logo

Etiquetas: carreras 

Autor Tema:  (Leído 12330 veces)

kaizox

Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« en: 18 de Julio de 2013, 14:15:58 »
Es un juego que me llama mucho la atención y por menos de 20€ seguro que se añadirá en breve a mi ludoteca, ¿alguien ya lo ha probado?

http://boardgamegeek.com/boardgame/99459/banjooli-xeet
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2013, 21:21:29 »
Me gustó (una sola partida). Sin que las reglas se parezcan en nada, tiene sabor a Carrera de Tortugas", puede ser un juego infantil y "blanco" o dedicarte al puteo puro y duro según con quién juegues. Tiene su toque de azar, claro, pero una buena estrategia aumenta mucho tus posibilidades de victoria. Creo que es un buen juego para tener en la colección y que verá mucha mesa en los grupos no muy hardcore.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 23:16:51 »
No lo he probado, pero me parece un muy buen juego y tengo bastantes ganas de añadirlo a mi colección... si no fuera por los gastos de envío...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

pedrotronic

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 15:50:35 »
Juego ligerito que como bien reza en la caja es media horita, reglas super sencillas, lo puede jugar cualquier y lo interesante es jugar 4-5 y sobretodo llendo a putear (sino tiene menos gracia  ::))

Dan Titan

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2013, 14:43:32 »
Un "peaso" de juego, tanto por el precio como las horas que se le puede echar. Esta obviamente enfocado a publico menos jugon e niños, aunque los jugones se pueden echar unas risas si se dedican a "putear"...

bunkerhill

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 22:19:52 »
No me ha gustado  :-\

Kuro

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2013, 19:18:22 »
No me ha gustado  :-\

Explícate un poco hombre, que las opiniones desfavorables suelen ser las mas interesantes :)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 11:03:20 »
es un chorrijuego para niños y no jugones.

Yo lo he jugado varias veces y esta bien, pero solo si lo que quieres es hacer un poco el tonto y pasar un ratejo sin pensar, porque es un juego muy caótico y con poca estrategia.

Yo lo recomiendo si hay niños o no jugones. Sino olvidate de ésto. 

:)

Saludos!

merino11

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2013, 22:08:39 »
A mi por desgracia tampoco me ha gustado, y lo compre con mucha ilusión por aquello de autor español y haberlo escuchado en algún podcast por ahí.

Por k no me ha gustado? Ni el tema ni la mecanica me dicen nada. Para jugar a algo de carreras me hago un Breaking Away y para un party game los hay infinitamente mejores.

Tampoco gusto en mi grupo.

Del tipo de juegos como pingüinos, una buena idea pero k no me transmite nada.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2013, 00:24:38 »
Para mi gusto, un gran juego.

Para todos lo públicos, pero los jugones también lo pueden disfrutar. Risas, puteo... todo en 20 minutos.

En mi casa cayó rápido y ya le llevamos echadas muchas partidas. Y no sólo no nos cansa, sino que suele ser de ese tipo de juegos que, al ser tan rapidete, suelen llevar a un "¡Mierda, me has ganado! ¿Otra?"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2013, 00:30:04 »
es un chorrijuego para niños y no jugones.

Yo lo he jugado varias veces y esta bien, pero solo si lo que quieres es hacer un poco el tonto y pasar un ratejo sin pensar, porque es un juego muy caótico y con poca estrategia.

Yo lo recomiendo si hay niños o no jugones. Sino olvidate de ésto. 

:)

Saludos!

+ 1

Es un buen juego para no jugones. Sólo lo he probado una vez.

A ver, que no haya malos entendidos, lo mismo opino de otros juegos (como saboteur) y los tengo en mi colección.
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 11:52:36 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dolph

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2013, 16:58:49 »
Yo lo esperaba con ganas para jugarlo con familia y mi pareja que no es jugona y finalmente me desilusionó. Después de dos partidas el juego resultó aburrido y nadie quería repetir. Un fracaso. :-\

kaizox

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2013, 22:00:44 »
Yo lo probé este finde con mi pareja y encontré que a dos es demasiado previsible la jugada del otro y pierde la gracia, supongo que a más jugadores (mínimo 4) la cosa mejorara bastante. De momento mi opinión que si normalmente se jugara con dos personas no lo compraría.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2013, 22:45:32 »
Me ha servido de mucho leer las opiniones de este hilo porque precisamente lo vi el otro día en Mazinger Gijón y estoy en duda sobre si comprarlo o no.

Veo que es un filler corto (20 min. media hora) y sencillo (incluso apto para niños) con bastante azar, incertidumbre y faroleo, por eso de que cada uno tiene su objetivo secreto y también veo que despierta sensaciones muy variables en función del grupo de juego.

Conclusión. Me parece que intentaré probarlo un par de veces o tres (aprovechando que es cortito) y si me convence me lo llevo ;)

kaizox

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2013, 22:54:55 »
Otra cosa que se me olvido comentar es que la calidad de los materiales podría ser algo mejor y haber utilizado un cartón más duro, lo comento porque las losetas del que probé ya estaban un poco cascadas, decir también que lo probé en un bar y abra pasado por muchas manos antes que las mías y ahí siempre hay alguna que lo cuida menos, pero aún así es un juego que no deberían tener desde hace más de un par de semanas para estar ya así.

Yo si consigo uno barato sin duda lo comprare para tenerlo en la colección, pero ahora mismo 20€ si me dan pereza gastarlos en este juego.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.