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Mensajes - Windidi

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Me quedo con el estilo de la Prueba 2, sin dudarlo. Muuuucho más legible y claro  :D

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Buenas Windidi.

Pero no te gusta los colores, la forma, todo en general??? El diseño es lo que más me ha gustado como me salió   :'( :'( :'(

Si, ese conglomerado de colores, salvo que tengan alguna función (que cada espacio de color sirva para algo o similar) no termina de cuadrarme. Creo que podrías tener problemas con jugadores epilépticos  :P
Los números de ATAQUE y ENERGÍA casi no se ven.

Obviamente esto es muy de gustos particulares, pero creo que unos tonos más neutros/homogéneos estarían mejor y centrarían más la atención en donde importa.
El fondo de la carta también dificulta un poco la comprensión de lo que hay arriba. Quizá un fondo blanco liso, o si los dibujos fuesen más difuminados, ayudaría.

Citar
La dínamica, como puse en el post principal, llevo muy poco, por lo que me vendrá bien ideas. No obstante, pese a lo temprano del proyecto, la cosa sería algo así (la explicación no es ocmpleta ni de lejos, pero servirá para hacerse una pequeña idea):

Tras colocar el tablero (el de las 4 casillas numeradas del 1 al 4, y que además tiene un tamaño pequeñito y cómodo, como 4 cartas de poker juntas de ancho y la mitad de alto aprox.), los jugadores por turnos irían colocando sus cartas sobre una de las 4 posiciones (1 al 4).

Si frente a el no hay carta alguna (oponente/enemigo), la carta atacaría directamente a la posición central en la que se encuentra y por cada turno que esté sin oponente pondrá una ficha de su color en uno de los circulitos que hay en cada una de las 4 casillas. Esto es debido a que al no tener con quien pelear pues ataca a la "TIERRA". Cuando hay un oponente, estos se enfrentan entre sí.

Para los enfrentamientos cada carta dispone, además, de ciertos plus o ventajas aparrte de ataque y vida que tengan.
También existirán cartas para mejorar tus cartas, o empeorar las del oponente, o mejorar o empeorar la táctica usada de uno u otro jugador.

Ganaría el jugador, y esto también lo tengo que estudiar bastante, que más fichas tenga colocadas en el tablero central o al acabrse el mazo (esto último es lo que más hay que estudiar).
Si alguna de las 4 partes es completada por un jugador, tendrá nuevas opciones, etc.

Las cartas pueden llevar incremento de ataque, incremento de vida, escudo..., y dentro de estas, algunas cartas necesitan cumplir cierto/s requisito/s.

Esto es más o menos la idea así que cualquier cosa que penséis me puede venir genial, cualquier idea, diseño, etc., etc., etc.

 8) 8) 8)

Más o menos se entienden la mecánica pero....
1) ¿esas 4 fichas numeradas del 1 al 4 (que entiendo son los órganos vitales de cada jugador) son comunes? o cada jugador tiene la suya?
2) Cual es la carta de "TIERRA"?.
3) Entiendo que los jugadores vamos jugando cartas sobre "los órganos" de los demás? o lo que vamos es mejorando los nuestros para defenderlos?

Datos....datos...... ;D

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Buenas!!!

El argumento mola.
El grafismo, aun sabiendo que es proto......a mi no me gusta nada  ::)

Necesitaríamos más info como... ¿qué tipo de mecánica usa?, ¿duración aproximada de las partidas?, ¿componentes? ......datos!! datos!!!


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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS
« en: 22 de Septiembre de 2016, 19:04:53  »
Gracias zareck!!!!

Pues para probarlo si puedes no vemos en el Festival de Córdoba, aunque de todas formas........tengo una gran noticia que daros..........y es............................que la editorial VORPALIA JUEGOS va a editar COSMOS!!!!!!

Tras arduas negociaciones sobre el color del yate o la tapicería del Ferrari, hemos llegado a un acuerdo de colaboración para que COSMOS pase a ser una realidad y pueda acabar en vuestras estanterías.

No hay por el momento plazos de salida, ya que ahora toca toooooooodo el proceso previo de diseño, maquetado, producción, etc., pero lo importante es que más pronto que tarde, COSMOS acabará en vuestras manos (esperemos que en muuuuuchas manos!!!)  ;D .

Así que más feliz que una perdiz  8) os mantendré informados al respecto de las evoluciones del proyecto.

MUCHAS GRACIAS a tod@s por los apoyos y el interés mostrado!!!!!   
Seguimos en contacto;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS
« en: 12 de Septiembre de 2016, 14:57:58  »
Saludos!!!

Pues ya más tranquilo de la vuelta de las LUDO ERGO SUM 2016 (LES) hago resumen y no puedo estar más que contento y satisfecho por como ha funcionado COSMOS.

Más de una veintena de demos, una acogida espectacular y mucho jugón que ha disfrutado de cada partida, como por ejemplo los integrantes de Juegos de mesa 221B que nos mencionan en su vídeo de análisis de las jornadas (
=7m51s ) o Piru, de la Mazmorra de Pacheco.

Os dejo algunas fotos de las demos realizadas. Quién sabe si algun@ del foro estuvo por allí y yo no lo sé  :D

AH!!! Y sería de agradecer un empujoncito en la página de la BGG de COSMOS, con algún comentario, un corazoncito....  ::)
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/202503/cosmos

Próximo destino: XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS DE CÓRDOBA!!!!!














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Opino lo mismo. Salvo que la temática le de cierta lógica, se va a ver raro.

Sin ver del todo claro lo que pretendes, podías hacer que hubiesen zonas donde los jugadores puedan ir a "recolectar" poder, objetos, etc.. Por ejemplo que hubiese una escuela de magia donde adquirir conjuros, una armería donde adquirir armas...cosas así, y que los jugadores se muevan por esas zonas hasta que coincidan en una y se enfrenten con lo que lleven encima en ese momento.

Los jugadores podían tener habilidades especiales que hagan moverse más, menos, teletransportarse........magos, guerreros..........perdona......ya se me está yendo la olla!!! (es que no puedo evitarlo) ;D




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Diseñando un juego de mesa / Re:JUSTAS MEDIEVALES
« en: 31 de Agosto de 2016, 12:33:19  »
Un proyecto interesante, suerte con ello.

Una duda muy menor: ¿la pista es correcta? Juraría que cada caballero debe ir por su derecha, con la lanza cruzada sobre el caballo, presentando el escudo al oponente...

Gracias!!!

Es correcta, pero veo que he cometido un fallo al girar y reflejar la carta para subirla al foro....... :-[
Corregido.
Gracias por la apreciación Pedrote!!!!

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Diseñando un juego de mesa / Re:JUSTAS MEDIEVALES
« en: 31 de Agosto de 2016, 11:49:03  »
Este será el terreno de juego donde los caballeros combatirán. Está compuesto de 3 cartas.
Cada caballero sale desde la flecha negra y cabalga hacia la confrontación final.

Esas manchas en el suelo son zonas con barro, y en el caso de caer en ellas, reducen tu siguiente movimiento en -1 (puede que me plantee hacer varias cartas de terreno con obstáculos diferentes).

Dependiendo la zona donde se produzca el encuentro puede que alguno de los caballeros gane un +1, +2 ó +3 impactos, ya que su caballo habría cogido más velocidad, lo que beneficia la fuerza del impacto.



Para que se entienda la mecánica, los jugadores lanzarán su reserva de 10 dados de 6 caras y deberán asignar a su caballo un máximo de 3 dados (hasta que lo mejoren y puedan asignar hasta 6) que representarán la velocidad que éste ha alcanzado antes del impacto.
Desde la casilla inicial (flecha negra) hasta la línea separadora (que define el centro del terreno de combate) hay 12 casillas, por lo que el jugador deberá asignar al menos 12 puntos para asegurarse llegar al centro con una buena velocidad y no otorgar al rival ninguna bonificación.

Pero imaginemos que hemos decidido reservar los dados de mayor valor (impactos dobles (4) y lanza rota (5)) para asignarlos al ataque y a la defensa, y nos quedan 10 puntos disponibles para asignarle a nuestro caballo.
Eso haría que si nuestro rival ha utilizado por ejemplo 14 puntos, ambos caballeros se impactarían dentro de la zona de +1 del atacante que más velocidad ha alcanzado, por lo que ese caballero gana un +1 impacto a su ataque (como tener un dado con 1 impacto extra en su ataque a la hora de resolverlo).

Así que tendrás que sopesar si arriesgarte a correr menos, tener más ataques y/o defensas aunque tu rival se bonifique, o gastar los dados más altos en ser tú quien impacte con mayor fuerza, aunque luego tengas menos opciones para atacar y/o defenderte.

En tu mano estará morder el polvo o ver como tu rival se estampa contra el suelo!!!!  8)

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Diseñando un juego de mesa / Re:JUSTAS MEDIEVALES
« en: 29 de Agosto de 2016, 20:31:07  »
¡Pues interesante!  ;)

Cuentanos alguna cosa más... si va a estar a la venta, va a haber algún tipo de mezenazgo... ¡todas esas cosillas, ya sabes!  :D

Eso cuenta algo mas ,   ...   esta chulo.
Pues me recuerda mucho una idea que tengo  de guerra de misiles.
El juego se basa en fortalezas y castillos que se atacan con  artilleria pesada gigante y misiles para tomar  y conquistar territorios, . Eso es , vas conquistando  los territorios y construyendo fuertes y castillos   mientras se dan de bombazos , hay construccion , guerra,  y recursos y si tambien hay  brigadas de construccion y tropas , pero funcionan de manera curiosa , funcionan como ejercitos enteros con reglas especiales. Y estoy buscando un tablero con territorios adecuado para el juego que tengo pensado.

Jejejeje, gracias por el interés. Me alegra que os haya gustado!!!

Pues por ahora no es más que un proto el cual estoy testeando, pero tenía ganas de ver el feedback en cuanto a la temática, la cual me parece tremenda para un juego de mesa y no he visto nada parecido (si alguien sabe de alguno, me gustaría conocerlo).

Así que por ahora abro el hilo, os iré comentando avances y cositas y ....a esperar un poquito  ;D

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Diseñando un juego de mesa / JUSTAS MEDIEVALES
« en: 29 de Agosto de 2016, 19:47:50  »
Enfréntate a otros caballeros, defiende el honor de tu casa y consigue el favor de la Princesa !!!!



NÚMERO DE JUGADORES
2 jugadores

TIEMPO DE PARTIDA
Entre 20 y 30 minutos

EDAD
10+

COMPONENTES
20 dados de 6 caras
12 cubitos
6 cartas de Caballero
3 cartas de Terreno
30 cartas de Mercado
2 cartas de Caballo
2 cartas de Lances
2 cartas de Lanza arriba
2 cartas de Herida
1 carta de Jugador Activo
6 cartas de Historia

¿QUÉ ES JUSTAS MEDIEVALES?
En Justas Medievales cada jugador tomará el control de un caballero que combate en una justa medieval por la gloria de la casa a la que representa y con la que conseguir el favor de la Princesa del reino.

Cada jugador robará al azar una carta de Caballero, con características y habilidades diferentes, gracias a las cuales intentará imponerse a su rival.

El juego se desarrolla, según la duración de partida que se quiera, entre ser el mejor a 5 lances (enfrentamientos), o ser el primero que llegue a ganar 5 lances.

¿CÓMO SE JUEGA?
Los jugadores deberán obtener en cada lance más Puntos de victoria que su rival. En caso de empate, el lance queda desierto.
Para ello será necesario que tu caballo consiga una buena velocidad (para que bonifique el ataque), obtener el mayor número de impactos posible, defenderte a su vez de los ataques del rival y si hay suerte, incluso derribarlo para obtener aún más puntos.

Una vez se resuelva el lance, el jugador que más Puntos de Victoria tenga, será el ganador de ese lance, pasando acto seguido al siguiente.

Cada jugador dispone de 10 dados de 6 caras, personalizados, los cuales deberá lanzar y gestionar para repartir entre:
Montura: Definirá la velocidad que alcanza tu caballo antes de producirse el impacto contra el rival. Cuanta más velocidad alcance, más bonificaciónes podrá alcanzar, minimizando las del rival

Ataque: Definirá lo fuerte que resulta tu ataque. Cuantos más ataques consigas, más le costará a tu rival defenderse de ellos. Podrás obtener ataques normales (1 ataque), ataques dobles (2 ataques) y ataques donde rompas tu lanza contra el cuerpo del rival (cuentan como 1 ataque, pero otorgan +3 puntos).

Defensa: Definirá el número de impactos que eres capaz de resistir del rival. Cuantos más tengas, más le costará a tu rival hacerte daño. Podrás obtener defensas normales (1 defensa), defensas dobles (2 defensas) y defensas que anulen las “lanzas rotas” de tu rival (evitando que gane +3 puntos de victoria)

Destreza: Definirá, si tienes impactos disponibles tras descartar la defensa rival, tus opciones de poder tirar a tu rival del caballo. Para ello marcarás en tu ficha de caballero el lugar donde quieres impactar (que va asociado a un número), lanzarás los dados de Destreza que asignases (si es que asignaste alguno) y si coinciden, habrás tirado a tu rival (+5 puntos).



Tabla de puntos de victoria para los lances:

– Cada impacto con éxito suma +1 punto de victoria

– Cada lanza rota suma +3 puntos de victoria (salvo que te la anule otra lanza rota de la defensa rival)

– Cada derribo suma +5 puntos

– Aquél jugador que más puntos de victoria obtenga, será el ganador de ese lance

Si al final del lance, tu caballero no tiene ningún dado de defensa activo y a tu rival le quedan dados de ataque, te habrá herido, por lo que robarás una carta de Herida, la cual te indicará que para el siguiente lance contarás con un dado menos, así que tu reserva de dados pasa de 10 a 9, lo que dificultará el lance (cada herida, hasta un máximo de 4, resta 1 dado para el siguiente lance).

Además los jugadores podrán realizar apuestas antes de comenzar el lance para ver si serán los que más impactos o defensa consigan, si van a ser los ganadores, si van a conseguir alguna “lanza rota”, si van a ser los que su montura obtenga mayor velocidad o si van a lograr derribar a su rival.

Con las ganancias obtenidas podrán ir al Mercado y comprar mejoras para sus monturas (pudiendo asignarles más dados para la carrera), comprar escudos para tener más defensa, e incluso “eventos” que hagan que la contienda se decante hacia tu lado…..pociones curativas que te hagan recuperar dados perdidos, e incluso bonificar tu ataque con mejores lanzas o tu defensa con mejores armaduras serán algunas de las compras posibles!!!.

Pero es posible que los dados no hayan sido benévolos contigo y veas muuuy complicado sacar este lance adelante……es el momento de gritar Lanza arriba!!!!.
Este acto de sumisión es aceptado obligatoriamente por el rival, el cual anulará su ataque.
El jugador que ha cantado la lanza arriba, tomará una carta del mismo nombre y la colocará junto a su caballero.
En adelante, salvo que la habilidad de algún caballero lo anule, cada vez que vuelva a gritar “lanza arriba” se le dará el lance por perdido….este es un deporte para valientes!!!!!



Los dados que aparecen en la parte superior de la ficha de Caballero indican el límite máximo de dados que podrá asignar a esa característica de Ataque, Defensa y Destreza (Rojo – Azul – Verde).
Los dados se colocan en fila sobre la característica en cuestión para saber qué dados se asignan a cada cual.

Los dados asignados a la Montura, para la carrera, se asignan en orden de arriba hacia abajo, en la carta de Montura



Inicialmente sólo puedes asignar 3 dados a tu montura (cuadros grises). Cuanto mejor sea tu caballo, más dados podrás asignar según los niveles que vayas adquiriendo (de 1 a 3 estrellas), pudiendo asignar hasta un máximo de 6 dados.

Además, existen unas Cartas de Historia, opcionales, las cuales dan un cierto condicionamiento al caballero en función de su pasado.
Puede ser que la casa bajo la que luchas sufra un odio ancestral contra la casa de tu rival y te bonifiquen económicamente si ganas, o que tu rival ya te haya humillado en pasadas justas y la furia contenida haga mucho más poderoso a tu brazo.

Pues esto es JUSTAS MEDIEVALES, un juego de gestión de dados, compra de mejoras y lucha sin cuartel para llevar a tu caballero a lo más alto!!!.

Espero que os guste!!!

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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS
« en: 20 de Agosto de 2016, 08:06:03  »
Muy buenas Jimy!!!

Pues por ahora novedades que estaré en las jornadas LUDO ERGO SUM, en Madrid, los días 9 a 11 de Septiembre.
Así que todo aquel que quiera ir a verlo, está invitado.

Además (si el tiempo me lo permite), sacaré a mesa otro de mis protos: PRIMITIVE ....bueno, realmente me llevaré todos los protos que tengo  ;D

Así que por el momento a seguir moviendo los juegos para que la gente los vea y los disfrute  ;)

42
Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE
« en: 13 de Agosto de 2016, 13:23:14  »
Bueno gekkonidae, la oferta está ahí. Si en algún momento puedes, sólo tienes que decirlo.

Y suerte con esos protos!!!  :)

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Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE
« en: 12 de Agosto de 2016, 09:43:31  »
Molan bastante las ilustraciones y el color.
El juego tiene pinta de ser divertido, no siempre es necesario un tablero aunque a mi personalmente es un elemento que me gusta porque resta abstracción solo por el hecho de que un personaje este en un lugar concreto.

Pero eso es un tema personal, claro. Si con las cartas de localización funciona bien, menos componentes y mas barato de producir.

Supongo que habrá juegos donde meten un tablero innecesario porque la caja que mas interesa usar quedaría demasiado vacía.

Es difícil saber cual será la mejor opción, un tablero soslayable pero que ayuda a la inmersión o un precio menor por unidad.

Bueno, no me enrrollo mas. El juego pinta muy bien, a ver si tienes suerte con las editoriales.

hey! He visto en el artículo que somos paisanos.

que guachi
:)

Muchas gracias, paisano!! Me alegra que te guste.

La verdad es que estoy muy contento por como está quedando.
Tiene mucha versatilidad, colocación de trabajadores, gestión de recursos, puteo, deckbuilding......sin muchas reglas complejas pero que te permiten hacer muchas cosas en tu turno, lo que obliga a estar pendiente, no despistarte de la partida y estar centrado en lo que haces y en lo que otros hacen (es algo que siempre busco en mis juegos, que en los entreturnos tengas que seguir pendiente al juego).

Perteneces a algún club o algo? Sea como fuere si te apetece probarlo, aprovechando que estamos en la misma ciudad, estaré encantado de mostrártelo!!!.

Nos vemossssss


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Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE
« en: 10 de Agosto de 2016, 12:06:48  »
Saludos!!!!!

Los amigos de Turno Final han reseñado PRIMITIVE. Espero que os guste!!!

http://turnofinal.com/2016/08/08/primitive-o-como-liderar-una-tribu-de-trogloditas/

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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS
« en: 03 de Agosto de 2016, 10:37:07  »
Jopé!!! Cuando leí "Molina" me alegré, pero luego vi que es en Málaga  :'( :'( :'(
Es que en Murcia hay un pueblo llamado también Molina y como iba a ir para allá...

En fin!!!!

Por cierto, que lo paséis bien en las jornadas.  8) 8) 8)

Jejejejeje, todo se andará Flamman .... y gracias!!!!

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