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Mensajes - Artorius

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Variantes / Re: Cartas creadas para Chez Geek
« en: 18 de Febrero de 2013, 14:10:01  »
A petición de varios usuarios he resubido las cartas ya que el anterior link ya no sirve.
El nuevo link es:
https://mega.co.nz/#!xZdxXYbJ!AazHFgdZbiJMBhoGgZc-en3Cr3grYnmLLlGgzNwGnjc

Copiar todo el enlace y pegarlo en la barra de dirección web.

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Novedades / Actualidad / Re: Philippe Leurquin (Globall) ha fallecido
« en: 18 de Febrero de 2013, 13:02:42  »
Muy buen tipo si. Junto con Dan Titan tuve la suerte de conocerlo en Córdoba y era un hombre muy amable y se le veia como un creador que amaba los juegos de mesa. Estoy triste y sorprendido porque era un hombre con mucha energía.
Mis condolencias para su familia.

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Autoedición / Re: Noticia: The Game Crafter. New Bulk Pricing
« en: 03 de Febrero de 2013, 14:06:54  »
Seguiré de cerca esta noticia. Puede interesarme.

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Diseñando un juego de mesa / Re: FQ3 Juego de Formula1
« en: 16 de Julio de 2012, 16:02:01  »
Gracias al CLUB Dragón de Madrid por quedarse una copia de FQ3 y comprometerse a jugarlo.
Ha gustado el juego y ya se ha jugado la 2ª partida y con vistas a jugar más.
Gracias a ellos sigo perfeccionando el juego.
Aquí os dejo el link a la reseña de su primera partida "solos":
http://www.formuladragon2012.blogspot.com.es/

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Playtestings / Re: FQ3 en Madrid- Partidas de demostración
« en: 18 de Junio de 2012, 19:13:48  »
Gracias a vosotros por la oportunidad y la acogida. Me llevo buenas ideas sobre las que ya estoy trabajando.
En breve os pasaré los ficheros con las nuevas reglas actualizadas.

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Corona
« en: 30 de Mayo de 2012, 21:23:58  »
Qué grandísimo trabajo.
Mis felicitaciones. Se ve un duro y difícil trabajo.
Espero poder probarlo algún dia.
Un saludo

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Playtestings / Re: FQ3 en Madrid- Partidas de demostración
« en: 28 de Mayo de 2012, 18:26:40  »
Apuntado!

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Playtestings / Re: FQ3 en Madrid- Partidas de demostración
« en: 24 de Mayo de 2012, 17:09:46  »
Cartel del evento

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Diseñando un juego de mesa / Re: FQ3 Juego de Formula1
« en: 23 de Mayo de 2012, 17:21:38  »
A la gente de Madrid o alrededores (o de donde sea) interesada en juegar a FQ3:
-El sábado 16 de Junio, gracias al Club Dragón, se organizarán unas partidas al FQ3 en el local del propio club.
El club está situadao en la c/ Don Quijote nº5 de Madrid.
(web del club dragón: www.clubdragon.com)

Por motivos de organización, se abren unas listas de preinscripciones para jugar al juego. Todo aquel interesado en inscribirse que lo haga en el siguiente hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=87241.0

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Playtestings / FQ3 en Madrid- Partidas de demostración
« en: 23 de Mayo de 2012, 17:21:05  »
A la gente de Madrid o alrededores (o de donde sea) interesada en juegar a FQ3:
-El sábado 16 de Junio, gracias al Club Dragón, se organizarán unas partidas al FQ3 en el local del propio club.
El horario de las partidas será de las 17:00 horas en adelante (aunque puede variar).
El club está situadao en la c/ Don Quijote nº5 de Madrid.
(web del club dragón: www.clubdragon.com)

Por motivos de organización, se abren unas listas de preinscripciones para jugar al juego. Todo aquel interesado en inscribirse que lo haga aquí.

Mas info de FQ3 en http://boardgamegeek.com/boardgame/101007/fq3

Gracias al Club Dragon por el apoyo y GAAAAAAAAAASSSSSSSs!!!

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En cuanto a lo de la altura decir que la recreativa era de scroll lateral (y en 2D vamos) por lo que la altura no tenía relevancia salvo por dos maniobras: Los globos, y las dejadas. 2 maniobras que se contemplan en el juego:



Lo del mazo individual lo testearé seriamente. Porque en la recreativa cada personaje tenía un tiro especial, y eso me gustaría representarlo. Por lo que, para encontrar el equilibrio entre cantidad de componentes y profundidad del juego, quizá con 3 o 4 cartas de maniobra especiales por personaje sería suficiente.

Extendiendo un poco la explicación del juego. El tema de las maniobras funciona del siguiente modo:
Un partido se juega al mejor de 3 sets. Un set son 12 turnos (si antes un jugador no anota 15 puntos). Cada jugador dispone de 12 cartas de dirección de tiro y 11 de estilo de tiro. Cada vez que haces un disparo usas una carta de dirección obligatoriamente y puedes asignarle hasta 2 cartas de estilo.
Las cartas de dirección las recuperas todas en cada nuevo set. Pero la idea es que tengas que gestionar las 11 cartas de estilo para todo el partido pudiendo recuperar sólo 2 cartas de estilo en cada set.
Luego hay un mazo de ayuda con eventos, bonificadores y penalizadores del que se dá 1 carta por set y jugador.
Esta es la idea inicial de la mecánica. Ahora toca cuadrarla y ajustarla matemáticamente y en cuanto a diversión se refiere.

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Ideas de diseño:
-Mi idea respecto al tablero es la de dejar la pista central como tablero principal, y hacer los fondos (porterías) modulares. Así se puede tener en un mismo juego y tablero diferentes porterías con zonas de puntos diferentes.

-Para los seguidores de la recreativa, comentarles que también tengo pensado hacer como losetas modulares los postes centrales en los que rebotaba el disco en el videojuego.

-Hay disponibles 6 jugadores (o personajes) diferentes. En principio contemplé la posibilidad de hacer un mazo de maniobras independiente para cada jugador.
En pos de reducir componentes, y creyendo que con las 4 características principales + una habilidad especila son suficientes para individualizar cada personaje, decidí hacer 2 mazos de maniobras genéricos (1 para cada persona que juega). En este sentido, ¿qué opinais? ¿cómo creeis que funcionaría mejor; mazos individuales o genéricos?

-Comentar  que en tengo pensado hacer un P&P del juego. En cuanto tenga la mínima certeza de que el juego está "suficientemente pulido" lo compartiré via P&P para hacer un testeo y corregir posibles fallos y/o añadir buenas ideas que aporteis.

Un saludo!

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Aquí teneis una cuantas imágenes:
Cartas de personaje:



Cartas de Maniobras:





Pista 1vs1 (tablero de juego)


Estoy en una fase de diseño gráfico inicial. Aún puede variar algo pero no mucho más.
En cuanto a nivel de mecánica, tras  la primera partida de test he podido rectificar un para de fallos (como la longitud y anchura de la pista).
Ya iré informando.
Un saludo.






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Diseñando un juego de mesa / WindScorers (Juego homenaje a WindJammers)
« en: 09 de Mayo de 2012, 17:34:11  »
Rodaban los años 90, sin lugar a dudas una época en la que el ocio estaba por lo general fuera del hogar.
En los salones recreativos causaban furor las recreativas de la todopoderosa Neo Geo, y una de las máquinas que más gente aglutinaba a su alrededor era WindJammers.

Esta recreativa que emula una especie de pseudodeporte que mezcla tenis y playa fué (junto con la recreativa de Wrestlemania) en la que más monedas de 25 pesetas gasté.
Era (y es) una recreativa muy divertida y adictiva, y siempre he guardado (y guardaré) un gran recuerdo de ella.
En uno de esos momentos de recuerdos pensé; ¿cómo quedaría un Windjammers en juego de mesa?, y después de superar los miedos me dije seriamente ¿y por qué no hacerlo?.
Y eso hice. Ayer tuve la ocasión de hacer mi primera partida de testeo.

"EDITADO"
Resumiendo qué es WindScorers:
WindScorers es un juego de deporte en el que dos jugadores se enfrentan en una cancha separada por una red y rodeada de paredes. Su objetivo es lanzar y marcar el frisbee en la portería del fondo del oponente.

Resumen de mecánica:
Es un juego de gestión de tu mazo y de dados.
Existen 6 jugadores con características técnicas diferentes: movimiento, potencia de tiro, técnica de tiro, parada, tiros energía, y una habilidad especial.
Cada jugador tiene un mazo de juego estándar con el que realizará los diferentes tiros.
Tambíen existe una mazo de hándicap que otorga beneficios extra al jugador.
Los partidos se disputan a 3 sets.

Nº jugadores:2
Tiempo de juego: 30'-40'
Edad: 12+

Link del juego en la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/151039/windscorers

Ya está disponible el P&P de Windscorers, un juego homenaje a la recreativa Windjammers.

Link de descarga del P&P:
https://mega.co.nz/#!s4snHY4C!4nkVlnoj-UGWWL77RWpznpqPKS2cNeAOO9weFak-I0o

Link de la expansión del juego (2vs2)
http://boardgamegeek.com/filepage/107478/windscorers-doubles-print-play-spanish

Espero que os guste y que me deis vuestras opiniones..

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Podrías sustituirla por "protección" si la palabra armadura no te encaja.

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