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Mensajes - Kalesin

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 01 de Julio de 2017, 19:37:01  »
Pues si quieres proponer o unirte a algún reto en solitario o decir algún record que tengas (en solitario tambien), pásate por aqui...
http://labsk.net/index.php?topic=194813.msg1808095#msg1808095

Interesante el hilo, gracias.


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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 29 de Junio de 2017, 21:38:57  »
  Ya estabas tardando Delan. Así no hay forma; si todos pillamos los mismos luego no hay manera de venderlos!!
Pero podemos hacer retos...

¡Pues la idea mola!!!

  ¿La de los retos o la de juego?

Las dos :)

La idea del reto, puede ser muy divertida.

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 29 de Junio de 2017, 20:14:01  »
  Ya estabas tardando Delan. Así no hay forma; si todos pillamos los mismos luego no hay manera de venderlos!!
Pero podemos hacer retos...

¡Pues la idea mola!!!

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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 29 de Junio de 2017, 09:24:15  »
  ¿Se sabe la complejidad del juego?. Miedo me dan éstos juegos, por eso no tengo ninguno de gmt. ¿Y el tablero es uno de éstos cutres desplegables de cartón fino que se queda curvado y tienes que ponerle algo encima?

Hombre, algo complejo tiene que serlo, pero como dicen, no mucho mas que cualquier otro. Una vez aprendidas las mecanicas basicas, es ir jugando por lo que dicen.

Ademas, aun estan acabando de desarrollarlo, estan en la fase de testeos y estan equilibrando juego, cartas, eventos, etc...

Como muestra, una imagen de una de las pruebas que se hicieron del tablero (todo lo relacionado con el tema gráfico es provisional y aun no es definitivo)


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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 28 de Junio de 2017, 17:09:10  »
Gracias a tod@s por los comentarios.

Ya me temia que la opcion Eu-Friendly no era la mas "asequible", a esperar toca a que llegue a las tiendas.

A mi los solitarios genial, no tengo un gran circulo de amigos jugadores y como el tiempo no me sobra para reunirme con compañeros y jugar, pues los solitarios es la mejor opcion.

El diseño como se ha dicho es provisional y solo para testeo.


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Novedades / Actualidad / Re:MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 28 de Junio de 2017, 10:24:39  »
Añado entrada de ultima actualización del juego:



Three Presidents for the Price of One: A Look Inside the New Version of Mr. President (Pt 1)

Una pregunta, ¿alguno sabe como funciona el tema del P500 Eu-Friendly de GMT, o mejor espero que lo saquen a la venta en España (o alrededores)?

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Novedades / Actualidad / MR.PRESIDENT (GMT)
« en: 28 de Junio de 2017, 10:21:21  »


MR. PRESIDENT es el nuevo juego solitario, ahora en P500, de GMT Games.

Mr. President - P500
Pagina de la BGG - Mr. President

Os hago copy/paste del hilo que cree en su dia en Punta de Lanza sobre este juego (Mr. President - GMT Games).

Es un juego que promete mucho, el tema y mecanicas me encantan, y el ser el solitario y tan profunda la inmersión como indican parece ser que sera un "must have".


En el juego, nos ponemos en la piel del Presidente de los Estados Unidos. No es un juego sobre la elecciones, empezamos cuando las acabamos de ganar, cuando nos han elegido para tomar las riendas del país.

Se trata de sentarse en la silla, en el Despacho Oval, y tratar de ir avanzando en su agenda, saltando de crisis en crisis: enemigos políticos, la opinión publica, las relaciones con el Congreso y la Prensa, mantener el país seguro y defenderlo de naciones rivales, ...

Mr. President es un juego de gestión de recursos, donde nunca tendrás los suficientes para completar tu agenda; un camino siempre impredecible que se desarrolla según las decisiones que tomes.

Depende de los resultados de las decisiones que tomes, cada partida será una historia diferente.

Al igual que el actual Presidente de los Estados Unidos, tendrás una serie de aliados y recursos para ayudarte a medida que navega tanto por los pasillos del poder en la capital de la nación como con las incertidumbres de las relaciones internacionales.
Estos aliados y recursos pueden variar de un juego a otro, pero siempre serás capaz de confiar en tu Secretario de Estado y en el Secretario de Defensa para ayudarte con la política exterior y con el uso, donde se considere necesario, de la potencia de combate del Ejército de Estados Unidos.

También tendrá un grupo de asesores internos y amigos en el Congreso para ayudarle a lidiar por los muchos retos que suponen el Congreso y la vida doméstica y la política.

Y puede que tengas acceso a por lo menos un personaje con un talento realmente excepcional (esto también puede variar de un juego a otro), alguien que sobresale en su trabajo en particular y es un "multiplicador de fuerzas" a su manera y para el camino que ha tomado. La forma en que dirija y utilice esta mezcla de talento y experiencia a su disposición para recorrer este largo camino puede marcar el éxito o el fracaso en su carrera política.



EL JUEGO (El aspecto y diseño es temporal, por ahora son imágenes del juego en su estado alfa/beta)

El mapa del juego le permite ver y realizar un seguimiento de la situación interna y mundial que crea el juego. Se divide en secciones:

1. Congreso: Aquí es donde puede seguir el progreso de la legislación, así como seguir sus aliados y adversarios en el Congreso.


2. Trayectoria (Track): Nacional, Asesores y Activos. Esta sección del mapa es un área de espera para todas sus opciones Nacionales, Asesores disponibles, Puntos de Acción Presidencial y Recursos Militares.


3. Las Naciones Unidas: En esta sección se realiza un seguimiento del Fondo de Comercio de Estados Unidos en la ONU, sanciones y marcadores de las fuerzas de paz, y alberga una lista de las diferentes acciones de la ONU que puedes tomar durante el juego.


4. La parte Mundial del mapa (alrededor de la mitad del mapa) se divide en ocho regiones del mundo, con secciones adicionales para Rusia y China (la potencias antagonistas clave en el juego).




Cartas de Crisis.




El corazón y núcleo del juego Mr. President son las más de 150 cartas de Crisis que ayudan a crear la historia de cada partida. Estas tarjetas son una mezcla de cartas que representan crisis Nacionales o Mundiales, el terrorismo, eventos inesperados, beneficios y oportunidades. Las Cartas de Crisis ayudan, pero no controlan por completo, la historia de cada partida.

Así es como funciona:

Cada partida de Mr. President se divide en ocho turnos, cada turno representa seis meses en el cargo. Estos turnos se dividen a su vez en seis rondas, cada una representa un mes.

Al comienzo de cada turno, realizan acciones de análisis y planificación, donde puede diseñar su primer plan,examinar la estrategia, re-evaluar las amenazas y las oportunidades que se presentan después del ultimo turno (o al comenzar la partida). Así que definitivamente hay una características de estrategia proactiva para el juego. Lamentablemente, sin embargo, tus planes a menudo no van a sobrevivir intactos una vez que el giro de los acontecimientos se ponga en marcha. El escenario mundial es una plataforma dinámica.

Una vez hechos sus planes y estrategias, se realizan las seis rondas mensuales en orden. Durante cada ronda o mes, se juegan tres cartas de Crisis que pueden representar eventos Mundiales o Nacionales (por lo general serán negativas desde su punto de vista, pero en ocasiones son eventos o recursos beneficiosos). Los acontecimientos de las Cartas de Crisis (por lo general) representan un problema urgente que puede alterar el estado del juego en el tablero. También pueden introducir problemas persistentes o una lluvia torrencial de acontecimientos que le causaran quebraderos de cabeza durante toda la partida.



Después de dar la vuelta y resolver las tres cartas de Crisis de la Ronda en cuestión, se deciden las acciones a tomar, utilizando su personal y los recursos disponibles. Estas acciones le permiten progresar en su agenda legislativa, intentar hacer frente a cualquier nueva crisis presentada por las Tres Cartas de Crisis, hacer frente a cualquier problema persistente(ya sea Mundial o Nacional), luchar contra el terrorismo, llevar a cabo las acciones diplomáticas , y tratar de mejorar su situación en el mundo y/o a los ojos del pueblo estadounidense.
Una vez que ha terminado de realizar estas acciones, la ronda (mes) ha terminado, y ha de pasar a la siguiente ronda, jugar tres nuevas Cartas de Crisis y repetir el proceso hasta que la Ronda de 6 meses se ha completado.



Mezcladas entre las18 cartas que componen un turno, puede haber 6 de estas que tienen acciones de Rusia y China, Terrorismo, Progreso de la Guerra, Caos y Vida en la Casa Blanca. Sabes que cada una de esas 6 cartas se puede mostrar y jugar en algún momento durante cada turno, pero no sabes cuando. La aparición variable de esas cartas añade incertidumbre y "sabor" al juego, al tiempo que garantiza que los principales actores de los retos actuales del juego están disponibles. Rusia y China ofrecen retos profundos, con cuatro posibles posturas (niveles de agresión). Las posturas pueden cambiar el curso de la partida, en respuesta a sus acciones, por lo que el manejo positivo de cada nación es un desafió constante durante la evolución de cada partida.

COMPONENTES DEL JUEGO:

    Tablero de 22x34 pulgadas
    Mas de 500 contadores y marcadores
    Manual de Reglas
    Manual del Jugador (Compendio)
    6 Tarjetas de Ayuda al Jugador
    Un dado de 10 caras y dos dados de 6 caras

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Videojuegos / CARRIER DECK - REVIEW
« en: 22 de Junio de 2017, 16:53:54  »
Video de Review que realice en Punta de Lanza del juego Carrier Deck



Carrier Deck nos pone en la piel del Air Officer (Oficial del Aire - Jefe de Vuelo) de un portaaviones, en concreto, del USS Ronald Reagan (CVN-76), en un juego de gestión donde tendremos que lidiar con todos los aspectos de manejo de las operaciones aereas: despegues y aterrizajes (tanto de aviones como helicopteros), evitar accidentes y proceder de la forma mas rápida posible en los quehaceres, conflictos y misiones que depararan a este portaaviones de la clase Nimitz.



Podremos gestionar una gran variedad de aeronaves, entre ellas el F18 Hornet, el Super Hornet, el Chinook o el S3 Viking en una compaña que cubrirá todos los oceanos del mundo.

La verdad, es muy divertido, aunque "frenetico" en algun momento, muy recomendable y mas por su precio.

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Sesiones de juego / Re:[TRILOGIA BIOS] BIOS: Genesis (Parte 1)
« en: 12 de Junio de 2017, 11:49:30  »
Sigue en marcha este megaproyecto?

Si, pero se esta retrasando el inicio por la post-produccion ;)

Acabo de crearme las plantillas y a ver si pronto empezamos, disculpad el retraso.

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Novedades / Actualidad / LEAVING EARTH: STATIONS
« en: 06 de Junio de 2017, 12:11:06  »
Ya hacia tiempo que Joe Fatula estaba escribiendo, preguntado, buscando feddback e indicando en los foros de la BBG la nueva expansión de su saga Leaving Earth.



La nueva expansión STATIONS se centra en estaciones espaciales, habitats permanentes en otros planetas, nuevas mecanicas sobre este tema, sitios explorables, etc...

La expansión ya esta en pre-order, a 38,95$:



LEAVING EARTH: STATIONS

¿Habrá preorder como otras veces de 4Dados u otras tiendas online?

Como nota personal, el juego no es que sea económico y el material, sobre todo el gramaje de las cartas, podría ser superior.

Ademas, la primera expansión, OUTER PLANETS, tenia mas bien poco contenido por el precio, pero he de confesar que me encanta el aire vintage que rezuma este juego y lo bien que me lo paso lo poco que he podido jugar (por falta de tiempo)

Me da que acabare cayendo también en esta expansión.

Ademas, ya hay noticias de preparativos e ideas de la siguiente, que se centrara en asteroides, planetas enanos, etc...




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Reseñas escritas / Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« en: 13 de Mayo de 2017, 22:55:36  »
Un par de preguntas:

La nueva edición de Bios Genesis cambia mucho la anterior? De ser así, lo de ser asequible viendo videos y que vaya bien a muchos jugadores no me cuadra. Aprenderte el reglamento es estudiártelo a conciencia, investigar, ver videos, leer y releer. Con mucho, para mi que he jugado a casintodos los Eklund, el más difícil de entender (y explicar)

La nueva edicion del Genesis es solo un re-stilyng (o como se escriba), a nivel gràfico; ademas, incluiran un 4 bionte, en principio, para hacer mas facil el juego.

Con respecto al megafauna 2, tiene algo que ver con el 1? Para mi el uno no es ni juego, es una simulación que va formándoae sola donde tu pones pequeñísimas modificaciones. No juegas, ves como mueres y al final pues miras el mapa y vale, ha ocurrido tal y Pascual. Si se parece un poco a eso, paso por completo.


No he jugado al 1, pero todo el mundo indica que no se parecen en absoluto.

El juego funciona con motor de cartas de eventos, tienes bastantes opciones y prima mucho la estrategia, el nivel suerte es menor que en Genesis al no haber tiradas de dados (se usan los dados como contadores)


A cuántos jugadores has jugado en ambos casos?


En solitario siempre, pero he leído playtests de Megafauna 2, e indican que funciona muy bien en grupo.

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Reseñas escritas / Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« en: 11 de Mayo de 2017, 00:14:32  »
Comentas que el idioma no es un problema pero en las cartas veo un montón de texto, aunque me imagino que sera de ambientación. Pero para los que no tenemos ni pajolera de ingles veo que se puede convertir en otro euro en plan muevo un cubo azul a esta carta para que me de un cubo amarillo con el que comprar esta otra que me va a dar uno verde y eso en un juego tan temático como este como que no mola.

Si, el texto es de ambientacion.

A mi el ingles me cuesta un poco (gracias Google Traductor).

Ademas del AAR, y supongo que entre otros, se traducira manual al español; con ingles basico te metes en situacion enseguida.

Este Bios Megafauna 2 no es Bios Megafauna, es otra cosa distinta a lo que he jugado.

Si, eso lo ha comentado muchisimos antiguos jugadores del Megafauna, y por lo poco que he visto si, aunque coge la idea inicial, el resto es todo nuevo, y hecho para la nueva saga BIOS.

Genial la reseña. Se sabe si habrá a parte del Kickstarter lanzamiento en essen. Es decir si habrá más oportunidades de comprarlo?

Gracias, veo que ya respondieron a tu pregunta, nos leemos ;)

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Reseñas escritas / Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« en: 10 de Mayo de 2017, 17:29:06  »
Estaba dudando si entrar en el Génesis y ahora dudo si también meterme al MegaFauna... Aunque me molan los dinonarios me gusta el lavado de cara para hacerlo parte de la triología. Todavía no he jugado a ningún juego de Eklund, estoy eperando el HF pero me gusta lo tan temático y bien ligado con las mecánicas que apuntan estos juegos.

Es el peligro de meterse en el juego, que querrás tener la trilogía y es una pasta, todo hay que decirlo. Es cuestión de prioridades; rejugabilidad hay mucha, y si tienes un buen grupo de jugadores afines, os lo pasareis en grande.

Si tienes dudas, puedes esperar a ver el AAR que estoy preparando; muchos de los backers de la campaña serán tiendas que luego lo venderan, la ventaja de la campaña es que lo tendrás mas rápido y te ahorraras un dinerillo.

Solo un apunte. Albedo no es igual a Nivel de nubes, aunque el nivel de nubes sí que afecta al albedo. El albedo es el porcentaje de radiación reflejada por una superficie con respecto a la recibida.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk



Mejor no lo podria haber explicado, mil gracias (las prisas)

RESEÑA FINALIZADA, por cierto. Espero que os sea util.

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Reseñas escritas / Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« en: 10 de Mayo de 2017, 14:02:26  »
Que pintaza! Muchas gracias por la reseña. ;)

Gracias, se hace lo que se puede...

Deseando leer el resto porque el Genesis ya ha caído y dudo si aprovechar ahora para coger el MF también ;D

Gracias por el comentario, la idea era hacer esto antes, para dar mas tiempo, pero me faltan horas al dia ;)

En unas horas lo acabo para que así tengas toda la información necesaria para decidir si pillarlo (o no).

El juego es una pasta, hay que reconocerlo, pero a mi parecer, compensa con creces, mas si teneis pensado jugar la Trilogia BIOS.

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Reseñas escritas / Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« en: 10 de Mayo de 2017, 12:16:31  »
MEGAFAUNA 2

En el Megafauna 2 empieza donde acaba su antecesor, hace 450 millones de años, con la conquista de la superficie emergida por los diferentes filos, donde podemos elegir unos de los 4 diferentes arquetipos:

  • Invertebrados
  • Artropodos
  • Vertebrados
  • Plantas



El juego, ademas, consta de 8 diferentes piezas continentales (Cratones):
4 para el juego normal, que corresponden a placas tectonicas terrestres:
  • Laurentia
  • Baltica
  • Siberia
  • Gondwana
y 4 mas que corresponden a placas tectonicas extraterrestres, para variantes del juego:
  • Marte
    • Tharsis
    • Arabia
  • Venus
    • Ishtar
    • Aphrodite



El el testeo probé varias veces el escenario Marciano en solitario, y fue muy divertido.

Los Cratones tienes ademas la peculiaridad que tienen un "dado de latitud", lo cual implica que también hay tectónica de placas, con lo cual se mueven durante el juego, y debido a ese movimiento, hay impacto de placas continentales, formando nuevos continentes, o destruyendo cuando se separan las placas. Eso produce cambios en la estrategia del movimiento y expansión de nuestras especies, así como que también produce catástrofes, ya que en las zonas de impacto por defecto se exterminan las especies que ahí residen.

Ademas, el cambio de latitud también afecta al ecosistema, según la temperatura de la atmósfera, y por ende, a nuestros organismos.

Durante el juego, los factores ambientales influyen en las mecánicas del juego: los niveles de oxigeno están indican el numero de acciones a realizar durante cada turno (ademas, también pueden hacer que ciertos eventos sucedan o no), el albedo o nivel de nubes también influye, pero en las plantas, así como los niveles atmosféricos, que indican el nivel de temperatura, así como el numero de acciones a realizar por las plantas.



El juego, como podéis comprobar, tiene asimetría: todos los jugadores funcionan con las mismas reglas, excepto el jugador verde o planta, que funciona de forma diferente.

Por defecto, las acciones de los jugadores vienen reflejadas por el nivel de oxigeno, a mas oxigeno, mas acciones (engranaje negro de la tira de oxigeno), ademas, cuando se suceden eventos negativos, el corazón rojo de la tira de oxigeno indica el numero máximo de mutaciones/órganos que puede tener nuestro organismo para no sufrir atrofias.

En cambio, el jugador planta/verde tiene su numero de acciones indicado a partir de los niveles atmosféricos, y su nivel de limite de mutaciones/órganos para evitar atrofias por el nivel de nubes (albedo).

Esa asimetría es un gran acierto a mi parecer, ya que hace que cambien las estrategias y el juego cuando llevas a ese jugador.

El juego también tiene un sistema de eventos, igual que en Genesis y en otros juegos de Sierra Madre/Eklund, que ademas indica con los puntos superiores de colores, el orden en que se realizan los turnos.



Hay, ademas, un segundo sistema de eventos, que se "ejecutan" cuando la biosfera no es estable (que se indica en la carta de evento), y que depende del nivel de atmosfera (Hot, Goldilocks o Cold)



Los iconos indican las acciones a realizar, en la parte trasera del manual hay explicación de que significa cada icono y como se realizan las acciones indicadas.

Debido a que el juego es algo complejo, tiene dos sistemas de juego: Tooth & Claw Game y el Advanced.

El Tooth & Claw Game (Diente y Garra), es un sistema de juego basico en el que se ignoran los evento Biosfera y otras mecanicas (como el numero de acciones segun nivel de oxigeno, o que el jugador planta funciona como el resto de los jugadores, quitando asimetria, etc...) , que hacen que sea mas fácil y rápido jugar, asi como servir de primera aproximación al juego.

El Advanced, modo Avanzado, se juega con todas las mecanicas implementadas, que añade complejidad, pero también profundidad, al juego.

El numero de acciones durante un turno, de forma resumida, serían las siguientes:

  • Mutación: comprar una mutacion del display, que permite añadir organos basales y caracteristicas a nuestro organismo/arquetipo.
  • Promocionar: evolucionar una mutación ya adquirida, girando la carta de mutación (añadiendo un Organo Plus a nuestro organismo)
  • Especiar: promocionar una mutacion haciendo que nuestro arquetipo se convierta en una nueva especia (permitiendo poner en el tablero/mapa una nueva figura  o Creeple)
  • Poblar: Poner en el juego mas población de nuestro organismo
  • Neoteny: eliminar órganos basales, eso incrementa la tasa de supervivencia de nuestro organismo contra eventos.
  • Redimensionar: modificar el tamño de nuestro organismo (arquetipo o genotipo) en uno.
  • Resucitar: Si sucede Lazarus (extinción de todos nuestros organismos en el juego), nos permite restaurar nuestro arquetipo (organismo inicial)
  • Reclamar Medea: requiere todas tus acciones disponible, te da el control de Medea, una carta especial que te da cierto control sobre los eventos. A efectos de juego, simula la accion de microorganismos y eventos negativos, y te da cierta ventaja mientras la poseas.

A mas acciones tengamos, mas opciones tendremos y podremos realizar por turno.



El juego, ademas, contempla costes de movimiento; los cratones tienen diferentes tipos de bioma, con lo cual, los costes de moverse de un bioma a otro (y de craton en craton, si están separados por mar), cambian también según la forma del arquetipo (forma inicial de organismo/especie) y del genotipo (otras formas evolucionadas del organismo/especie):



Hay, ademas de la "forma" inicial, el arquetipo, representado por una semiesfera, 4 tipos de formas o genotipos mas:

  • Flying (Voladora)
  • Armored (Acorazada)
  • Swimmer (Nadadora o Marina)
  • Burrower (Subterranea)

Cada una de las formas tiene sus propias características especiales de movimiento y de supervivencia en ciertos biomas, ademas, según las mutaciones que tengamos, tendremos preponderancia en ciertos biomas (no tienen todos el mismo requiso para ser la especie dominante) y podremos o desplazar a las especies de otros jugadores (o, en solitario, de la IA) nativas o, dado el caso, convertir nuestro organismo en carnívoro, y depredar la especie nativa.

Vamos ahora a la característica principal del juego: las Mutaciones.

Las mutaciones se presentan en dos barajas diferentes, presentadas de izquierda a derecha.

La primera fila, llamada fila Metabolica, contiene cartas de mutacion rojas y amarillas; la segunda, llamada fila Darwiniana, contiene mutaciones verdes y azules.

Cada color representa un tipo de mutación o sistema:

  • Amarilla: Sistema Circulatorio
  • Roja: Sistema Nervioso
  • Verde: Sistema Digestivo
  • Azul: Sistema Reproductivo

Como nota, en el juego Advanced, el jugador verde no puede adquirir mutaciones Metabólicas o no ser que tengan el icono Horror Plant (icono de planta carnivora)

Cada carta de mutacion que se adquiere un organo/cubo basal, que se pone en la carta arquetipo (o genotipo).



Las cartas se adquieren segun nuestros Unborn Creeples (creeples no puestos en el tablero; a menos creeples tengamos puestos en los cratones, mas opciones y variedad de compra de mutaciones tendremos). Si nuestro organismo tiene ademas una emocion del color de la mutacion, los costes se dividen por 2.



A mas iconos de cierto tipo, mas desplazamiento tendrá nuestra especia (cubos azules), predominancia en ciertos biomas (rojo o amarillo, o, dado el caso, verde).



Ademas, al promocionar una mutación, nos da opción de o adquirir nuevo cubos (que seran Organos Plus) o habilidades nuevas, como Veneno, o Mutualismo, etc...

El lado promocionado tiene siempre dos opciones a elegir.

Otra opción que tienen ciertas cartas al promoverlas es que te dan "acceso" a nueva forma, así, por ejemplo, puedes hacer que tu arquetipo evolucione a una forma voladora; coges esa carta y la conviertes en genotipo (que ademas, "heredará" un numero de órganos/cubos basales igual que su especie "madre" o arquetipo)



Otra opción que nos dan ciertas mutaciones promocionadas es medio emoticon o emoción. Las emociones, al combinarse, representan la "inteligencia"; con 3 emociones de colores diferentes se consigue que tu especie tenga "lenguaje", que representa victoria automática, otras emociones te dan acceso a herramientas (emociones moradas o violetas) y ventaja hacia predadores o presas de adversarios,...

Ademas, tiene una característica muy interesante, las emociones se "combinan" para formar la imagen de nuestro organismo. Todo un acierto que te mete aun mas en situación.



En la imagen superior, genotipo de forma acorazada, que tiene la característica de veneno (que implica que solo pueden cazarlo organismos que tambien tengan esa característica) y que ademas tiene dos emociones: una morada y otra amarilla; esta a un paso del lenguaje.



Ademas, la emocion morada le da acceso a una herramienta, por ejemplo: Piedra

Como veeis, toda una experiencia sin igual, y que ademas, nos permitirá continuar jugando las partidas de Megafauna 2 con el nuevo Origins previsto para el Essen 2018.

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