logo

Etiquetas: carreras 

Autor Tema:  (Leído 12481 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2013, 09:47:27 »
Tras jugar un pequeño torneíllo improvisado en la Ziggurat de Castelldefels, mi impresión es ampliamente postiva.

Existen juegos que por el triple de precio no ofrecen ni la mitad que este.

Por lo demás confirmo todo lo que ya se ha dicho: Sencillo, corto, divertido, accesible, con faroleo... Y añadiría "rejugable".

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2013, 10:19:21 »
A mi me pareció un juego muy caótico, en el que no puedes llevar a cabo tus objetivos, que las losetas, no me dicen ni aportan mucha diversión al juego.

Los componentes son buenos, el diseño genial, pero como juego, para mi gusto, flojo, muy flojito. Repito, es mi opinión personal, que al juego le han dado el Spiel des Suegras - http://www.gamingwithmysuegra.com/p/spiel-des-suegras.html

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2013, 10:56:52 »
Yo la verdad que tenia altas expectativas! Y bueno, como comentáis, perfecto juego para entre partidas, o como cierre de sesión donde no hay que pensar mucho (por no decir nada :S)...
Los componentes están geniales, por 20€ que mas queréis¿?

No busco un complejo juego de carreras, ya que el juego es lo que es, algo familiar (filler de carreras corto). Pero con esa mecánica y posibilidades, podría haberse hecho algo con mas miga.
Expansión¿? Pues depende de lo que añada. Yo metería mas posibilidades con los dados, como proteger de alguna forma un avestruz de asustarse, y también tablillas diferentes de predicción donde tengas que predecir los últimos puestos o algo diferente, por confundir y tal...

Yo toy contento con el juego, y pese a que ofrece menos de lo que esperaba, estoy contento, y con quienes lo he jugado, les ha gustado!

Mínimo a 4 players!! Mejor con 5!!



(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2013, 11:01:16 »
Probado con ya mucha gente (bueno, 3 grupos distintos). Mínimo siempre 4 o 5 (y encima deben tener un poco de mala baba "GUIÑO GUIÑO"). Algo sencillo para rellenar, y dándole algunos toques de azar y variabilidad (te tiene que gustar el arriesgar y el ver hasta donde llegas, así como con las bayas).

Para nosotros, nos lo estamos pasando genial con el juego (hay partidas más divertidas y partidas menos divertidas, como en todo juego). Pero eso, filler sencillo para toda la familia para 4 o 5 jugadores ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2013, 12:40:50 »
A mi me pareció un juego muy caótico, en el que no puedes llevar a cabo tus objetivos, que las losetas, no me dicen ni aportan mucha diversión al juego.

Los componentes son buenos, el diseño genial, pero como juego, para mi gusto, flojo, muy flojito.

Suscribo lo dicho punto por punto. Lo pude probar la semana pasada, una partida a 4 jugadores y me dejó muy frío. Demasiado caótico para mi gusto y no especialmente divertido. Volvería a jugarlo, pero tendría que ser tras mucha insistencia por parte de los compañeros.
A nivel de diseño la verdad que muy bien, y la portada me encanta, pero como juego no es para mi.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2013, 15:35:45 »
Probado con ya mucha gente (bueno, 3 grupos distintos). Mínimo siempre 4 o 5 (y encima deben tener un poco de mala baba "GUIÑO GUIÑO"). Algo sencillo para rellenar, y dándole algunos toques de azar y variabilidad (te tiene que gustar el arriesgar y el ver hasta donde llegas, así como con las bayas).

Para nosotros, nos lo estamos pasando genial con el juego (hay partidas más divertidas y partidas menos divertidas, como en todo juego). Pero eso, filler sencillo para toda la familia para 4 o 5 jugadores ;)

Yo he jugado con este señor una partida, y bueno, como se comentaba antes y después de la partida: No esperes que un juego que en su caja tenga avestruces echando una carrera sea un juegazo sesudo de estos que juegas como plato principal en tu tarde lúdica.

A mi me pareció más que correcto, entretenido, algo corto en el sentido de que me quedé con ganas de un poquito de más. Un buen filler para echar risas sin comerte mucho el coco donde sabes que hay azar y algo de puteo.

Entre partida de un juego a otro juego con 'mas chicha' no veo mal una partidilla a Banjooli.

No me importaria volver a jugarlo de nuevo.

PD: Opinión diferente tengo del Coup como no cambie mucho la cosa  ;D (para Farko)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2013, 16:22:47 »
Suscribo mucho de lo dicho aquí es un filler y eso pretende ser, no aspira a juego grande y sesudo (como otros filler que vienen en cajas tamaño Catan). Es muy rápido y te puedes descojonar de risa. Es válido para un jugón que quiera desengrasar o para un niño. El puteo puede venir por muchos lados y eso es muy divertido aunque genere más caos, a mi un niño de 8 años me hizo una jugada que me partió y cuando la hizo me dijo "si llega tú ganas y yo no" terminó ganando el niño, eso creo que da una idea del juego.
En resumen si quieres un Caylus cómprate el Caylus, si buscas un juego pachangero, gracioso, caótico y puteante el Banjooli puede ser una muy buena opción
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 17:17:56 por Fisolofo »
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2013, 16:58:52 »

No me importaria volver a jugarlo de nuevo.

PD: Opinión diferente tengo del Coup como no cambie mucho la cosa  ;D (para Farko)

Mira, ahí estoy de acuerdo. Me echo antes dos partidas al Banjooli que una al Coup.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2013, 17:51:11 »

PD: Opinión diferente tengo del Coup como no cambie mucho la cosa  ;D (para Farko)

Sí, habrá que volver a probar a ver si con todo bien aprendido mejora el Coup, y si no... pues ale, en su caja que se queda.

Casio

Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2013, 18:22:44 »
En mi opinión es un buen filler que cumple lo que promete. Es rápido, sencillo, con faroleo, caos, puteo... Yo estoy muy satisfecho con su compra y ha gustado con todos los grupos con los que lo he probado. Aunque... a dos es un juego sin ninguna gracia, y a tres un poquito más, pero poca. No entiendo como dicen que es un juego de 2-5 cuando se ve que flojea tanto a pocos jugadores. No me extrañaría nada que alguien comprase el juego, lo probase a dos y lo mandase al mercadillo de cabeza. Creo que hay bastantes juegos de las mismas características mejores que Banjooli, pero este, a 4-5 jugadores, cumple.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2013, 15:49:08 »
Yo fui otro de los que lo probó en su día en Ziggurat junto con Némesis y, aunque el juego no me pareció una pasada, lo compré pensando en las mejoras que se le podrían hacer y en el pequeño cambio de temática que se le podría implementar (de hecho, me gustaría mucho preguntarle a Diego Ibáñez si tuvo cierta influencia en él el videojuego Final Fantasy 7 a la hora de hacer este juego, pues ese es el rediseño que me gustaría hacerle a Banjooli Xeet).

De las partidas que he echado después puedo decir que puede encantar (se lo enseñé a una tía mía, no jugona, y pedía una partida tras otra) como no (a un par de amigos, que ya van de hardcore gamers en el mundo de los juegos de mesa, no les gustó demasiado). A mi ni me desagrada ni me apasiona, y eso que soy quien tiene el juego. Como han dicho otros usuarios, el juego es correcto, sin más.

Al ser rapidito no se hace pesado, por lo que siempre puede ir bien para calentar motores antes de un juego más largo o introducir a un no jugón al mundillo, pero sí creo que se puede mejorar bastante con alguna home rule o rediseño. Cabe decir que si son varios los que se dedican a bloquear a las avestruces puede alargarse bastante (a una amiga no le gustó nada precisamente por eso, porque la partida se alargó demasiado por los intereses opuestos de dos jugadores).

Y subscribo lo dicho sobre los componentes: las losetas no son de excesiva buena calidad. Lo he jugado en casa (bebidas con posavasos, mesa limpia) o el club (sin bebida de por medio) y ya tengo la mayoría de las losetas peladas.

Zarzaparrilla

Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2013, 03:40:15 »
Hoy he jugado a este juego en casa de un amigo y sinceramente, me ha parecido el peor juego que he jugado en mi vida. No comprendo como puede atesorar críticas tan positivas.

De verdad, ¿lo habéis hecho porque el diseñador es amigo vuestro o es conocido del foro? Ojo, que no tengo ni idea, pero leyendo los mensajes de este post da la sensación de que sois amigos, o algo.

Ojo, el diseño es bonico y supongo que editar un juego en españa y en 2013 tiene que ser algo digno de elogio. Pero no nos engañemos, de verdad.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 03:45:11 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Tri2

Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2013, 10:31:03 »
Hoy he jugado a este juego en casa de un amigo y sinceramente, me ha parecido el peor juego que he jugado en mi vida. No comprendo como puede atesorar críticas tan positivas.

De verdad, ¿lo habéis hecho porque el diseñador es amigo vuestro o es conocido del foro? Ojo, que no tengo ni idea, pero leyendo los mensajes de este post da la sensación de que sois amigos, o algo.

Ojo, el diseño es bonico y supongo que editar un juego en españa y en 2013 tiene que ser algo digno de elogio. Pero no nos engañemos, de verdad.

Podrias desarrollar por qué no te gustó? Cuantas personas lo jugasteis? Qué tipo de grupo?

Yo estoy pensando regalárselo a una niña de 8 años para que juguemos en grupos fe 4/5 personas y me parece una buena opción...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2013, 10:44:18 »
Hoy he jugado a este juego en casa de un amigo y sinceramente, me ha parecido el peor juego que he jugado en mi vida. No comprendo como puede atesorar críticas tan positivas.

De verdad, ¿lo habéis hecho porque el diseñador es amigo vuestro o es conocido del foro? Ojo, que no tengo ni idea, pero leyendo los mensajes de este post da la sensación de que sois amigos, o algo.

Ojo, el diseño es bonico y supongo que editar un juego en españa y en 2013 tiene que ser algo digno de elogio. Pero no nos engañemos, de verdad.

Es que no es un juego para jugones, te aburrirá mucho. Sin embargo creo que es un gran juego para "eventos" donde hay muchos neófitos y gente joven, ese es el ámbito donde creo que puede generar buenas opiniones. De hecho creo que voy a plantear comprar alguna copia para la Asociación (CSIBADAJOZ), ya veremos que opina el resto del grupo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Re:Banjooli Xeet de Diego Ibáñez, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:53:48 »
No, no conozco al autor ni al editor ni al primo de ninguno de estos dos. Digo que me gusta porque es así no por afinidades ni cosas de esas.
El juego no es un 10 no es el juego perfecto y definitivo, pero me río un montón jugandolo que es lo que pido a un.juego como este, por eso me parece bueno y lo justifico no digo que es un juegazo o una mierda y pongo en tela de juicio la opinión de los demás sólo por no coincidir con la mía
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.