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Mensajes - javi36
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« en: 20 de Diciembre de 2012, 15:14:32 »
Yo he probado Hab&Gut, T&T y Pergamon. Me quedaría con T&T y Pergamon. Ambos me encantan, creo que escalan muy bien (la opción a 2 del Pergamon es simplemente fabulosa, nunca había visto un jugador fantasma tan cabrón), y son MUY bonitos. T&T es en mi opinión infinitamente más divertido que Aventureros al Tren. Hab&Gut no me gusta demasiado, tanto trasteo de mercado y tal no es mi estilo.
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« en: 05 de Diciembre de 2012, 11:43:19 »
The Island es un juego con muchas risas y putadas, con poca estrategia en realidad, que bajo mi punto de vista ofrece exactamente lo que propone. Yo, sin ser fan de ese tipo de juegos, lo paso pipa con este, porque además no engaña en absoluto. Los componentes son bastante molones, pero no sé el precio, así que no se si cuadran. Es familiar, sí, pero creo que cualquiera puede disfrutarlo.
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« en: 03 de Diciembre de 2012, 10:53:41 »
La sensación de que alguien te machaque al SET sin dejarte ni un segundo para encontrar los sets es sumamente desagradable.
Esto es básicamente lo que yo pienso del Set y similares. La idea es chachi, pero puede ser tremendamente frustrante, porque estas cosas de razonamiento rápido hay gente que las pilla muy bien, y jugar con ellos es... pues eso, frustrante. Yo además, es que no me gusta el tema de las bullas. Vale, pienso, pero con calma. Una excepción, el Ubongo, que sí que me gusta.
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« en: 26 de Noviembre de 2012, 16:46:43 »
Ayer jugué mi primera partida a este juego y me salieron un par de dudas.
1.Algo no me cuadró ayer, en las reglas dice que las cartas -3 se retiran del juego cuando juegas menos de 5 jugadores, pero luego dice que en la fase de sacrificio siempre debes pagar al menos una carta. Puede que hiciera algo mal? por que había momentos en que al no tener pasta no podias hacer puja secreta para el sacrificio. Puede ser que el manual no esté bien explicado y que las cartas -3 se dan siempre? y cuando dice "con menos de 5 jugadores las cartas de -3 no se usan" se refiere a las que sobran?
2.Las cartas de la fase 3, granjero gratuito y constructor, cuando se usan? Durante toda la fase de comprar los diferentes items o justo despues de comprar las cartas? Ejemplo: compro cartas y me sale el constructor, luego compro ladrillos y entonces, en ese momento, juego la carta con los ladrillos que acano de comprar.
Otra duda: las dos cartas que se usan en la fase de subasta, se dejan en juego hasta el final de la subasta o solo la de del bloqueo (es que en las reglas habla de que el bloqueo si cambias de provincia sigue contigo, pero de la otra no dice nada)
Gracias.
1. Efectivamente, se refiere simplemente a las que sobran. 2. En la fase de comprar las cosas. Pero juraría que hay que comprarlas en orden: grnajeros-piedras-cartas, y no estoy seguro ahora mismo, sin las reglas por delante, del orden exacto de utilización. 3. Ambas cartas siguen en juego durante toda la fase de subasta. Mira el primer mensaje de la segunda página de este hilo (¿Cómo carajo se enlaza un mensaje concreto?)
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« en: 31 de Octubre de 2012, 09:06:21 »
Para lo de los sets, entiendo entonces según lo que dices, esto: 3 provincias, en EDFU tengo una pirámide doble, en ABU tengo una piramide doble y una de sola, y en SAWU tengo otra pirámide doble. Entonces sumo 6 puntos por dos Sets enteros?
Como ya te han dicho, efectivamente es así. Por ponerte otro caso, si en EDFU tuvieras una sóla pirámide, sólo sería un set completo, así que serían 3 puntos, a pesar de tus tres pirámides en ABU... Y serían 6 puntos por las 6 pirámides. Es un caso en el que una única pirámide causa 4 puntos de diferencia. Si tu ejemplo simplemente cambiara en que en ABU tienes 2 pirámides, serían dos sets y seis pirámides, 12 puntos. Una pirámide menos, un punto menos. Espero no haberte liado más
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« en: 30 de Octubre de 2012, 14:57:35 »
Los recursos son limitados? No recuerdo haber leido nada al respecto.
Dudas con la puntuación: Cada pirámide 1 punto. Las pirámides dobles dan 2 puntos? Cada Set de pirámide 3 puntos, pero entonces las dobles como se contabilizan aquí?
Supongo que en una misma fase puedes jugar cuantas cartas de poder quieras no?
Los recursos dudo que sean limitados, no tendría ningún sentido. Las pirámides dobles son simplemente, 2 pirámides, no le des ninguna vuelta ni quieras ver más de lo que es. Por tanto, sí, dan dos puntos. Y para los sets, una pirámide doble son dos pirámides en una misma provincia. Un set completo es una en cada provincia. En la fase lo que no se puede es repetir tipo de carta de poder, si no recuerdo mal, pero puedes jugar todas las que quieras diferentes.
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« en: 26 de Octubre de 2012, 08:59:47 »
Nada nuevo, Jaipur es un éxito, rápido, dinámico, con revancheo. Hansa a mi me parece una maravilla, con una mecánica más "enrevesada", más tipo euro puro. Tiene la ventaja de que eventualmente, podrías sacarlo a 3, incluso a 4 (aunque cambia bastante, como el Santiago de Cuba, con el número de jugadores).
Las otras dos proposiciones, Thurn&Taxis, y St. Petersbourg, simplemente fabulosas ambas.
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« en: 19 de Octubre de 2012, 16:15:51 »
Merde, seguro que era en el SbW... (((((((((((((((( jo.
Jo, pues ya hace años que el señor Knizia lo quitó... Estás totalmente "out"
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« en: 19 de Octubre de 2012, 14:08:29 »
Por cierto, tiene un online chulo, podriamos animarnos a echar una parti...
Amun Re onlin ¿dónde? Porque en Spiel by Web, que es donde estaba, lo quitaron. Vamos, es que Knizia ha quitado TODOS los juegos online que tenía (en Yucata, en Mabiweb...) A mi me encantaba el interfaz del SbW
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« en: 18 de Octubre de 2012, 17:17:03 »
A mi me parece un buen juego. Se trata de un juego de mayorías, en el que se puntúan los patios del palacio en función de las flores que plantemos y los adornos que pongamos. El sistema se mueve en torno a una baraja de personajes, cada uno con una propiedad (plantar, ir a comprar flores, mover al marqués, etc), que una vez usado, no puede utilizarse más (hasta recuperar la baraja). Las usadas se ponen boca arriba, y no puede jugar una que esté visible porque lo haya usado otro jugador. Para iniciar puntuación hay que mover la marquesa a un patio, y se puntúa ese. Y luego hay un gato por ahí, al que la marquesa es alérgica Es un juego intermedio, ni muy sencillo, ni muy complejo. ÇBastante bonito en mi opinión. Sólo lo jugué a 4, y no creo que haya problemas a 3. A 2, pues no sé que decir.
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« en: 15 de Octubre de 2012, 15:40:44 »
No es santo de mi devoción, me parecen muy incómodos (en general) los juegos donde hay que manejarse con muchas cartas. Lógicamente, el concepto muchas es muy variable, pero en mi caso se trata de más bien pocas. No me gusta leer texto constantemente. De hecho, lo jugué una vez, y no me pitó nada. El tema de que tenga varios cientos de cartas no hace sino empeorar mi concepto sobre el juego. Es una forma "bruta" de conseguir rejugabilidad infinita. Puerto Rico consigue rejugabilidad infinita con unos cuantos edificios, no tengo que estar aprendiendo nuevos constantemente. Comprendo que es vistoso a más no poder (sobre todo con los muñequitos molones, si no, son cubitos normales, corrientes y molientes), y aparentemente atrayente, pero en mi caso se quedó en el aparentemente. Eso sí, me alegro muchísimo de que haya tanta gente que lo disfrute y aumente el índice de buen rollo en el universo.
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« en: 09 de Octubre de 2012, 09:01:50 »
Para mi PR tiene una cualidad fundamental, y es que todo el mundo está siempre involucrado. Eso lo hace tremendamente DIVERTIDO. Como además soy de los que no leen estrategias, ni analizan los juegos en profundidad, ni nada por el estilo, resulta que lo encuentro sencillamente perfecto. ¿El que más me gusta? Pues depende del día. Pero raro sería que me negara a una partida. Una maravilla.
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« en: 05 de Octubre de 2012, 12:00:38 »
Te contesto según jugué yo hace unos días mi única partida, con explicación de reglas por parte de otra persona. - En la fase de mantenimiento después de una era, se habla de coger el dinero correspondiente a la era siguiente. Supongo que está adelantando lo que sería la fase de ingresos de la siguiente era....no creo que se coja dinero en mantenimiento y luego en la fase de ingresos ¿no?. Efectivamente, sólo se pilla dinero una vez por era. 12, 22 y 32. En la primera era, se modifica por el orden de turno. En la segunda y tercera, nosotros no lo hicimos, pero nos surgió la duda. - También en la fase de mantenimiento, he entendido (creo) lo que se hace con las cartas de avión que han usado toda su capacidad y las fichas de pasajeros que estaban en ella. Lo que no entiendo bien es qué se hace con las otras cartas de aviones que no han utilizado toda su capacidad. A todos los aviones les das la vuelta. Si no has usado sus aeropuertos, los dejas encima. Si te ha quedado algún hueco de pasajero, le pones una fichita de esas cuadraditas enanas, con un numerito, que no sé si son las de exceso de pasajeros. Vaya, que esas fichitas indican los que te caben todavía en el avión. De modo que en la siguiente era, puedes meter pasajeros en esos aviones ya volteados. - A falta de una relectura de las reglas, aún no sé para qué sirven las fichas de exceso de pasajeros. Lo he dicho en la anterior. En cada era, según entiendo yo, hay que llenar primero los huecos de los aviones no volteados, porque esos huecos son los que cuentas como pérdidas. Una vez volteados los aviones, los huecos de esos se indican con las fichitas enanas, y son huecos útiles para meter pasajeros, pero ya NO CUENTAN para el cálculo de pérdidas. - Hay una frase en el segundo párrafo de la página 7, que dice:
"Filling a plane to capacity benefits you during de End-of-Era scoring when determining income (and empty planes, or unused capacity on planes, count against score)".
Me mosquea ese "when determinig income", porque en la fase de ingreso sólo se gana según la era (modificado por aeropuerto natal) y no dice nada de que alguna otra cosa influya en la cantidad de dinero.
Ummm, si que queda raro, pero yo creo que ese "income" está puesto como las ganancias de la empresa, es decir, para calcular los puntos que te vas a llevar en la tabla por el concepto "profit". Miras tus pasajeros, miras tus huecos en aviones no volteados, y restas. Ese es el "income" de tu empresa. El que más tiene, puntua más en la tabla de "profit". A ver si todo esto es verdad
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« en: 05 de Octubre de 2012, 11:02:31 »
Yo no soy incondicional de Wallace, pero este me ha gustado mucho. Y a los otros tres que estaban en la mesa, también. Para dar más pistas, de Wallace me encantan muchísimo Tinners' Trail, y Automobile, que lo considero una obra maestra. London me gustó, pero sólo jugué una vez. Por contra, AoI no lo entendí, y hace unos días he probado el Brass, y me resultó un coñazo incomprensible (esto era esperable al no haber entendido AoI). Aeroplanes me ha parecido un juego muy divertido, con cierta dosis de azar, que puede echar para atrás a más de uno. Pero la emoción de intentar llegar a Norteamérica es impagable Y llevarte 10 puntazos por transportar luego a los yankis, también. De dificultad, tipo Automobile, diría yo. Menos elegante que este. El tablero, marca de la casa, pero cada vez me gustan más así. Clarito para ver las rutas y demás.
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« en: 03 de Octubre de 2012, 17:16:36 »
He leido que el set up es una tortura.Realmente es para tanto?Estoy casi convencido para comprar este juego,pero no quiero pasarme media vida para montarlo,al final no lo jugaria por pereza...
Si alguien deja de jugar al Hawaii por el setup... No sé, a mi no me parece una razón. Se tarda un poco en poner las fichas. Tanto más cuanto menos cuidado tengas al recoger...
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