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Mensajes - kalamar_o

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Diseñando un juego de mesa / Re:Oilfield
« en: 28 de Noviembre de 2014, 13:34:28  »
Pues es lo de siempre, al final, poderoso caballero es Don Dinero.  :'(

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Diseñando un juego de mesa / Re:Oilfield
« en: 27 de Noviembre de 2014, 21:13:31  »
¿Conoces la situación del petroleo en Canarias?

Es un tema muy sensible, y desde aquí estamos luchando con todas nuestras fuerzas en contra del proyecto de Repsol para realizar las extracciones frente a nuestras costas. Un vertido o un accidente podría ser una catástrofe medioambiental.
A lo mejor te da igual, pero quería que tomaras conciencia sobre el tema.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Creando juego de mesa ''Pandemonium''
« en: 05 de Octubre de 2014, 19:49:26  »
A mí me gusta mucho, le da un toque de originalidad apartándose del estándar.
Mi consejo es que lo mováis más, tiene un pinta estupenda.

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Debería salir "Nuevo Tema" junto a Notificar y marcar como leído.

Si no te sale, quizás sea un problema de que te lo han deshabilitado, o algo así. Yo consultaría con algún ADMIN.

Suerte ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 12 de Agosto de 2014, 13:23:12  »
Se lo están pensando, pero hasta después de la Gencon no sabremos nada.

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 05 de Julio de 2014, 13:19:06  »
Si conozco a alguien que participa ¿podría pedirle que amplíe su pledge para conseguir el juego y los SG?

Me enteré bastante tarde, y me encanta la temática. Además, supongo que no llegará a España de manera oficial, ¿no?

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¿Alguien sabe si el juego en español está llegando a las tiendas físicas o hay que comprarlo online?


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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 08 de Mayo de 2014, 00:12:59  »
Yo como mecenas estoy desencantado.

Primero dicen que se fueron ellos de KS, y es cierto, lleva razón, tanta razón como que si se hubieran quedado, todavía estarían esperando a que les desbloquearan la financiación o ya les hubieran expulsados.

Después, te dice que han fallado en la comunicación y que no pueden hacer más... bueno sí, que están buscando un especialista en marketing... pues en un país con más de 5.000.000 de parados de be ser dificilísimo encontrar uno. Yo personalmente, no me creo que estén buscando a nadie, la pasta es la pasta, y lo que pueda hacer mi primo por cuatro perras...

El secretismo, ese gran protagonista de todas sus charlas... ambiente de misterio... hasta que las cosas no están hechas, no me gusta sacar nada... ¡¡¡PUES NO HABER SACADO EL JUEGO!!! Clarísimo que es una cortina de humo, que casi nadie se cree ya, para no decir que no tienen ni p... idea de lo que están haciendo.

Y ya el colmo de todos los colmos... el retraso. Pues no sé qué cálculos hiciste, Dionisio de mi vida, pero te has coronado.

Me voy haciendo a la idea que voy a recibir (algún día, espero) una actualización de figuritas y mobiliario del copón para mi antiguo heroquest, porque lo que es como juego, no espero nada, y ojalá me tenga que tragar las palabras, pero lo dudo.

Al que escribió el artículo, agradecerle el tiempo perdido en asistir al evento, y en escribirlo, pero las líneas finales le sobraban. Seguramente, muchos de los mecenas no teníamos ni idea de lo que se cocía en GZ, y nos dejamos seducir por la añorada infancia y los sentimientos hacia un juego que formó parte de uno de los momentos más inolvidable de nuestras vida. Eso no quiere decir que cuando me doy cuenta de mi error, no pueda patalear.

Que a gusto me he quedao :P

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¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« en: 07 de Mayo de 2014, 12:13:54  »
Mi conclusión sobre algunos temas de la charla es que GZ tiene un problema de comunicación con sus mecenas, no sé si se debe a la falta de confianza en su propio producto o al vértigo de tener que quedar bien con más de 5000 personas. El caso es que dicen haber cuadriplicado su plantilla, sin embargo, no tienen tiempo más que para producir el juego, y a la vez, dicen que contestan a todos los emails de los mecenas (cierto, tardan más o menos tiempo, pero lo hacen). De sobras sabemos que todo ese tiempo que destinan a contestar emails, se podría destinar a escribir unas líneas para sus mecenas.

Lo peor, es que a sabiendas de que tienen un problema de comunicación, no hacen nada por solventarlo, y prefieren que la cosa se quede así. Está claro que es una estrategia, y que está hecho así porque de alguna manera les conviene... ellos sabrán.

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Software / Re:Tilesystem
« en: 19 de Febrero de 2014, 20:11:57  »
Perfecto, justo lo que buscaba. Muchas gracias :D

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Software / Tilesystem
« en: 19 de Febrero de 2014, 18:05:19  »
Buenas.

Ando buscando el editor de mapas tilesystem, y parece que se lo ha tragado la tierra. Si alguien lo tuviese y pudiera ponerlo en algún enlace, se lo agradecería.

También buscaba los tiles para descent, ya que los que tienen en este foro, están caidos o borrados :(

Muchas gracias

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Coincido con absentaverde

Me llamó la atención el nombre, y lo dejé aparcado. He vuelto a entrar más tarde, y al ver los avances y lo que te llevas por el pledge de 110, me convencí.

Como soy habitual lector de este foro, me dio por buscar más información aquí, y me encuentro con todo el tema de derechos y tal, que desconocía. Está claro que se han aprovechado para crear algo al borde de la ilegalidad (si es que no es totalmente ilegal, que lo desconozco en su totalidad).

¿Lo veo ilegal? no tengo los conocimientos para ello, aunque no me extrañaría. ¿Lo veo amoral? Sinceramente, no. Si fuese un juego en activo, sí. Pero un juego que está descatalogado, y que los dueños de los derechos, no han querido darle continuidad, pues lo veo una pena para los jugadores que no podemos disfrutar de ello. ¿Que alguien se aproveche de mi nostalgia para lucrarse con ello? Pues lo veo mal, aunque lo hacen continuamente con otros productos y aspectos de nuestras vidas.

Un saludo, y gracias a todos por vuestro punto de vista.


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Variantes / Re: Heroclix Alternativo
« en: 25 de Marzo de 2013, 01:06:14  »
TATATACHAAAAAÁN

Pues aquí tenéis un escenario ideal para probar los personajes o equipos que queráis, tanto en solitario, como con más jugadores.


ESCENARIO DE ENTRENAMIENTO (SALA DE PELIGRO-DANGER ROOM).
Para este escenario, puedes usar cualquier mapa, aunque sería recomendable jugarlo con escenarios abiertos. Para jugarlo en solitario, recomiendo los mapas pequeños. A 2 o más jugadores, mejor los grandes.
Escenario en solitario:
Elige los personajes con los que quieras jugar o probar. Es un buen escenario para poner a entrenar tu equipo.
-   Selecciona 16 marcadores de terreno (puedes usar cualquier cosa, siempre que ocupe una casilla de mapa). Divide los marcadores en dos series de 8 (8+8=16)
-   Repártelas por el mapa, de tal manera que queden a una distancia mínima de 4 ó 5 casillas entre ellos. Este terreno se considerará terreno limpio para el movimiento y la línea de fuego.
-   Selecciona 2 objetos (puedes usar cualquier cosa siempre que ocupe una casilla del mapa) por personaje en juego. Distribúyelos por el mapa quedando a 6 casillas entre ellos.
-   Estos objetos tendrán los siguientes atributos: Defensa ante cualquier ataque: 16, y 3 Puntos de Vida.
-   Elige un objeto especial. Será denominado objeto de equipo, y tendrá que ser impactado por todos los personajes que se encuentren en el tablero. Si un personaje del equipo está KO, el resto debe de destruirlo igualmente. El atributo de Defensa ante cualquier ataque de este objeto es de 17. Colócalo en el mapa, en el extremo opuesto a tu equipo, lo más alejado posible.
-   Al principio de cada ronda, tira 1D6 y asigna el resultado de la siguiente tabla a los 8 marcadores de la primera serie:
o   1- Sierras y cuchillas: haz un ataque a todos los personajes adyacente a este terreno. Ataque 9. Poder: Garras.
o   2- Muros: el terreno adyacente a este marcador se considera barrera (16 de defensa). Si había algún personaje adyacente, sufre catapulta y es expulsado 3 casillas.
o   3- Lanzallamas: realiza un ataque a distancia de rango 6 a todos los personajes dentro del rango. Ataque 9, Poder: Explosión.
o   4- Nulificador: los personajes que se entren o se encuentre en un rango de 5, pierden todos sus poderes durante esta ronda.
o   5- Dardos: Haz un ataque a distancia con rango 6 y ataque 9. Los personajes impactados quedarán incapacitados hasta su siguiente turno.
o   6- Terremoto: Haz un ataque de 9 a todos los personajes dentro de un rango de 4, sufrirán daño 2 más catapulta.
-   En la siguiente ronda, repite el paso anterior, asignando el resultado a los 8 marcadores de la segunda serie. En las siguientes rondas, repite este paso alternando la serie primera y la segunda.
-   Los ataques a distancia realizados por los marcadores de terreno, se podrán hacer a personajes adyacentes, pero se defenderán con su Defensa contra ataques a distancia.
-   Los marcadores de terreno mantendrán la característica adquirida hasta la siguiente tirada para esa serie de marcadores, haciendo uso de ella al principio de cada ronda.
-   El juego termina en el momento en el que todos los objetos hayan sido destruidos.

Variante entre varios jugadores:

-   Asigna una serie de marcadores a cada jugador. Si juegan 3 o más jugadores, intenta que la suma de marcadores en el reparto se encuentre entre 16 y 20.
-   Al principio del turno de cada jugador, debe tirar 1D6 y aplicar el resultado a su serie de marcadores, como se indica en la variante en solitario.
-   El reparto y número de objetos se hace igual que en la variante anteriormente explicada, 2 objetos normales por personaje en juego, y 1 objeto especial por equipo. A la hora de colocarlos por el mapa, hay que sortear qué jugador comienza poniendo su primer objeto, después el segundo,… Una vez que todos los jugadores han puesto su primer objeto, el primer jugador coloca el segundo, y así, sucesivamente.
-   En esta variante, se le otorga un valor en punto a los objetos, que se sumarán al equipo que los haya destruidos. Los objetos normales valen 20 puntos. Los objetos especiales de equipo valen 60 puntos.
-   Si un personaje está KO por un ataque de marcador de terreno, resta 10 puntos a su equipo.
-   Si un personaje está KO por un personaje enemigo, el jugador que lo haya eliminado gana 30 puntos.
-   El juego termina cuando el último objeto del tablero sea destruido, siendo el ganador el que más puntos haya conseguido.


Este escenario está basado en un escenario ideado por ASEISES en su web.

¿Opiniones, por favor?

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Variantes / Re: Heroclix Alternativo
« en: 25 de Marzo de 2013, 00:15:29  »
Insensato , has abierto la caja de Pandora xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y las quiero para ayer! xDDD, nah es una pequeña lista por si no sabes con cual seguir
Muchas gracias por el curro



Gracias por tu entusiasmo. Así da gusto postear los avances del juego  ;D

Te pongo en color los héroes que me propones y se encuentran entre las 56 fichas ya subidas. Supongo que habrá sido un despiste debido a mi pasión por poner los nombres de los héroes en español, como los conocí en mi infancia (ya me costó poner Hulk, y no La Masa, jejejeje).

Muchos de los villanos que tienes en esa lista forman parte de la preselección que estoy haciendo ;). El problema es que tengo como 1000 figuritas, y cuesta mucho elegir. Pero si me concretas algunos de ellos, héroes o villanos, no tengo ningún problema en darles prioridad, ya que los tengo casi todos.

A ver si se anima más gente a escribir, y entre todos mejoramos el juego.

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Variantes / Re: Heroclix Alternativo
« en: 24 de Marzo de 2013, 00:19:35  »
Aquí tenéis 56 fichas de los principales héroes de Marvel y algunos de DC. Al final del documento, he puesto una explicación de los personajes que tienen poderes especiales. Me hubiera gustado hacerle una maquetación, pero se me dan fatal esas cosas, así que si alguien se anima, le estaría muy agradecido.


https://mega.co.nz/#!v9IVWSrK!N-LWRzesDc3104gA5Alo3E4SXyZYjKbXi6Sy7OMGIM8



Para cualquier duda o aclaración, aquí me tenéis.

En breve, empezaré con los villanos, así que me gustaría que mencionarais aquellos que os apetece que aparezcan. También, si me he dejado algún héroe que consideráis importante, o que os guste.

Próxima entrega: El Escenario de la Sala Peligro, o como dice Preacher, "Danger Room".

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