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Mensajes - Erynus

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Diseñando un juego de mesa / Re:Feira
« en: 21 de Abril de 2021, 16:49:46  »
Me alegra haber sido de ayuda. :)

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Diseñando un juego de mesa / Re:Feira
« en: 16 de Abril de 2021, 15:21:01  »
Para varios jugadores puedes organizarlo en varias lineas, como en The Agents, ya que la mecanica tiene similitudes.
Basicamente cada par de jugadores compartiria una linea con las reglas de dos jugadores, creando tantas lineas como jugadores. La pega que le veo es que si son más de tres jugadores habria demasiadas lineas o no todos los jugadores podrian jugar contra todos los demas.

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¿El de la hierva y las casitas son los Matojos? Creo que rodearlo con una valla ayudaria mucho al aspecto de "descampado en el

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Creo que el borde negro le da un plaus para identificarlas y las consolida con el diseño de las demas.

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Playtestings / Re:NILSA Playtesting por Tabletopia
« en: 04 de Marzo de 2021, 18:59:59  »

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No esta mal, es claro y en principio sencillo. Habria que verlo en funcionamiento para poder juzgar. Lo unico que puede resultar confuso es lo de la parcela especial cuando dices que no se puede construir un edificio sobre ella y luego que si se puede construir si es el ultimo.
Tambien haria hincapie en que el turno de cada jugador es una única acción.
Por último, la version de 2 jugadores parece un dolor, teniendo que pensar y planificar en dos colores.
Estaria bien que explicaras cada tipo de carta y lo que se considera una linea, aunque parezca obvio.

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Entiendo
¿y cada mazo está orientado a una estrategia específica o simplemente son copias de las mismas cartas para todos?

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Pinta muy bien.
En mi opinion en vez de incluir cartas que solo van a hacer de tapon, podrias incluir un tablero, aunque sea de papel, donde esten marcados los espacios. Seguro que es mas barato que las cartas.
La disposición hexagonal es la solución que he elegido para mi juego tambien (que tambien tiene una ciudad, pero es mas bien el escenario) y si es de las dimensiones que se ve en la fotografia me salen 37 cartas ¿no todas se usaran en cada juego o es que el tablero tendra mas "anillos"?
Otra cosa ¿cada jugador juega con un mazo predeterminado con la funda de su color o elige que cartas va a utilizar y las enfunda a posteriori?¿O los dorsos de colores dependen del tipo de carta?

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Diseñando un juego de mesa / Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« en: 15 de Febrero de 2021, 22:13:11  »
Hummm... No se, lo del riesgo no lo veo. Se supone que en tenis das o quitas oportunidades al rival a traves de tus propias acciones, poder anular estrategias directamente interactuando en tu mano lo veo poco tematico y mas azaroso de lo que en un principio parece el deporte.
Si se meten eventos aleatorios como tropezones o resbalones, si. Pero tener que construir una estrategia con cartas aleatorias para que luego te la anulen por azar, no deberia formar parte de la mecanica standard.
¿Como se justificaria? Vas a dar un golpe en el momento y lugar adecuado, pero no puedes.

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Diseñando un juego de mesa / Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« en: 05 de Febrero de 2021, 14:01:24  »
Creo que añadir mazos y mazos no es eficiente, teniendo que recordar para qué es cada uno y cuando se usa.

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Playtestings / NILSA Playtesting por Tabletopia
« en: 29 de Enero de 2021, 19:06:13  »
Buenas a todos.
Dejo aquí el enlace de la sala de pruebas de mi prototipo por si a alguien le apetece probarlo. He cargado las reglas en su version actual para los que no hayan visto mi otro hilo, pero por si acaso os las dejo por aqui tambien.
https://docs.google.com/document/d/1nTB4mURD0e2htudFipHixei4XatmRI_1itz-j7QJwqo/edit?usp=sharing

https://tabletopia.com/playground/nilsa-ys3d1w/play-now

No deberia necesitarse cuenta en Tabletopia y en principio las reglas se podrian consultar desde la propia partida. El juego es de 1 a 6 jugadores pero las partidas de 5 necesitan algun cambio en el setup.
Como aclaracion, la bolsa negra contiene las cartas que robará FreeShadow para bloquear, las otras minicartas estaban originalmente para darselas a cada jugador cuando controle una zona y hacer más facil el recuento.
Cualquier cosa estaré encantado de leeros.
Muchas gracias

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 15 de Enero de 2021, 18:15:34  »
Muchas gracias de nuevo. El testeo va en paralelo con la version alfa que tengo ya impresa, pero mientras se alinean los astros y podemos testear, voy encaminando la parte gráfica. Supongo que si al final va todo bien y contrato a un profesional, será mas facil el diseño final si ya tengo todo correcto.
Bueno, con que sepas dirigirle y ponerle ejemplos de lo que quieres conseguir te valdría. Tener un proto con mejor diseño gráfico lo hace algo más fácil de jugar y sobre todo mucho más atractivo, lo que es importante si sueles tener problemas para encontrar testers (como yo). Pero no sirve para mucho más a menos que pretendas lanzar el juego ya con ese diseño.
Hay algo muy satisfactorio en ser capaz de tener resultados competentes haciendolo todo uno mismo. Veré de quitar las cajas de texto, que las mantenia por si se incluian habilidades especiales en los mercenarios y los metahumanos. Pero creo que al menos en esta iteración no las habrá. Tal vez a modo de expansion para añadirle otra dimension al juego.

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 13 de Enero de 2021, 21:28:37  »
Muchas gracias de nuevo. El testeo va en paralelo con la version alfa que tengo ya impresa, pero mientras se alinean los astros y podemos testear, voy encaminando la parte gráfica. Supongo que si al final va todo bien y contrato a un profesional, será mas facil el diseño final si ya tengo todo correcto.

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Diseñando un juego de mesa / Re:NILSA el juego de tablero
« en: 13 de Enero de 2021, 19:31:08  »




Muchas gracias.
Como puedes ver aquí, el diseño actual tira mucho de marcos, asi que tendre que ver como lo arreglo. Efectivamente soy amateur y, como lo unico que he manejado en años es Freehand :-[ es todo en vectorial. Me he ido por una paleta de colores lo mas pequeña posible y todo en CMYK de cara a la impresion.
Le daré una vuelta con tus consejos, para ver como puedo "modernizarlo".

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Diseñando un juego de mesa / Re:Finisterre
« en: 13 de Enero de 2021, 18:19:58  »
Si, lo del entreturno lo he visto en el mio, que al tener un mazo secundario de cartas de zona, en lugar de ir contando los puntos de cada zona donde tengas token, puede hacerse el recuento desde la mano. Aun estoy decidiendo si incluirlo en la version final o dejarlo en el prototipo.
El simple hecho de ajustar el numero de losetas al de jugadores ya afecta a la duracion. Las partidas relampago serian con 4 jugadores y 50 cartas XD
¿Las cartas para cada numero de jugadores son especificas o son 54, 78, etc... de un mazo comun aleatoriamente?

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