logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ice_dark

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 8 >>
31
Reglamentos / Re: A HOUSE DIVIDED
« en: 18 de Noviembre de 2008, 17:26:09  »
Podeis añadir otra petición y un agradecimiento de antemano si es posible encontrarlas.

Salud.

32
¿Qué os parece...? / Re: STORM OVER STALINGRAD
« en: 17 de Noviembre de 2008, 23:17:25  »
Txus.....la última vez que lo intenté fue contigo y al final te fuiste con la anilla en el bolsillo y la granada se quedó en mi casa.......suerte que era defectuosa porque era la versión 1.01 y no la versión 2.3.14-15-16.......o eso es solo para juegos de GMT?.

Salud.

33
¿Qué os parece...? / Re: STORM OVER STALINGRAD
« en: 17 de Noviembre de 2008, 16:36:09  »
Como todos los juegos hay que asumir desde un principio lo que pretende el juego y hasta donde puede llegarse con el.

Asumido esto y que en este caso se trata de un juego sencillo (simplificado si se quiere) hay que valorarlo por lo que ofrece y para mi cumple, ya que es un juego como se ha dicho sencillo para cubrir un par de horas sin estrujarte la (poca) materia gris que nos queda a los grognards de "pelo en pecho" (y algunos depilados también....que seguro los hay).

A mi lo que me fastidia es cuando quieren venderte un juego por lo que no es.....y de esos casos hay muchos:

......que si es un juego sencillo y profundo.....que si pocas reglas pero gran jugabilidad....o que gran juego, complejo pero bueno.....y luego no dan eso que ofrecían. Ahí es cuando los critico.

Eso si el Storm over Stalingrad es muy indicado cuando juegas con alguien no metido en el mundo de los wargames y quieres enseñarle un zonal sin que salga corriendo......una vez abducido al terreno grognard ya le apretaremos más con el Turning Point por ejemplo.


Salud.

34
Borat!!!!!.....pidele a Chad Jensen que te mande vía teletransportación un ejemplar del playtesting y lo probamos en las Jornadas Alpha Ares, que esto no se puede aguantar.....tiene una pinta sensacional el juego.

CC es un juego pulido hasta el máximo y ahora este con los carros veremos espero que siga la misma tendencia, es que unos blindados sueltos por el mapa son un plus...

Salud.

35
Este material lo tenía ya, creia que era otro, gracias de todas formas.

Salud.

Lluís.

36
Donde están las cartas? hay algún enlace?.

Si no es así me las podría mandar Niyes?.

Grácias.

Salud.

37
Reseñas escritas / Re: FIRE IN THE SKY
« en: 03 de Noviembre de 2008, 21:10:46  »
Empire of the sun es un juegazo; duro y árido en su aprendizaje, pero de juego suave y sumamente gratificante, que sí está disponible en GMT.

Aunque sea off topic, DReaper realmente hay tanta diferencia en la actualización del manual del EoS desde su primera versión (de la cual creo que hay la única traducción) a las últimas living rules para que afecte mucho al desarrollo del juego??.

Tengo el juego desde que salió y cada vez que lo veo en la estanteria se me van las manos con ganas de desplegarlo.

Salud.

38
Reglamentos / Re: Age of Napoleon V2
« en: 13 de Octubre de 2008, 14:54:50  »
Excelente trabajo Tostador y mil gracias a ver si ahora el juego se hace mas digerible, por que vale la pena.

salud.

39
¿Qué os parece...? / Re: STORM OVER STALINGRAD
« en: 10 de Octubre de 2008, 22:31:38  »
Después de un par de partidas más con el Storm over Stalingrad puedo añadir lo siguiente:

El juego es definitivamente jugable en una hora y media o dos.

Es sin duda divertido y entretenido, pero no busquemos gran profundidad estratégica.....eso sí tiene su miga, coge lo esencial de los juegos de áreas per añadiéndole los mazos de cartas.

Las cartas le dan un aire diferente y con ese punto de incertidumbre (factor sorpresa por decirlo de alguna manera):
     Cartas ofensivas (más para el alemán) overruns, artillería off board, soporte aéreo, ingenieros, coordinación de unidades, etc. para apoyar acciones ofensivas o ablandar el terreno para estas acciones y otras defensivas, snipers, rubbles, fuel shortage, antiaereos, supresión y algunas especiales para el ruso (movimiento por alcantarilla, fuego defensivo, mando de Chuikov) para apoyar tu defensa o jugar sobre las acciones del contrario para contrarrestarle sus actividades......ahí radica su rejugabilidad......

     La artillería y los ataques bien preparados son muy sangrientos y pueden marcar muy pronto la partida, aunque no siempre sea así, no hay grandes posibilidades estratégicas pero de haberlas las hay.

     La presión del alemán debe ser constante y gestionar bien sus cartas y aprovechar su inmensa superioridad artillera y aérea.

     El ruso agarrarse al terreno y replegarse con la suficiente flexibilidad, intentando aprovechar sus reservas (insuficientes a priori ante la potencia de fuego alemana.....el juego cubre solo la primera parte de la batalla es decir la ofensiva germana a diferencia del Turning Point Stalingrad que cubre toda la campaña en la ciudad e inmediaciones) y sobretodo gestionar bien sus cartas ya que es la única manera de sorprender a un jugador alemán mínimamente decente.

     Una recomendación más, no creo que sea un juego para jugar de forma reiterada en poco tiempo si es entre wargameros veteranos o que esten en el mundillo, mejor algunas partidas y que descanse unas semanas......con no inciados creo que es muy recomendable, es ágil rápido y muy interactivo.

     Si alguien lo prueba que de su punto de vista.....

     Salud.
    

40
¿Qué os parece...? / Re: STORM OVER STALINGRAD
« en: 08 de Octubre de 2008, 13:28:25  »
Efectivamente caja dura como Wariors of Good.

Felicidades por el trabajo Niko, un trabajo nada sofisticado pero muy agradable al jugar.

Y reitero que nadie crea que el juego es la panacea, es decir sencilllo pero profundo, no es eso, tal y como dice Niko para disfrutar con no iniciados o "novatos" y por supuesto para veteranos que quieran un par de horas de relajación y no calentarse la cabeza con estrategias profundas.

Salud.

41
¿Qué os parece...? / STORM OVER STALINGRAD
« en: 08 de Octubre de 2008, 11:27:20  »
Solo un pequeño apunte respecto a este juego, con el que he tenido un primer contacto y a la espera de una partida más formal.

Este nuevo juego de MMP utiliza como base el sistema de areas utilizado por juegos de AH del tipo Storm Over Arnhem, Thunder at Cassino, Breakout Normandy, Truning Point Stalingrad, pero simplificando mucho (muchísimo) las reglas y con el añadido de incluir lo que más está de moda actualmente, las cartas.

Creo que han intentado hacer una nueva versión del Turning Point Stalingrad de AH, (extraordinario pero largo juego) pero simplificando su reglamento y mecánica (asemejándose mucho más al Sotrm Over Anhem, pero a diferencia de este el Storm Stalingrad sí funciona bien).

El juego es extremadamente sencillo, lo que en mi opinión lo hace termendamente recomendable para introducirse en los wargames o jugar con gente nueva, o no muy ducha, en este campo.

Para los grognards, o más experimentados, no deja de ser un buen divertimento jugable en un par de horas (incluso menos), lo que es de agredecer en un wargame. Además al menos a mi, de vez en cuando me gusta alejarme un poco de los wargames más densos o intensos y referescarme con uno sencillo, pero jugable.

Solo 7 páginas de reglamento (a todo color) con tres ejemplos de juego, más que suficientes.

Sistema de activación típico en los juegos de áreas, y al haber simplificado muchos las acciones le han añadido los dos mazos de cartas (27 para cada bando). Estas cartas pueden jugarse durante la acción de un bando, en lugar de ella, o durante las acciones del contrario. Representan apoyos de artillería, apoyo aéreo, overruns, y otras situaciones tácticas (campos de mina, snipers, movimientos por alcantarillado, etc.)  que dotan al juego de relativo factor sorpresa y en mi opinión lo hacen bastante rejugable.

No me extiendo más pero, en conclusión (provisional) sin ser un juego con grandes pretensiones cumple su función de sencillez, diversión y rejugabilidad.

Si alguien lo ha probado o lo hace me dais vuestra opinión.

Salud.

42
Sesiones de juego / Re: LnL en Malaga
« en: 24 de Septiembre de 2008, 13:00:24  »
Ok, gracias Kabutor.....a ver si le hinco ya el diente al LnL...

Salud.

43
Sesiones de juego / Re: LnL en Malaga
« en: 24 de Septiembre de 2008, 12:44:58  »
Por cierto, se me olvidaba comentar que hemos jugado en los mapas impresos, y ampliados de tamaño, halo-free, y la verdad es que se nota la diferencia, este juego necesita los mapas ampliados..

Exactamente a qué mapas te refieres?, a los que se editaron en los cuales el entramado hexagonal no era blanco?, osea estos?:

http://www.locknloadgame.com/public/BOH-Boards-LowHalos.zip


o simplemente hicisteis una ampliación de los originales?.

Salud.

44
Wargames / Re: CONFLICT OF HEROES
« en: 13 de Junio de 2008, 09:40:00  »
Creo que nos hemos centrado demasiado en si el juego es caro o barato, si el diseño es de esta forma o de la otra, todo quedará resumido en cuanto sepamos más de el y le hayamos dado esa oportunidad que se merece......si es bueno y funciona caerá (seguirá siendo caro, vale, pero caerá).....

Eso sí las imágenes de las unidades en los counters (al menos las que ha colgado Borat....y el resto supongo que igual).....son bastante, por no decir, muy penosas. Con los buenos diseños (y sencillos) que hay por ahí........(sin ir más lejos aqui mismo tenemos a Niko y sus excelentes trabajos). Que quieres que te diga las unidades en Band of Heroes le dan 50 vueltas a las del Conflict, me gustan mucho más las del CC (será que me he acostumbrado totalmente a ellas)....incluso si me apuras me gustan más las del Panzergrenadier o vamos a lo clásico ASL....son sencillas sí, pero funcionales, y es que esas imágenes de soldados de plomo pintadas, fotografiadas y puestas en los counters.....que cutre....

Bueno no me enrollo más......demosle un voto de confianza al juego, porque si resulta todos acabaremos pasando por el haro.....los tácticos se han puesto de moda, aprovechemoslo...

Salud.

45
Wargames / Re: CONFLICT OF HEROES
« en: 12 de Junio de 2008, 08:52:19  »
El juego lo vengo siguienddesde que lo anunciaron y tiene muy buena pinta.....de hecho en mi gurpo de juego está en la lista de los que van a caer.......pero por ahora voy a ser cauto.....ya que en muchas ocasiones se intenta aprovechar el tirón de alguna serie con éxito (Combat Commander o Band of Heroes, sin ir más lejos), para hacer juegos similares o que mezclen diversas mecánicas y este me parece puede tener algo de ello.

De todas formas estaré atento a los comentarios y análisis de Borat que está metido mucho más en materia


L2 tiene unos juegos con un diseño realmente espectacular (tengo alguno de ellos), y varios son realmente buenos, aunque ello conlleva un precio más alto (si el juego lo vale por su calidad no hay problema)....y este tal vez lo sea un poco más por el material que veo que lleva.....60$ en preorder....luego en venta algo más......y comparado con otros juegos de L2 (TRC, russia Besieged o Bitter Woods, por poner unos ejemplos) tal vez sea un "pelín" caro, pero en fin como he dicho si el juego es bueno, pues nada a bajarse los pantalones y a por el.

Esperamos tus comentarios Borat.

Gracias.

Salud.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 8 >>