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Mensajes - Sr. Cabeza

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Cajón de sastre / Re:Nuevas videoconsolas. ¿Merecen la pena?
« en: 23 de Diciembre de 2019, 14:37:04  »
Seguro que se están haciendo ahora mismo verdaderas obras de arte del videojuego, pero es que no me interesan. A mí me parece que simplemente se me ha pasado el arroz, y es que no tengo el menor interés en saber qué se cuece por ahí, yo en su momento ya tuve mis epifanías lúdicas y me he quedado en eso. No me cabe duda de que con esta actitud me estoy perdiendo maravillas colosales y enormérrimas, que le vamos a hacer. También me pierdo las finales del mundial de Cricket y lo último de Christpher Nolan, cuando uno se hace viejo el tiempo que ya de por sí es escaso, escasea aún mas, y no da la vida para tanta experiencia imprescindible.

@eldibujante; has dado en el clavo sobre las dos cosas que a mi más me han echado del mundillo, al menos en su vertiente mainstream: la duración/complicación y el tema online. Sobre esto último, yo al online sólo me dedico con los colegas: partidas a Neverwinter Nights con la jefa y algún amigo, y otras ocasionales al Age of Wonders (sí, al primero que es el mejor) por PBEM.

@Hollyhock: soy fanboy de GOG y sigo el mundillo indie desde ahí. Nuestro último hit en casa ha sido el genial Hammerwatch, que la jefa y yo nos terminamos, expansión incluída, matando bichos en nuestro sofá con los mandos de la 360. Y luego nos llevamos el chasco de que Crackshell saca el Héroes of Hammerwatch y le quita el couch-coop  :-\

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Un euro de cartas ligero-medio que me gustaba mucho es el Traders of Carthage, que luego creo que salió como Traders of Osaka. No sé si será fácil de encontrar.

Otra pequeña maravilla de cartas es el Colossal Arena de Knizia, baratito y en castellano. Es un pedazo de juego, pero cuidado con éste que tiene mucha confrontación y metajuego, no es para todos los paladares.

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Cajón de sastre / Re:Nuevas videoconsolas. ¿Merecen la pena?
« en: 20 de Diciembre de 2019, 19:22:55  »
Otro viejales aquí. No voy a decir que "los juegos de ahora son una mierda" porque en realidad no tengo ni idea, nunca he sido un experto y en concreto los juegos AAA siempre me han llamado poco la atención. En casa tiro de PC para jugar a Neverwinter Nights con la parienta (ejemplo de juegazo inmortal sin necesidad de tarjetas gráficas de 300 pavos), y la única consola que tengo en casa es una Wii a la que le hemos sacado muchas horas de diversión con muy pocos juegos (Mario Kart, Mario Galaxy y unos pocos de los de lego), y ahora ya no le damos mucho.

Pero sí es verdad que ahora mismo cuando tengo un rato para jugar, prefiero mil veces lanzar el Streets of Rage o el Supermario Bros 3 en mi Raspberry Pi que meterme con algo más moderno. Estos juegos de ahora con tanta inmersión me estresan una barbaridad, igual es que tanto realismo para mí empieza a provocar un efecto de rechazo, una especie de uncanny valley. En relación con la pregunta del OP, precisamente me había planteado la posibilidad de adquirir una Switch estas navidades, pero me puse a ver los juegos y la verdad es que ninguno me llamaba la atención.

El último anuncio de este tipo que me ha conseguido interesar es el lanzamiento de Evercade:



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Estrategias / Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« en: 19 de Diciembre de 2019, 10:24:20  »
Yo por lo que he visto las opciones de construcción de mazos en el Core se reducen a ir probando las distintas combinaciones de Héroe/Aspecto, puesto que el resto es quitar la morralla de básicas que no vayamos a encontrar útiles por el estilo de mazo o villano al que nos vayamos a enfrentar y meter algunas más de Aspecto. Es normal solo con el básico, pero creo que este estilo de construcción tiene mucho potencial con las ampliaciones que van a venir (que son muchas porque de las próximas 8, 6 son de Héroes).

Y la novena tb, fantasy flight ha dicho que en la caja grande vendrán héroes y escenarios.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 19 de Diciembre de 2019, 07:41:47  »
El único ataque que agota al héroe por defecto es su ataque básico, es decir, el que aparece como 'ATQ' en su carta. Los demás se consideran ataques a los efectos que ha dicho Crynus. En concreto la carta Swinging Web Kick de Spider-Man sólo requiere que la carta esté del lado del héroe (por ello lo de "Acción de héroe"), y no es posible jugarla hasta el infinito porque se trata de un evento que cuesta recursos y además descarta la carta al usarla.

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Estrategias / Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« en: 18 de Diciembre de 2019, 11:10:12  »
Más que de cartas, te hago una sugerencia estratégica. Los héroes como Black Panther o Iron Man dependen mucho de que salgan las cartas chachis cuanto antes. En este caso, Black Panther debería ir a por Avengers Mansion o Golden City antes de nada; si no acaban de salir, como en esta vez que cuentas, trata de acelerar el robo de cartas jugando mucho de tu mano y pasando a alter-ego.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2019, 16:47:28  »
Según este tweet:

https://twitter.com/FFGames/status/1204883589231497216

la versión inglesa de esos tres packs estará disponible en algunas tiendas europeas a partir del 20 de diciembre. Para las versiones en otros idiomas, 10 de enero.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2019, 12:50:56  »
Ahora que dices esto, entiendo que cuando sacas al traficante de armas como carta de boost, por su indicador de estrella, se queda en juego enfrentado a ti, verdad?

Correcto. En nuestra última partida, despues de haber noqueado a Radioactive man, Melter y Tiger Shark, hubo que dar la vuelta al mazo de encuentros y nos salieron los tres de nuevo, con Whirlwind y un traficante de propina. Chupao :-P

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2019, 12:04:52  »
Pues mi enhorabuena a los que lo ven fácil. Yo, unas veces gano, otras pierdo, pero fácil no me parece. Supongo que la experiencia en lcg's se nota.

Yo tengo el culo pelao de jugar LCG y he sudado tinta china para ganar a Klaw en modo normal, con el módulo predefinido. Eso sí, sin deckbuilding. Optimizando mazos supongo que será más sencillo. Pero el único escenario que me parece realmente asequible es Rhino en modo normal, en los demás hay que currarse la victoria.

Luego como todo, puedes robar genial y que sea un paseo, como en todos los juegos de cartas hay azar, pero no creo que el juego en sí sea fácil, y mucho menos teniendo en cuenta todos los módulos que hay para complicar los escenarios hasta el nivel que tú quieras.

Klaw es particularmente puñetero con lo de sacar dos cartas de boost, se te vuela el mazo de encuentros enseguida con lo que no sólo te endiña el marcador de aceleración, sino que además te vuelven a salir los Masters of Evil que te hubieses quitado de enmedio, con lo que cuesta liquidarlos.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2019, 07:48:03  »
A mi me está pareciendo muy fácil el juego. De hecho me parece como un lcg introductorio, para cuando se juega con gente que no está metida en esto de los juegos o no le van los lcg, y les suena/gusta más la temática. No sé si lo aguantaré. Me mola la temática y quiero ver qué hay más adelante, pero necesito algo más de reto. Estoy a la vez jugando al Arkham y al Sdla, ambos Lcg, y me siento un poco rellenando tiempo con el Marvel.

Este es en general más sencillo que el SdlA (no conozco el Arkham); para un reto más complicado está el modo experto, lo has llegado a probar? Si es así, y el modo experto lo tienes dominado, aún se puede incrementar la dificultad cambiando el side scheme. Ahora mismo, el escenario más difícil sería Ultrón experto con el side scheme de MODOK. Has podido ganar esa con facilidad?

En la caja básica pienso que los escenarios son relativamente asequibles debido a que las opciones de construcción son muy limitadas, sólo se puede cambiar de aspecto. Cuando tengamos un pool de cartas más amplio seguramente veremos escenarios que requieran de un tuneo más fino.

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No Retreat! the Russian Front tiene varios escenarios que van desde operaciones concretas hasta la totalidad de la guerra en el frente. Es un juego de una complejidad media-baja, diría yo (para su género, claro), baja densidad de fichas y muy vistoso. Además tiene un modo solitario oficial incluído.

Como parte negativa, la guerra aérea está bastante abstraida, creo recordar que sólo había unos marcadores para proporcionar apoyo aéreo a ciertas unidades.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 15 de Diciembre de 2019, 17:25:29  »
Pero si nunca estoy en modo alter ego. No entiendo la necesidad de convertirse salvo que tengas un aviso de desahucio... Nunca veo tanta necesidad de curarse
No la hay, normalmente pasas a alter-ego por la mano de cartas, que en general es mayor que la del lado del héroe, o bien para utilizar alguna habilidad específica de alter-ego. Por ejemplo el Ancestral Knowledge de T'Challa, o la habilidad de SHe-Hulk que propina un par de puntos de daño al transformarse.

Citar
Por otro lado una cuestión. Hay una carta que vale 3 que hace 8 de daño utilizando la acción del héroe, para mí es la mejor. Pero luego hay otra que por 2 hace 3 de daño que me parece una castaña ya que la acción del héroe hace 2 de daño por si mismo. No tiene sentido gastar 2 en solo uno más... Esto tiene explicación?
La explicación es que las cartas neutrales son, salvo excepciones, mediocres por no decir otra cosa. Esa que mencionas (Haymaker) no es de las peores, Tenacity por ejemplo es bastante peor. Yo las veo como cartas situacionales, o como cosas que metes en mazos específicos para cubrir una carencia. Por ejemplo, esa carta que dices que hace 8 de daño, que supongo que es Swinging Web kick, es del mazo de Spider-Man, con lo que Haymaker queda en comparación muy deslucida. Pero esa misma carta en un mazo, por ejemplo, de Black Panther + Protección, adquiere más valor porque no tienes tantas cosas que hagan daño directo. Y la ventaja de las cartas neutrales es que las puedes meter en cualquier mazo sin limitaciones.

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Estrategias / Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« en: 13 de Diciembre de 2019, 14:08:02  »
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.

No se puede, lo aclara la versión 1.1 de la referencia. Las cartas diferentes se diferencian por su título. Esto es, aunque las distintas copias de "Wakanda Forever!" tengan distinto icono de recurso, se consideran la misma carta. Por tanto con Ancestral Knowledge sólo puedes recuperar un Wakanda Forever.

Por otro lado, la estategia de Black Panther es esa a grandes rasgos, acumular upgrades y esperar a un Wakanda Forever para dar el leñazo. Otra cosa chula de Black Panther es que su Retaliate 1 funciona muy bien con el aspecto de protección; si además de sus upgrades propias le pones un Armored Vest, puedes dedicarte a defender todos los turnos y le vas haciendo picotazos al malo sin obtener ni un arañazo. Súmale a eso el Traje de Vibranium y te puedes olvidar de tu alter-ego.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2019, 22:04:53  »
La versión inglesa de la carta dice "After you engage a minion". El engagement ocurre cuando el minion es robado del mazo de encuentro y te lo pones delante.

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Me da la impresión de que la deriva de este hilo va a terminar con la intervención de la autoridad competente. Os recuerdo que se decidio prohibir la discusión política en la BSK para evitar el mal rollito (yo voté en contra, pero dura lex sed lex).
Que tiene que ver todo esto con la política?

La discusión principal en el hilo hasta el momento consiste en si el juego en cuestión es simplemente una zafiedad de mal gusto, o se ha sobrepasado el límite de la libertad de expresión para entrar en un posible delito de odio contra una minoría; en este sentido (el de discutir las normas por las que se rige la sociedad), esta discusión es eminentemente política. No todas las discusiones políticas son "sobre partidos políticos".

A mí me parece una discusión perfectamente legítima, pero el caso es que contraviene las normas de la BSK tal como yo las entiendo. Como ya he dicho, nunca tuve problemas con este tipo de temas cuando se permitía su discusión, pero yo no soy moderador y no tengo que lidiar luego con las trifulcas.

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