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Mensajes - cubomagazine

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Novedades / Actualidad / Re:Mush! Mush", nuevo juego de los hermanos Lamont
« en: 23 de Septiembre de 2013, 13:00:21  »
Carreras en la nieve

Portada de Mush! Mush!

Portada de Mush! Mush!

Mush! Mush!

Autor: Gordon Lamont y Fraser Lamont

Editorial: Fragor Games

Nº De Jugadores: 2-8

Duración: 30 Min.

Edad: 12 años en adelante

Los hermanos Lamont volverán un año más a la feria alemana de Essen con su editorial Fragor Games por décimo año consecutivo para presentar Mush! Mush!, una revisión de su juego Snow Tails, publicado originalmente en 2008 y posteriormente reeditado por Asmodee un año después.

Para celebrar los diez años de existencia de su editorial los hermanos Gordon y Fraser Lamont han decidido revisitar uno de sus mayores éxitos hasta el momento con la publicación de Mush! Mush! – Snow Tails 2, una secuela que permitirá a los jugadores enfrentarse en una carrera o en un campeonato compuesto por tres rutas diferentes en sus trineos de nieve.

El juego, que ya se encuentra disponible para pedido por adelantado, incluirá un tablero de grandes dimensiones con multitud de pistas en ambos lados del mismo, nuevas fichas de bonificación de movimiento, cuatro edificios de resina, árboles a escala y unas reglas simplificadas para que el juego sea menos matemático.

Mush! Mush! – Snow Tails 2 será publicado en una edición en inglés y alemán.


Source: Carreras en la nieve

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Novedades / Actualidad / Kronen für den König (Diez coronas para el rey )
« en: 23 de Septiembre de 2013, 13:00:21  »
Diez coronas para el rey

Portada de Kronen für den König

Portada de Kronen für den König

Kronen für den König

Autor: Brian Yu

Editorial: Mattel

Nº De Jugadores: 3-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Resulta sorprendente que la todopoderosa juguetera estadounidense Mattel se haya decidido a publicar Kronen für den König un juego encuadrado en un estilo completamente opuesto a los juegos que la marca suele publicar, aunque en principio solo esté destinado al público alemán. La editorial, que posee franquicias tan conocidas y exitosas como el juego de cartas Uno o el superventas Blokus ha confiado en el autor Brian Yu para desarrollar un juego de estilo europeo para el que han contado con Michael Menzel como ilustrador.

Kronen für den König está ambientado en un mundo medieval fantástico en el que los jugadores, en el papel de nobles del reino, compiten por aumentar su influencia mediante los favores del rey. Sin embargo, en la última generación nadie ha conseguido entrar en el palacio real para tener contacto directo con el monarca.

En un acto inesperado, el rey ha decidido admitir en la corte al primer noble que logre llevar una corona para cada uno de sus hijos. Afortunadamente para los jugadores el reino está lleno de diferentes artesanos como herreros, alquimistas, joyeros, etc. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que impedir que sus rivales puedan contratar a estos artesanos. Aquel jugador que logre reunir las 10 coronas y llevárselas al rey será el ganador de la partida.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

En Kronen für den König el turno de los jugadores si divide básicamente en reclamar la ayuda de los trabajadores que se encuentren en la taberna, usar las habilidades de los trabajadores que se encuentren en el tablero, enviar trabajadores que hayan llevado a cabo su acción a la taberna y jugar cartas para colocar trabajadores y contratar artesanos para el siguiente turno.

Kronen für den König será presentado en la próxima feria de Essen en una edición exclusivamente en alemán.


Source: Diez coronas para el rey

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Novedades / Actualidad / Skull (Calavera)
« en: 20 de Septiembre de 2013, 19:00:15  »
Calavera

Portada de Skull

Portada de Skull

Skull

Autor: Hervé Marly

Editorial: Editions Lui-Même

Nº De Jugadores: 3-6

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras ser elegido como juego del año en Francia en 2011 y haber sido incluido en la lista de juegos recomendados por el jurado del Spiel des Jahres (Juego del año en Alemania) en el mismo año, la editorial francesa Lui-même ha decidido renovar estéticamente su juego Skull&Roses, diseñado por Hervé Marly para reeditarlo con el título de Skull.

La mecánica básica del juego, que se ha mantenido intacta para esta nueva edición, consiste en que el jugador inicial coloca delante suya una ficha con la cara de la Calavera visible. Cada jugador pone luego una ficha de Rosa o una Calavera boca abajo, hasta llegar de nuevo al jugador inicial. Éste último puede poner una segunda ficha o  lanzar un desafío. Si no pone la segunda ficha, otros jugadores pueden poner una, hasta que un jugador desafíe a sus compañeros anunciando el número de fichas de Rosa que podrá girar sin encontrar ninguna Calavera. El resto de jugadores pueden subir la apuesta o bien pasar turno.

Fichas de la nueva edición

Fichas de la nueva edición

El jugador que ha hecho la mayor apuesta debe girar el número de fichas que anunció, comenzando por una de las suyas. Si encuentra una ficha de Calavera pierde el desafío y tendrá que retirar una de sus fichas. Si por el contrario todas las fichas giradas eran Rosas, gana el desafío.


Source: Calavera

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739
Novedades / Actualidad / Habe Fertig (Aprovecha el hueco!)
« en: 20 de Septiembre de 2013, 09:24:08  »
Aprovecha el hueco!

Portada de Habe Fertig

Portada de Habe Fertig

Habe Fertig

Autor: Steffen Benndorf

Editorial: NSV

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras el inesperado éxito de Qwixx, nominado al Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) de este año, la editorial alemana NSV ha vuelto a confiar en el autor Steffen Benndorf publicando Habe Fertig, que será presentado en la próxima feria de Essen. Habe Fertig es un sencillo juego de cartas en el que los jugadores tienen que deshacerse de las cartas de su mano.

Habe Fertig incluye cartas numeradas del 1 al 11 de seis colores diferentes, cada una de ellas mostrando además de 0 a 4 estrellas. Cada uno de los jugadores recibe 12 cartas, dejando aparte dos de ellas. A continuación se revelan dos cartas del mazo a partir de las cuáles se formarán dos pilas de descarte. Los jugadores pueden jugar sus cartas a los mazos de descarte si coinciden en color o número con la carta superior de uno de los mazos. Además, los jugadores pueden jugar cartas cuyo valor se encuentre entre los valores de las cartas superiores de los mazos. De esta manera, además de su turno normal, el jugador dispondrá de un turno extra. En el caso de que el jugador no pueda jugar ninguna carta tendrá que robar una del mazo.

El jugador que consiga deshacerse de todas las cartas gana tantos puntos como estrellas tuviesen las cartas que había dejado aparte. El resto de jugadores recibe tantos puntos negativos como estrellas tengan las cartas que aún conservan en la mano.


Source: Aprovecha el hueco!

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Novedades / Actualidad / Re: Negocios en el puerto de Bremen (Bremerhaven)
« en: 19 de Septiembre de 2013, 14:27:34  »
Negocios en el puerto de Bremen

Portada definitiva de Bremerhaven

Portada definitiva de Bremerhaven

Bremerhaven

Autor: Robert Auerochs

Editorial: Lookout Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial alemana Lookout acaba de hacer pública la portada definitiva de Bremerhaven, cuyo lanzamiento había sido anunciado hace algunos meses. Bremerhaven, del que ya hablamos en CUBO Magazine, es un juego económico diseñado por Robert Auerochs, con el que debutará como autor profesional. Ambientado en el puerto de la ciudad alemana de Bremen, los jugadores tratan de construir su propio embarcadero intentando obtener la mayor combinación posible de dinero y prestigio al final de la partida.

Ilustrado por Klemens Franz siguiendo la estética de Le Havre, publicado en castellano por Homoludicus, en Bremenhaven los jugadores tratan de obtener la máxima influencia posible en los espacios de acción en cada ronda. Debido a que las cartas de influencia se colocan boca abajo, los jugadores deben tratar de adivinar las inteciones de sus contrincantes.

Entre las acciones podemos obtener un nuevo barco cargado de mercancías, cerrar un contrato, cambiar el valor de las diferentes mercancías disponibles, mejorar la mano de cartas de influencia, expandir su embarcadores, comprar un nuevo edificio o aumentar sus habilidades marinas para obtener más dinero. Si los jugadores no logran cumplir con sus contratos en un tiempo determinado serán penalizados. El juego, que incluye una variante para jugar en solitario, será publicado en una edición en alemán para ser presentado previsiblemente en la próxima feria de Essen y por el momento no se puede descartar su publicación en otros países.

Tablero y componentes de Bremerhaven

Tablero y componentes de Bremerhaven

El juego será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán, inglés e italiano.


Source: Negocios en el puerto de Bremen

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741
Jornadas / Re: Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2013
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:03  »
Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2013

En la mañana de ayer la Asociación Cultural Jugamos Tod@s publicaba en su web el cartel de la octava edición del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, que se celebrará en la ciudad andaluza el fin de semana del 11 al 13 de Octubre. De forma paralela, la web del festival ya se encuentra operativa y a lo largo de los próximos días y semanas se irá actualizando de forma continua.

Cartel de la octava edición

Cartel de la octava edición

Además de las actividades tradicionales entre los que se incluyen multitud de torneos, demostraciones y presentaciones en la edición de este año se realizará un especial énfasis en el reconocimiento de los autores de juegos con la presencia de numerosos diseñadores en diversas actividades y con un Espacio de Creadores a disposición de autores y sus prototipos. Aunque aún no se ha desvelado oficialmente, el festival contará con la presencia de un invitado especial así como varias personalidades nacionales e internacionales de los juegos de mesa.

De forma paralela y tras su ausencia en la edición del año pasado los wargames volverán a tener su hueco en el festival a través de las actividades de Córdoba con Wargames, coordinado por la editorial sevillana Bellica 3G.

Un año más nuestro blog se encargará de la cobertura del festival, con un programa de retransmisiones que incluirá tanto las actividades más importantes del festival como otras de nuestra propia iniciativa, que iremos anunciando en estás páginas a lo largo de las próximas semanas.


Source: Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2013

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Novedades / Actualidad / Vikings: Warriors of the North
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:03  »
Guerreros del norte

Portada de Vikings: Warriors of the North

Portada de Vikings: Warriors of the North

Vikings: Warriors of the North

Autores: Tomasz Ka?mierski y Tomasz Kaznocha

Editorial: Rebel.pl

Nº Jugadores:  3-4

Duración:  45 min.

Edad:  12 años en adelante

La editorial polaca Rebel.pl finalmente presentará Vikings: Warriors of the North en la próxima feria alemana de Essen, tras hacer pública ayer la portada definitiva del juego.  Este nuevo título, diseñado por Tomasz Ka?mierski y Tomasz Kaznocha, invita a los jugadores a convertirse en guerreros vikingos que se enfrentan por el control de los territorios del norte. El primero de ellos que logre asaltar todos los poblados y llevar sus mujeres a su puerto será el ganador de la partida. A lo largo de la partida los jugadores se enfrentarán a la implacable meteorología al surcar los mares, plagados de criaturas ancestrales que complicarán aún más su travesía.

Vikings: Warriors of the North es un juego de cartas en el que los jugadores roban de un mazo común en el que encontrarán cartas de viento para mover su drakkar por el tablero, con el que podrán desembarcar en las aldeas para saquearlas, enfrentarse a los drakkars de los jugadores rivales en batalla o desplazarse a sus puertos.

Conforme la partida avanza los jugadores pueden usar las cartas para incrementar sus posibilidades en las batallas, aumentar la capacidad de movimiento de su drakkar o robar cartas de la mano de sus contrincantes. De esta manera las cartas representan distintos eventos que tienen efectos durante la partida. Algunas cartas representan héroes que pueden formar parte de la tripulación, para los que hay disponibles hasta tres espacios en el drakkar.  Cuando un jugador captura tres mujeres de diferentes jugadores y las lleva a su propio puerto la partida termina y dicho jugador es declarado como ganador.

Tablero del juego

Tablero del juego

Vikings: Warriors of the North será publicado en dos ediciones separadas en inglés y polaco.


Source: Guerreros del norte

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Novedades / Actualidad / Russian Railroads
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:02  »
Ferrocarriles de Rusia

Caja de Russian Railroads

Caja de Russian Railroads

Russian Railroads

Autores: Helmut Ohley y Leonhard “Lonny” Orgler

Editorial: Hans im Glück – Z-Man Games – 999 Games

Nº Jugadores:  2-4

Duración:  120 min.

Edad:  12 años en adelante

Hace varias semanas que la editorial alemana  Hans im Glück confirmaba Russian Railroads como una de sus novedades de cara a la próxima feria de Essen. Desgraciadamente la editorial apenas ha proporcionado información sobre el juego más allá de un pequeño esbozo de sus mecánicas.

Russian Railroads ha diseñado conjuntamente por Helmut Ohley y Leonhard “Lonny” Orgler, autores de juegos como Poseidon, Railroad Barons o varios títulos de la serie 18xx como 1880 China o 1884 Switzerland. Pese a la trayectoria de los autores y su temática ferroviaria Russian Railroads es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores tratan de gestionar una serie de rutas de ferrocarril para obtener la mayor cantidad de puntos de victoria posible. Durante la partida, los jugadores aumentan su capacidad de movimiento a través de la adquisición de nuevas locomotoras, mejoran la capacidad de sus vagones o compran avances tecnológicos para obtener algunos puntos extra durante la partida.

Russian Railroads será publicado en inglés, alemán y holandés en ediciones separadas a cargo de Z-Man Games, Hans Im Glück y 999 Games respectivamente.

Imagen del tablero personal de los jugadores

Imagen del tablero personal de los jugadores


Source: Ferrocarriles de Rusia

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Novedades / Actualidad / 5 pepinos
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:02  »
5 pepinos

Portada de 5 pepinos

Portada de 5 pepinos

5 pepinos

Autor: Desconocido

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 25 minutos

Edad: 8 años en adelante

La editorial española Edge Entertainment confirmaba hace unos días la próxima publicación de 5 pepinos, una variante moderna del clásico escandinavo Agurk, un juego de bazas en el que el objetivo de los jugadores es no ganar la última mano, algo que los jugadores pronto descubrirán que no es nada fácil.

En su turno los jugadores tienen dos opciones: ganar una mano jugando una carta alta o descartar su carta más baja. Quedarse con cartas bajas para jugarlas en la última mano no será suficiente ya que los jugadores necesitarán cartas altas para ganar algunas de las manos.

El jugador que gane la última mano recibe un pepino. En ese momento todos cuentan los pepinos que tienen de forma que si el número es superior a cinco es eliminado del juego. De esta manera conforme la partida avanza quedarán menos jugadores en la partida hasta que dos jugadores se enfrentan en un mano a mano.

El juego será publicado en una edición dual en castellano y francés es estará disponible a partir del próximo mes de octubre.

 


Source: 5 pepinos

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Novedades / Actualidad / Safari!
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:02  »
Safari!

Caja de Jungle Speed: Safari

Caja de Jungle Speed: Safari

Jungle Speed: Safari

Autores: Thomas Vuarchex y Pierrick Yakovenko

Editorial: Cranio Creations

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 45 minutos

Edad: 10 años en adelante

Pese a que han pasado más de 15 años desde su edición original no cabe duda que Jungle Speed, diseñado por Thomas Vuarchex y Pierrick Yakovenko, continúa siendo hoy en día uno de los juegos más populares en todo el mundo. Tras ser traducido a multitud de idiomas y ser publicado en varias versiones diferentes los autores del juego original han decidido dar una nueva vuelta de tuerca diseñando un juego basado en el original pero con una mecánica completamente diferente que finalmente ha sido titulado como Jungle Speed: Safari y que será editado próximamente por Asmodee. 

En este nuevo título en lugar de un solo tótem los jugadores tienen a su disposición cinco tótems de diferentes colores que han de coger dependiendo de las cartas mostradas. Por ejemplo, si un jugador muestra una carta con un animal hambriento, los jugadores han de agarrar el tótem apropiado para dar de comer al animal. El jugador que consiga hacerse con dicho tótem, conservará la carta del animal en su reserva. En las cartas encontramos diferentes tipos de animales (leones, jirafas, monos, pelícanos, camaleones…) que intervienen en la partida de formas diferentes.

El juego será publicado a finales de este mes y aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial, todo parece indicar que también será editado en castellano.

 


Source: Safari!

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Novedades / Actualidad / Dungeon Fighter: Fire at will
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:02  »
Fuego a discreción

Portada de Dungeon Fighter: Fire at will

Portada de Dungeon Fighter: Fire at will

Dungeon Fighter: Fire at Will

Autores: Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino

Editorial: Cranio Creations

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 45 minutos

Edad: 10 años en adelante

La editorial italiana Cranio Creations se encuentra actualmente perfilando los últimos detalles de sus lanzamientos en la próxima feria de Essen. Si anteriormente habíamos hablado sobre Steam Park, su gran apuesta para la feria, hoy es el turno de Dungeon Fighter: Fire at Will, la primera de las cuatro expansiones que la editorial tiene previsto publicar para Dungeon Fighter, publicado por la propia editorial en 2011. Según la información proporcionada por la propia editorial, cada una de estas expansiones estará relacionada con uno de los cuatro elementos.

Dungeon Fighter es un juego cooperativo de habilidad en el que cada jugador debe escoger un aventurero, cada uno de ellos con una habilidad especial, para adentrarse en una sombría mazmorra plagada de criaturas hostiles hasta que finalmente el grupo de jugadores tenga que enfrentarse a un monstruo final. La originalidad del juego radica en que serán los propios jugadores y no los personajes que controlan los que deberán demostrar sus habilidades para derrotar a los enemigos.

La mazmorra, que se crea al comienzo de la partida mediante tableros modulares, puede tener varios niveles de dificultad dependiendo del número de monstruos y de su nivel. En cada turno, los jugadores se desplazan por el tablero de juego . Cada vez que los jugadores entran en una de las habitaciones de la mazmorra, donde también pueden encontrar diferentes objetos, tienen la posibilidad de encontrarse con enemigos.

En esta expansión, diseñada también por Aureliano Buonfino, Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino, se añadirán nuevos monstruos, armas, objetos y armaduras. Asimismo, cada una de estas expansiones añadirá una mecánica nueva al juego y tres nuevas formas de complicar el lanzamiento de dados sobre el tablero. En Dungeon Fighter: Fire at Will los jugadores tendrán que lanzar los dados a través de un anillo, botando a través de una puerta o botando sobre el tablero e impactar sobre uno de los objetivos.

 


Source: Fuego a discreción

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Novedades / Actualidad / El casero
« en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:01  »
El casero

Portada de El Casero

Portada de El Casero

El Casero

Autor: Friedemann Friese

Editorial: Edge

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 40 minutos

Edad: 12 años en adelante

El autor alemán Friedemann Friese parece decidido a recuperar sus primeros diseños, originalmente publicados en tiradas muy cortas, y darles de esta forma una segunda oportunidad. Tras la publicación el pasado año de la nueva edición de Fundstücke, publicado originalmente en 2002, ahora llega el turno de Landlord, cuya edición en castellano bajo el nombre de El Casero ha sido confirmada por Edge Entertainment. De esta manera, Landlord, el primer juego publicado del autor, será reeditado más de 20 años después de su edición original.

En Landlord los jugadores se convierten en caseros que tratan de obtener el máximo beneficio posible del alquiler de sus inmuebles. A lo largo de la partida todo tipo de inquilinos llegarán a los pisos de los jugadores, desde familias a solteros con perro. Aunque la mayoría de los inquilinos espera poder acomodarse en un piso de lujo los jugadores normalmente ofrecerán rentas de bajo precio, que deberán proteger por todos los medios de los morosos a través de cartas. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de beneficios es el ganador.

Para esta edición el juego se ha renovado por completo en el apartado estético, con 120 nuevas ilustraciones en el que se han incluido nuevos inquilinos, y asimismo se incluirá un nuevo libreto de reglas actualizado.


Source: El casero

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