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« en: 19 de Mayo de 2013, 21:22:53 »
Pues ya esta el reglamento terminado... despues de varios test creo que es totalmente viable...
"Deseos de Poder, Poder en la Sombra"
Por Daniel Martínez Gómez-Pastrana “Dan Titán”
El Rey esta bastante enfermo y hace tiempo que no pinta nada en la corte. Desde la sombra, muchos son los que manejan los hilos del poder. ¿Quien se alzara con el poder cuando el Rey fallezca?
Deseos de Poder, Poder en la Sombra es un juego mayoría, de 2 a 6 Jugadores, donde cada uno intenta imponer su influencia para dominar a los demás y conseguir el Poder. Es importante saber que no se quiere obtener el poder directamente, sino manejarlo desde las sombras.
Cartas: Barón, Ladrón, Princesa, Dragón, Comerciante, Bufón, Caballero y he añadido Castillo (El Pueblo) y Camino (Nadie)
No es una baraja normal, me explico, todas las cartas tienen las dos partes con la cara de una de las cartas arriba expuestas, habiendo una copia de cada una de las posibilidades, incluyendo la misma carta. Ejemplo: Hay un Barón - Barón, Barón - Ladrón, Barón - Princesa… etc.
Barajar y repartir cuatro cartas a cada jugador. No se podrá dar la vuelta a las cartas, ni ver su reverso. Dado lo peculiar de las cartas, estas se pueden barajar incluso dándole la vuelta a un grupo de cartas.
El jugador que viva más cerca de un castillo será el Jugador Inicial.
Aparte de la baraja habrá una carta de cada tipo con el mismo reverso “Misión”, se barajaran y se apartaran dos y se le entregara el resto al Jugador Inicial. Este deberá elegir una de las cartas y quedársela en secreto. Se recomienda que mire sus cartas y los “reversos” del resto de los jugadores para tomar la decisión. El resto de las cartas se barajaran con las apartadas y se volverán a quitar 2 cartas para que el siguiente jugador pueda escoger una. Se repetirá hasta que todos los jugadores tengan una carta. Las que no han sido elegidas se apartaran y no se usaran en esta ronda.
La carta elegida es muy importante puesto que al final de la partida será la que otorgue puntos dependiendo de las cartas que haya en la mesa al finalizar la ronda.
Turno:
El Jugador Inicial será el que empiece pudiendo hacer una de las siguientes acciones:
- Jugar una carta de su mano, colocándola en la mesa y realizar la acción que active la carta jugada.
- Gastando una ficha de Ladrón, robar una carta de un contrario y jugarla de reverso. Ejemplo: Antonio tiene una carta Dragón (lo que ve Antonio) – Barón (lo que ven los demás) Al robarle David esa carta, la jugara como Barón.
- Descartar tantas cartas como quieras.
Después de haber hecho esto, se robaran hasta completar la mano de 4 cartas y se pasara el turno (Siguiendo el sentido del juego)
El juego terminara cuando el jugador que le toque no pueda hacer ninguna de las tres acciones expuestas anteriormente. En ese momento se miraran las cartas jugadas que están encima de la mesa juntándolas en un montón las de cada tipo y se enseñaran las cartas de Misión de cada jugador.
La puntuación será la siguiente:
- Si un jugador tiene la carta Misión con la mayoría de cartas jugadas, se llevara tantos puntos como la mitad de las esas cartas jugadas (Redondeo al Alza) Ejemplo: Si la mayoría han sido 4 cartas, el jugador se llevaría 2 puntos.
- Si un jugador tiene la carta Misión con la segunda mayoría de cartas jugadas, se llevara tantos puntos como cartas de ese tipo.
En el caso de que nadie cumpla estos requisitos, se le dará la vuelta a todas las cartas que haya encima de la mesa y se volverá a comprobar.
El primer jugador que llegue a los 15 Puntos de Victoria (PV) ganara la partida.
Cada vez que un jugador utilice una carta, obtendrá un beneficio/acción:
* Barón: “¿Soy el que manda, no?”
El jugador que juegue el Barón obtendrá un token de Barón. En caso de empate, el jugador que tenga más fichas de Barón será el que tome la decisión.
* Bufón: “Entre risas y cabriolas, alegro la vida de la gente con mis historias.”
Le darás la vuelta a una de las cartas jugadas previamente (no puede ser la misma carta de Bufón jugada)
* Caballero: “Defender siempre es un honor y un deber.”
Cuando se juega el Caballero, este de defenderá a la carta. Podrá tapar una carta jugada, colocándola encima. En el caso de que cualquier carta haga efecto sobre el Caballero y la carta (o cartas) tapadas por este, solo tomara el efecto la carta de Caballero.
* Castillo (el pueblo): “Imponente son sus murallas, pero más imponentes son las personas que viven dentro de ellas.”
Una vez jugado, el jugador que lo haya jugado cogerá la carta superior del Mazo y podrá elegir si ponerlo en la mesa (sin hacer la acción) o ponerla en la parte inferior del mazo
* Comerciante: “Siempre obtengo beneficio”
Puedes intercambiar un token entre jugadores, obteniendo uno de la banca.
* Dragón: “No saben mal estos humanos… aunque los prefiero vivos para que me den su oro”
El Dragón podrá eliminar del juego una carta que este encima de la mesa.
* Ladrón: “¿Dónde está el dinero? Yo lo se, pronto estará en mi bolsillo“
Obtiene un token de Ladrón. Estos token sirven para poder jugar una carta de otro jugador durante tu turno.
* Princesa: “Ser la mas guapa y lista tiene su recompensa”
Cambia la dirección del juego, pudiendo jugar una segunda carta. (Solo se podrá utilizar esta acción una vez por turno)
* Camino (Nadie): “…”
No ocurre nada de nada
Muchas Gracias por este tipo de concurso Tocayo, Independientemente del resultado, creo que todos hemos ganado!