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Mensajes - mauser

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Madrid / Re: ¡¡Quedadas Serranas!!
« en: 16 de Febrero de 2011, 22:51:26  »
Por cierto Xai, reedita el post 1 de este hilo, que la info está desfasada. Y además pon la nueva dirección de la casa de la juventud... que el que la busque se va a ir a la otra...que en maps venía mal.

En fin, los cientos y cientos de adeptos que habremos perdido por el error en google maps.

Que digo cientos... MILES!!

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Madrid / Re: ¡¡Quedadas Serranas!!
« en: 16 de Febrero de 2011, 22:24:41  »
Aclaro:  el juego está muy bien y tiene una dinámica curiosa. El hecho de estar planteándote constantemente usar cartas con evento favorable al enemigo genera mucha presión. Si además a eso le sumas que no estoy familiarizado con las cartas ni con el mapa (que tiene países que deben ser conquistados en los primeros turnos para no pagarlo caro como me ocurrió a mi) y que los dados estuvieron en mi contra como 6 tiradas seguidas de las 9 que llegué a hacer, pues comprendes que me cause cierto descontento. Pero bueno... siendo franco, el  mayor problema es que era la primera partida y ello lastraba un poco el juego. Pero creo que se puede disfrutar y mucho.

Nosotros teníamos constantes interrupciones por dudas sobre las reglas (por mi parte) y pq se nos acercaron algunas personas de manzanares a conocer el lugar, pero habiendo jugado un par de veces seguro que ves que hay acciones decisivas y te aprendes las cartas, con lo que la partida tiene que ser mucho más corta y más intensa.

Reconozco que es un juego divertido y no excesivamente sesudo. Se deja jugar. Y ver que tu enemigo se come un evento favorable a ti genera una paz interior indescriptible. Jaja!!  La cara de circunstancias de Xai era buenísima.gg


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Madrid / Re: ¡¡Quedadas Serranas!!
« en: 15 de Febrero de 2011, 01:39:11  »
Mañana te veo Xai. Buah... este finde me pasé por el domingo clandestino, nos echamos un galaxy trucker y no podía parar de reirme. divertidísimo. Luego un space alert, que me pareció muy original (es un cooperativo con grabación de audio), porque tienes que situar 12 acciones en las casillas correspondientes y el juego se hace a ciegas, al final se resuelve y se ve si las acciones las habeis planificado bien y si había energia para disparar, si disparasteis a un hueco vacío o a uno donde estaba un monstruo o un meterorito y si habeis hecho los mantenimientos de cada turno. Y lo mejor es cuando no os habeis coordinado bien y surgen las "broncas" post juego: "pero tú no ibas a cargarme el arma pa' que yo pudiera disparar" "bla bla bla"  super-simpático...ggg

Y luego un le havre que perdí con todas las de la ley...

Pero fue un día muy divertido...

Mañana te cuento. nos vemos!!!

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¿Qué os parece...? / Vinhos, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2011, 12:42:59  »
Perfecto Cartesius. Mil gracias. Me pongo a ello!!

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Dudas de Reglas / Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2011, 12:39:03  »
1 - Así es, tus máquinas iniciales requieren que metas 4 curris en la cantina

2 - Imposible. Los eventuales se contratan al final de la fase de acción de cada jugador. No puedes tener temporales en la subasta del primer turno de juego.

3 - Cada vez que pones en marcha la fábrica (fase 4, creo recordar) dejas los curris necesarios en la cantina. Pon o quita los necesarios y déjalos ahí hasta la fase 4 del próximo turno.

4 - Si contratas eventuales al final de tu fase de acciones (fase 3) puedes usarlos en la puja del siguiente turno (fase 1). Cuando termine la próxima fase 3 debes renovar sus contratos (a 7 pelas cada uno) o despedirles.

Ciertamente, lo de contratar eventuales sólo en la fase 3 (compra/destrucción de maquinaria), tiene bastante más sentido y parece que racionaliza un poco el juego. Gracias, la verdad. Mi problema es que lo hemos jugado 3 personas y para las 3 era la primera vez. Por eso nos dejó tan fríos. Y además el final del juego nos ha llegado de forma completamente inesperada. No nos ha dado tiempo a que nos cale la mecánica...

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¿Qué os parece...? / Vinhos, ¿qué os parece?
« en: 03 de Febrero de 2011, 02:59:31  »
Yo hoy estaba deseando haberlo visto. Menuda lástima que no lo trajera ninguno.

Yo, que ahora me estoy empapando un poco de todos opino que lo mismo es mejor ir a jugarlo la primera vez con lo deberes hechos, y conociendo al menos la mecánica y las reglas más generales. Sabeis si hay alguna web con explicación en video?? (a poder ser inferior a las 2 horas..jeje)


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Dudas de Reglas / Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2011, 01:49:25  »
una cosa Vengador Tóxico, hoy he jugado mi primera partida de Director (lo compré ayer por recomendación) y me ha dejado más rayao que un mono.  Ya me he leído todos los post y una cosa no me queda nada clara.
1- En la primera ronda ya empiezas con 4 trabajadores metidos en la cantina que no puedes usar.??
2-Inmediatamente después puedo pujar con 4 por la loseta (pujo con 3 fijos, contrato 2 temporales, uno de ellos para pujar y otro para que quede disponible).
3-Los de la cantina no se tocan en todo el juego salvo que una ficha de máquina me exija más o menos).
4-Y si contrato temporales para la puja los tengo en las fases de este turno y del
    siguiente del siguiente modo (1-2-3-4-5;1-2-3) Porque en la página 5 dice que pueden realizar las mismas actividades y que además los tienes hasta el final de la ronda 3 siguiente (cosa que a mí me parece una locura, pues si en la subasta gasto los que te indico luego puedes usarlos también en la subasta siguiente y en la bajada al mercado siguiente y en la compra/destrucción de maquinaria siguientes).


Como soy novato, me pienso meter en la fase 4 los trabajadores de la loseta de turno. Y cuando el juegue lleve más recorrido, y haya jugado más partidas ya me plantearé interpretar las reglas como vosotros. (me trae loco este juego. Tardé el triple ayer en entender las reglas que en aprenderme el tema del Procedimiento Administrativo).

Hace falta una comisión legislativa que no saque un nuevo reglamento... (a ver si te animas con el marrón.gg)

Un saludo

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