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Mensajes - Artorius

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Diseñando un juego de mesa / Re: FQ3 Juego de Formula1
« en: 28 de Junio de 2011, 09:01:40  »
Finalmente el juego está terminado. He creado una entrada en la bgg para el juego.
Quien lo desee allí podrá ver imágenes o descargarse las reglas.
Todo comentario o feedback se agradece.
Esto es todo por el momento respecto al juego, aunque sigo trabajando en más circuitos y en preparar el 1er Mundial de FQ3 con premios incluidos.

http://boardgamegeek.com/boardgame/101007/fq3

Ya iré informando.
Un saludo.

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Playtestings / FQ3 en el festival de Granollers
« en: 16 de Mayo de 2011, 10:55:07  »
Anuncio a toda la comunidad jugona y/o amantes de la Formula1 que estaré con el prototipo terminado de mi juego de F1 en el rincón de los autores del Festival de Granollers (del 2 al 5 de Junio).

Si alguien está interesado en jugarlo podeis contestar aquí.
A ver si se puede tener una carrera o dos organizadas de antemano.

Breve resumen del juego:

-Duración: Entre 60' y 120'
-Nº Jugadores: De 2 a 10
-Edad: 12+

FQ3 es un juego de mesa que recrea el mundo de las carreras de coches. Con una mezcla equilibrada de estrategia, acción, control de riesgo,    y unas pinceladas de rol, FQ3 consigue representar de una manera fidedigna, y sobretodo divertida, todo lo que acontece dentro de una pista y fuera de ella.

FQ3 dispone de 3 niveles de dificultad de reglas para satisfacer a todo tipo de jugadores;

-REGLAS BASICAS: Destinadas a jugadores casuales y poco exigentes.

-REGLAS AVENZADAS: Para amantes de la F1. Estas reglas son las más realistas e intervienen todo tipo de factores como tipos de neumáticos, carga de combustible, puesta a punto del coche, colisiones, kers, banderas amarillas, lesiones y moral de pilotos, etc.

-MODO MANAGER: ¡Sólo para aquellos que desayunan gasolina! En este modo de juego, además del papel de piloto, asumirás el rol de director de escudería.
Deberás gestionar la economía, contratar pilotos, patrocinadores, ingenieros, desarrollar el coche y evolucionarlo. Los años irán pasando y los pilotos irán envejeciendo y adquiriendo experiencia que les hará mejorar sus habilidades.

Adjunto un link con la imagen del prototipo final:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2035544174369&set=a.1139531894622.2021577.1417155756&type=1&theater

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Diseñando un juego de mesa / Re: 6TOROS6, solitario.
« en: 09 de Mayo de 2011, 17:58:22  »
Me parece muy buen juego Brackder. Además de una mecánica atractiva.
Si se me permite te expondré una idea que quizá te sirva.

MAZOS DE GANADERIAS: Sobretodo si vas e crear ese modo campaña estaría bien crear mazos de diferentes ganaderias (miura, vitorino, cebada gago, etc) con unos paramentros de dificultad para cada ganaderia. Eso podría hacer el trabajo mucho más duro en la arena según el toro al que pertenenezca la ganaderia. Y si se trata del modo campaña, que según la dificultad de la ganadería, el torero adquiriera más o menos puntos de experiencia por hacer una buena faena.

El juego tiene muy buena pinta.
Bueno, mis ánimos desde aquí.

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Me parece una idea interesantísima. Me encanta el Steampunk tanto el aspecto estético como tecnológico. Voy a seguir e investigar por todos los hilos que habeis recomendado.
Por cierto, podrías recomendar películas temática Steampunk.
Ahora mismo me vienen a la cabeza dos: Steamboy, y El Castillo Ambulante.

Que siga este hilo.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: Hacer CAJA para juego
« en: 14 de Abril de 2011, 19:57:25  »
Sí Lothar1971. Correcto. Y he de añadir que es muy útil.

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: Hacer CAJA para juego
« en: 12 de Abril de 2011, 09:48:42  »
Vale. Lo de la caja lo tengo resuelto gracias al "medio corte" que he visto por un hilo de aquí.
Ahora necesito ayuda para saber dónde imprimir los libros de reglas a una buena calidad y a un precio razonable.
A calidad me refiero a que quiero un acabado como el de cualquier libro de reglas que vemos en los juegos de mesa (Tanhauser por ejemplo), y a precio me refiero a que no me cuesto 80 € por imprimir 80 páginas (que es lo que me presupuesta una conocida imprenta que no diré aquí).

¿Dónde puedo imprimir las reglas a buen precio/calidad?

Gracias

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / Hacer CAJA para juego
« en: 18 de Marzo de 2011, 15:51:41  »
Necesito opiniones y ayuda en cuanto a materiales que utilizar para hacerme mi propia caja (a mi medida) para mi juego de mesa.
Necesito dos cosas:

1.Cartón para crear la caja. ¿Qué cartón es el más apropiado? (que sea maleable)
y ¿dónde lo puedo comprar?

2.Necesito hacer un separador para los compartimentos del interior de la caja. Había pensado en utilizar corcho o poliestileno. ¿Qué me recomendais?

Espero vuestras opiniones.

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Reseñas escritas / Re: RALLYMAN: MUCHO CON MUY POCO (Reseña by Brackder)
« en: 03 de Marzo de 2011, 18:56:10  »
Es en el pdf en español. Te lo iva a adjuntar ahora mismo.
De todas formas...dos errores tipográficos y que a ambos números(7 y 8) se les incluya el nº 4 delante...me sigue pareciendo más que una casualidad.
En fin...

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Reseñas escritas / Re: RALLYMAN: MUCHO CON MUY POCO (Reseña by Brackder)
« en: 02 de Marzo de 2011, 19:07:26  »
A ver si alguien puede solucionarme una duda. Es simplemente anecdótico, no tiene relevancia para el juego (aunque sí para mí). Me explico:
Me he descargado las reglas en pdf, y en la página 1 se hacen dos referencias a consultar dos determinadas páginas; la 47, y la 48. (fijaos bien).

Al principio solo me dí cuenta de la referencia a la pág. 47, por lo que supuse que era un simple fallo tipográfico. Pero lluego ví la referencia a la pág. 48, lo que me supone la siguiente sospecha: ¿Acaso las reglas originales del creador eran de 48 páginas?
De ser así, demostraria la gran importancia y habilidad del que haya remaquetado las reglas dejándolas en tan sólo 8 páginas.

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Me parece interesante este juego. He entrado en su blog y he leido unos ejemplos de jugadas. Pero me gustaría saber más los entresijos de las reglas.
Espero que alguien pueda mostrarnos un pdf de las reglas o algo.

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  Entre otras muchas cosas, y por aportar algo al hilo, la ventaja de los juegos de mesa digitales es la posibilidad de "salvar" partidas en su estado actual, lo que permitiría hacer grandes campañas o diseñar juegos sin límite de tiempo.

  Imaginad un club con una gran mesa "tablet" digital, con una biblioteca de juegos; los jugadores reservan sus partidas, llegan, cargan su juego, y si no terminan su partida, pueden "grabar" el estado de la misma para continuar otro día.

   Yo he pertenecido a clubs donde los roleros compartíamos salas con jugadores de wargames de miniaturas, y era terrible no tener mesa porque estaban todas ocupadas con "gestysburgs", "waterloos" y similares.

   Yo cuando pienso en esta posibilidad, babeo.
   Lo que pasa es que la inversión en tecnología es muy cara, y los desarrolladores de aplicaciones aún no han mezclado lo digital con el videojuego, quizá no haya público para esto.
   
   Imaginad un segundo supuesto, en el que un tablet tamaño tablero te configura automáticamente mapas modulares tipo Doom o Descent, con sus efectos especiales y animaciones incluídas, mientras juegas con componentes físicos sobre ella.
 
  Yo creo que la mezcla de lo digital con lo físico podría ser otro campo a explotar.

  Eso sí, como utopía, porque creo que el futuro de los tablets está más enfocado a otras cosas.

Estoy totalmente de acuerdo. Ofrece muchas posibilidades y es un sistema a explotar. ¿Quién se decirá a ello?, no creo (ni quiero) que las clásicas editoriales terminaren convirtiéndose completamente en desarrolladoras de videojuegos, pero sí sería una posibilidad interesante que tuvieran su propia sección de desarrollo de videojuegos de mesa (adaptando sus propios juegos o haciendo otros nuevos).
En mi opinión, económicamente lo veo incluso más viable que editar juegos físicos por muchos motivos (materiales, distribución etc.).

En cuanto a lo de las tablets, me surge una duda.
Para juegos que usen de elementos secretos ypersonales (como cartas etc.) veo un problema lo de las tablets, puesto que estaría "todo" a la vista de todos y también me parece un engorro estar dicendo a la gente "girar la cabeza que voy a mirar mis cartas (en la tablet)".

En fín, sigamos hablando que la cosa va siendo cada vez más interesante.

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Como dice Membrillo, para mí, lo más interesante es que el propio videojuego te calcule y resuelva tiradas, agilice mecánicas y organice el tablero y todos sus accesorios de manera automática.
Eso sin duda hace más apetecible (incluso para no jugones) empezar una partida a cualquier juego sin el engorro de preparar el tablero y los componentes, en los que en muchos juegos cuesta casi más preparar la partida que jugarla (aunque admito que preparar el tablero forma parte del ritual y tiene mucho de disfrute).

Por temor a que se me haya malinterpretado, NO deseo que esta plataforma entierre el juego de mesa físico. Sólo que me parece un grandísimo sistema a explotar, por lo aanterior expuesto (agilizar el juego) y por la posibilidad de organizar partidas o campañas online (no tanto por jugar 1player vs IA), que , si se llega a crear una comunidad "videojuegil" estable entorno a este tipo de juegos, podría garantizar muchas más partidas que el sistema físico.

En cuanto al sondeo que estas haciendo mymenda; espero con gran interés tus conclusiones y las de los encuestados, pues es un tema que me apasiona e interesa personalmente (porque uno de los motivos por los que me he interesado en esto de las adaptaciones es mi propio prototipo).

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Sondeos / ¿Qué opinas de las adaptaciones a videojuego de juegos de mesa?
« en: 17 de Febrero de 2011, 16:32:23  »
Me gustaría recoger opiniones acerca de lo que pensais de las cada vez más frecuentes adaptaciones a videojuegos de juegos de mesa.

Cada vez son más los juegos de mesa que se han adaptado a diferentes plataformas audiovisuales/consolas. A bote pronto me vienen algunos como el Monopoly (lo recuerdo ya desde la PSone), el Risk, UNO, Trivial, Colonos de Catán, Bang, Zombies, HeroQuest, Bloodbowl, etc.

Me parece un estudio interesante a tener en cuenta.
En mi opinión, más que una moda o una tendencia se trata de una sabia decisión.
Y es que, al menos para mí, estas nueva plataformas (consolas, pc, iphone, etc) que acogen estos juegos de mesa tienen una gran ventaja respecto al juego de mesa físico (de cartón y papel) de toda la vida: MAYOR FRECUENCIA DE JUEGO.

Antes de que se me eche nadie encima, intentaré argumentarlo;
En mi opininión, el mayor problema del gran hobbie de los juegos de mesa es el de, primero, encontrar gente a la que le gusten los juegos de mesa, y segundo y más difícil, conciliar las vidas personales y laborales de todos los jugadores para encontrar una fecha y un lugar en el que jugar unas partidas. Y si se trata de algún juego que requiera de mucho compromiso (campañas y cosas así) la cosa puede ser aún más grave. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez.

Es por eso que veo una gran posibilidad en en mundo de las consolas, móviles o aparatos por el estilo. Partiendo de lo arriba expuesto, en un formato de videojuego, y con la bendición de internet, el problema de la frecuencia de juego disminuye, pudiendo jugar dónde y cuando a uno le apetezca. Y ya si se le añade una IA decente al juego podemos jugar contra la CPU sin mayores complicaciones.

En ningún momento creo que estas nuevas plataformas lleguen a jubilar o ha hacer desaparecer el formato físico del juego de mesa, pero me gustaría lanzar una serie de preguntas:

1-¿Le veis futuro a las nuevas plataformas para los juegos de mesa?
2-¿Crees que las editoriales se plantearán sacar el producto físico paralelamente a la adaptación a videojuego?
3-¿Crees que la comunidad de los juegos de mesa acoge con entusiasmo esta nueva posibilidad de juego?
4-¿Crees que estas nuevas plataformas abren mercado, llegando a públicos no especializados en juegos de mesa?
5-Ante la cada vez mayor adaptación de juegos de mesa al videojuego,¿Crees que se acabará creando un nuevo género de videojuego (p.ej. Video-table game)?


En fín, espero vuestras respuestas.
Aquí puede haber debate.

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Novedades / Actualidad / Re: Guards! guards! de Z-man (más de Pratchett)
« en: 12 de Febrero de 2011, 13:29:53  »
¿y se sabe por un casual cual es la mecanica del juego?

Porque me suena a tema pegado, pero pegado pegado

(y que conste que soy gran fan de la saga, de hecho Guardias fue el primero que lei)

¿Será ir acumulando cartas que te hagan conseguir una posibilidad de 1 contra 1.000.000 para hacer cuaquier cosa?
Esa es mi punto "volublerable"...

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Novedades / Actualidad / Re: Guards! guards! de Z-man (más de Pratchett)
« en: 10 de Febrero de 2011, 12:54:48  »
Difícil de encontrar hoy en día, antes de estos teníamos el "Thud", similar, pero no igual, al "Hnefatafl".
http://www.thudgame.com/rules
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4532/thud

Lo del Thud es cierto. Lo conocía pero simplemente de vista en la BGG.
¿Es una especie de variante de ajedrez?

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