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Mensajes - EscenaRYS

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Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris
« en: 28 de Octubre de 2016, 11:56:08  »
¡Hola a todos! Por fin traemos noticias concretas (ya sabéis que no nos gusta anunciar en vacío):

¡Sólo faltan 6 días para estar en marcha! Arrancamos el 3 de noviembre

Ayer pusimos por fin en marcha la cuenta atrás para la campaña de Kickstarter de Gladiatoris.

La campaña arrancará el jueves 3 de noviembre a las 20:00 hora española (11:00 PDT)

La página de Kickstarter será activada en breve (ya está lista, estamos con la enésima revisión), pero ya podéis ver la imagen de los componentes.



¡Nos encanta el aspecto final! Han pasado ya 8 años desde nuestro viejo prototipo... pero el cambio ha merecido la pena :)

Hemos subido a la BGG unas cuantas imágenes nuevas, incluidas las nuevas versiones de cartas de juego y del tablero (Jaime González, que dentro de poco publica Sector 6, es el artista). Pasaos y dadle a Me gusta si lo merecen ;)

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Reseñas escritas / Re:Gladiatoris (Reseña)
« en: 23 de Octubre de 2016, 05:09:24  »
Que bien!!!

Seguro que se financia.

Una pregunta, las expansiones que teníais pensados (principalmente la de las carreras de cuadrigas XD), se podrán conseguir en el kickstarter o eso será más adelante.

Lo del reglamento yo preferiría que lo colgarais entero, siempre me gusta saber todo lo que hay.

Saludos!

Muchas gracias. Estamos con los nervios a flor de piel por la inminente cuenta atrás de la campaña (quedan menos de dos semanas)... hace un mes cambiamos los planes, y hemos seguido diseñando elementos para poderlos enseñar (elementos que esperábamos diseñar después de la campaña, para poder pagar a los ilustradores con el dinero recaudado y no con el que usamos para esos antojos como son el piso, la gasolina y la comida).

El problema de colgar todo el reglamento, es que hay que traducirlo entero (por nuestro traductor), y revisarlo tres veces (por nuestro asesor español, nuestra compañera inglesa y nuestro amiguete americano). Es muy difícil que podamos tener traducido más que lo que ya tenemos (el inicio rápido, y dos pruebas de ejemplo). Y quedaría muy mal colgarlo en KS solo en español, creo. Aunque quizá se pueda hacer algún apaño "secreto" en nuestra web (en la que ya tenemos varias entradas y dos páginas solo en español), como la última de la Supercrónica de Córdoba: http://www.escenarys.com/es/xi-festival-internacional-de-juegos-de-cordoba-2016/

  Perdon...has dicho carreras de cuadrigas???

Ay, madre... ;D  ojalaaaaa

Contestando también a MA, las cuadrigas (y bigas) forman parte de la ampliación Circus, con la que se puede convertir el anfiteatro en un circo (gracias a que el tablero es modular). Mucha gente los confunde ("los gladiadores luchaban en el circo" se dice mucho), hasta que lo ve montado, como en las LES2016: http://www.escenarys.com/es/ben-huradas/

Todos nuestros carros pueden llevar cuchillas en las ruedas, no como cierta película... ¡Y a veces es más divertido destrozar los carros enemigos que ganar la carrera!

Si la campaña de KS va bien, estamos pensando preguntar a los propios mecenas (y amigos y veteranos de Reika) qué ampliaciones sacar a continuación. Tenemos un montón testadas cada una de ellas durante 2 y 7 años: http://www.escenarys.com/es/equipos/

El juego pinta interesante, lo pongo en el radar... Soy fan del Spartacus, pero me gustaría catar un sistema de combate de gladiadores con algo más de chicha.

Nuestro sistema es sencillo, rápido y letal. Puedes meter a un montón de luchadores en la arena sin que el juego "se cuelgue".

Respecto a Spartacus, en nuestros inicios por 2010 nos ofrecieron convertir nuestro prototipo en Spartacus (estaban buscando un reglamento para sacar el juego), y nos negamos... hubiera sido como entregar a nuestro hijo a que lo criara un desconocido. Además, no queríamos que una productora de televisión, cruel y sin escrúpulos, empezara a cambiar todo lo que le pareciera. Sabemos de lo que hablamos porque, en la vida real, ambos creadores trabajamos para productoras de televisión crueles y sin escrúpulos.  ;)

Al hacernos cargo de la producción con EscenaRYS, no hemos tenido presiones externas (salvo las de los propios jugadores que lo han probado).

Y, si quieres chicha, tenemos hasta un "Libro de Gladiadores" dentro de los pledges PRIMUS PALUS y RUDIARIUS, en el que Alfonso Mañas cuenta muchos datos curiosos e interesantes sobre estos luchadores. ;D

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Reseñas escritas / Re:Gladiatoris (Reseña)
« en: 14 de Octubre de 2016, 12:03:20  »
Buenas.

Acabamos de publicar la segunda parte de la crónica del Festival de Córdoba (con una de las partidas más divertidas que tuve el lujo de jugar) aquí: http://www.escenarys.com/es/2016/10/14/supercronica-del-festival-de-juegos-de-cordoba-2016-ii/

Yo creo que reglamento colgado todavia no hay y en cuanto a cartas y demas en la reseña hago un pequeña mención a lo que te puedes encontrar.

Efectivamente, lo estamos terminando de traducir esta semana (aunque yo me llevo a Los Ángeles la traducción vieja para poder enseñarlo allí la semana que viene). En cuanto esté listo, lo dejaremos para descargar en pdf en la web, con link en Kisckstarter. Pero no tenemos muy claro si colgarlo entero, o un resumen (el "Inicio Rápido", por ejemplo). ¿Qué opinas?

Sí que subiremos un ejemplo de partida, eso seguro.

Usa cartas?  que tipo hay y para que sirven??

Hay tres tipos de cartas:
Cartas de munera - cada jugador roba una (y puede compra otra por 1.000 sestercios) al inicio del juego, y son eventos especiales, sobornos, traiciones, robos... esas cosillas que dan vida a las partidas.
Cartas de luchador - en ellas vienen las características de tus Fieras (2 distintas), Esclavos y Gladiadores (3 distintos). Tienes una carta por cada Nivel de luchador, de I a III (aunque no todos llegan a Nivel III, solo 3 de cada 6 luchadores de un equipo). Cada luchador está representado por una miniatura en el tablero, así que las cartas se quedan siempre cerca de su propietario, aunque algunos jugadores prefieren poner las Heridas sufridas sobre la carta en lugar de al lado de la miniatura.
Cartas de maniobra - solo las pueden usar los Gladiadores, y son acciones especiales, maniobras de combate, del tipo de "Ataque de Oportunidad", "Huida", y la mejor de todas: "Rayo de Júpiter".

Podéis ver un ejemplo de carta de luchador del prototipo viejo aquí: http://www.escenarys.com/es/gladiatoris/

Las cartas nuevas, las está dibujando en este momento Jaime González, autor de Sector 6, y tienen una pinta estupenda. La semana que viene las mostraremos en la web.

¡Gracias por tu interés! ¿Alguna otra duda?

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Reseñas escritas / Re:Gladiatoris (Reseña)
« en: 13 de Octubre de 2016, 20:02:05  »
Yo también llevo mucho tiempo siguiéndolo y esperando con ganas la fecha del kickstarter y saber cuanto me va a costar que llegan muchas cosas ricas para este fin de año XD

Muchas gracias. Tenemos al fin una fecha oficial, que dimos el fin de semana pasado en el XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba:
¡Gladiatoris arranca el Kickstarter en la primera semana de noviembre (a la vuelta del puente)!

En Córdoba, nos lo hemos pasado de fábula: las críticas no han podido ser mejores, y hemos tenido más jugadores que espacio y tiempo para poder sentar a jugar a todos ellos.



Y en respuesta a tu pregunta: el precio estará un poco por debajo de los 100 € la caja básica (4 equipos, 40-44 miniaturas, tablero completo, etc.), pero habrá además un descuento las primeras 24 horas. Cuando falten 10 días haremos una cuenta atrás, para que nadie interesado se pierda este descuento.

Los equipos adicionales (MURMILLONES, THRAECES y RETIARIAE) se podrán adquirir sueltos por unos 18 € cada uno (9-10 miniaturas, 10 cartas de luchador y emblema, en una cajita separada).

Las miniaturas varían porque hay un 4º Esclavo como SG para todos los equipos (no es imprescindible para jugar, ya que las pruebas son para 3 Esclavos máximo, pero nos gustaría tener los 4 Esclavos y ampliaríamos las pruebas).

¿Qué os parece?

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Reseñas escritas / Re:Gladiatoris (Reseña)
« en: 04 de Octubre de 2016, 17:23:16  »
Una cosa que no sé si se ha comentado es si habrá Early Birds  porque a mí me interesa el juego y quiero saber si tendré que estar en plan francotirador; que por alguna razón siempre se me da mal y no pillo nada.

Los habrá, son varios los jugadores que nos lo han pedido. Ya tenemos incluidos en los presupuestos finales estos Early Birds, que irán con descuento, para los que estén atentos el primer día de la campaña.

Parece ser muy importante, por lo que vemos en otras campañas, que en los primeros días se hagan muchos pedidos... pues si empieza floja la campaña, los indecisos se quedan "en casa", como en las elecciones. También hay un paralelismo con los estrenos cinematográficos y la recaudación del primer fin de semana.

Citar
Otra es sobre la duración de la campaña: a más duración mayor visibilidad pero la fase de meseta suele ser un poco insulsa si no se ha planificado bien la campaña. Espero que estéis en ello.

Bueno, como no me dejan decir nada todavía respecto a las fechas, volveré a este hilo este fin de semana, puesto que en Córdoba vamos a anunciar el inicio y final de la campaña. ;)

Y aprovecho para presentar a nuestro tercer equipo, recién publicado en la web de EscenaRYS: los Sine Scutum, de color azul. Son los "Sin Escudo" (y "sin yelmo"), unas máquinas de matar con muy pocos Dados de Defensa.


http://www.escenarys.com/es/sine-scuto-azules/

Ya están publicados las habilidades de estos luchadores, y el proceso de diseño de sus minis e ilustraciones.



Y podéis ver, incluso (en el blog de la web o en nuestro Facebook), la Retiaria azul de escala ciclópea que llevamos a las partidas del fin de semana pasado en Micron Valladolid:



¡Ocupan más que una sección de tablero! Me lo he pasado genial montándolas, en cuanto tenga un rato os hablaré de cómo se gestaron (todo por culpa de unos dibujos de mis niñas).

¿Qué os parecen nuestros primeros "prototipos"? :D

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Novedades / Actualidad / Re:Battalia: The Stormgates Kickstarter
« en: 19 de Septiembre de 2016, 14:07:49  »
Alguien me puede explicar por qué este juego costó en el KS 60$ o más y ahora está en tiendas a 25-30€?

Estoy interesado en este juego, del que no tengo ni el básico. ¿Podéis explicar esto? ¿Cómo puede salir más barato en tiendas (pese al porcentaje de las mismas) que en el KS? No entiendo que se pueda deber solo a los SG.

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Novedades / Actualidad / Re:Walking on the Moon / March on Mars en Verkami (18€)
« en: 16 de Septiembre de 2016, 21:25:46  »
¡Apuntados!  :)

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Reseñas escritas / Re:Gladiatoris (Reseña)
« en: 13 de Septiembre de 2016, 21:13:50  »
...pero vamos, lo mejor es que contesten ellos, no me quiero meter en berenjenales

Puedes meterte en todos los berenjenales que quieras, Pedrotronic, después del curso intensivo de Gladiatoris al que te has sometido en las LES 2016. :)
Espero no dejarme nada en el tintero:

Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Acabo de enviar la actualización a la BGG, muchas gracias por decirlo. Por lo visto, al renovar el diseño de la BGG (algo que agradecemos), se comieron la duración máxima. El juego es de 30 a 180 minutos, según el escenario que se escoja jugar. Y algunos locos hemos montado partidas personalizadas de toda la tarde...

Este fue uno de los temas que más cambiamos respecto al primer reglamento:
- Añadimos el tablero de CRONOS, que marca los turnos (e irá con un reloj de sol, no uno anacrónico de arena como en el prototipo).
- Añadimos las Heridas iniciales y los luchadores pueden salir ya "tocados", como Maximus en su duelo contra Commodus (Gladiator, Ridley Scott 2000).
- Las cartas de CRONOS (que están en el mazo de cartas de maniobra) quitan un turno de juego, por lo que si hay muchos jugadores, y cada uno saca una carta de maniobra por turno, se juegan menos turnos que si hay pocos jugadores (y nunca se sabe cuántos exactamente).
- Jugamos varias veces los distintos escenarios para apuntar en ellos un tiempo aproximado.

Con tres jugadores experimentados, se puede jugar una partida en menos de 30 minutos, pero no nos parece razonable bajar de ahí (también hay que hablar mientras se juega, y así se pasa la tarde).

Me interesa mucho este juego. Estaré atento.

¡Gracias! :) :)

Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.
A mi me dijeron que para Navidad quieren sacar el KS...el tiempo ya les dará ó les quitará la razón.

¡Mucho antes de Navidad! Queremos publicar la fecha en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, para el que hemos reservado un stand. Nos han recomendado que no dejemos mucho tiempo entre que hagamos pública la fecha de inicio de la campaña y esa fecha, por lo que vamos a apurar un poco... Además, cada mes que pasa nos cuesta dinero (bancos, gestores, oficina, ilustradores), y llevamos con esta empresa desde agosto de 2015, así que no podemos esperar más.

Todos los contenidos que faltan por mostrar en la web ya están listos, pero se tarda bastante en traducirlos (bien). Y estamos esta semana con la nueva imagen de Componentes del juego, por lo que en breve podremos enseñar más cosas.

Ahora que estoy leyendo "Los asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo el juego viene que ni pintado!!!

¿Como cuanto duran las partidas? ¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?

Bueno, ya ha contestado Pedrotronic con acierto, pero puedo ampliar los datos. El Libro de Juegos viene con varias campañas, que se pueden jugar en orden o salteadas:
- Juegos Domésticos. 10 Partidas rápidas en la arena privada.
- Juegos Imperiales. El munus legitimum fue instaurado por el emperador Augusto, y establecía el orden de las tres partes en que, por ley, debían constar todos los munera: venatio o cacería, ludi meridiani o ejecuciones de esclavos, y munus o combate de gladiadores. Una partida completa de 3 pruebas en el anfiteatro. Hay una partida equivalente en la arena privada.
- Juegos de Saturnalia. Campaña de 12 partidas en el anfiteatro, 4 de una prueba, 4 de dos pruebas, y 4 de tres pruebas.
- Arenas de Provincias. Algunos tableros "raros": rectangulares, en aspa, y cosas así. Lejos de Roma, se pierden un poco las formas...
- Diseña tus Propios Juegos. Así empezamos nosotros, haciendo cientos de retos del Heroquest en hojas cuadriculadas (no había dinero ni para fotocopiar el tablero en blanco). Y nos encantaría recibir esos escenarios, claro.

Pude probar el juego el sábado por la tarde y me gusto mucho...

Sobre todo cuando realice con mi leopardo un ataque de 9 impactos a un gladiador.... Je je

¡Maldito! ¡Ese gladiador era mi Secutor de Nivel III, armado hasta los dientes, y por culpa de esa bestia salvaje (9 Heridas con 5 dados no es algo normal, menuda tanda de críticos) me remató un gladiador verde oportunista! ¡No llegué ni a actuar! ¡Imperdonable!  >:(

La verdad es quee pareció que todas las mecánicas estaban muy pulidas y funcionaban muy bien. Se nota mucho todo el tiempo que le habéis dedicado al juego.

Espero que pronto podáis acometer la campaña de kickstarter y que consigáis fundar el juego

...Vale, estás perdonado.  :D

Para mí es uno de los fijos de este año. Un juego de miniaturas, hipertesteado, con una temática y acabados atractivos... Creo que poco más se le puede pedir a un juego y, este, parece cubrir todos mis deseos.

¡Gracias! 
"Hipertesteado" y supervitaminado (los gladiadores se ponían ciegos con la sagina gladiatoria, ya que las capas de grasa les ayudaban a sobrevivir a los espadazos).  ;D

Muy buena reseña. No me suelen llamar los juegos de este tipo y temática (no tengo ninguno vamos), pero realmente pinta bien... Creo que si mi grupillo da el visto bueno, que creo que lo hará, también me apuntaré al crowdfunding ^_^

¡Sí, diles que den el visto bueno! El que esté en un tablero hexagonal no significa que sea un complejo wargame (a propósito... ¡Gerardo compró un Aerotech en el mercadillo de las LES!).

Bueno, espero no haberme olvidado de contestar a nadie. ¡Gracias a todos!

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Reseñas escritas / Re:Gladiatoris (Reseña)
« en: 12 de Septiembre de 2016, 19:35:33  »
A mi me ha ganado. Este puede ser un crowfunding que me meta este año, mas que nada porque aunque no me parezca el juego nada especial, es exactamente lo que busco.  :)

Pedrotronic ha resumido muy bien el sistema de juego. Todas las reglas "innovadoras" del prototipo de 2005 (en el que podías, por ejemplo, comprar una versión mejorada de la ocrea de la pierna izquierda de cada uno de tus 12 gladiadores) fueron quedándose en la cuneta, ya que solo servían para ralentizar el juego (aunque a los fans de Rolemaster no nos lo pareciera). Al final nos cargamos el lápiz y apostamos por los dados especiales (y Luis realizó cientos de cálculos de probabilidades con sus famosas tablas de datos).

Pero Gladiatoris no empezó a funcionar hasta que empezamos a llevarlo a las jornadas y a apuntar las opiniones de los jugadores. Y unos años después, vimos que las críticas ya no se dirigían hacia el reglamento, por lo que lo cerramos, y empezamos a pulir los escenarios (los "retos"). Hubiera sido un grave error haber publicado el reglamento de hace seis años, pero solo ahora nos damos cuenta de ello.

Ahora, con lo que comentas de las expansiones (¡¡¡¿¿Carreras de cuádrigas??!!! ¡¡No me lo puedo creer!!), me han terminado de ganar.
Creo que éste Gladiatoris y Aventuras en la Marca del Este son dos de los CF que espero con más ganas.

¡Muchas gracias! En nuestro viejo blog puedes ver como llevamos años probando estas ampliaciones; fieras enormes como el Elefante y el Rinoceronte (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/2011/11/ludi-pucelae-final.html), batallas entre Celtas y Legionarios, grandes cacerías, y numerosos equipos personalizados.

Citar
Eso sí; advertencia. Desde el cariño y el respeto, y puesto que se usa este foro como altavoz del juego: Cuidadnos mucho antes, durante y después del crowfunding.  ;)

Esto nos lo estamos tomando la seriedad que merece, ya que también nosotros hemos sufrido (y sufrimos) "esas" campañas de crowdfunding. Por ello, hasta que las fechas no estén confirmadas por la plataforma, no vamos a publicar la fecha de lanzamiento; y explicaremos en todo momento el estado de la edición.

No se parece en nada al Spartacus y pueden estar en la misma colección (el Spartacus se centra más en antes del combate y este se centra en el combate puro y duro, de hecho el Spartacus es mas de putear y creo que escala peor (para disfrutarlo tienes que ser 4 para dar buenas 'puntillas' a tus compañeros)

En otra de las ampliaciones testadas introducimos gladiadores famosos de alquiler: Hermes el Retiarius, Carpophorus el Veles, Scylax el Essedarius y sí, Spartacus el Thraex... pero efectivamente no tenemos nada que ver con el juego o la serie Spartacus.

La primera editorial que pensó en publicar Gladiatoris nos propuso convertirlo en "Spartacus": estaban buscando un sistema de juego para adaptarlo a la ambientación de la serie. Aceptando, habríamos tenido el juego en el mercado internacional desde hace años... pero Spartacus: Blood and Sand era una serie para adultos (mi chica la llamaba "Sangre y Tetas"), y Gladiatoris debía ser para todos los públicos (nosotros empezamos a jugar de críos con el genial "Heroquest"). Además, no queríamos perder el control sobre nuestro juego (que ya sabemos de sobra cómo funcionan las productoras de televisión).  ;)

¿la campaña será a través de kickstarter? ¿harán envíos internacionales? (a Sudamérica en específico)

Así es. Dado el coste de producción de las miniaturas y dados, es imprescindible abrirnos al mercado internacional. ¡Y tenemos un montón de visitas a nuestra página desde Sudamérica!

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Reseñas escritas / Re:Gladiatoris (Reseña)
« en: 12 de Septiembre de 2016, 11:26:51  »
Bueno, despúes de hecharme 4 partidazas al susodicho en las LES (agradezco desde aquí a los autores por estar presentes en dicho evento pues llevaba siguiendo el juego desde sus origenes, 7 años atras  :o )
¿Habrá cumplido expectativas?¿Merece la pena tanto esfuerzo por parte de sus autores por sacarlo?

Te falta responder a las dos preguntas más importantes. :)

A nosotros, esfuerzo no nos está faltando, pero sí horas suficientes para todo lo que esta edición supone.

Nos lo hemos pasado genial en las LES 2016, y publicaremos hoy más fotos de las partidas y la detallada crónica, como es nuestra costumbre. Aunque, alguno de nosotros hubiera deseado haberse vuelto con alguna palma más (para una vez que juego, además de enseñar a jugar... y quedo segundo).

¡Salud!

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Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris
« en: 08 de Septiembre de 2016, 13:19:26  »
¡Saludos!

Acabamos de publicar  en nuestra web al segundo equipo, los verdes Parmularii (Escudos Pequeños):
 

http://www.escenarys.com/es/parmularii-verdes/

Entre sus luchadores, la estrella es el Thraex, mi gladiador favorito (de David).



Los fanáticos del mundo de los gladiadores podréis leer los cuadernos de diseño de los tres gladiadores: Thraex, Hoplomaca y Provocator.

Además, este equipo cuenta con una Pantera y un par de Lobos como fieras, con habilidades muy útiles estratégicamente: no son máquinas de matar, pero saben cómo moverse por el tablero para conseguir la mejor posición.


¡Esperamos que os gusten!

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¡Saludos!

A petición de un jugador, que nos preguntaba si podría probar Gladiatoris en las LES, hemos cuadrado nuestras agendas y acudiremos el viernes 9 por la tarde para mostrar el juego, en partidas rápidas de 30 minutos (incluso se puede preparar una "en serio" de 60-90 minutos si se tercia).
http://labsk.net/index.php?topic=179214.0
www.escenarys.com



¡Nos vemos! :)

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Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris
« en: 01 de Septiembre de 2016, 03:36:02  »
Me consta todos los esfuerzos y las ganas que le habéis puesto (y seguís poniendo) en este proyecto. Eso será vuestra garantía de éxito.

¡Mucha suerte compañeros! ;)

Muchas gracias, sinceramente... vamos a aparcar a un lado nuestro trabajo "normal" (diseño y construcción de decorados) durante el mes de la campaña pero, ¿qué mejor manera de invertir las vacaciones?

Las "notas de diseño" sobre el desarrollo de las miniaturas son una pasada, pinta súper bien el proyecto.

Je, je, aquí me apunto un tanto, ya que he tenido que insistir a otros miembros del equipo en publicar esas notas (definidas perversamente como "tochos"), no solo para mostrar la seriedad del trabajo realizado, sino para ayudar a desterrar numerosos equívocos sobre las clases de gladiadores (los primeros libros históricos que estudiamos estaban llenos de errores). ¡Sabía que alguien apreciaría el trabajo! :) :) :)

Yo seguia el proyecyo desde hace un tiempo. Cuando vi que entrabais con Peka me alegré, por fin parecia que ibais a poder sacarlo. Luego vi el desastre de Peka y pense que ya no veria la luz.

Creo que el recuperarlo y no haberos precipitado en sacarlo le ha dado una mejora buenisima esteticamente, supongo que de reglas estaria ya bastante pulido.

Yo me quedo pendiente de la campaña. Un saludo y suerte!

Gracias. Con Peká perdimos más de un año, pero no fue culpa suya (y les seguimos teniendo un gran aprecio). Un cosa que hemos aprendido (por las malas) es que editar un juego de mesa de esta envergadura es mucho más difícil de lo que parece, y requiere toneladas de horas de trabajo... ¡pero resulta apasionante!

Efectivamente, el reglamento lleva cerrado mucho tiempo: hasta jugamos una liga "Ultima Test" en 2014 (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/p/ultima-test-2014.html) para machacar todos los escenarios (que van en un librito separado, como el genial "libro de retos" del viejo Heroquest).

En cuanto terminemos de subir los equipos a la web (los verdes estarán listos este fin de semana), arrancaremos la campaña. :)

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Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris
« en: 29 de Agosto de 2016, 23:46:48  »
Fue una pena no sacarlo en su momento puesto que habéis perdido ser los primeros.

Sí, nunca nos imaginamos que el proceso se alargaría 7 años. Cuando dejamos Peká Editorial y fundamos EscenaRYS, hace justo un año, tuvimos una vez más que decidir entre lanzarlo en un par de meses, o dedicarle el tiempo necesario. ¡Después de 6 años, era una elección difícil!

Gracias a este tiempo, sin embargo, hemos conseguido una línea de estilo y una calidad mayores de las que esperábamos, esmerándonos en cada componente; el proceso de diseño de cada gladiador ha llevado un mínimo de 2 semanas de documentación previa y bocetos de nuestro historiador, un boceto inicial, la configuración de un dossier con piezas históricas y fotos de actores o atletas de referencia, los bocetos en 3D, las revisones de los bocetos, y la ilustración final en 2D. Podéis verlo en detalle en los rojos, por ejemplo en el Murmillo: http://www.escenarys.com/es/murmillo-scutarii/

Y participar en el diseño del Secutor fue el premio del ganador de nuestra última liga anual: http://www.escenarys.com/es/secutor-scutarii/

Somos conscientes de que, en cualquier fecha, tendremos competencia (¡si a ninguno nos caben ya los juegos en las estanterías del salón!). Pero ser los más rápidos no tiene sentido cuando, desde el primer momento, lo que buscamos no fue un beneficio económico, sino crear uno de esos juegos que se hacen un hueco especial en nuestra casa (los que se guardan en la estantería más cerca de la mesa para repetir de vez en cuando).

Citar
Sea como fuere, mucha suerte porque vuestro juego lo merece. Es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y con cabeza y estoy seguro que os vais a comer el mercado ;)

¡Deseando el crowfunding como agua de mayo!  ;D
Tiene pinta genial, a seguirlo y a la espera de edicion !!!
Me apunto por informarme más del juego... Tiene buena pinta.

¡Muchas gracias! Estos son el tipo de comentarios por los cuales hemos seguido adelante estos siete años, precisamente. :)

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Novedades / Actualidad / Re:Aquí está Gladiatoris
« en: 27 de Agosto de 2016, 22:55:57  »
Enhorabuena, todo este trabajo tiene que llegar a buen puerto. Una lástima el retraso ocasionado por Peká, que también se llevó por delante algún otro juego como Sayrun de Rod...
Muchas gracias. Peká siempre confió en el proyecto, y les agradecemos el trabajo que realizaron.

Por otro lado, desde EscenaRYS hemos eliminado numerosos recortes: por ejemplo, con Edge cambiamos al Uro de los naranjas por un Tigre (para tener un único modelo 3D de "felino" en cuatro colores para todas las fieras grandes), y ese recorte se mantenía con Peká... pero nos lo hemos saltado mediante una inversión adicional. Ahora tenemos 4 fieras grandes distintas (de hecho, 5, ya que cambiamos el primer Tigre en 3D al ver la fantástica ilustración de Antonio José Manzanedo). Es lo mismo que nos gustaría hacer con los Esclavos si la campaña va bien.

¿Qué os parece la web? Esperamos todos los comentarios a favor y en contra, como hicimos con el reglamento (que sufrió constantes cambios durante los años de playtesting).

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