lado del Canal de la Mancha favorecieron el avance borbónico en Flandes.

En el turno de 1690, la entrada de Saboya en el bando de la Alianza, más la incorporación de Eugene, un competente general austriaco, abre otro frente que no parece ofrecer demasiados réditos pero cuya defensa es vital para Francia. Por cierto, Eugene no es otro que Eugenio de Saboya, el que dio nombre al crucero pesado "Prinz Eugen", compañero del "Bismarck" en la operación Rheinübung.

El turno de 1692 fue especialmente dramático, pues el marcador de puntos de victoria llegó a estar en 2, con las tropas borbónicas a tres rondas de poder tomar Madrid (-10 PV). El registro de puntos de victoria, va de 0 (victoria automática borbónica) a 35 (victoria automática de la Alianza). Solo la decidida ofensiva de la Alianza en Flandes, con una victoria famosa que le permitió recuperar Ostende y Tournai y la derrota de la flota francesa de Brest y la buena marcha de la guerra en las colonias (representada de forma muy abstracta), permitieron eludir la completa derrota de la Alianza.

Así llegamos al comienzo de 1693, el primero de los turnos que pudimos jugar en la sesión que estamos narrando. El marcador de PV está en 4.



En las Islas Británicas, nada ha cambiado desde el primer turno (1688). Ninguno de los dos bandos tiene suficientes fuerzas como para imponerse al otro, por lo que se limitan a mantener sus posiciones: los jacobitas en Edimburgo, la Alianza en Londres.



En España, los borbónicos han derrotado al ejército español que defendía Madrid, al que han obligado a retirarse a Ciudad Real, sin posibilidades de recomponerse si no es capaz de recuperar su capital.



Las victorias de la Alianza en Flandes del turno anterior han mermado tanto las fuerzas francesas como sus recursos económicos (necesarios para reponer las pérdidas), por lo que Guillermo decide afianzar asegurar su dominio del Atlántico (conseguido con la victoria naval del turno anterior), que es amenazado por la posibilidad de un contraatque borbónico o la aparición de un evento del juego "Beachy Head". Para ello desembarca en Brest y pone asedio a la plaza. Con ello, deja fuera de juego definitivamente a la flota borbónica del Atlántico y sin efecto el evento anteriormente citado.



En Saboya, las fuerzas austriacas y saboyanas amenazan Briançon, que terminan tomando, y a través de ella abren una via de entrada a todo el sur de Francia. Las tropas francesas en Alsacia y Lorena no son suficientes para cubrir ese frente y tapar la brecha en el sureste. Los objetivos de la estrategia de la Alianza son dos: amenazar Toulon (y dejar fuera de juego a la flota francesa del Mediterráneo) y que los borbónicos se vean forzados a debilitar sus fuerzas en la península Ibérica.



Así llegamos al tuno de 1694, el primero en el que la iniciativa pasa al bando de la Alianza (hasta ese momento ha estado en manos del Borbón). Guillermo y cuatro cuerpos desembarcan en Cádiz a la vez que los restos del ejército español se refugian en Gibraltar. La acción combianda de ambos puede permitir recuperar la capital de España y esos 10 puntos de victoria que conlleva. Para reforzar su posición, los borbónicos han desembarcado en Tortosa y asediado Barcelona sin éxito. Sin embargo, al haber asediado la plaza, han eliminado a la flota mediterránea de la Alianza y se han asegurado el control del Mare Nostrum.



En el sur de Francia, Eugene toma Montpellier y Toulouse, para luego volver sobre sus pasos y derrotar contundentemente en Briançon al ejército francés que pretendía aislarle. Al mismo tiempo, los saboyanos, al mando de Victor Amadeus (su duque y futuro rey), toman Niza.



En Flandes, el principal ejército francés intenta infructuosamente tomar Lieja, y debe retirarse a Namur en la fase de cuarteles de invierno.



Hasta la próxima entrega. Saludos.





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Sesiones de juego / Re:Ambush! AAR
« en: 08 de Febrero de 2018, 08:32:24  »
Hola natx17 (y compañía). Espero la continuación de tu relato con interés.
Yo también estoy montando mi versión P&P del juego.

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Reglamentos / Re:Reglas tradumaquetadas en castellano de Tenkatoitsu
« en: 17 de Enero de 2018, 17:09:20  »
Muchas gracias.
Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 16 de Enero de 2018, 21:32:39  »

Ufff! Yo no me he dado cuenta de los early birds, y he puesto 85. Acabo de entrar a cambiarlo por 79. Imagino que no habrá problema..... :-[

Me ha pasado lo mismo. ¡El ansia viva!

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Sesiones de juego / Re:Tenéis preparada alguna sesión especial por Navidad?¿
« en: 21 de Diciembre de 2017, 15:14:56  »
Por mi parte, quiero aprovechar los días de vacaciones para dar un empujón a varias partidas que tengo en marcha (saludos a mis sufridos compañeros): Unconditional Surrender, Axis Empires: Totaler Krieg! (ambas por Cyberboard) y una tercera presencial de Nine Year's War: The War of the Grand Alliance.

Espero sacar algo de tiempo para comenzar a explorar las bondades de alguna de mis últimas adquisiciones, y terminar la fabricación de mi ejemplar (P&P) de Carrier (gracias jmkinki).

A, bueno, y luego lo típico: hacer régimen, apuntarme a un gimnasio, empezar un coleccionable y aprender swahili.  ;D

Felices fiestas a todos.

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Ayudas de Juego / Re:LABYRINTH THE WAR ON TERROR. Solicitud Playbook traducido
« en: 07 de Diciembre de 2017, 13:43:31  »
Yo también estoy interesado ignigogm.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.

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Novedades / Actualidad / Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« en: 16 de Noviembre de 2017, 15:35:53  »
Excelentes noticias.
Me lo pido. ;)

Por cierto, ¿tenéis pensado sacar la traducción de las reglas específicas del Paths to Hell?

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Juegos Descatalogados / Re:AMBUSH! + 2 Expansiones
« en: 09 de Noviembre de 2017, 16:05:57  »
La semana pasada me llegaron las cartas (Arscow) y hoy mismo los tableros (Pixartprinting).
Ya solo me queda fabricarme las fichas. :)
Gracias otra vez por compartir, Marcus.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - NORUEGA 1940
« en: 05 de Noviembre de 2017, 13:10:03  »
Buenos días vkrisis.
Te he enviado un email para que me aclares cómo responder al formulario de confirmación de datos.
Gracias.

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Wargames / Re:Wargames en pc
« en: 18 de Octubre de 2017, 23:33:08  »
Hola a todos.
Aprovecho para recomendar dos estupendos wargames para PC que se salen de las épocas más trilladas, y además, me parecen gráficamente preciosos.
El primero ya ha sido mencionado: Birth of America 2: Wars in America. Éste, está totalmente traducido al español, manual incluido.
El segundo está ambientado en la antigüedad: Hannibal: Rome and Carthage in the Second Punic War.
Además, si esperáis a las rebajas de Acción de gracias-Navidad, pueden salir bastante económicos.

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Juegos Descatalogados / Re:AMBUSH! + 2 Expansiones
« en: 13 de Octubre de 2017, 20:41:31  »
Ya van más de 230 descargas...

Aún no lo ha impreso/montado nadie?

Poner alguna foto/comentario!

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Lo primero de todo volver a agradecerte que compartas tu trabajo Marcus.
Voy a aprovechar una oferta de Arscow (creo que hasta el lunes), para pedir unos mazos de cartas, entre otros, el del Ambush (el juego principal).
Pongo aquí los enlaces a las cartas (los he repartido en dos álbumes).

http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=mql1qd82
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=rzqpme91

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Sondeos / ¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2017
« en: 04 de Agosto de 2017, 19:55:21  »
Partida al Pursuit the Glory (https://boardgamegeek.com/boardgame/23418/pursuit-glory).
Primer contacto con el juego, tanto para mi rival (Entente), como para mi (Potencias Centrales).
Aderezada por esta interesante lectura: https://NoCanonAEDE/cultura/2015/06/29/babelia/1435594147_300736.html
Y es que somos unos viciosos del sabor histórico / "chrome".


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


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Hola Publio.
He recibido el formulario como mecenas y me surgen dos dudas.
En él solo se hace referencia al juego "base". Los que también nos apuntamos durante la campaña a la expansión en solitario y las peanas, ¿recibiremos algún otro formulario adicional?
Y un por último, ¿por qué medio haréis los envíos?
Muchas gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

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Buenos días.
En esta entrada de la bitácora del proyecto, se explican algunos rasgos de las reglas para jugar en solitario.
Saludos.

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