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Mensajes - Daboom

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Descargando que es gerundio. Aunque voy el capitulo 26... de aquí a que llegue ahí....

Gracias por hacer más amenas mis mañanas
Gracias a ti por escucharnos por las mañanas, ya te quedán pocos capitulos :P

Ya que habláis de los clubs o clubes, aprovecho para publicitaros BGClubManager para que el que no pertenezca a uno pueda encontrar alguno cerca, y para que los que ya están en alguno lo apunten al listado y usen la aplicación para gestionar la reserva de mesas, horarios, etc. Más info 8)

Yo le di mucha caña tanto al Friday como al After the Virus hace poco y me quedó más con el puzzle del primero que con la rejugabilidad del segundo (cuando acabé la campaña creo que respiré aliviado). Lo de que el AtV pueda durar 90 minutos puede ser con 3 jugadores sincronizándose bien, pero que la mínima sea 30 eso ya no cuela. La mayoría de etapas las acabas en 10-15 minutos y una hasta la pasé en el primer barajeo porque se alinearon los astros (alguna de la fase 4, creo recordar).

¡Gracias por el podcast!

No tenía ni idea de la apliccación, ahora mismo le voy a echar un vistazo :D

2
Se han añadido nuevas actividades a León Lúdico como por ejemplo:
  • Concurso de pintura de miniaturas
  • Actividades de Rol Pathfinder Society
  • Torneo de Carcassonne
  • Diversas demonstraciones de novedades

Mucho más http://www.leonludico.es/category/eventos/

3
Buenas,

Coincido con Escuela de juegos El laberinto Mágico me parece una muy buena opción a lo mejor es un poco más caro que el Loony Quest.

Sin embargo para una niña de 6 años el Loony Quest me parece un poco complicado y no se si lo va a disfrutar demasiado. Es verdad que el juego es muy vistoso, divertido y barato pero tiene algún mundo con una dificultad que no se si encajara con la más peque.

Un saludo,


4
Parece que no es un April Fools' Day o se la han colado también a la bgg. La verdad que no trae demasiado un nuevo héroe y nuevos tokens. A ver los escenarios si merecen la pena...

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Novedades / Actualidad / Re:Dungeon Roll editado en España.
« en: 14 de Abril de 2015, 09:55:32  »
El juego en si no se que tal sera, pero entrar entra por los ojos, la verdad que cuando te pones a leer las reglas tampoco es que sea muy complejo, pero tiene pinta de ser algo divertido para 10~15 minutos.

6
¿Qué os parece...? / Re:sentinel tactics, ¿qué os parece?
« en: 14 de Abril de 2015, 09:49:55  »
El modo escenario aunque sea siempre lo mismo la rejugabilidad se entiende que la pone el grupo de juego, es decir si te dedicas en cada partida a hacer siempre lo mismo, usar el mismo héroe mismos poderes al milímetro, no intercambiar entre villano y héroes, entonces muchos de los juegos pecarían de rejugabilidad.

Con respecto al manual a mi no me ha parecido incompleto ni con reglas marcianas, eso si leerlo por encima creo que no es suficiente para entender varias mecánicas fundamentales.

Los escenarios en forma de comic, el modo skirmish, el poder utilizar los elementos del escenario, y que te metes dentro de la temática  me parece una pasada.

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¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 25 de Febrero de 2015, 10:17:38  »
Tengo la sensación de que no es que sea un juego para jugones o no, pero lo que si he observado es que si te gustan los juegos o rompecabezas de deducciones lo pillas bastante mejor que el resto. ya que el juego no deja de tener unas mecánicas sencillas y fáciles de asimilar. Donde, creo yo, está el potencial de este juego es más en el aspecto de deducción y profundidad de estrategia como bien ha dicho "narcis" (Publicar pistas falsas, llevarse becas, refutar teorías, tener mas publicaciones que el resto etc...).

8
¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 18 de Febrero de 2015, 16:31:26  »
Buenas,

La verdad que jugable para dos si que es, pero todo depende a lo que llames tu jugable, ya que tendréis la posibilidad de realizar todas las acciones los dos jugadores.
A dos no deja de ser muy entretenido y sobre todo muy divertido, pero creo que puede tener mucha mas chicha a 4 jugadores. Jugarlo a 2~3 no está nada mal pero acortaras la duración del juego y si juegas con tu pareja las risas y carcajadas están aseguradas. De todas formas te estoy dando mi opinión jugando el modo aprendiz ya que el modo experto no lo he probado.

Creo y es mi opinión que a 2 jugadores está genial para aprender a jugar y jugar partidas más rápidas que a 4 jugadores, el juego no se hace demasiado pesado pero las mecánicas de colocación de trabajadores a 2 jugadores se hacen demasiado sencillas.
Entonces, es jugable para dos?
Yo creo que si, pero siempre dependiendo de lo que esperas del juego...

9
Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« en: 15 de Febrero de 2015, 16:12:52  »
Buenos días,

Hay una respuesta aquí.
Citar
Yes. The allied player is forced to select peace. (Be very wary of creating alliances with halflings)
Básicamente el autor del juego indica que el aliado siempre se ve en la obligación de poner la bandera blanca contra los Medianos, ya seas tu el que entre en el territorio o el adversario. Únicamente el jugador que controle a los Medianos puede entrar en guerra.

Un saludo,

10
Dudas de Reglas / Re:Lords of Waterdeep (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2015, 09:24:56  »
Una pregunta quizás algo tonta:

Cuando en el Builder's Hall hay algún edificio de los que indican "When purchase/Start of round. Place a on this space"
¿Eso de "al comienzo de ronda" se hace desde que ese edificio se coloca en el Builder's Hall o sólo cuando alguien ya lo ha comprado?
Solo cuando alguien lo ha comprado.
Otra:
En la carta "Mercancías de muestra" dice: Asigna uno de tus agentes no usados a un edificio del Builder's Hall. Usa inmediatamente el efecto de ese edificio como si lo controlaras.
¿Se refiere a que obtienes los recursos habituales de colocarse en un edificio o a los beneficios del owner del edificio (como si ese agente que has usado te permitiese cobrar el "alquiler")?
Obtienes los recursos habituales de colocarse en un edificio, como no tiene dueño nadie se lleva la recompensa de "Owner".

Y otra duda que me trae esto: Si otro jugador quisiera comprar ese edificio en el que está ese agente ¿podría? ¿qué pasaría con el agente asignado allí?

Gracias!

El jugador que compre este edificio no tendrá la recompensa de "Owner" ya que cuando lo ha comprado el edificio se encontraba utilizado, el resto de jugadores no lo podrá usar tampoco de manera normal,  y hasta la siguiente ronda que se limpian Acciones/Edificios no quedara disponible.

Un saludo,

11
Dudas de Reglas / Re:Hyperborea (Dudas)
« en: 29 de Enero de 2015, 08:56:23  »
Buenos días,
Se añade un fantasma en cada ciudad y ruina de la(s) loseta(s) descubierta(s).(Nunca aparecen fantasmas en las ruinas o ciudades de tu facción).
Los fantasmas no se vuelven a reponer en las ciudades o ruinas.

Tendría que echarle un vistazo a todos los hexágonos para calcular el número máximo de fantasmas que podrían entrar en juego.

A lo mejor en una partida de 5 con ciertas circunstancias podríamos tener en juego unos 16 fantasmas, tendría como indicado mirar el numero de hexágonos con al menos 2 fantasmas. Esto es suposición sin tener el juego a mano.
Por fin lo estrene, esta muy chulo!!!
Otra duda, fantasmas solo salen al dar la vuelta a las losetas en cada ruina y ciudad? No vuelven a salir según los matas no?
Me entra la duda al venir tantas figuras de fantasma en la caja.

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Buenos días,

Como siempre un excelente podcast, a ver si las entregas se hacen mas regulares porque de verdad no podemos esperar tanto  :P

Con respecto al primer tema, los juegos "rotos"/ "desequilibrados", comparto totalmente la opinión y soy el tipo de jugador que cuando ve claramente que la persona aprovecha, partida tras partida, la misma estrategia ganadora intento putear su estrategia hasta los limites insospechables.
Creo que un jugador debe saber jugar de diferentes maneras o por lo menos probar diferentes tácticas,, con el fin de exprimir al máximo el juego antes de dar una opinión de "roto"/"desequilibrado", y no solo conformarse con la misma estrategia una y otra vez.

Y en cuanto la interacción que dices que hay en el pueblo al acabar la aventura, eso ya se ve en Descent 2ª edición, sobre todo con la incorporación de cartas de rumor, al igual que potenciar las habilidades de los personajes. Ya se que en un juego hay un jugador que hace de master y en otro no pero por lo demás tampoco lo veo como una novedad (ojo, que igual no he visualizado la idea correctamente)

Digamos que a diferencia de Descent 2ª edición cuando te encuentras en el poblado en SoB el juego sigue, con esto quiere decir que puedes morir, perder dinero, cargarte una parte del poblado / ciudad. Cuando terminas la aventura la fase de ciudad del Descent 2ª ed es mucho más light que la del SoB. No tienes tanta interacción de echo en SoB tienes un tablero especial para esa fase, que también tiene turnos y entre más acciones realices más probabilidades tienes de que te pase algo malo. Las dos fases son bastante diferentes.

Saludos

13
Dudas de Reglas / Re:Pequeños Grandes Reinos (Dudas)
« en: 16 de Enero de 2015, 09:58:02  »
La habilidad 2 de las valkiryas te permite utilizar tu hoja de facción como una región/territorio únicamente para tu facción.
De momento no he visto ningunas FAQs oficiales(en los foros de la bgg hay muchas dudas resueltas), pero si que podrás encontrar en la bgg un montón de archivos en español que aclaran las habilidades de las facciones.

El numero de componentes lo puedes ver en la ficha de la bgg.

14
Dudas de Reglas / Re:Hyperborea (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2015, 12:19:34  »
Hola,
Otra duda respecto a lo que he entendido en las reglas a la hora de coger una carta de tecnología avanzada, hay que quitar dos cartas de uno de los grupos y cambiarlas?es obligatorio?
Que sentido le veis?
Gracias y un saludo,

Si es obligatoria quitar dos cartas de uno de los grupos y es lo primero que hay que hacer, supongo que es una manera de reciclar el mercado para que no siempre sean las mismas cartas que estén visibles y también, yo lo uso, para poder quitar cartas que puedan dar demasiada ventaja al un adversario.

Creo que te equivocas:

Before choosing the Advanced Technology, the player
may draw 2 new Advanced Technology Cards from the
top of one of the 4 decks in order to replace the 2 currently
available from the same deck, which are placed on
the bottom of the deck. The player is not forced to choose
one of the new technologies but can choose between all
the eight face-up cards.

No es obligatorio cambiar las cartas. Normalmente lo puedes hacer o bien para quitar una carta muy buena para un rival o bien para cambiar las de un tipo que te interesa pero no te molan las que hay vistas.

Efectivamente me he equivocado no percate que era "may" y di por sentado que era obligatorio. Todas mis disculpas  :-\.

15
Dudas de Reglas / Re:Hyperborea (Dudas)
« en: 09 de Enero de 2015, 09:03:36  »
Pues esa opción ni siquiera la había tenido en cuenta XD

Según yo lo veo solo hay dos opciones, o se puede , o no se puede, no he leído en ningún lado de las reglas de acciones solo disponibles durante unos turnos, y si cuando me toca jugar en la carta tengo un cubo naranja y hueco para un gris, y tengo un gris, lo pongo y lo activo.

La clave creo que es que en la acción de retirar un cubo a la bolsa pone bien claro en las instrucciones que esa tecnología puede volver a ser activada , pero en la de desechar un cubo no.

Pero claro tampoco pone que no se pueda...
Esta pregunta esta resuelta en las FAQS del juego, y si que suprimiendo un cubo puedes volver a activar la tecnología previamente usada  :D
If an effect makes me remove one cube from a technology (Advanced or Base) which was previously com-
pleted, can this technology be activated again?


Yes. This mechanic is also valid for effects that regenerate cubes (ex. Black Market) or for effects that eliminate cubes
from the board/cards (ex. Corruption).

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