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Mensajes - Casio

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Petz: Dark Alleys (Reseña de la expansión)
« en: 10 de Octubre de 2014, 14:46:20  »
Volviendo a la expansión, me preocupa una cosa: ¿No hace el juego más fácil?

Me da la sensación que con tantas opciones nuevas, parte de la 'agonía' del juego base por no poder satisfacer siempre las necesidades de tus mascotas (cubos de tristeza, mutaciones, etc...) se diluye, y se vuelva más en una fiesta de puntos que de minimizar penalizaciones (que en mi opinión es parte de la diversión del juego).

¿Alguien que la haya probado me podría dar su opinión al respecto?
Siento revivir este hilo,pero realmente estoy interesado en esto que dice tigrevasco.se vuelve el juego más fácil?

Aviso de que sólo he jugado dos partidas con la expansión. Mi sensación es que la fase de necesidades puede hacerse un poco más sencilla, pero la de colocación de trabajadores más complicada, ya que las nuevas acciones aumentan  la sensación de "quiero ir a todo". Es más sesudo en ese aspecto y añade, en mi opinión, más complejidad al juego. Si quieres sufrir menos en la parte de necesidades, tienes opciones, pero estarás dejando de ir a otros lugares que te pueden reportar otros beneficios.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« en: 07 de Octubre de 2014, 22:07:57  »
¿Y porque tendría que publicarse antes en castellano que en catalán? Entendería que os preguntarais que porque no se hace también una versión en castellano, cosa en que no voy a entrar ya que debe ser algo puramente empresarial, pero si la persona que ha creado un producto cultural lo ha hecho en catalán, ¿porque se le tiene que obligar a publicarlo primero en otra lengua?

¿Obligar? ¿Perdón? Yo simplemente me lo planteo como una cuestión del público objetivo que puede tener un juego en catalán o en español, y la diferencia de ventas que puede suponer no sacarlo en el idioma del mercado en el que te manejas.

Si seguro que los que se quejan son los que no lo quieren comprar.

¿Y eso a cuento de qué viene? ¿Cómo lo sabes? A mi el juego me atraía bastante, me apasionan los juegos con temas históricos y este tenía buena pinta. Lo que precisamente me da rabia es que un juego como este, con un tema interesante, que parece funcionar muy bien, etc. sea utilizado por 'Devir' de esta manera.

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La verdad es que sacar un juego en tres idiomas a la vez hubiera sido un gran riesgo, por ser un coste de producción elevado. No veo un gran problema en tradumaquetar, igual que se hace cuando compramos juegos en holandés o alemán.

Yo no compro juegos ni en holandés ni en alemán, y nunca he tradumaquetado un juego. Al igual que yo, la gran mayoría de gente que compra juegos.

A mi este juego me atraía bastante, pese a que por lo visto la Guerra de Sucesión no puede interesar fuera de Cataluña, pero si no está en español no me lo compraré simplemente por una cuestión práctica.

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevo juego: "1714: El Cas dels Catalans"
« en: 07 de Octubre de 2014, 11:51:43  »
Por más que lo pienso no le encuentro sentido a publicarlo sólo en catalán (sí, también en inglés). ¿Cuánta gente se va a comprar el juego en catalán y no se lo compraría si estuviese en español? ¿Compensa ese porcentaje de gente que sólo lo quiere en catalán con cerrarse al resto del mercado nacional, mucho más numeroso?

Tengo la sensación, conociendo a uno de los jefes de Devir (y no me refiero a Garriga), que es una cuestión más de corazón (o ideología) que de cabeza.

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Novedades / Actualidad / Re:Pictomanía en Español por Ediciones MasQueOca
« en: 07 de Octubre de 2014, 01:13:50  »
No conozco nada de este juego, ¿alguien que pueda explicar un poco como es?

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De jugón a jugón / Re:Proporción de "juegos duros": Devir y Homolúdicus
« en: 03 de Octubre de 2014, 11:57:03  »
Sí, esos cuatro no los he metido porque, para mí, no llegan a la "dureza" de los otros.

¿En serio? Dungeon Petz y Dungeon Lords son juegos bastante duros. Como dato, ambos tienen un 3.5 en la BGG. En mi opinión, más duros que Agrícola e incluso diría que el Caverna, y bastante bastante más que Náufragos.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Vuelta Rápida. (Party game de motociclismo)
« en: 01 de Octubre de 2014, 12:52:36  »
Hombre, como todos los party, dependerá del teatro que le eches y de la gente con la que lo juegues. Y luego, claro, las expansiones y las reglas caseras.

Bueno, no todos los party son iguales en este aspecto, algunos tienen más recorrido/variedad que otros.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Vuelta Rápida. (Party game de motociclismo)
« en: 01 de Octubre de 2014, 11:13:07  »
La verdad que tiene que ser muy bueno, más que nada porque en Días de Juego han hablado mucho de él y siempre con calificativos como "juegazo" o así.

De todas formas, me queda la sensación de que es un juego que después de hacer la primera gracia y perder el factor sorpresa se puede volver bastante más aburrido. Espero que se publique para poder probarlo de primera mano.

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Novedades / Actualidad / Re:ONUS! EL JUEGO DE BATALLAS HISTÓRICAS
« en: 30 de Septiembre de 2014, 23:11:33  »
Tiene muy buena pinta, al menos como tema y estéticamente, pero hasta no leer las reglas o ver algún "cómo se juega" yo no me aventuro.

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Una duda por si alguien sabe responderme, ¿por qué sale el juego sólo en catalán y no en español? Personalmente, el juego me atrae bastante pero me extraña que no esté en este idioma.

PD: No he encontrado otra entrada del juego, por eso lo pregunto aquí, si este mensaje debe ir en otro hilo lamento el error.

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Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus
« en: 20 de Septiembre de 2014, 00:59:03  »
Vamos a darle tiempo a ambos para explicarse y para que nos hagan llegar sus intenciones... Y miradlo por el lado positivo, a lo mejor ahora algún juego de Homolúdicus puede aspirar al JDA.  8)

Échale un ojo al palmarés del JDA.

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Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus
« en: 20 de Septiembre de 2014, 00:23:26  »
¿En serio no os parecen juegos "arriesgados" y "de jugones" Paths of Glory, Guerra del Anillo, Conflict of Heroes, Kremlin, Mage Wars o Twilight Struggle?

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Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus
« en: 19 de Septiembre de 2014, 12:32:00  »
Sería una buena noticia. Homoludicus es, en mi opinión, la editorial con mejores títulos pero también la que peor 'gestor' tiene.


La elección del cátalogo tambien es mérito del gestor que no te gusta. Todo tiene sus luces y sus sombras.

Sí, reconozco que al menos tiene buen gusto.

Con respecto a las líneas duras, creo que Devir también tiene experiencia en este tipo de juegos, no saca sólo familiares:
Twilight Struggle, Sails of Glory, Conflict of Heroes, Guerra del Anillo, Puerto Rico, Mage Wars...

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Novedades / Actualidad / Re:Devir compra Homoludicus
« en: 19 de Septiembre de 2014, 12:01:34  »
Sería una buena noticia. Homoludicus es, en mi opinión, la editorial con mejores títulos pero también la que peor 'gestor' tiene.

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Novedades / Actualidad / Re:Carcassonne II
« en: 19 de Septiembre de 2014, 11:05:53  »
Venga no me jodas!!

Y ahora que hago con mis millones de carcassonnes.

¿Tirarlo a la basura porque han sacado uno con otros dibujos? ¿Por qué te molesta? ¿Te obligan a comprar este Carcassonne con nuevo diseño? ¿Cómo sale esta edición ya no vas a poder seguir jugando a lo que tienes?

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