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Mensajes - acv

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   Nadie mejor que tú para diseñar un juego de capa y espada...

Voto a brios!!! Gayan, hombre de pocos redaños le veia, si no aceptaba el asunto!!! Si vos cumplis con vuestra palabra, yo cumplire con mi empeño!!!

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¡Te gusta lanzar el guante, ¿eh?!  Nos vemos el 30 de septiembre detrás del muro del convento, ¿llevarás padrinos?  ;D

Soy hombre de palabras, pero tambien de acciónes, detras del convento de las animas, antes de maitines, venid en orden con el altisimo, por si acaso. Yo dejare mis asuntos en orden. Nada de armados como relojes, con ropera , sin coleto.
Y que dios reparta suerte!!!

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   (entre nosotros)...: ¿Tan mal está la cosa?

Posiblemente no, pero muchos hablar y nadie demuestra nada.
Aqui queda el reto.

Un saludo
Antonio Catalán  8)

Codiseñador del juego de rol de "El Capitan Alatriste"
Diseñador del juego de tablero y .... alguna cosa más.

3377
Ah, y editar un libro es bastante más barato que editar un juego de mesa. Hay libros que cuestan fabricarlos menos de 2 euros con una tirada menor a esos 2000 que mencionas. Depende de la calidad, evidentemente.

Es que no se puede estar 2 horas fuera del ordenador... esto se me ha quedado fuera del mensaje anterior. Un libro lo escribes y lo imprimes y a la calle....
Y un juego pues como que no.....como mínimo una 15 de pasos a la cual más complicado, para que luego llega alguien y diga... no me gusta!!! y es muy feo!!! y es mejor el Caylus!!! .
En fin, sin comentarios.

Un saludo
Antonio Catalán   8)

3378
Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 24 de Julio de 2006, 19:21:44  »
Vale backder...
Acepto el reto de PEPSI dame 5 juegos diseñados en españa, para que los valore comercialmente, y se los presentemos a un editor, haber si se arriesga, pero han de ser juegos diseñados por gente de la BSK (o relacionados) y comercialmente viables, aparte de jugables y probados....
Me comprometo a presentar el/los juego si me parecen buenos.... (incluso ha hacer una maqueta)
Espero esos 5 juegos... Teneis hasta el 30 de Septiembre para recopilarlos
 ¿Habra alguno?.
Saludos
Antonio Catalán  8)

3379
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 16:49:12  »
Tengo que revisar mis puntuaciones en BGG, el It's Mine (Zampabollos) es bastante peor juego que el Capitán Alatriste. Así que acv estará doblemente orgulloso.

 :o  ;D :o

Un saludo
Antonio Catalán  8)

3380
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 14:49:20  »
Bueno, pues parece que no hay más gente que ha diseñado juegos en la BSK y tiene intenciónd e publicarlos, aparte de WKR.

Bueno, Sr. comet, no hay diseñadores en este pais.

Saludos
Antonio Catalán  8)

3381
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 01:52:40  »
Bueno, y tras desviar del tema la pregunta de Lonewolf, alguna experiencia más con diseños y editoriales de los miembros de la BSK???
Aparte de la WKR (que me ha parecido interesante)

Un saludo
Antonio Catalán 8)

3382
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 01:37:24  »
pero antonio..¿Cual es tu juego?
 Recuerda a Umbral y su famoso ¿Cuando hablamos de mi libro?
Lev

Fácil, ponga www.boardgamegeek.com en su navegador,
en la opción busqueda en el menu desplegable de "Designers", ponga Antonio Catalán, el primer juego que sale en mi ficha es del que estamos hablando...

Un saludo
Antonio Catalán 8)

PD: Mantra para antes del año nuevo.... tengo de actualizar mi ficha... tengo de actualizar mi ficha...tengo de actualizar mi ficha...

3383
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 01:25:29  »
Por alusiones debo decir para empezar que he subido mi nota de Ala triste a 5. Yo particularmente soy por decirlo así un eurogamer puro y duro, así que de los wargames los  puntuo extremadamente bajo, de hecho así lo pongo en mi perfil de la BGG.
El Alatriste estoy seguro que refleja muy fielmente el libro pero de eurogame no tiene muchos conceptos, creo que eso es una realidad. Es un juego muy divertido y que a muchos wargameros les encanta y me consta que es así, personalmente y a pesar de mi nota me rindo ante Antonio así que el juego tiene muchas cosas buenas y de hecho me he visto influenciado por dicho juego si alguna vez pretendo diseñar algo.

 :o  :o  :o

Un saludo
Antonio Catalán  8)

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Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 24 de Julio de 2006, 01:16:46  »
Respondiendo a varios...
Para comet.
Editorial y distribuidora no son lo mismo (explicado en un tema anterior). La editora se ariesga, la distribuidora, importa y vende.
Falso - las empresas intentan fabricar fuera porque sale más barato por economia de escala en producciones internacionales.
Editar juegos con menor calidad!!!! Que barbaridad , se echaria toda la BSK encima!!!. Pero para que target???. A que precio de venta??? Que tiraje???.
Me hace gracia que la gente piense que todo es muy facil....
por cierto tengo de llamar a Zapatero que ya he encontrado el remedio a la guerra del Libano, es muy fácil..... Sin comentarios.
Con respecto a la compañia,consigueme  2 mio de € y te monto un chiringuito del copon, nadie tiene 2 millones???... que lastima.
Para WKR.
Todo se andara con las editoriales, pero no es lo mismo editar/ditribuir 3 juegos que más de 12 al año..... además hay que ganarse la vida.
En este negocio ( y en cualquiera )mucha gente a de comer.. que te imaginas que vale una Coca-cola de coste y lo que pagas en el bar.....

Un saludo
Antonio Catalán  8)

PD: el premio de EDGE considero que es una verguenza para incentivar el diseño español

3385
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 23 de Julio de 2006, 22:17:47  »
ACV, deberías empezar por compartir la tuya ;)
He odido muchas cosas (buenas y malas) sobre tu juego, y me gustaría saber como comenzó todo y como conseguiste que llegara a las estanterías de las tiendas.

Mi experiencia creo que no es representativa del espiritu de la pregunta. Yo vengo de la industria y he trabajado dentro de la misma ( y aun sigo trabajando) y he visto muchos juegos de diseñadores y he cotejado muchos juegos para publicar, por lo que creo que no soy representativo. Aunque si quieres que te explique mi experiencia vital en el mundo de los juegos no hay inconveniente, pero creo que no esta dentro del tema como esta planteado.

Sobre mi juego, no puedo decir nada más que esta hecho con cariño y como respuesta a una necesidad de Devir en un momento determinado. Nos situamos en 2001, con un mercado y industria en España muy diferente del de hoy en dia. Y yo creo que es un juego muy valido y entretenido.
Si miramos en BBG con las puntuaciiones de mi juego, y quito el 3 de WKR y DONK1J0T3 y mi 8 (para compensar y porque no creo que sea tan malo) se queda en un 5,88 que no me parece tan mal.
No te creas todo lo que oigas, La unica manera de saberlo es jugarlo y juzgar por si mismo, colocandolo en el espacio/público y el tiempo adecuado.

Notas:
It's Mine de Reiner Knizia tiene la misma puntuación para WKR que mi juego
(un orgullo para mi)
Space Hulk y Hannibal de AH (el 17 en BGG) son igual de malos para DONNK1J0TE que mi juego
Si tuviera los votos necesarios estaria en la posición sobre el 2.140 (que no esta mal), cerca de un Trivial, un D-Day de AH o el 1000 Km de Fournier. Osea que todo es relativo y sobre gustos colores.

Un saludo y me he salido del tema hablando de mi juego.
Antonio Catalán  8)

3386
Diseñando un juego de mesa / EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 22 de Julio de 2006, 23:26:05  »
Empiezo este tema por lo que ha dicho Comet, sobre los diseñadores miembros de esta web.
Me gustaria preguntar a todos los que hay diseñado un juego y lo han presentado (o no), la experiencia que han tenido con el mismo con respecto a las editoriales, o los pasos que han echo. Me pareceria muy interesante saber las experiencias de la gente para orientar y enriquecer las ideas de muchos.

Un saludo
Antonio Catalán   8)

3387
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 22 de Julio de 2006, 23:19:40  »
Entonces si hay tantos proyectos la culpa no puede ser del diseñador por no elegir buenos temas o mecanicas. Quiza la culpa sea de la editorial que hace mas caso a los diseñadores extranjeros que nacionales (sea por la causa que sea).
En esta misma web se puede ver que muchos de los miembros tienen juegos pensados y en algunos casos desarrollados con mas o menos exito. A que se debe que ninguno de ellos sea aceptado por la industria? pq no creo que se deba a que son malos, al menos no todos. Yo creo que se debe mas bien a que hoy dia todo es un negocio (por muy apasionado que se sea y se quiera buscar la vena romantica del hobby) y hay miedo a gastar un dinero que luego no se pueda recuperar.
Estoy seguro que si se hace un juego basado en un tema español aqui no se publicaria, pero si lo hace Klaus Teuber o Reiner Knizia seguro que se imprime sin perdida de tiempo.
Saludos

Bueno, puntualicemos varias cosas, editoriales creo que solo esta Devir, y Edge marginalmente, luego no creo que haya tantos juegos diseñados en los miembros en esta web, ni que se hayan presentado, y además que a su vez esten de acuerdo con la politica de la compañia y el esfuerzo que pueda hacer anualmente para editarlo.  Es mucho más facil (y tiene menos riesgo) editar buenos juegos extranjeros que se producen fuera, a coste inferior por tiradasinternacionales, que editar juegos nacionales aqui, con un futuro incierto...
Esto de acuerdo en lo de miedo a gastar dinero, pero quizas cambie en un futuro. Estamos en un mercado MUY joven que no existia hace 5 años, la gente (hablo por el aficionado) lo quiere todo ya y aqui.
Quizas en un futuro cambie, hace 5 años teniamos el Catan, ahora tenemos más de 80 juegos editados en castellano...

Y sobre lo de Teuber y Knizia, no estoy de acuerdo.

Saludos
Antonio Catalán  8)

3388
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 22 de Julio de 2006, 22:01:40  »
   Es interesante lo que dices, ACV, sobre que siempre estamos buscando temas extranjeros, porque es cierto....
También es cierto que en España no se apoya la industria de los juegos ni prácticamente ninguna iniciativa de creación artística tanto como en otros países, y somos los propios aficionados los que nos tenemos que currar jornadas, charlas y todo lo demás.
   Igual existe, pero ¿a nadie se le ha ocurrido un juego sobre El Quijote? ¿Algo sobre la Guerra Civil española? ¿Nada sobre Sagunto? ¿Algo de fantasía sobre nuestros cuentos de viejas?
   Seguro que hay muchos proyectos, pero ¿Cuantos han sido publicados?

Gracias por mi parte de razon, pero tambien estamos inmersos en el "Que inventen ellos". Ahora mismo la industria nacinal del juego de mesa en españa practicamente no existe, los grandes no son nacionales y los pequeños llevan poco tiempo en el mercado (Devir lleva 5 años). Es un mercado pequeño y no hay tejido de distribución. "Nosotros" (la BSK) somos una isla en medio del oceano.
Es dificl pero les aseguro que no imposible que se publique algo español, hay un concurso en Edge, me consta que hay varios proyectos en marcha y yo creo que Devir siempre esta dispuesto a oir buenas propuestas.... aunque ya sabeis que yo soy de la opinión que no hay diseñadores en España.... aunque de aqui a final de año igual.....

Sobre proyectos.... si yo le contara, pero no todo es tan facil, como algunos se imaginan de:  tener una idea/ que le guste a la editorial/ publicarlo/venderlo.... no es tan sencillo.

Un saludo
Antonio Catalán  8)

3389
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 21 de Julio de 2006, 01:19:46  »
Estoy absolutamente de acuerdo con Simonides y Brackder, hay que dejar que las ideas fluyan y no te dejes influenciar por los demas, de echo Herr Doctor Knizia trabaja asi, no le gusta jugar a demasiados juegos de los demas.... aunque para todo hay estilos. Yo creo que hay que conocer y saber, pero no pensar demasiado, porque vayanse al BGG y SEGURO que encuentras un juego igual, o con la misma tematica o mejor que el tuyo en algo.... pero señores si la gente hubiera dicho que una vez visto un Velazquez no seguia pintando, no hubieramos dejado a Goya, Picasso y Dali..... por el camino.

Para Dingolon, pues no debes desanimarte, al contrario, tienes una buena idea, y si el sistema funciona, (Perdon por los gritos) PORQUE COJONES TENEMOS SIEMPRE DE PENSAR EN TEMAS DE FUERA, no tenemos suficiente historia y personajes en españa para pensar en juegos sobre nosotros.
Dale la vuelta piensa en los mecenas del XVII  en el siglo de ORO, o en otros momentos de la historia.... Y luego nos quejamos (y yo el primero) de que no hay juegos con  temas, ni diseño español.
Pensemos en nuestros temas..... Sigue con tu juego y no te desanimes, dale una vuelta de rosca. Te puedo asegurar que seguro que hay un juego mejor que el tuyo en otra parte del mundo, pero seguro que ni sera tuyo, ni estara editado en españa, porque no se engañen el público  (fuera de nosotros) no conoce TODOS lo juegos y no se van a editar los 20.000 juegos que hay en el BGG por que es imposible. Ahora quizas un nuevo buen juego español.....

Saludos
Antonio Catalán  8)

3390
Plas! Plas! Plas! . Mr Garea.

Un Saludo
Antonio Catalán  8)

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